14:22

Clientes costrosos

Lo que tiene trabajar de cara al público, es que lo mismo te encuentras a gente encantadora que te traen bombones, galletitas para el perro, caramelos o te quieren invitar a un helado o a sus exposiciones...cómo también te encuentras a clientes que lo que más les gusta es incordiar sin ningún fin aparente.

A estos últimos los llamo yo, los clientes costrosos, y hoy, me han tocado unos cuantos.

La primera, nada más subir el cierre ha entrado, la mentirosa compulsiva.
-¿Me haces unas fotos para el pasaporte?
-Claro.
Al rato vuelve.
-Me las han rechazado, repitemelas, te dije que eran para el pasaporte mexicano.
-Lo dudo, más que nada porque las hago todos los días y sé perfectamente que esas llevan otra medida.
Ha enfadado hasta a mi compañera con el mismo cuento, mientras se las repetía, ya que ella había escuchado perfectamente toda la conversación y sabia que también la estaba mintiendo.
No la he vuelto a atender yo, porque he pasado como de comer mierda.

El segundo, el calvo. Últimamente me pasa lo mismo con todos los que no tienen pelo.
Le hago las fotos de DNI y se las enseño.
-Es que veo en la pantalla que me sale la cabeza picuda, si tanto sabes, que se nota ¿no lo puedes arreglar?
-Esto me pasa siempre en este caso, yo solo tengo dos luces, la del flash frontal y la que rebota desde atrás, para arreglarlo necesito otra iluminación y aquí no hay más focos.
Eso por no decirle que se echara polvos mate en la calva, que fuera a un estudio o que milagritos a Lourdes.
Parecía mister cabeza-cono, pero eso no es mi culpa.

Los terceros unos rusos, que han dejado flipado hasta a otro cliente que había. Se han puesto a hablar en su idioma y a señalarme carretes, obviamente sin entenderles ni papa.
Viendo la situación el otro cliente les ha dicho:
-¿English, french, italian, spanish?
Y no le han contestado nada, yo miré al políglota y me encogí de hombros. Si a él no le entendieron a mi menos.
Salen por la puerta y digo una de las pocas palabras en su idioma que conozco.
-Dasvidania- Y ni ha eso me han contestado. Viva la buena educación.

Al rato entran otras dos rusas y preguntan por el jefe, mi compañera dice que ella es la encargada.
-¿La encargada tú? Pues si no está el jefe me voy. -Contesta con cara de asco.
A lo que contesto yo mientras se van.- MACHIIIIIISSSSMOOOO
Me revienta que insulten a mis compañeros, tanto como las mujeres machistas y describir lo que marca su conducta, era una forma sutil de llamarla machista por la cara.
Ya que insultar, perder los papeles y rebajarme es algo que no puedo hacer. No al menos durante mi jornada laboral.

El último se ha colado mientras bajaba el cierre, ya a la hora de irnos.
Quería dos ampliaciones y cómo tampoco tardan mucho en salir, me he puesto a hacérselas.
Al momento de estar cargándolas, se me cuelga el ordenador.
-¿Cuánta resolución tienen estas dos fotos?
-Unos 20MB cada una, en Tiff.- Toma ya.
-Pues cómo no las traiga a menos resolución, me temo que no se van a poder hacer.
-Cierto, otro día las traigo más bajas y con más tiempo, que se ve que hace mucho que no os han renovado los ordenadores.
-Ni que lo diga.

16 comentarios:

carmncitta dijo...

para trabajar de cara al público hay que tener una pacieeeeeencia....y muchas veces morderte la lengua porque no puedes perder los papeles aunque estés al límite. ains...

Silvia dijo...

Lo de trabajar de cara al público requiere grandes dosis de paciencia y saber estar, y no todos los días tienes el cuerpo para tratar con los garrulos que aparecen. Yo me alegro de haberme librado de eso ya, y tú como te vas a hacer una fotógrafa famosa en breve, pues también, jiji.

Bss.

yaves dijo...

carmncitta: jeje a mi se me da muy bien dar rienda suelta a la lengua con mucha educación y sin perder los papeles

silvia: ojalá, pero bueno, no se me da mal, los se torear

bessos

hell agus dijo...

Te dejé un comentario en tu entrada "Se busca" referente a la canción. si tienes posibilidad de colgarla, pasandola a mp3, en tu blog casi te aseguro que te digo quienes son, a no ser que sea un grupo muy desconocido.
Nos vemos
Hell Agus

el angel de las mil violetas dijo...

uuf, como tenemos que aguantar a veces, tantas veces y mordernos la lengua otras tantas..
Besos.

ROSA dijo...

Paciencia, me he tirado casi toda la vida tratando de cara al público y es durillo pero lo que aprendes así no lo aprendes en ningún otro lado...

Angel dijo...

Es lo que tiene trabajar cara al público, la de gente rara que te encuentras...

[Doctor JB] dijo...

Jajajaja, el mejor es el caracono. Pero que se no queje tanto, oye, si a casi nadie le gusta su foto del dni... total... "solo" hay que esperar 5 o 10 años pa renovarlo xD

Mara dijo...

Con estas personas lo único que puedes hacer es tener mucha paciencia! sino acabarás muy quemada. Intenta quitarle importancia y reirte de esas cosas!

Cruzcampero dijo...

Joder, vaya diíta...
Yo en ruso sólo se deir Nasderoviac, me lo enseñó Pedro (un grande) y es salud (como se complican los rusos, con lo fácil que es decir salud...).
Bueeno, que se enmiende el día!! Un besico.

delitosliricos dijo...

en tiff??????? bueno, el último ha sido más razonable aunque con más cara...ayssssss
Besos a millones!!!!

liv dijo...

holaa¡¡

jajaja me has recordado viejos tiempos, yo tb he tenido que aguantar al personal.. hay individuoss para dar y tomar.. despues dicen que la vida no es ciencia ficcion :P

ps.te agregeee¡¡¡¡

besicoosss

PIER BIONNIVELLS dijo...

Que lio, cuando se trabaja atendiendo al público.
Y que cosas más raras pasan. jajaja.
que risa lo del calvo.. diossss.. jaja.

que estes bien.
abrazos.

yaves dijo...

hell agus: a ver si la subo, gracias

angeldelasmilvioletas:pues si, y yo qme la muerdo poco

rosa: eso si

angel:jaja ni qlo digas

yaves dijo...

doctor jb:jaja pues si, q presumidos, qsolo es una foto dni x dioss

mara: si tengo paciencia y me callo las cosas es cuando me quemo, asi qyo las suelto y luego me rio

cruzcampero: ya te digo jaja, gracias

delitos liricos: si, es otro formato de foto de los varios q hay

liv: esto supera la ficcion, debe ser la realidad

pierbionnivells: si qpasan cosas raras, el ultimo cliente que llame x telefono me puso voz de falsete, de mujer, para fingir que no era el

bessos

Luces y Sombras dijo...

Joooder con la gente. Es lo que tiene estar de cara al público...
por eso yo me estoy haciendo cada día más insociable y ermitaña. De ese modo, evito que en mi cueva hayan rusos que señalen carretes en idiomas marcianos, o calvos que piensen que eres el hada madrina del bosque que les devolverá su ansiada cabellera. Está claro que de todo ha de haber en la viña del señor...

Por cierto, tienes cositas muy interesantes en Flickr y la verdad es que no entiendo por qué no he entrado antes en tu blog. Eres todo un puntoo... :P

Saludos!