11:13

Me acuerdo de tí Marmota Phil



La mañana del sábado 2 de Febrero la marmota más famosa de Estados Unidos, emergió de su escondrijo y declaró que el invierno durará todavía seis semanas más.
Lo siento guapina, pero estamos a 17 de Abril, han pasado más de 10 semanas desde que lo dijiste y aquí sigue haciendo un frío de narices.

Phil, la mascota de la localidad de Punxsutawney, en Pensilvania, vio su sombra poco antes de las 13.30, hora peninsular española, para alegría de las más de 30.000 personas llegadas para verla desde lugares como Alaska y Texas.
Te tendría que dar vergüenza con toda la gente que te fue a ver y creían en ti.

El roedor fue sacado del hueco de un árbol en una colina llamada Gobbler's Knob, y ofreció su pronóstico a William Cooper, presidente del Círculo Interior de Punxsutawney y única persona en el mundo que, según los organizadores, puede hablar marmotés.
A lo mejor mintió porque la cabreó que la despertarán de su siesta. Yo no hablo marmotés pero tengo unas conversaciones con mi perrilla que no veas.

De acuerdo con esta tradición, que debe de tener vínculos con la festividad europea de la Candelaria o Presentación del Señor, si la marmota ve su sombra significará que habrá seis semanas más de invierno. Si no, habrá una primavera temprana.

Ya ya, si de primavera temprana ya me he dado cuenta que poca leche.

Cooper leyó un royo que contiene la predicción de la marmota. Dice así: "Al mirar a mi alrededor, un brillante cielo veo y, debajo de mí, una sombra. Seis semanas más de invierno habrá".

Pues predices peor que la bruja Lola chata, yo que tú me dedicaba a otra cosa. Todo esto viene a que cada vez que tengo mucho frío esta primavera me acuerdo de esta marmota estafadora, no precisamente con buenos pensamientos y que menos que hacerla un post.


18 comentarios:

Pablo dijo...

la verdacd es que la primavera se esta poniendo abantona.
lo de la marmota creia que era coña de la pelicula
¿es verdad?

carmncitta dijo...

me he enamorado jaja

yaves dijo...

pablo: ¿de que película?

carmncitta: de ella nooo que es una traidora!!

bessetes

Pablo dijo...

Atrapado en el tiempo de Bill Murray
¿no la has visto?

yaves dijo...

pablo: puff creo que sí pero hace tanto tiempo que no me acuerdo, tendré que verla de nuevo

Nadia dijo...

Jajajaja! Si es que la marmota será mentirosilla pero nosotros los humanos también tenemos delito. Muy divertida la entrada ;)

Angel dijo...

Si no me creo ni a los hombres y mujeres del tiempo poco me voy a creer a un bicho peludo que parece una rata gigante...

Striper dijo...

Curiosoa tradicion, la dceñ bicho este.

Chasky dijo...

Yo también estoy deseando que llegue el calorcito, por mucho que me abrigue lo paso fatal con el frío.

Winnie0 dijo...

Me he echado unas risas. Pues sí...¡vaya marmota más tonta o más cabreada!. Yo quiero ya que llegue la primavera...hoy en Madrid parece que lo es. Besos
Ah!la peli tiene su gracias. Más besos

donde duende??? dijo...

Jajajaja...pues yo encantado de que se equivocara, pues he estado en las vacaciones con lluvia y frio¡¡¡¡¡y era una pasada estar tirao en la cama, calentito con las mantas y escuchar llover mientras sientes el calorcito¡¡¡¡jajajajja...

Besos marmoleses

PIER BIONNIVELLS dijo...

Ja!!
lo lleva claro la marmota!!
me parto..jajaja.
Que tengas una buen domingo.
Abrazos.

JB dijo...

Si es que de verdá... ¿a quién se le ocurrió fiarse de una marmota? ¿Qué va a saber ella del tiempo?

...

...todo el mundo sabe que ese tema lo dominan mucho más los ornitorrincos, donde va a parar :P

Kepa dijo...

Hasta que no sean las Cruces de Mayo que celebramos a tope por Andalucia con la ayuda de Cerveza Cruzcampo, no empieza oficialmente la primavera. Ya te avisaré no te preocupes pa que le quites la manta a la cama

Julito dijo...

Joer, me he visto esa peli como 20 veces y cada vez que suena el despertador pa ir a currar no puedo evitar acordarme de Phil.

Así son las cosas.

Un besote Yaves

yaves dijo...

nadia: bienvenida por estos lares, para fiarse del bichejo este

angel: jaja pues si, tienes razón

striper: pues si, estuve atenta en febrero a ver que decia la jodia

chasky: puff y yo con estos aguaceros que nos han caido

winnie: la marmota es una timadora, espero que vaya llegando el buen tiempo ya

bessetes

yaves dijo...

donde duende??: pues yo odio el frio y me apetece estar en la calle, en los parques tumbada al sol sniff

pier bionnivells: como para fiarme de ella otro año vamos :-)

jb: jaja pues si, a la próxima me fio más del ornitorrinco

kepa: jaja si, avisamé que creo que a este paso la manta no la voy a quitar nunca

julito: pues mira que no me acuerdo de la peli esa (igual no la he visto), aunq he visto despues de publicar esto la caratula y si que sale la marmota de las narices jj

bessetes

Unknown dijo...

網頁設計 網路行銷 關鍵字廣告 關鍵字行銷 餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 關島婚禮 巴里島機票 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 銀行貸款 信用貸款 個人信貸 房屋貸款 房屋轉增貸 房貸二胎 房屋二胎 銀行二胎 土地貸款 農地貸款 情趣用品 情趣用品 腳臭 長灘島 長灘島旅遊 ssd固態硬碟 外接式硬碟 記憶體 SD記憶卡 隨身碟 SD記憶卡 婚禮顧問 婚禮顧問 水晶 花蓮民宿 血糖機 血壓計 洗鼻器 熱敷墊 體脂計 化痰機 氧氣製造機 氣墊床 電動病床 ソリッドステートドライブ USB フラッシュドライブ SD シリーズ