11:59

Io e te tre metri sopra il cielo


Llevabas chaqueta gris cuando te conocí en pleno centro de la ciudad
Escenario cada año de uvas y champán
Quedé hipnotizada por tus labios esponjosos y tu voz de cantautor
Tus besos son cómo el canto de sirena que me lleva en volandas por encima del cielo
Y atontan burbujeantes cada uno de mis sentidos igual que un inhibidor de radar
Me haces tan feliz que asusta y me agarro a ti cómo a una tabla de naufrago
Con miedo a caer y estrellarme contra el suelo


Acabo de leerme este libro de Federico Moccia que me prestaron hace poco y me ha encantado.
Me parece tontería comprarme la segunda parte, sino tengo la primera. Así que la estoy buscando por internet, es casi imposible porque parece que solo se encuentra en italiano, aunque el libro sí que está a la venta en castellano.
El segundo se llama "Tengo ganas de ti" y me pica mucho la curiosidad.
Existen también las dos películas que me estoy viendo online en v.o subtitulada al castellano.
Me está gustando cómo suenan las palabras cariñosas en italiano.

"Tres metros sobre el cielo es una comedia romántica y un retrato de la efímera adolescencia. Y tiene una historia muy especial: publicado por primera vez en 1992 en una edición mínima pagada por el propio autor y que se agotó inmediatamente, fue fotocopiado una y otra vez, y circuló de mano en mano hasta que se reeditó en 2004, convirtiéndose en un espectacular éxito de ventas...«Un libro que conquista tanto a los jóvenes como a los treintañeros que aún recuerdan la magia de sus dieciséis años.»"


Viendo esta fotografía me han dado ganas de visitar Roma y colgar un candado en el puente Milvio.
La banda sonora es de Tizziano Ferro y en su vídeo de "Te tomaré una foto" aparecen los famosos candados.
Es demasiado pasteloso hasta para mí, pero por si alguien tiene la curiosidad.

16 comentarios:

Nadia dijo...

Oh! Italia! A mi también me encantan como suenan esas palabras románticonas en italiano, será la primavera?
Ciao bella. Un bacio!

yaves dijo...

yo creo que lo de la primavera únicamente es circunstancial ;-)

un bacio, ciao!

Striper dijo...

Ultimamente he sentido hablar mucho de lo de los candados. Funciona?

Striper dijo...

Ultimamente he sentido hablar mucho de lo de los candados. Funciona?

donde duende??? dijo...

uyuuyuyuy... a ver si tenemos que avisar al que inspiró el post anterior para que vaya aplicando alguno de esos puntos¡¡¡¡jajajajajja... aunque el post anterior tambien se lo puedes ir dando a leer al susodicho que te tiene asi de coladita para ir allanando el terreno¡¡¡¡jajajaja...

Besos

Bimbo dijo...

Cuando te conocí andabas con la seguridad que aporta el saberse insegura.
Sutil, como un beso en la mejilla,
una pepita de oro por descubrir en pleno centro de Madrid.
Yo chaqueta gris, como la vida sin conocerte.
-medio litro de colonia en el cuello-
Sin tu mirada, que ahora evoca una a una las razones por las que resucito cada día.
Sin sentir aún tú saliva
-elixir de la felicidad-
descender por mi cuello como un torrente,
despertando sentimientos que hibernaban aguardando la salida del sol.
Sol que sigue sin aparecer
-maldita marmota-
pero ya no importa, me hace sentir que tu luz es más fuerte
(lo escribo porque sabes que me da vergüenza cantarla).
Yo la llave, tú la cerradura, nuestros cuerpos hechos a medida,
salvo el matiz de mi suerte.

“Ho voglia di te”

yaves dijo...

striper: pues yo no lo he probado, pero ya te digo que me gustaría, me imagino que lo suyo sería tirar después la llave al río jeje

donde duende??: nooo, no seas malooo al del post anterior no se le dice nada, el susodicho estará enterado porque es quien comenta debajo tuyo

bimbo: :-)

bessetes

Kepa dijo...

Dime la direccion donde se pueden ver las peliculas. Cenquiu

donde duende??? dijo...

Jajajajajaj...Pues encantado de conocerlo¡¡¡eso si, que tenga cuidado Bimbo, porque el que inspiro el anterior post tiene toda la pinta de hacer Sandwich con pan Bimbo en rebanadas¡¡¡¡¡jajajjja...

Pd: Bimbo te he puesto en bandeja algun que otro buen piropo para decirle a nuestra Yaves¡¡¡¡¡jajajajj...

Besos para los dos

yaves dijo...

kepa: pues no las veo en una dirección en concreto, hay peliculas colgadas en un sitio y otras en otros, lo que hago es poner "titulo"+"online" en el google y voy probando a ver en cual página de las que me salen lo puedo ver.

donde duende??: jaja de pan bimbo en rebanadas nada sniff

bessetes

Winnie0 dijo...

Pues cojo la recomendación y además me parece que has escrito un post precioso y ...nada pasteloso. Que tengas un muy buen lunes....Besos

yaves dijo...

winnie: bueno..eso de que no es pasteloso, no sé yo jeje un poco si

bessetes

carmncitta dijo...

yo me lo leí en verano, está bien para no pensar mucho, es pasteloso y facilongo, pero a veces también apetecen este tipo de lecturas, no???

Son los típicos que te lees entre libro denso y libro denso jaja.

Yo estoy esperando a ver si alguien me deja el de "tengo ganas de ti", a verrrrr....jajajaajaja

Laura Osorio dijo...

http://laurarocks4e.blogspot.com/2012/06/tre-metri-sopra-il-cielo-no-tres-metros.html

Laura Osorio dijo...

http://laurarocks4e.blogspot.com/2012/06/tre-metri-sopra-il-cielo-no-tres-metros.html espero que les guste mi articulo y lo compartan

Unknown dijo...

網頁設計 網路行銷 關鍵字廣告 關鍵字行銷 餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 關島婚禮 巴里島機票 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 銀行貸款 信用貸款 個人信貸 房屋貸款 房屋轉增貸 房貸二胎 房屋二胎 銀行二胎 土地貸款 農地貸款 情趣用品 情趣用品 腳臭 長灘島 長灘島旅遊 ssd固態硬碟 外接式硬碟 記憶體 SD記憶卡 隨身碟 SD記憶卡 婚禮顧問 婚禮顧問 水晶 花蓮民宿 血糖機 血壓計 洗鼻器 熱敷墊 體脂計 化痰機 氧氣製造機 氣墊床 電動病床 ソリッドステートドライブ USB フラッシュドライブ SD シリーズ