8:58

Iglesia del monstruo del spaguetti volador

Austria ha reconocido a los coladores de pasta como tocados religiosos de un curioso culto conocido como "pastafari", al permitir a un conductor lucir uno de color rosa en la fotografía de su carné de conducir.

El empresario Niko Alm, de 35 años, inició hace tres años su particular campaña a favor de semejante tocado cuando supo que en Austria sólo se permite cubrirse la cabeza en las fotos de documentos oficiales cuando hay una justificación religiosa.

Alm, que se declara un "ateo militante", define su acción como una lucha para lograr "los mismos derechos que las monjas o las mujeres musulmanas", según recoge este miércoles la prensa austríaca.

En principio, su foto con el colador en la cabeza fue rechazada por las autoridades de Tráfico, que además lo enviaron a pasar un test psicológico que verificase si estaba capacitado para conducir.

Tras aprobar el examen psicológico, y tras meses de espera, Alm ha conseguido su carné con el tocado después de haber demostrado su pertenencia a la conocida como iglesia del Monstruo de Espagueti Volador, cuyos adeptos se hacen llamar "pastafaris".

Esta deidad, que reina en un paraíso lleno de volcanes que lanzan cerveza helada y está representada por una montaña de espaguetis sobre dos albóndigas, es una respuesta paródica a las teorías "creacionistas" que han ganado influencia en el sistema educativo de Estados Unidos.


Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/13/internacional/1310554438.html

8 comentarios:

Winnie0 dijo...

Pues yo sabes lo que creo? que el mundo cada vez está más loco loco loco
Un beso

yaves dijo...

ni que lo digas hehe
bess

Sally dijo...

Me he quedado sin palabras. Interesante.

M@r@ dijo...

La de cosas que pasan por el mundo que son raras,raras,raras....Madre mia,como está la vida!
Un abrazo!!!

Muñekita Cat dijo...

Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacat19@hotmail.com
besoss
Catherine

cessione del quinto dijo...

el mundo està loco, la gente se aburre mucho, todos quieren llamar la atenciòn.....bah, no sè que decir...curioso almenos!
Sara M.

Anónimo dijo...

[url=http://www.thenorthfacejacketsshop.org/][b]The North Face Outle[/b][/url] keeps the cold out and windchill-free beneath its windproof exterior and comfy fleece backer. [url=http://www.thenorthfacejacketsshop.org/][b]North Face Sales[/b][/url] offer you other surprises, for example [b][url=http://www.thenorthfacejacketsshop.org/north-face-jackets-for-men-mens-north-face-3-in-1-jackets-c-54_62.html]Mens North Face 3 in 1 Jackets[/url] or [url=http://www.thenorthfacejacketsshop.org/north-face-jackets-for-men-north-face-apex-bionic-mens-c-54_72.html]North Face Apex Bionic Mens[/url][/b] that is popular by clients.Its [url=http://www.thenorthfacejacketsshop.org/north-face-jackets-for-women-north-face-denali-hoodie-womens-c-53_67.html][b]North Face Denali Hoodie Womens[/b][/url] vintage fleece hoodie produced from durable, soft, recycled Polartec 300 series fleece and uses 100% bluesign approved materials. This durable [url=http://www.thenorthfacejacketsshop.org/north-face-jackets-for-women-north-face-denali-jacket-womens-c-53_66.html]North Face Denali Jacket Womens[/url] is hot purchase now.

Anónimo dijo...

This excellent website definitely has all the info I wanted
concerning this subject and didn't know who to ask.

Feel free to surf to my page ... local garden centers