11:54

Resumen de los capítulos de Lost, que recomienda ver la ABC antes de ver la final.

Resúmenes sacados de lostzilla:

~Episodio 1x01: Piloto ~

Un hombre se despierta en una selva. Está herido y cubierto de sangre, y no sabe dónde está. Un perro labrador le observa entre los árboles, y sale corriendo de pronto. El hombre se levanta con dificultades y hace muecas de dolor, apoyándose en un árbol. Mira en el bolsillo de su chaqueta y encuentra una pequeña botella de vodka. Empieza a darse cuenta de dónde está. Se aguanta el dolor y comienza a correr entre los árboles, llegando a una bonita playa.

Oye sonidos - gente gritando. Se gira y descubre lo que le ha llevado allí - un accidente de avión, con los supervivientes en shock. Un hombre atrapado entre los restos del avión. Una mujer que no respira. Una mujer embarazada pidiendo ayuda a gritos. Corre a ayudar a todos los que puede, e incita a los demás a que le ayuden a él. Uno de estos extraños le pregunta su nombre: "Jack".

Después de que el shock inicial por el accidente se haya calmado un poco, Jack rebusca entre el equipaje destrozado y encuentra un kit de costura.. Se adentra en el bosque para evaluar sus propias heridas, y se encuentra con una mujer jóven. Le pide que le ayude a coserse una laceración en su espalda, y le explica que es médico.

De nuevo en el sitio del accidente, los supervivientes hacen lo que pueden para ponerse cómodos. Sayid se presenta a Charlie, y le pide que le ayude a encender una fogata para que los del equipo de rescate les vean. Hurley recolecta la comida del avión y la distribuye entre los supervivientes. Michel se preocupa por el bienestar de su hijo Walt. Y Jack ha vuelto a la playa con su nueva amiga, Kate. Jack le explica que si pueden encontrar la cabina del avión, podrían pedir ayuda por radio. Kate le dice qeu vió humo proviniente de la selva, y le dice a Jack que si está dispuesto, ella irá con él. Justo cuando Jack está a punto de decir que de acuerdo, el grupo oye un ruido de entre los árboles- un terrorífico y monstruoso aullido, que sigue y sigue. Las copas de los árboles se agitan, y finalmente, lo que quiera que produce el ruido se va, dejando a los supervivientes abandonados, exaustos y ahora aterrorizados.

Al día siguiente, Jack y Kate les dicen a los supervivientes que van a buscar el resto del fuselaje. Charlie se auto-invita al viaje, y los tres se van. Por el camino, Kate se da cuenta de que conoce a Charlie de algo, pero no sabe de qué. Charlie anuncia orgulloso que es el bajo de Drive Shaft, lo cual agrada a Kate. Mientras el trio camina por un valle, el cielo se oscurece, y una tormenta comienza de pronto. En el sitio del accidente, todo el mundo corre a buscar refugio mientras los extraños sonidos de la selva comienzan de nuevo.

Jack, Kate y Charlie encuentran el fuselaje. No ven signos de ningún superviviente a medida que trepan por los restos hacia la cabina. Tras conseguir entrar, encuentran al piloto todavía atrapado en su asiento. Cuando Kate y Jack intentan alcanzar la radio, el piloto aparentemente muerto se despierta. Le dan algo de agua y le dicen que al menos 48 de los pasajeros han sobrevivido, y que han pasado 16 horas desde el accidente. El piloto les dice que perdieron el contacto por radio durante seis horas en el vuelo, y que ahora nopueden ser vistos por nadie. Dieron la vuelta en dirección a Fiji, y cuando se encontraron con la turbulencia y se estrellaron, estaban miles de kilómetros fuera de su ruta. Los rescatadores están buscando en el sitio equivocado.

