10:52

Tattoo

Este es el tatuaje que se ha hecho mi amiga Lenita, es una estrella de la nieve, rodeada por un tribal, simbolizando velocidad en el tobillo.
Yo nunca había querido hacerme ninguno, más bien porque soy algo indecisa y creía que si me lo hacía tarde o temprano me iba a arrepentir del símbolo escogido.

Hace mucho tiempo pensé en una luna o un gato o ambos, pero no me llegaba a convencer la idea.
Años después escuchaba música que no me gustaba en un local de Pamplona, a la una de la mañana con los amigos, cuando empecé a recordar una canción de los Héroes.

Dibuja la espiral de la derrota
y oscurece tantos halagos,
sol, en la memoria que se va...
y duerme un poco más,
los párpados no aguantan ya,
luego están las decepciones
cuando el cierzo no parece
perdonar.
sirena, vuelve al mar,
varada por la realidad.
sufrir alucinaciones
cuando el cielo no parece
escuchar.

Y es por eso que me quiero tatuar una espiral, me la fui imaginando y de tan simple que es, no creo que me canse nunca de tenerla. Tampoco tiene porque simbolizar la derrota, una espiral puede simbolizar muchas cosas, caos, vida, movimiento, evolución personal...pues es de los símbolos más antigüos que existen.





"La Tierra nació a partir del movimiento en espiral de una nube de gas y polvo cósmico. Desde entonces, las espirales forman parte de nuestro entorno cotidiano. Podemos contemplarlas en todas las escalas posibles, tanto en el espacio como en el tiempo.

La propia naturaleza eligió dicha forma para su crecimiento y desarrollo. La forma helicoidal está presente en lo más recóndito de los seres vivos, como en la doble hélice del ADN (ácido desoxirribonucleico) que codifica nuestra herencia.

El cuerpo humano también contiene la triple hélice del cordón umbilical -formado por dos arterias y una vena-. Tenemos remolinos en el pelo, rizos o tirabuzones.

Las huellas dactilares , las glándulas sudoríparas y los folículos pilosos , así como la estructura torsionada de algunos huesos y el caracol de nuestro oído interno -una de las espirales más perfectas- también evocan la misma forma, que asimismo observamos en las olas que culminan enroscándose, en las conchas de los caracoles, el movimiento de los ciclones o tornados y las curvas espirales divergentes o centrífugas de las galaxias."

Ira en el sentido de las agujas del reloj, porque cómo occidental que soy me gusta leer de izquierda a derecha, cómo todos vosotros me imagino.

El lugar dónde quiero que esté, es algo que no sé explicarlo con palabras, así que hice un montaje para que se vea y así me hago una idea de cómo queda, por sí no me gusta aun me puedo arrepentir.
De hecho el otro día me comentaron, que en un documental de la televisión dijeron que los sitios de tatuajes iban a hacer este tipo de montajes, para que la gente vea cómo queda.
Igual pregunto por si me contratan, que quién sabe, el mío no me quedó mal.

27 comentarios:

delitosliricos dijo...

Bueno, bueno, antes que nada decirte que menudo montaje y que menudo cuerpo xiguitaaaaaaaaa :D :D
La verdad es que lo más simple es lo más enrevesado, y para mí una espiral significa de todo en uno. Muy bien escogido el lugar y el tatu!!!
Ya me dirás que tal cuando lo hagas!!!
Besosssssssssssssssssss

Cruzcampero dijo...

Y no has pensado en uno en plan: "Amor de madre" o "Nacía pa sufrir" así en letras verde pistacho? No se, yo lo veo mas fino...jajajaja
En serio, seguro que esa espiral te queda genial.
Un besico!

Miguelo dijo...

te doy mi bendicion! puedes hacertela ;)

bicos

carmncitta dijo...

uauuuuuu héroes del silencio, me encantaaan eso lo primeroooo...es que héroes me pierde jajajaa.

y lo de la espiral no sé, el significado es interesante!!

Yo es que soy una cagueta y me daría miedo, que si el dolor, que si me arrepiento...

yaves dijo...

delitos liricos: sip no veaaas jajaja..para mi tamb significa todo, ya te dire si

cruzcampero: eso espero, qno hagan ninguna chapuza que eso no se kita

miguelo: gracias :-)

carmncitta: y a mi tamb, a mi el dolor no, lo único por arrepentirme y no creo, estoy convencida

bessos

Polvo Eres dijo...

El tatoo de Lenita la identifica muchísimo. En cuanto al que has escogido y al montaje, no está nada mal. Sé toda su simbología, incluida la india (ya te contaré para que la usan), pero no sé...esa espiral (de trazos mas finos a ser posible) quedaría perfecta en la parte externa lateral del muslo izquierdo, un pelín más abajo de la cadera ;)

Besitos centrifugados;)

La Sonrisa dijo...

La vida está llena de espirales.
Una de mis canciones preferidas ;)

Besossss

lenita dijo...

No es por desanimar pero.. LA OSTIA COMO DUELE¡¡ Joer, el de la espalda juraría que no me dolió tanto (hace tiempo...) pero con este lo stoy flipando¡ De momento ayer me dió fiebre, se me ha hinchado el tobillo y ando pelín coja y cuando lo curo tengo que morder algo para no gritar.. mecaguentó¡ Por lo menos me ha dejado de sangrar... Quedar va a quedar de puta madre pero decidido: el último tatoo q me hago, ya he cumplido.

No es por desanimar je je je; a tí no te dolería tanto en esa zona; yo creo q es porque me ha pillado el músculo y como los tengo desarrollados por el snow y el surf, pues apaga y vámonos. Pero ahí no creo q duela muxo después. Mira, el jueves q viene te acompaño je je je así bloqueo la puerta por si te dan ganas de huir.

