13:04

La Leyenda de la Ciudad de Aachen

Esta fotografía es la prueba de que los que afirman que la única escultura existente del Diablo, se haya en el Retiro se equivocan.
Este otro diablo se encuentra en la ciudad de Aachen, como otro bloggero me había indicado, si estaba allí le debía un post y lo prometido es deuda.
No se haya en la Catedral cómo pensaba, aunque si que hay otras pequeñas esculturas demoniacas, esta se encuentra en una colina en las afueras.
No llegué a verla con mis ojos, pero una amiga que ha vivido allí, tuvo la gentileza de capturarla para vosotros.

La leyenda cuenta que el demonio estaba enfadado por la prosperidad económica floreciente de esta pequeña ciudad alemana, cercana a la frontera holandesa y que por ello se encaminaba surcando los cielos cargado con un gran saco de arena para sepultarla.
Quiso el azar que en su camino se topara con esta viejecita, que con una triquiñuela que no recuerdo (lo siento, mi memoria de pez), hizo que lo soltara justo antes de llegar y que con dicha arena se formara esta colina, así poniendo a salvo a su ciudad.

Por otro lado debo hacer el anuncio de que a la antigua bloggera Lenita, le van a publicar su novela erótica en una conocida editorial, perdón, pero no podía tener la boquita cerrada.
Es una noticia por la que me alegro demasiado, cómo para poder callarmela.
Voy a ir reservándome unos cuántos ejemplares, cómo ya predije en su día que haría, pero ya.

19 comentarios:

YeYe dijo...

Vaaaaya... bonita historia la del diablo...

Ya contarás la editorial del libro de Lenita... y donde se puede adquirir... más información!!! más información!!! jejejejeje

¿Qué tal va tu expo?... cuenta cositasssss!!!!

Besitos!!!

Miguelo dijo...

pues q diablo mas inocenton jjj felicidades a lenita

yaves dijo...

yeye: es bonita si.. claro, en cuanto se pueda comprar aviso jeje

miguelo:se dejo timar si..ok jeje

bessetes

Angel dijo...

Vaya historia, del todo interesante... Y nada, muchas felicidades a lenita, ole ole ole, ya diras como comprar el libro... Si lee los comentarios besos de mi parte..

lenita dijo...

JAJAJAJA¡¡¡¡ no podías callarlo eh?? jajajaja¡¡

asias wapa por ser de las pocas personas que, desde el principio, tuvieron una fé ciega en que me lo publicarían.

yo, de momento, hasta que no firme el contrato prefiero no lanzar las alas al vuelo, por mucho que esté la mayor parte atado. quiero asegurarme que no habrá cambios y que lo erótico seguirá tal y como lo he escrito; no me voy a vender solo por publicar.

besosssss¡¡

pd. mi angelito, besos húmedos para tí tb¡¡¡ si todo sale bien, ojalá puedas estar en la presentación¡¡¡¡ prometo llevarte por atajos en los que no encuentres ningún coche jajajaja¡¡

su dijo...

Si, hoy es el dia de enhorabuena para lenita!!! MUCHA SUERTE FUTURA FAMOSA ESCRITORA !!!

Y preciosa historia como la has plasmado yaves! Una pequeña ayuda para completarla...El diablo iba volando con su gran saco de arena desde muy lejos, y ya se estaba sintiendo cansado. Encontro a una viejecita y le preguntó si Aachen quedaba aun muy lejos, pero ésta, reconociendo a "Teufel", diablo en aleman, le respondió que venía andando desde alli lo cula le había llevado todo el día, como podía comprobar por sus zapatos rotos y desgastados. El diablo la creyó y soltó su pesada carga justo a las afueras de Aachen formando una pequeña y preciosa colina llamada Lousberg donde se encuentra en la actualidad la escultura.
Besos FUTURA FAMOSA FOTÓGRAFA ! :)

Miguel dijo...

Aunque no hicieras tú la foto, la intención es lo que cuenta.

Ahora que descubriste la de Aachen ya sólo te falta la otra que está en La Habana. Así que ya sabes, otro viajecito te espera.

Nos vemos. Gracias por el post

Chasky dijo...

Pues yo era de los que pensaban que la única escultura del diablo era la que había en El Retiro.

Se agradecen estas notas culturales para no seguir metiendo la pata.

yaves dijo...

angel: Claro, ya te lo dire jeje

lenita: que va, sino lo digo revientoo jaja

su: gracias por la leyenda completa, es que no tengo cabeza para esas cosas y mira que me lo explicaste bien, mañana tenemos celebración doblee!!

miguel: otra en la Habana? nooo que eso pilla mas lejos jaja, ojalá pueda verla algún día

chasky: pues por lo visto hay otra más en la Habana y ya van 3 jeje, la segunda ya la has podido ver con tus propios ojos.

bessetes

Alive dijo...

T debo visitas...
en el meme..y en el ultimo post!!
volveré ok??
ahora ando muu pero k muu liá!!!
Pero estuve pa dejarte un beso

Mara dijo...

la verdad es que el diablo parece simpaticote y todo jejeje Felicidades a lenita!

yaves dijo...

alive: no te preocupes, yo tamb he andado muy perdida, espero qvaya todo bien, besito para ti tamb

mara: no se si tiene cara de majo o se le ha kedado cara de tonto con el truco de la viejecita jajaja, esta entre una y otra

bessetes

carmncitta dijo...

curioso :O

donde duende??? dijo...

holaa¡¡¡que tal ha ido la inauguracion de la exposicion???espero que haya sido todo un exito¡¡¡besos

CaprichosaMafalda dijo...

EO!!!

Que tal??

Me gusta la foto, y sobretodo FELICIDADES a Lenita!!!

Ya avisareis del título y editorial para que podamos comprarlo!


Petunicus

Glory dijo...

pues que cosa. me resulta muy interesante y curioso...

Sux dijo...

GUAPISIMAS LAS fotos, un placer, espero que te lo sigas currando tanto. Sigo pensando en las boxeadoras :)

Besillo

yaves dijo...

carmncitta: sis hehe

donde duende??: yo creo que si, mejoró a la última

caprichosamafalda: claro que si y ya me entere de otro blogero qtamb sacará libro jiji

glory: me alegro :-)

sux: je esas tamb me gustaron a mi mucho, gracias por pasarte

bessetes

Unknown dijo...

網頁設計 網路行銷 關鍵字廣告 關鍵字行銷 餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 關島婚禮 巴里島機票 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 銀行貸款 信用貸款 個人信貸 房屋貸款 房屋轉增貸 房貸二胎 房屋二胎 銀行二胎 土地貸款 農地貸款 情趣用品 情趣用品 腳臭 長灘島 長灘島旅遊 ssd固態硬碟 外接式硬碟 記憶體 SD記憶卡 隨身碟 SD記憶卡 婚禮顧問 婚禮顧問 水晶 花蓮民宿 血糖機 血壓計 洗鼻器 熱敷墊 體脂計 化痰機 氧氣製造機 氣墊床 電動病床 ソリッドステートドライブ USB フラッシュドライブ SD シリーズ