El piloto les eneña donde está la radio, y mientras intenta hacerla funcionar, y Kate encuentra a Charlie en el baño por algún motivo, comienzan de nuevo los extraños ruidos- esta vez justo al lado del fuselaje. Intentan ver qué es lo que produce el ruido a través de las ventanas de la cabina, y cuando el piloto se acerca a echar un vistazo, es arrancado de ahí por la misteriosa fuerza. El fuselaje cae al suelo, y Charlie, Jack y Kate salen corriendo, con lo que quiera que sea en sus talones. Charlie se cae, y cuando Jack vuelve atrás para ayudarle, Kate se encuentra sola en la selva, aterrada. Charlie vuelve de pronto a su lado y la lluvia cesa tan rápido como comenzó. Vuelven a buscar a Jack y le encuentran junto al cuerpo del piloto, que está colgando de un árbol sobre ellos. Se quedan allí, preguntándose qué ha podido hacer algo así.

~Episodio 3x21: Greatest Hits~
gracias a Álvaro

“Through the looking glass” es el episodio final de la tercera temporada de Lost, el número 22 de la temporada y el 69 de la serie. Se emitió por primera vez en Estados Unidos el 23 de Mayo de 2007. Está escrito por Damon Lindelof y Carlton Cuse, y está dirigido por Jack Bender. Al ser final de temporada tiene doble duración. El episodio se centra en Jack Shephard.
Argumento:
Los supervivientes abandonan la playa en dirección a la torre de comunicaciones donde Rousseau grabó su mensaje años atrás. Sayid, Jin y Bernard se quedan en el campamento, armados y preparados para disparar a la dinamita que hay en las cabañas cuando lleguen los Otros. Juliet ha dejado marcadas tres tiendas. Los Otros llegan, y cuando se acercan a las tiendas marcadas Sayid y Bernard disparan y hacen estallar la dinamita. Jin, que sólo va armado con una pistola, falla y no consigue explotarla. Comienza un tiroteo, y después de matar a siete Otros, Sayid, Bernard y Jin son capturados.
Lo siguiente que vemos es a Locke, que no está muerto. Está malherido a causa del disparo de Ben, y al darse cuenta de que tiene las piernas inmovilizadas otra vez, intenta suicidarse con una pistola que encuentra cerca suyo, pero justo en ese momento ve a Walt, y le dice que no lo haga y que se levante, que tiene trabajo que hacer.
Mientras, guiados por Jack, los supervivientes siguen con su camino hacia la torre de comunicaciones, preocupados por si algo ha salido mal en la playa, ya que sólo han visto dos explosiones. Sawyer y Juliet deciden regresar a la playa para saber de sus amigos. Al despedirse, Juliet y Jack se besan, lo que parece no hacerle mucha gracia a Kate. Hurley intenta unirse, pero Sawyer, haciendo alusión al peso de Hurley le dice que no. El grupo de Jack es interceptado por Ben y Alex. Ben le pide a Jack cinco minutos para hablar a solas y Jack, sin muchas ganas, accede. Se alejan un poco, y Ben le dice a Jack que Naomi no es quien dice ser, y que si al final consigue contactar con el exterior será un desastre para toda la gente de la isla, incluidos a los supervivientes. Ben le dice que le consiga el teléfono de Naomi o Tom y los suyos matarán a Sayid, Jin y Bernard. Jack le dice que no, y se escuchan tres disparos en la radio de Ben. Jack, lleno de ira, arremete contra Ben, y le da una paliza. Le lleva con los demás supervivientes. Ben, viendo que está Rousseau, le confiesa a Alex que es su madre.
En la estación submarina, Mikhail aparece y les dice a Greta y Bonnie que dejen a Charlie, a quien tienen preso, y les pregunta por Desmond, al que ha visto en la superficie. Las chicas le dicen que en la estación no ha entrado nadie más. Ellas dos son las únicas que saben el código que hay que introducir para desactivar el bloqueo de comunicaciones con el exterior. Siguiendo órdenes de Ben, Mikhail dispara a ambas chicas. Greta muere y Bonnie queda malherida. Cuando está a punto de rematarla, Desmond sale de su escondite y le dispara a Mikhail un arpón en el pecho. Charlie se acerca a Bonnie y le pide el código antes de que muera, diciéndole que eso fastidiaría a Ben, que ha sido el que ha encargado su