19:34

Navipeich


No es comprensible que alguien odie unas fechas determinadas en el año porque sí.
Bien.
Lo que se acostumbra y hace todo el mundo es tener algún día libre más en la semana laboral o incluso acumular algunos días de vacaciones para pasarlos en familia, en el caso de tenerla fuera.
Como es mi caso.
Esto se debe a que el día 25, el 1 y el 6, son fiestas nacionales.
Se suelen comprar regalos y esas cosas.

¿Qué pasaría una persona trabajase en un comercio en el que realiza regalos para los demás, sin un momento de descanso porque hubiera muchísimo público?
Quizás se le quitasen las ganas de entrar en otros comercios para comprar o realizar un regalo para nadie.
Añadamos que no puede visitar a su familia porque sus fechas vacacionales no coinciden nunca con las normales.
Tensemos más la cuerda y añadamos, que para rentabilizar más, sus jefes eliminaran el día de libranza y trabajase de lunes a domingo empalmando una semana con otra.
Eliminando así más tiempo para estar en familia, cómo si se pasase por alto que tuviera una al igual que los clientes a los que atiende o el resto de la humanidad.
Y pongamos una última guinda final, supongamos que uno de esos fin de semanas que esté sin aire puro, reciba una visita querida e importante de alguien de fuera y vaya a perdersela.

Pensad en un lunes cualquiera al empezar la semana laboral, se sabe que llegará el sábado o el domingo y que se descansará.
Pues imaginad tres semanas seguidas de empalme, sin llegar a vislumbrar siquiera ese día libre.
Quizás hayáis pasado por periodos de trabajo similares.
Sumad a eso que todo el mundo a vuestro alrededor está de fiesta.

¿No es para ponerse enfermo y tener arcadas?
No ¿verdad? con lo bonita que es la Navidad y lo que se disfruta (ironía on).

Interpreto la cercanía de los amigos al felicitar este sin sentido, como un claro mensaje que significa:
-Hay naufragio y tormenta, pero estamos aquí.
Aunque felicitar es un decir, yo a veces no lo hago, con mantener cualquier conversación por tonta que sea con las personas que se sienten cercanas me parece bien.

9 comentarios:

Chasky dijo...

A ver si se revientan a si mismas las navidades y con ellas la fiesta de exaltación de este capitalismo que embota la cabeza de la gente para que compren sin parar. Es que no llego a comprender que haya tanta crisi cuando después la gente está gastándose las pelas a diestro y siniestro.

yaves dijo...

chasky: ya te digo, ojala la gente no comprara casi como esta pasando en ny qhay rebajas hasta del 70% ya...en un pueblo de madrid ha habido un alcalde con un par de wevos qse ha gastado las pelas de las luces en crear puestos de empleo para dos vecinos desempleados q estaban casi en la calle y el resto del pueblo encantado, a ver si toman más el ejemplo

bessetes

Silvia dijo...

Realmente trabajar en el comercio tiene que ser una odisea en cualquier momento del año, porque hay cada cliente por ahí suelto muy tocapelotas, pero hacerlo en Navidad, ya debe ser para meterse debajo de la cama y retirarse de la circulación hasta el 7 de Enero como poco....
Ánimo!!!!!!!

Bss.

Angel dijo...

Solo una cosa, eso es una putada, y no tendría que ser asi..

yaves dijo...

silvia: pues si, ya me gustaría hacer eso, no te creas tu que no

angel: no tendría que serlo, creo que es hasta ilegal perooo que le vamos a hacer

bessetes

lenita dijo...

No problem, me voy contigo jejejeje....

Bueno, por lo menos tú tienes la solución, ya verás como en breve esto será una anécdota...

Por cierto, entra al mess para la próxima expo¡¡¡

Pablo dijo...

veo que las navidades a ti como que no te gustan no?
es una putada pero en esta vida capitalista es asi.
Me queda aun el sabor de estar en esas fechas con mi familia que viene de lejos

Cruzcampero dijo...

Bueno, como bien dices algunos se han visto en situaciones similares. Es mi caso. Me he visto currando una nochebuena mas solo que la luna y apagándo el teléfono para que no me llamara nadie porque la depresión me hundía... He visto mas de tres semanas sin tener libre (y hasta 18 semanas, mi record), pero así y todo estas navidades tengo el privilegio de tener vacaciones y he decidido pasarlas en familia, con los que realmente me quieren y con los que yo quiero y estas navidades me toca pasarlo bien, porque me lo he propuesto y me obligaré a ello... Ya vendrán peores... y mejores.
Ánimo, un beso!!

yaves dijo...

lenita: a ver, saltos de alegría no soy

pablito: disfrútalas pues tu que puedes

cruzcampero: si que tuviste situaciones jodidillas tamb si, lo de apagar el movil no es mala idea, aprovecha ahora

bessetes