16:02

Felicidad y Divagaciones: Parte Final.


Así pues, la felicidad está al alcance de la mano, cogerla.
Seguirá habiendo resbalones, caídas y el miedo no se va a ir, pero se debe seguir levantándose por cabezonería. No dejar que un problema u obstáculo nos venza, sino seguir intentando resolverlo y contrarrestarlo hasta que se consiga. Cualquier problema tiene solución, igual no la esperada pero acaba apareciendo alguna salida al fin y al cabo.
Voy a poner un ejemplo, amoroso en este caso, pero que se puede aplicar a todo lo demás y va a ser el mío porque es el que conozco más de cerca. Para que no se diga que doy consejos y luego no los sigo. Sin ahondar mucho que tampoco es necesario para explicar el concepto.

Hace un año me encontré partiendo de cero. Estaba sin pareja y quería ser feliz con o sin ella. En un principio estaba claro que sin y me concentré en intentar ser feliz con las pequeñas cosas.
Lo fui más o menos consiguiendo, no esperaba nada de la vida y si no esperas nada disfrutando de lo que tienes no te puede ir muy mal tampoco.
Y en ello estaba cuando se me fueron acercando casualmente otras personas del sexo opuesto sin pareja también. Esto es inevitable, siempre acabas conociendo gente en cualquier lado.
Según fui haciendo "amigos", conocidos o cómo los quieras llamar, gente con la que hablas, aunque no tengan necesariamente que llegar a dentro de tu círculo de confianza de personas a las que realmente quieres.
Discerní tres tipos: los buitres, los intensos y las cajas de sorpresas.
Sé que esto queda muy mal decirlo, pero también hay algunos por ahí que dicen lo de "todas putas", así que...

Buitres: Son los que van a lo que van (sexo), quieran o no nada contigo y de forma bastante babosa. Se puede ser amiga de alguno que te vaya contando sus conquistas o sus chanzas, aunque es raro que no te lleguen a tirar nunca la caña porque ya sabe, van a lo que van y además se caracterizan por "usar y tirar" a sus conquistas. Si hacen esto, con la amistad tampoco es de extrañar que lo hicieran, así que no son personas en las que confiar.
Solo merece la pena hablar con ellos si acaso se tiene algún tipo de interés antropológico o sexual, sino ni eso.

Intensos: Se puede hablar de muchas más cosas con ellos, son unos conversadores más interesantes y amenos. Si rascas un poco en la superficie ves que pueden estar en un mal momento, igual que tú lo estás a ratos. Pero con el tiempo vas viendo que la diferencia es que tú intentas día a día trabajártelo en estar mejor y esa otra persona se regodea en su situación sin hacer nada por cambiarla.

No buscan sexo pero tampoco lo huyen y siempre siempre que les preguntes les va mal, porque solo se concentran en ver lo negativo de la vida.

Creo que les asusta la felicidad por lo doloroso que puede llegar a ser perderla y prefieren no asumir el riesgo.

Puedes intentar echarles una mano, cómo yo hice personalmente en su día, pero es perder el tiempo porque no quieren ser ayudados.


Cajas de sorpresa: Los llamo así porque no sé que otro nombre ponerlos. Son los que los conoces y no sabes si en algún momento se van a destapar cómo buitres o cómo intensos.

No llegan a hacerlo porque no son ninguna de las dos cosas y se nota pronto.

No van de caza sexual porque les repugna ese tipo de comportamiento, no son tampoco intensos o negativistas, porque a pesar de pasar por momentos difíciles hacen lo que pueden por salir adelante.

Tienen conversaciones muy interesantes e inteligentes.


Me imagino que estos tres tipos se pueden pasar a sus equivalentes femeninos también claro.

Los que son cajas de sorpresa pueden llegar a ser muy buenos amigos y también entre ellos se puede llegar a tener la suerte de encontrar a la caja de sorpresa con el cielo dentro, cómo yo me la encontré.

Y si yo me la pude encontrar, significa que aunque antes no lo creyera se puede.

Es muy posible que haya una caja de sorpresas suelta con el cielo de cada uno de nosotros dentro.


No me gusta sonar muy empalagosa, pero creo que algo bueno tendrá para el bien común mostrar que estas cosas realmente existen y pueden llegar a estar al alcance de la mano.


11 comentarios:

yaves dijo...

menuda charla absurda y conocida por todos acabo de soltar...pero hala por si sirve

El futuro bloguero dijo...

En fin, creo que hay al menos otro tipo más ni buitre ni intenso ni sorpres, el tipo interesante...

Eso sí,... quedamos pocos.

Besos, jaajaja.

Mil Violetas dijo...

Preciosa y reflexiva la entrada y la foto me ha encantado.

Besos

Winnie0 dijo...

Yo confio en que haya por ahí alguien...que sea mi sorpresa intensa..Besos

Lesënok dijo...

hay mas tipos, todos somos cajas, hasta los intensos y buitres...
solo que hay que tener claro que es lo que buscas y acercarte solo a los que aparentemente te pueden darlo

Menda. dijo...

Sí. Cuando menos lo esperamos, encontramos nuestra 'sorpresa particular'. Doy fe.

Masakoy dijo...

Bueno, tengo que empezar por el principio. luego te cuento
Hasta el infinito y más allá

donde duende??? dijo...

Muy buena reflexión¡¡¡y te la pido para exponerla en la proxima reunión de colegas¡¡¡ y es que con una cervecita todo se ve mejor¡¡¡jajajaj...
En serio, me parece un buen tema para reflexionar y ya te contaré que conclusiones hemos llegado nosotros.
Ademas, de los tres tipos hay en el grupo que nos juntamos¡¡¡¡y es que un dia al mes es noche de tios, donde las chicas no van pero al final son el centro de atencion por uno u otro motivo¡¡¡¡jajajajja...

Besitos felices

Miguelo dijo...

vaya... ahora veo esta entrada. la he leido un par de veces y me gusta mas q la anterior si cabe jejeje

Masakoy dijo...

Ahora si. Me ha encantado, sobre todo esta segunda parte.

Hasta el infinito y más allá (y disfruta de tu cielo)

Unknown dijo...

網頁設計 網路行銷 關鍵字廣告 關鍵字行銷 餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 關島婚禮 巴里島機票 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 銀行貸款 信用貸款 個人信貸 房屋貸款 房屋轉增貸 房貸二胎 房屋二胎 銀行二胎 土地貸款 農地貸款 情趣用品 情趣用品 腳臭 長灘島 長灘島旅遊 ssd固態硬碟 外接式硬碟 記憶體 SD記憶卡 隨身碟 SD記憶卡 婚禮顧問 婚禮顧問 水晶 花蓮民宿 血糖機 血壓計 洗鼻器 熱敷墊 體脂計 化痰機 氧氣製造機 氣墊床 電動病床 ソリッドステートドライブ USB フラッシュドライブ SD シリーズ