muerte. Bonnie accede y le dice que el código corresponde con la canción “Good Vibrations” de The Beach Boys en el teclado numérico. Charlie introduce el código y la luz amarilla que indicaba que el bloqueo estaba conectado se apaga. Desmond se va a por trajes de buzo para poder salir. En una pantalla, Charlie ve una transmisión de video de Penelope, con quien llega a hablar. Ella le dice que no sabe nada del barco de Naomi, y que no trabaja para ella. En ese momento, Mikhail aparece al otro lado de la ventana con una granada de mano, y la hace explotar. Charlie cierra la puerta del compartimento donde está, y se queda atrapado con el agua entrando por la ventana. Se escribe en su propia mano la frase “No es el barco de Penny” para que Desmond lo lea y alerte a los demás. Después de eso, Charlie muere ahogado.
De vuelta en la playa, Tom revela que los disparos fueron hechos apuntando a la arena y que ninguno de los tres supervivientes ha sido asesinado. Sawyer y Juliet se acercan al campamento, pero están desarmados y no saben cómo rescatar a sus amigos. De repente, detrás de ellos, surge Hurley conduciendo la furgoneta que encontraron tiempo atrás, y atropella a los Otros. Sawyer consigue hacerse con una pistola y distrae a un Otro, para que Sayid lo reduzca y lo mate. Finalmente, se acerca a Tom, que está desarmado y en el suelo, y le dispara, diciéndole que lo hace por haberse llevado a Walt. Hurley coge un walkie talkie de los Otros e intenta hablar con Ben, pero le responde Jack. Le confirma que Sayid, Jin y Bernard están vivos, y también Sawyer y Juliet.
Los demás llegan por fin a la torre de comunicaciones, entran y Rousseau apaga su mensaje, que llevaba 16 años encendido. Naomi recibe señal en su teléfono, pero es asesinada inmediatamente por un cuchillo que le lanza por la espalda Locke, que acaba de llegar y puede andar otra vez. Le dice a Jack que no coja el teléfono o le disparará. Jack no le hace caso y lo coge, y Locke no es capaz de dispararle. Locke le dice que no debería hacer la llamada, y se marcha. Jack se comunica con la gente del barco y le responden que van a rescatarles enseguida.
La historia paralela del episodio se centra en Jack. Le vemos con mucha barba, y desmejorado, borracho en un avión. En un periódico que tiene al lado, lee una noticia que le desconcierta. Al bajar del avión, y destrozado por la noticia que ha leído (y que no sabemos cuál es), se para en un puente para intentar suicidarse tirándose de él. Pero en ese momento, un accidente de coche ocurre en el puente, y Jack no se tira y va a ayudar. Más tarde se revela que el accidente se produjo porque el conductor del coche vio a Jack a punto de tirarse del puente y se distrajo. La vida de Jack en este momento es un desastre. Alcohólico y enganchado a la Oxycodona, que intenta robar del hospital. Su supervisor del hospital le llama la atención.
El recorte de periódico resulta ser la noticia de la muerte de alguien. Jack va al funeral, en un gueto de Los Angeles, y es el único que asiste. No se muestra quien es el fallecido, pero Jack está muy afectado por su muerte.
Su apartamento está hecho un desastre también, con docenas de papeles y mapas tirados por el suelo. A lo largo de la historia Jack ha estado intentando ponerse en contacto con teléfono con alguien. Por fin consigue quedar con esa persona en verse a las afueras del aeropuerto.
Una vez Jack está allí, llega la otra persona, y es Kate. Está en mucho mejor estado que Jack. Durante la conversación que tienen se revela que no estábamos viendo un flashback, sino un flashforward. Lo que hemos visto ocurre después de salir de la isla. Jack le dice a Kate que deben volver a la isla, que está cansado de mentir, pero Kate no quiere. Jack está atormentado, dice que salir de la isla fue un error, y que no se suponía que tenían que hacerlo. Kate le dice que se tiene que marchar, que “él” se preguntará donde está (no se aclara quien). Kate se sube al coche y se marcha, dejando a Jack solo y gritando: “¡Tenemos que volver!”.

