20:31

Watchmen




El mundo alzará la mirada y gritará "Sálvanos" y yo susurraré "NO".

Este es el trailer de la película "Watchmen", del director de 300, ojo que el dibujante del comic en la que está basada si que es otro, no es Miller.

Por mi parte estoy deseando que la estrenen, que ya hay ganas de ver una película que sea realmente buena, con la cantidad de bazofias que estrenan últimamente.
Normal que haga mucho tiempo que no voy al cine.

El arte del comic aún no posee mitos, siendo casi tan antiguo como el propio cine. Las razones, que pueden ser por su escasa formalización, su heterogeneidad o su nefasta imagen popular, son digna de un estudio profundo, que no tiene lugar aquí.

Sin embargo, si fuésemos a buscar una obra que, en mayor o menor medida, sea clasificada como genial por cualquier crítico que la conozca, ya sea un fanático del comic norteamericano, europeo u oriental, ésta podría ser Watchmen, de Alan Moore y Dave Gibbons, publicado a mediados de los 80 por la editorial DC Comics.

Watchmen en una historia sobre superhéroes, y se basa en ellos para retratar, analizar y criticar sin piedad la sociedad occidental contemporánea, e incluso el sistema político-social en el que se circunscribe. Watchmen, en sí mismo, no es más que un tebeo, con sus viñetas y sus bocadillos, pero también es una joya irrepetible e imperecedera, como cualquier clásico literario.

Dice de ella un periodista inglés:

"La gente se ha vuelto complaciente. Seguro que les gustaría ver algo seguro, como Spiderman, pero la gente está siempre esperando que les lleves a un nuevo nivel. 'El Caballero Oscuro' fue como un golpe en el ojo, pero esto realmente les va a agitar las entrañas".

Sin duda es lo que todo friki cómo yo estaba esperando.

2 comentarios:

donde duende??? dijo...

Yo lo siento, pero donde este el comic patrio por excelencia...que se quite lo demas¡¡¡y es que...¿quien no ha soñado alguna vez poider ir al colegio con los disfraces de mortadelo?jajjja...

Besos comicos

yaves dijo...

donde duende??: ahi con lo nacional jaja, yo creo que cuando se estrene la gente perderá el culo por ir a verla, ya me pasó con 300

bessetes