23:51

Antesala de Boda



No me voy a casar no, no hay porque asustarse.
El fin de semana pasado estuve cómo fotógrafa e invitada, pluri-empleo again en una boda.
Y yo me pregunto, ¿ por qué se casa la gente?
Casualmente, también ha salido el tema en conversaciones en las que estaba yo presente.

Respuestas:

- A alguien habrá que sacarle la pasta para irse de viaje de novios.
- Tiene beneficios fiscales.
- Porque a la novia le hacía ilusión.
- Hay que formalizar la relación.
- Bueno, si a los treinta años no te casas...entonces supongo que ahora tendré que tener hijos, porque los que no los tienen son raros ¿no?

Yo igual no tengo ni puñetera idea de porque se va a un altar, pero desde luego que todas las respuestas anteriores me parecen lamentables.

Opino que si quieres a alguien no lo tiene que poner escrito en un papel, cómo si estuvieras atado de por vida, que lo de los hijos tampoco me vale de excusa porque si les ocurre algo a alguno de los cónyuges heredan igual.
Y lo de sacar pelas para un viaje o por montar el número de cara a la galería pues me parece de risa.

Me he afirmado mucho en esta opinión, que cada uno puede tener la suya, viendo por primera vez cómo se viste una novia para casarse.

Observaciones:

-Unas medias que no entran, unos ligeros que no sirven, mala hostia, nervios, histeria, llantos, gritos, portazos...

He perdido la tapa de mi objetivo en esa habitación de hotel/sala de tortura, pero cualquiera se concentra.

Espero que por lo general las novias vayan contentas al altar y disfruten de ese día, porque sino ¿para qué?

19 comentarios:

Striper dijo...

Pues yo no lo se la verdad.

El futuro bloguero dijo...

Supongo que los nervios de la ocasión hacen que se desate la caja de los truenos, portazos y demás.

Yo tampoco creo necesarios esos ritos, papeleos e historias, para ratificar o formalizar un sentimiento, pero la mayoría de la gente es muy folclórica y le gusta toda la parafernalia, y valora casi más las formas que el fondo.

Abrazo

Menda dijo...

Ni idea pero................no soy muy partidaria de esas celebraciones....

Silvia dijo...

Yo tampoco acabo de pillar porque se casa la gente, probablemente para poder hacer la declaración de la renta conjunta, jaja.

Bss.

Nadia dijo...

Yo entiendo perfectamente por qué se casan, por lo que yo hice la primera comunión, por ponerme un vestido blanco, recibir regalitos y después ser la prota de la fiesta.
Yo tampoco me casaré, ya estoy mayor para esas celebraciones, desde los 10 estoy mayor ya...

yaves dijo...

striper: ni yo, habrá diferentes razones

el futuro bloguero: debe ser por la parafernalia y llevas razón que lo más importante es el fondo

menda: a mi encima que tengo que ir últimamente me toca pringar, aunq mirándolo por otro lado eso es que se fían de mis fotos

silvia: jaja eso lo he oido pero luego si la mitad se acaban divorciando, con el pico que sale la boda y el del divorcio, no creo que salga tan rentable, no me salen las cuentas

nadia: puede ser, pero es justo lo que pensaba yo hace un rato, que para vestirse de blanco ya se tiene la comunión, que además se está más en edad de que te guste ponerte el vestidito y los regalitos.

bessetes

Winnie0 dijo...

Cada vez me inclino más hacia la sencillez y la intimidad...¡para todo!. Besos y feliz martes

donde duende??? dijo...

Vaya cambio de look¡¡¡¡¡me encanta¡¡¡¡y bienvenida a estos lares, que nos tenias abandonaditos perdios¡¡¡¡¡jajajajaj...

BEsos

yaves dijo...

winnie: yo tamb :-)

donde duende??: me alegro de que te guste, ya jj el antiguo diseño no me inspiraba nada y tamb llevabas algo de razón en tu último comentario

bessetes

YaS dijo...

Ola!!! Saltando de blog en blog llegué al tuyo...aqui estoy.
Lo de las bodas siempre me ha hecho una gracia terrible, me da risa escuchar a alguien decir que el día más importante de su vida será el dia de su boda...la verdad que nunca he tenido ilusión por casarme, me parece un espanto ser la protagonista de todo ese fiestorro!!! Pero me gusta ir a las bodas...de otros claro, porque se reune la familia, pero eso tb se puede hacer, haciendo una barbacoa en casa... Besootes...te seguiré , si quieres pásate por mi blog!!

Antonio Ruiz Bonilla. dijo...

Es todo mucho más fácil si te dejas llevar por la corriente, lamentable, pero cómodo. Y además puedes hacer feliz a padres, suegros... Gente que te importa. Quizá no sea motivo suficiente, pero que ella se lo merezca todo, sí lo es.
un saludo

Chasky dijo...

Yo considero las bodas un paripé en toda regla inculcado a fuego en algunas personas en la cabeza.

Aunque tampoco veo mal formalizar la relación, es decir, firmar un papelito y punto, para posibles situaciones desagradablees, como defunción de un miembro de la pareja, separaciones, etc.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .bastet dijo...

yo me casé en el jardín de mi casa.
me casó el alcalde de mi pueblo, buen colega, harta estoy de servirle cortados descafeinados con sacarina.
no éramos más de cincuenta. vino la gente que más queríamos, eso sí, la gran mayoría desde la quinta puñeta.
comimos en un salón del bar del pueblo, con comida de cátering.
me compré mi vestido de novia en un chiringuito hippie de la playa un par de domingos antes.
en lugar de orquesta, conectamos el ordenador en el salón y nos escogimos la música, y sino, se la ponían al gusto los invitados.
dejamos una cámara de usar y tirar por mesa... tengo fotos impresionantes.
de viaje de novios nos fuimos de librerías.