~Episodio 5x16-17: The Incident~ (gracias a Alvaro)

“The Incident” es el último episodio de la quinta temporada de Lost, el número 16 y 17 de la temporada y el 102 de la serie. Se emitió por primera vez el 13 de Mayo de 2009. El capítulo está escrito por Damon Lindelof y Carlton Cuse y dirigido por Jack Bender.



Argumento



Flashbacks


El episodio empieza con Jacob sentado en la playa cerca de la estatua de cuatro dedos, cuando otro hombre se le acerca. El hombre le comenta sobre el barco que se ve en el horizonte, diciendo que el propio Jacob lo ha traído a la isla. El hombre le dice a Jacob que no importa quién vaya a la isla porque vuelve a pasar lo mismo una y otra vez, y que al final encontrará una forma de matarle.


A lo largo del episodio, vemos varios flashbacks de algunos personajes a los que Jacob ha conocido en algún momento de sus vidas. De pequeña, Kate es visitada por Jacob cuando roba una cajita de comida en una tienda. A la edad de 8 años, Sawyer recibe también la visita de Jacob después del funeral de sus padres. Sun y Jin también reciben su visita el día de su boda. La visita que recibe Locke es inmediatamente después de que su padre lo empujara por la ventana. La de Jack ocurre después de su primera cirugía en solitario (historia que le cuenta a Kate en el primer episodio). Sayid se lo encuentra justo antes de que su esposa Nadia, sea asesinada. La visita a Hurley se produce justo después de que abandonara la cárcel después de lo ocurrido en los episodios “The Little Prince” y “316”, en un taxi que comparten. Jacob le dice que no está maldito o loco, sino bendecido, y que su habilidad de ver a gente muerta es un don. También le cuenta sobre el vuelo de Ajira Airways 316 y sobre su decisión de volver a la isla o no. Antes de abandonar el taxi le deja una funda de guitarra. Por último, Ilana recibe su visita en un hospital, estando malherida aunque recuperándose, y Jacob le pide que vaya a la isla.

El único flashback donde no aparece Jacob es en el de Juliet, donde vemos a sus padres contándoles a ella y a su hermana que se van a divorciar, cosa que disgusta mucho a Juliet. Le dicen que aunque se quieren, no están destinados a estar juntos.




1977


Siguiendo los acontecimientos del capítulo anterior, Kate, Juliet y Sawyer están en un submarino abandonando la isla. Kate convence a Juliet y Sawyer de que tienen que detener a Jack porque intenta detonar una bomba de hidrógeno en la isla. Consiguen liberarse de las esposas y obligan al capitán a volver a la superficie y dejarlos salir, dejando que el submarino siga con su curso luego. Logran llegar a la isla, cuando inesperadamente se encuentran con Vincent, el perro de Walt, de quien han cuidado Rose y Bernard durante los últimos tres años. Rose le explica al trío que ella Bernard se han jubilado y quieren vivir una vida tranquila cerca de la playa, buscándose su propia comida y evitando encontrarse con la Iniciativa Dharma. Rose les indica la dirección en la que se encuentra la Iniciativa y se marchan.



Mientras, Jack y Sayid desmantelan la bomba de hidrógeno y se llevan el núcleo. Richard y Eloise les ayudan a llegar hasta debajo de uno de los barracones de Dharma. Richard deja inconsciente a Eloise para evitar que vaya con ellos a detonar la bomba ya que está embarazada. Sayid consigue un uniforme de Dharma y junto a Jack se adentran en el poblado con la bomba de hidrógeno escondida. Cuando están a punto de escapar, Roger Linus reconoce a Sayid y les dispara, acertando en Sayid. Él y Jack consiguen escapar gracias a que aparecen Hurley, Jin y Miles en una furgoneta. Hurley les lleva hasta donde se está construyendo la estación Cisne, mientras Jack intenta curar a Sayid, sin embargo, son detenidos por Juliet, Sawyer y Kate.

