10:59

Días de Escuela




Hace mucho que no cuelgo un vídeo, aquí tenéis "Días de escuela" de los míticos Asfalto, quién no conozca esta canción es un crimen y por eso os la pongo.

A mi me trae muchos recuerdos:

-La madre superiora, profesora de Lengua dando el rezo de primera hora, mientras todos uniformados con las legañas pegadas no nos movíamos un pelo.
-Las mentiras a mi madre sobre lo que había comido en el comedor, los lunes que tenía clase por la tarde y me compraba un bocadillo en el bar de la esquina.
-La escapada a la Cibeles en el recreo, cuando el Madrid ganó no sé que copa de Europa con varias compañeras que eran forofas. Yo no, yo siempre del rayo, pero fue muy gracioso el pedo con el que estuvimos en clase de filosofía. Menos mal que ese hombre nunca se enteraba de nada, nos tenía mimados.
-El cómo por aburrirme en clase empezaba a rellenar un folio de dibujos y al final lo llenaba entero. Cree corriente artística y varios compañeros me imitaron.
-La vez que hice una ovejita para el Belén y la forré con algodón de los oídos. Lo mona que era que vinieron de otras clases a la mía a verla, que decían que me iban a poner un diez y que la pitufa solo me puso un seis, porque dijo que la tenía que haber hecho solo con papel.
Eso es coartar la creatividad.

Sería curioso saber que recuerdos os trae a vosotros este vídeo.

20 comentarios:

Angel dijo...

Pues yo no los conocía... asi que me tengo que poner las pilas cuando llegue a casa, a ver si me suena al menos la musica...

I amARTE dijo...

genial...
que recuerdos de campamentos

enhorabuena por el blog

Miguel dijo...

Tú lo has dicho, un verdadero crimen no conocerla aunque si no tienes ya unos ciertos años es disculpable.

Aunque la época de la que habla me queda anterior es un perfecto resumen de como era la enseñanza en los duros tiempos de la posguerra.

Saludos

Kepa dijo...

A mi me recuerda muchas horas de calimocho y cigarrillos aliñaos. Y otros grupos que solia escuchar en aquella epoca como: Suaves, Medina Azahara, Platero y Tu .....

donde duende??? dijo...

jajajja...yo en el cole tengo buenos recuerdos, pero no muchas gamberradas ya que era uno de los mas formalitos, pero en la facultad...me auerdo de estar dando a las 5 de la tarde clases de estadistica con un buen punto causados por dos cubatazos bebidos del tiron y casi en ayunas¡¡¡¡jajajajja...sin duda alguna la mejor clase, aunque no recuerdo lo que di¡¡¡¡jajaja...

Besos

Striper dijo...

Yo no he podido ver el video pero en un principio no me suena la cancion.

Striper dijo...

Ahora he vosto el video y no no la conocia. Catxis.

Winnie0 dijo...

Leer tus recuerdos me ha traido a la cabeza los míos. Me quedo con lo de la ovejita y "la pitufa"...Genial. besos y sigamos recordando porque ya sabes eso que dicen..."recordar es volver a vivir". más besos

Menda dijo...

Tampoco les conocía, pero ahora si.

Y quién no tenga recuerdos, no tiene vida.....

carmncitta dijo...

he cometido un delito, no conocía la canción!!!

PIER BIONNIVELLS dijo...

Ha..
Estos hermosos recuerdos..
Como olvidarlos!!
Se mantienen con nosotros siempre..
huy si..
abrazos.

Julito dijo...

Llevo escuchando esa canción toda la vida y aun sigo emocionándome.
Me encanta que te gusten los Asfalto. Acabas de ganar 1.000 puntos o más.

Gracias por este regalo.

Nadia dijo...

Mea culpa, yo tampoco los conicía ;o)

M@r@ dijo...

Creo que mi generación ha sido algo más diferente a la tuya,pero al final siempre es lo mismo,los niños queriendo que sonara el timbre,la estufa del colegio que no daba calor,y las miles de horas mirando a la ventana o a la mosca pegada en la ventana.....


Años de niños....

Un bss

yaves dijo...

angel: espero qte gustase

i amARTE: gracias, el tuyo también me ha gustado

miguel: eso si, yo la conozco de casualidad por la radio que la siguen poniendo

kepa: unos recuerdos geniales :-)

donde duende??: yo no recuerdo las clases qdi, como para acordarme de alguna que fuera contentilla jaja, aunq creo qsolo lo hice esa vez,a si que bastante formal era yo tamb

bessetes

yaves dijo...

striper: pues esta muy bien

winnie: pues si jeje

menda: el caso es ir creando recuerdos nuevos

carmncitta: pero ya si la conoces jaja

pier: sis bessitos

julito: de nada, me alegro de que a alguien tamb le gusten

nadia:no pasa nada

m@r@: que yo soy del 82, a ver cuantos años crees que tengo? jaja, mi generación no es la de la canción

bessetes

Nebulina dijo...

A mí me recuerda a todo lo que mi padre me contaba...
Un besazo!"

Masakoy dijo...

Diox!! cuanto tiempo hac e que noe scuchaba esa canción (no tanto como que al tocaba, jejeeje) Yo me acuerdo de mi monja (más bien de la profe) que estaba para acordarse de ella, pero eran otros tiempo.

Besoteeeess

dardo dijo...

Pues yo prefiero la versión de esta canción que hicieron hace no mucho tiempo los Klepsidra.

Unknown dijo...

網頁設計 網路行銷 關鍵字廣告 關鍵字行銷 餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 關島婚禮 巴里島機票 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 銀行貸款 信用貸款 個人信貸 房屋貸款 房屋轉增貸 房貸二胎 房屋二胎 銀行二胎 土地貸款 農地貸款 情趣用品 情趣用品 腳臭 長灘島 長灘島旅遊 ssd固態硬碟 外接式硬碟 記憶體 SD記憶卡 隨身碟 SD記憶卡 婚禮顧問 婚禮顧問 水晶 花蓮民宿 血糖機 血壓計 洗鼻器 熱敷墊 體脂計 化痰機 氧氣製造機 氣墊床 電動病床 ソリッドステートドライブ USB フラッシュドライブ SD シリーズ