¿porque nos casamos?
el tenía una hija de su anterior matrimonio.
yo tenía una hija de una relación anterior.
teníamos un hijo en común y hacía un par de años que vivíamos juntos.
un día me dijo, cásate conmigo, ¿porque? le pregunté yo, ¿y porque no?
no encontré ningún motivo para no hacerlo y sí mucho amor para apostar por ello.

¿porque nos casamos?
porque nos dio la gana, simplemente.

un saludo.

peque;a dijo...

Me gusta el nuevo estilo. Mucho más clasico pero mola.

Pues supongo que se casan porque piensan que es la salida normal en sus vidas. Yo por mi parte tampoco me veo de blanco siendo el centro de atención de todos. Será que soy tímida, jeje.

PIER BIONNIVELLS dijo...

Pues hija.. yo me case hace año y medio.. y no sabes como disfrute con mi boda..
Es cuestión de la persona..No me hace falta sacarle a nadie la pasta para irme de viaje de novios.. jaja,. es que aunque quisieras no te llega.. las bodas son muy caras!! Muchos nos casamos por que nos agrada la idea de compartir un momento especial tanto con la familia como con los amigos.. es como un cumpleaños.. por que lo celebras.. Por los regalos??? No... lo celebras por que quieres estar con aquellos que te quieren en tu dia especial.
Bueno esta es mi humilde opinión..
Que estes bien,
abrazos.

yaves dijo...

yas: a mi me gusta cuando voy solo de invitada, porque hay mucha gente todos cogorza y barra libre, es la fiesta asegurada jaja y porque no me hace falta ya, pero se liga un montón en ese tipo de eventos

antonio ruiz bonilla: yo es qno veo la necesidad personal de pasar por un altar por hacer feliz a nadie, pero cada uno es cada uno, a mí mi pareja me hace feliz en el dia a dia

chasky: yo por eso precisamente es por lo que no veo necesario firmar el papelito, luego te divorcias y tienes liado un lío del copón...un pico la boda, un pico la separación, que si esto es tuyo, que si esto mio...el año pasado fotografie una boda de unos novios de 8 años, se casaron y la cagaron, un año despues y ya se han separado

bessetes

yaves dijo...

........bastet: pues espero que te dure para siempre, porque sino...pero tu forma de planteartelo si que tuvo que estar muy bien, a lo sencillo, con la gente que te importaba y a disfrutarlo sobre todo, no de esta gente que se casa y el dia de su boda lo que hacen es sufrir porq no sale todo como ellos querían

pekeña: yo tamb soy tímida para esas cosas :-)

pier bionivells: y ya comparto más cosas con la gente que quiero, pero me alegro un montón de que lo disfrutarás, porque síno a ver que sentido tiene, lo de las pelas para el viaje te juro que es verídico que lo he oído yo jajaja

bessetes

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .bastet dijo...

........bastet: pues espero que te dure para siempre, porque sino...

¿Sino qué, yaves? estas cosas vienen sin cupón de garantía y una sabe perfectamente que se pueden acabar.
aunque no lo creas, a mí también me parece deprimente que haya gente que plantea su boda como narráis, pero por otro lado también me lo parece el modo en que lo planteáis, en general, en este hilo.

me explico antes de que nadie se me tire al cuello; en ambos casos parece que la boda, como rito, como acto, sea lo importante, lo único importante tanto si es para montar el numerito, como si es para reafirmarse ante la falsedad de este. y lo que yo pienso es que lo importante en realidad son las dos personas que se aman y que lo mismo que comparten un domingo en la playa, un disgusto, una vida, ese día desean hacerlo rodeados de la gente a la que quieren.

¿sueno borde? no quisiera.

¿porque se casa la gente? tan legítimo me parece que lo hagan por montar el fiestorro, como que no lo hagan porque no consideran necesaria tanta estupidez, pero en ambos casos, lo importante, lo realmente importante, son los años posteriores que vas a compartir con la otra persona, eso es lo importante.
una boda, es simplemente un acto, y no hay que darle, ni restarle, más importancia que la que tiene.
una boda , es sólo un papel firmado, el verdadero compromiso, está en el corazón. ese no lo rompe un juez.

yo recuerdo con especial ilusión el día de la mía.
recuerdo del mismo modo el día que nació mi hijo y su padre me miraba a los ojos, la primera vez que me mandó rosas, que me dijo que me amaba.

recuerdo con ilusión todos los momentos que han hecho que nuestra relación sea más fuerte, y con mucho respeto todos aquellos otros momentos duros que también han contribuido a ello.
porque fueron ellos los que hicieron que cuando el me preguntara ¿y por que no? no existiese un sólo motivo para que yo me negara.

hala, perdón por el tochazo.

Unknown dijo...

網頁設計 網路行銷 關鍵字廣告 關鍵字行銷 餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 關島婚禮 巴里島機票 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 銀行貸款 信用貸款 個人信貸 房屋貸款 房屋轉增貸 房貸二胎 房屋二胎 銀行二胎 土地貸款 農地貸款 情趣用品 情趣用品 腳臭 長灘島 長灘島旅遊 ssd固態硬碟 外接式硬碟 記憶體 SD記憶卡 隨身碟 SD記憶卡 婚禮顧問 婚禮顧問 水晶 花蓮民宿 血糖機 血壓計 洗鼻器 熱敷墊 體脂計 化痰機 氧氣製造機 氣墊床 電動病床 ソリッドステートドライブ USB フラッシュドライブ SD シリーズ