Jack y Sawyer se alejan del grupo para discutir sobre la situación. Sawyer le dice a Jack que es de los que cree que “lo que ha pasado, ha pasado” y que no deberían intentar cambiar el pasado. Jack le dice que su destino es cambiarlo y que Locke siempre ha tenido razón sobre la isla. En ese momento se enzarzan en una pelea que sólo Juliet logra detener, quién además ahora piensa como Jack que deben detonar la bomba. Jack se aleja dejando a Sawyer y Juliet solos, y Juliet aprovecha para dejar a Sawyer, diciéndole que aunque se quieren, su destino no es estar juntos (como sus padres), y que si nunca se conocen, entonces nunca tendrá que perderle.


Ahora que todos quieren lo mismo, Jack se adentra en la construcción de la estación Cisne a la vez que Phil llega con más hombres armados. Siguiendo las órdenes de Radzinsky, el Dr. Pierre Chang sigue con el avance del taladro hacia la fuente de energía que hay debajo de la construcción. Al ver a Jack, comienza un tiroteo en el que los supervivientes consiguen hacerse con el control de la zona, permitiendo a Jack soltar la bomba en el agujero al mismo tiempo que el taladro llega a tocar con la fuente de energía. La bomba falla al llegar abajo y no explota. Todos los objetos metálicos son atraídos inmediatamente por la fuente de energía, cayendo por el agujero. Phil es atravesado por una barra de hierro, el Dr. Chang sufre una herida en su brazo y Juliet se engancha con una cadena de hierro y es arrastrada hacia el agujero. Sawyer intenta liberarla y sacarla de ahí pero no lo consigue y Juliet le dice que le quiere mucho, justo antes de caer. Logra sobrevivir a la caída aunque está gravemente herida, y consigue detonar la bomba pegándole con una roca varias veces.


2007


Locke, Ben, Sun y los Otros siguen viajando hacia las ruinas de la estatua de cuatro dedos, donde reside Jacob. Locke le asigna a Ben la tarea de matar a Jacob, y le motiva recordándole todas las cosas malas que le han pasado. Al mismo tiempo, un grupo de supervivientes del vuelo 316 de Ajira Airways, incluyendo a Ilana, Bram, Frank Lapidus y una enorme y misteriosa caja de metal del avión, viajan a la cabaña de Jacob. Al llegar ven que la cabaña está vacía y la queman antes de dirigirse hacia la estatua. Llegan a la playa de la estatua poco después de que Ben y Locke se adentren en la base de la estatua. Ilana le pregunta a Richard “que yace bajo la sombra de la estatua” y Richard le responde en Latín “Ille qui nos omnes servabit” (“Él, que nos protegerá a todos.”). Al ver que es la respuesta que esperaba, Ilana le muestra el contenido de la caja: el cadáver de John Locke.

Dentro de la base de la estatua, Jacob deduce que Locke es en realidad el hombre a quien veíamos al principio del episodio y que ha engañado a Ben para que le mate. Ben le pregunta a Jacob qué tenía él de malo al no haberle hecho caso después de tantos años a su servicio, y Jacob le hace ver que para él, Ben es insignificante, lo que hace que Ben le apuñale repetidamente y Locke le empuje al fuego. Las últimas palabras de Jacob son una advertencia al falso Locke: “Están viniendo.”
Shueisha está conectado ahora Reportar Mensaje Responder Con Cita





Cuidado con los Spoilers porque he leído en un blog que a mediodía se iba a publicar un spoiler bastante gordo y van a aparecer los graciosos con total seguridad.
Veremos en qué acaba todo la serie por fin.

3 comentarios:

Miguelo dijo...

yo como nunca he visto esa serie... jjj

Mil Violetas dijo...

yo TAMPOCO!!!!


jajajajaja

yaves dijo...

anda que...
yo a ver si veo el final el martes