12:33

The sea in a box: Recuperando el toque



No tenía ningún espejo ni nada así por casa y esto es lo que se me ocurrió hacer.
Quería regalar algo que gustara y eso con alguien que no le gusta que le compren nada (igual que a mi), es complicado.
Vi esta caja y la pinté.

La base tiene una especie de espiral rara, que me he inventado sobre la marcha.
El fondo pintado de verdes y azules, con dos piedras transparentes pegadas, se supone que imita al mar.

En teoría echándole mucha imaginación y güasa he regalado el mar dentro de una caja.
Cómo si eso fuera posible.

Sé que soy una mera aficionadilla y que estás cosas no se me dan de fábula, pero dicen que la intención es lo que cuenta.

Y pasar cuatro días pintando algo, esperando que le guste a quién se lo vas a regalar... dando una mano de pintura tras otra, pensando cómo puede quedar mejor, subsanando los errores de pulso que salen sobre la marcha, limpiando los churretones de los pinceles cuando se caen al suelo, medio intoxicarte porque se te cae el vaso de aguarrás y eres cabezona para abrir la ventana con el frío que hace por mucho que no puedas respirar, yo creo que es suficiente buena intención.

Al fin y al cabo es regalar algo que haces tú, no ninguna tienda.
Por eso me preocupaba que no le pudiera gustar, porque conlleva mucho más esfuerzo y habría sido para nada.
Pensaba que sino le gustaba, no quería que se lo quedara sólo por ser amable y si esto sucedía, yo no querría quedármelo porque solo sería trabajo perdido.
Tampoco regalaría nada hecho específicamente para otra persona a otra, me parecería de lo más falso.
Así que lo que tenía pensado hacer, cuando notara la mínima muestra de falsa alegría, era levantarme y tirar el regalo a la basura.

Soy así de drástica, pero cada uno con el resultado de su tiempo y esfuerzo, creo que hace lo que le da la gana.
No tuve que hacer nada, porque al parecer si que le gustó.
También lo he hecho porque con esta persona siempre tengo la impresión de que nunca doy lo suficiente, por más que haga y que tarde o temprano voy a acabar decepcionando.
Es un presentimiento que no sé de dónde viene.
¿No os ha pasado nunca?

12 comentarios:

YeYe dijo...

Pues me encanta la idea de regalar el mar en una caja.... además es muy bonita... y vaya mérito hacer ese regalo tan personalizado... yo hice un mándala y me salió bastante churretoso... era mi primera manualidad en años!!!!

Besitos!!!

Angel dijo...

Que chula, la verdad es que está genial.. Y bueno lo de no dar lo suficiente, es complicado, uno piensa que lo da, y lo intenta, pero quizas exijan a uno demasiado. También puede ser eso no?

el angel de las mil violetas dijo...

que chulaa! vamos a tener que pintarle una a nuestra amiga maria bullas que ha vuelto a la red ... besos!!!

Pequeña dijo...

A mi me encanta hacer cosas con las manos. Aunque tiendo a pensar que no es suficiente, pero es porque solemos ser demasiado perfeccionistas y tenemos miedo al rechazo. Por eso la sensación de decepcionar.Pero a la hora de regalarlas solo lo hago a personas muy especiales que sé que las van a apreciar.

Un beso.

PD: Vuelve la perdida ;)

yaves dijo...

yeye: tamb era la mia en años, ¿que es un mándala? seguró que tu regalo también gustó.

angel: puede ser eso si, quizás llevas razón

milvioletas: jaja que va, te la podría pintar a ti en todo caso, no a nadie que no conozca

pequeña: no sé si perfeccionista, yo hago lo que puedo sin más y lo del miedo al rechazo quizás sea cierto.
Obviamente tampoco le haría un regalo de estos a todo el mundo yo tampoco.
Bienvenida, se te echaba de menos :-)

bessetes

Miguel dijo...

Pues que quieres que te diga, pero si a mí me regalan una cosa así, sabiendo que quien me lo entrega le ha dedicado sus buenos ratos a prepararla para mí, no pondría ninguna objección.

Aunque me regalaran la cosa más fea del munod, (que no es el caso).

Nos vemos por Madrid.

kafrune dijo...

Pues yo prefiero regalar cosas que tengan algun valor para mi, no se si seran de utilidad al receptor del regalo, pero creo que en el fondo, cuando alguien regala algo es mas que nada para que esa persona nos tenga presentes, aunque si alguien quiere mandar alguna pata de jamon crudo desde alli...

yaves dijo...

miguel: me imagino, la verdad que yo tampoco por mal hecho que esté

kafrune: a mi en ciertas ocasiones tamb me gusta hacer lo que tu jeje, ya lo sabes..y es jamón SERRAAAANOO no crudo jajajaja, pero se te perdona

bessetes

Masakoy dijo...

Bueno, yo te diría que la intención es lo que cuenta, pero si es una birria, es una birria... jajaja. la intención es lo que cuenta -Y te ha quedado chulo-

Hasta le infinito ymás allá

yaves dijo...

masakoy: jaja gracias por tu sincera opinion

bessetes

Funako dijo...

Y yo que creia que lo dificil era regalar, y contigo lo dificil es que te regalen. Pero esto es lo que tenemos que hacer todos y no ir tanto al Corte Inglés.

Unknown dijo...

網頁設計 網路行銷 關鍵字廣告 關鍵字行銷 餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 關島婚禮 巴里島機票 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 銀行貸款 信用貸款 個人信貸 房屋貸款 房屋轉增貸 房貸二胎 房屋二胎 銀行二胎 土地貸款 農地貸款 情趣用品 情趣用品 腳臭 長灘島 長灘島旅遊 ssd固態硬碟 外接式硬碟 記憶體 SD記憶卡 隨身碟 SD記憶卡 婚禮顧問 婚禮顧問 水晶 花蓮民宿 血糖機 血壓計 洗鼻器 熱敷墊 體脂計 化痰機 氧氣製造機 氣墊床 電動病床 ソリッドステートドライブ USB フラッシュドライブ SD シリーズ