20:26

Larga exposición en Roma



Lo sé, me he flipado con las largas exposiciones.
No llevaba trípode pero me apoyaba en una papelera o banco, diez segunditos o doce de exposición y voilá.

Me encantan las estelas que dejan las luces de los coches al pasar.

13:38

La Boca de la Veritá


Venas abiertas con un pilot negro. Sangre a borbotones.
Miedo que se escapa a grandes cucharadas.
Es el tiempo de los PERROS. Cuidado que andan sueltos.
Mirando de cerca el gran abismo. Algo desde dentro susurra:
-Despliega las alas y vuela.
"Vuela o la oscuridad será lo último que tus ojos vean".
No me opaques el resplandor de tu luz, deja que me llegue,
pues es vida y fuerza de mis alas.


Y aquí la canción que me ha inspirado:




Tus ojos son como dos faros en la oscuridad
Me suelen cegar
Mi peor poesía se vuelve una genialidad
Si hablo de ti
Tienes ese algo que no se puede comprar
Tan especial
Es la palabra exacta, me hace enloquecer
Cada vez más

16:02

Felicidad y Divagaciones: Parte Final.


Así pues, la felicidad está al alcance de la mano, cogerla.
Seguirá habiendo resbalones, caídas y el miedo no se va a ir, pero se debe seguir levantándose por cabezonería. No dejar que un problema u obstáculo nos venza, sino seguir intentando resolverlo y contrarrestarlo hasta que se consiga. Cualquier problema tiene solución, igual no la esperada pero acaba apareciendo alguna salida al fin y al cabo.
Voy a poner un ejemplo, amoroso en este caso, pero que se puede aplicar a todo lo demás y va a ser el mío porque es el que conozco más de cerca. Para que no se diga que doy consejos y luego no los sigo. Sin ahondar mucho que tampoco es necesario para explicar el concepto.

Hace un año me encontré partiendo de cero. Estaba sin pareja y quería ser feliz con o sin ella. En un principio estaba claro que sin y me concentré en intentar ser feliz con las pequeñas cosas.
Lo fui más o menos consiguiendo, no esperaba nada de la vida y si no esperas nada disfrutando de lo que tienes no te puede ir muy mal tampoco.
Y en ello estaba cuando se me fueron acercando casualmente otras personas del sexo opuesto sin pareja también. Esto es inevitable, siempre acabas conociendo gente en cualquier lado.
Según fui haciendo "amigos", conocidos o cómo los quieras llamar, gente con la que hablas, aunque no tengan necesariamente que llegar a dentro de tu círculo de confianza de personas a las que realmente quieres.
Discerní tres tipos: los buitres, los intensos y las cajas de sorpresas.
Sé que esto queda muy mal decirlo, pero también hay algunos por ahí que dicen lo de "todas putas", así que...

Buitres: Son los que van a lo que van (sexo), quieran o no nada contigo y de forma bastante babosa. Se puede ser amiga de alguno que te vaya contando sus conquistas o sus chanzas, aunque es raro que no te lleguen a tirar nunca la caña porque ya sabe, van a lo que van y además se caracterizan por "usar y tirar" a sus conquistas. Si hacen esto, con la amistad tampoco es de extrañar que lo hicieran, así que no son personas en las que confiar.
Solo merece la pena hablar con ellos si acaso se tiene algún tipo de interés antropológico o sexual, sino ni eso.

Intensos: Se puede hablar de muchas más cosas con ellos, son unos conversadores más interesantes y amenos. Si rascas un poco en la superficie ves que pueden estar en un mal momento, igual que tú lo estás a ratos. Pero con el tiempo vas viendo que la diferencia es que tú intentas día a día trabajártelo en estar mejor y esa otra persona se regodea en su situación sin hacer nada por cambiarla.

No buscan sexo pero tampoco lo huyen y siempre siempre que les preguntes les va mal, porque solo se concentran en ver lo negativo de la vida.

Creo que les asusta la felicidad por lo doloroso que puede llegar a ser perderla y prefieren no asumir el riesgo.

Puedes intentar echarles una mano, cómo yo hice personalmente en su día, pero es perder el tiempo porque no quieren ser ayudados.


Cajas de sorpresa: Los llamo así porque no sé que otro nombre ponerlos. Son los que los conoces y no sabes si en algún momento se van a destapar cómo buitres o cómo intensos.

No llegan a hacerlo porque no son ninguna de las dos cosas y se nota pronto.

No van de caza sexual porque les repugna ese tipo de comportamiento, no son tampoco intensos o negativistas, porque a pesar de pasar por momentos difíciles hacen lo que pueden por salir adelante.

Tienen conversaciones muy interesantes e inteligentes.


Me imagino que estos tres tipos se pueden pasar a sus equivalentes femeninos también claro.

Los que son cajas de sorpresa pueden llegar a ser muy buenos amigos y también entre ellos se puede llegar a tener la suerte de encontrar a la caja de sorpresa con el cielo dentro, cómo yo me la encontré.

Y si yo me la pude encontrar, significa que aunque antes no lo creyera se puede.

Es muy posible que haya una caja de sorpresas suelta con el cielo de cada uno de nosotros dentro.


No me gusta sonar muy empalagosa, pero creo que algo bueno tendrá para el bien común mostrar que estas cosas realmente existen y pueden llegar a estar al alcance de la mano.


12:33

Felicidad


Sé que cuando escribo se me llega a juntar con el reproductor, pero estoy vaga y de momento no lo voy a cambiar.

Os quería hablar de la felicidad aunque aún no sé muy bien cómo y he decidido empezar por el principio que es cómo se suelen hacer estás cosas. Seguramente me enrrolle demasiado pero ahí va.

A lo largo de la vida te puedes encontrar en malas épocas en las que te valoras menos, que crees que todo es oscuro y negro, además porque algo habrás hecho para merecerlo. Que nada tiene solución.
Cosas totalmente inciertas.
Pero te levantas un día y decides contentarte con los pequeños placeres. Disfrutar de los gustos cada uno, en verano pueden ser: helados, puestas de sol, tumbarte sobre la hierba, leer un libro tumbado en la arena de playa...
En invierno: té o chocolate caliente, ver una buena película arropado con la manta en el sofá, observar cómo llueve detrás del cristal.
Comenzar a ser feliz en definitiva a pequeños pasos constantes, que es cómo funciona, no en un arrebato de salto estrambótico sin sentido con el que luego llega el hostiazo.

La felicidad no es algo que se deba "esperar" encontrar, es una actitud de vida.
Al menos eso creo yo, que es feliz la persona que decide serlo. Valorar mucho lo que se tiene.
Sé que parece muy fácil de decir a quién no ve una luz al final del túnel, pero creo que los grandes buenos cambios empiezan con cosas pequeñas cómo el disfrutar de las cosas más simples. Esa es mi teoría.

También es muy importante cuidar a las personas. La amistad es algo que se debe alimentar o regar cómo una planta, que sino se seca.
No se puede quejar uno de que le vayan dejando de lado los amigos, sino los cuida.
A veces una llamada o un -¿qué tal estás?- pueden ser suficientes.
Aunque está claro, que los amigos que decidan tomar otro camino pese a que sigas manteniendo tu interés lo van a hacer igual, porque también creo que uno no escoge a sus amigos, sino al revés, los amigos le escogen a uno, aunque resulte doloroso y es algo que se debe aceptar cómo ley de vida.

Tomando esa decisión de ser feliz, empiezan a llegar los buenos acontecimientos.
Que no se sabe muy bien si han ido llegando por si solos, o si esa buena predisposición a ser feliz los ha ido atrayendo.
Yo creo en lo segundo, es una especie de karma.

12:45

¿Regreso?


Quizás me fui o ¿nunca me he ido?
El caso es que he decidido seguir colgando aquí alguna cosilla de vez en cuando y ver el blog cómo eso, un pasatiempo o forma de expresarse, no una obligación.

No sólo he vuelto al blog, sino que también he vuelto de Roma.
Me ha encantado volver a la ciudad eterna, hice mil y pico fotos, entre la cámara pequeña canon, la reflex sony y el móvil, soy peor que los japoneses.


También estuvimos en el Ponte Milvio colgando un candado y tirando la llave al Tíber, que para algunos es una chorrada pero para mí es algo muy simbólico.
Tuvimos que coger un tranvía cerca de la Piazza del Popolo (colarnos), preguntar por el Olímpico al bajarnos y allí por el Ponte Milvio.
Lioso pero se consigue llegar, además del puente de los famosos candados, este también es el lugar dónde el emperador Constantino ganó la batalla que le hizo convertirse al cristianismo. Hecho por el cual, convirtió él posteriormente a todo el imperio romano.

Los pasatiempos por los que sustituí al blog, han sido principalmente: Lost, Adagreed, Lockerz y el Offtopic de un foro.
Todo esto suena muy friki y más si añadimos que por forear he añadido a mi vocabulario expresiones cómo: wtf, owned, chopear, timeline, lol...
Quedo patente en una conversación con un amigo cuando él dijo:
-Todas putas.- A lo que respondí.
-What the fuck?

Lost: es una serie que todos conocéis, a la que me he enganchado tarde y voy por el final de la cuarta temporada. En la tele van por la quinta, así que tengo que tener cuidado al hacer zapping de que no me spoileén.

Adagreed: es una página en la que viendo cómo tiempo máximo quince minutos de publicidad al día, ganabas mil puntos. Con los que votando cinco días, ya te daba para canjearlos por una entrada de cine.
Hay más cosas pero lo que principalmente me interesaba era el cine. Ya no la uso porque redujeron a la mitad de puntos lo que se podía ganar en un día y era un coñazo. Ahora uso Lockerz.

Lockerz: respondiendo una pregunta al día en esta página ganas unos dos puntos, tengo ya treinta y uno. Cuando llegue a cuarenta, empezaré a pillarme lo que me gusta de aquí que son los pendrives con formas extrañas de lego, pizza, sushi, hamburguesa, cochecito.
Aún no sé si cogeré un cochecito o un sushi.

Off Topic: aquí me lo paso pipa leyendo cosas que los foreros cuelgan y opinando. Ya te pueden contar una noticia antes que los medios de comunicación, rumores, fotos graciosas (loles), anécdotas, opiniones, peticiones de consejos sobre sus parejas o mil cosas más.
Todas las noticias sobre páginas cómo Adagreed o Lockerz, me he enterado aquí y de muchas cosas más.
Por ejemplo, me he enterado que desgraciadamente soy tripofóbica. A veces es mejor vivir en la ignorancia, porque he tenido pesadillas pavorosas en las que mi dedo era cómo este.

http://img98.imageshack.us/i/dedosyi4.jpg/

Es fobia a los conjuntos de agujeros de tipo orgánico, ya sean en vegetales o animales. Si buscáis imágenes de tripofobia en el google y sois incapaces de verlas es que sois igual de tripofóbicos que yo.