Tambien tiene q kedar bien donde ha dicho rosa negra, aunque me he perdido en la anatomía despues del muslo...

besos¡

yaves dijo...

polvo eres: sis espero que me cuentes jjee, a mi me gusta dónde lo he pensado

la sonrisa: también es de mis favoritas y creo que en parte me identifica

lenita: jajaja eso no me preocupa, el dolor físico no es algo que me halla importado mucho nunca

espero que te duela ya menos y que te cuides esos tobillos, que tu los tienes delicadillos, si lo sabré yo jjj

bessos

pepillo grillo dijo...

Encuentro que el tatoo de tu vida es aquel que cuando lo ves, sabes que es el tuyo y aunque quede muy de papá, sino lo ves claro mejor que te pongas una calcamonía!!ja,ja.
Saludines en Máquina

Anónimo dijo...

Pagar para sufrir, aaaaaaaaah. Di ke si nena, ya verás que bien te queda. BesiLLoooos LA VirHen!!!

PIER BIONNIVELLS dijo...

Queda bien ese espiral, un tatuaje muy original..
A mi es que no me llama la atención hacerme uno, pero veo con admiración los tatuajes de mis amigos y la historia que cada uno representa..

te dejo abrazos.

Alive dijo...

ummmmmmmm
a ver!
Me gusta la espirar..
ademas,como tú dices,significa miles de cosas..
asi,sea cual sea tu estado de ánimo..servirá,jeje
Mi marido hace tatoos..y dice que ahi,no es dnde mas duele..asi que,adelante!
Oye..
donde has hecho ese montaje...??
pq yo quiero uno en cada tobillo..no te digo que quiero ponerme,jajajajaja pero uno en cada tobillo..y ahi,,si duele mogollón pero..
quisiera ver cmo me quedarian..eso es de alguna pagina??
Un beso e insisto: adelante!

yaves dijo...

pepillo grillo:jaja lo tengo clarísimo

virhen:ya ves que si que queda bien jeje

pier bionnivells: a mi no me llamaba pero desde el año pasado que cambié de opinión

alive: el montaje no es de ninguna página, es mío, así que si kieres que te haga uno ya sabes, me mandas las fotos y yo encantada ejeje

bessos

yaves dijo...

alive:por cierto, me sigue sin dejar entrar a tu pagina, snif

Beatriz dijo...

Yo también estaba pensando en un tatu, una golondrina, pero eso de que sea pa toda la vida... bufff,me echa pa atrás. Quizas la henna esa pueda sustituirlo una temporada.
Saludos!

Silvia dijo...

Jope, a mí me pasa que tengo el umbral del dolor muy pero que muy bajo, así que me da miedo hacerme un tatuaje. Si me dijeran que no me iba a doler, me iba ahora mismo, jeje.

Bss.

Pequeña dijo...

Yo tengo un delfín tribal en el tobillo. A mi no me dolió nada nada y aún no me he cansado de él. De hecho, hace unos 4 años que lo tengo y la mitad de las veces ni me acuerdo que está ahí. Eso sí, la idea original era una lagartija tribal trepando por la pierna, creo que me hubiera gustado más (para mi tienen magia esos bichejos) pero era demasiado grande pa mi piernecilla.

Un besito, y a mi me encanta la espiral)

kafrune dijo...

NIña:
HOla despues de tanto tiempo, feliz dia del amigo tambien.
Con respecto a la foto, me reservo todos los comentarios, Yo llevo cuatro tatuajes, un luchador de sumo en el brazo derecho, un brazalete con iguanas y tribales en el brazo izquierdo, un dragon en tribal en la espalda y una letra china al cuello.
UN tatuaje es algo muy personal, el espiral tiene muchos significados, Pero es encantador el diseño que elegiste para la foto.
Besos y que estes bien

Alive dijo...

No te deja entrar a mi pagina? pero te ha llegado el mail??
Y lo has aceptado y todo eso??
Voy a ver!!!

Lo del montaje...
pues mira,quedamos..me lo haces...y de paso mi marido te hace el tatoo gratis..hace??
jeje
Besos

Alive dijo...

Oye..
mandame la direcc d mail de nuevo a dreamfound@hotmail.com
Vale??
Gracias guapa

donde duende??? dijo...

pues a mi me gustaria hacerme un tatuaje en la clavicula derecha¡¡la palabra paz en arabe¡¡¡¡y ya no solo por lo que significa la palabra en si, sino porque es una seña de identidad: mi apellido¡¡¡¡jajajajjaj....

Pero aunque para decir verdad el tatuaje se lo va a llevar bloger¡¡porque yo comente en este post y no sale¡¡¡o eso o me la llevo yo en forma de colleja tatuada y es que se me olvidaria dar a publicar¡¡¡jajaja...lo segundo es mas probable¡¡¡jajaja...


Besitos tatuados¡¡

yaves dijo...

beatriz:prueba con henna primero, a ver si te gusta

silvia: pues pequeña dice que no le dolió jeje

pequeña: pues la lagartija habría etsado muy chula, ya podían haberla reducido de tamaño

kafrune:eyy desaparecido, espero que estes bien :-) el brazalete, la letra china y el luchador de sumo, recuerdo que ya te los vi si jeje, me alegro de que te guste mi idea :-)

bessos

yaves dijo...

alive: no tenía ese correo, ahora te escribo, por eso no me dejaba entrar..hombre a mi el montaje no me cuesta nada hacerlo, solo tiempo y a tu marido le costaría tiempo y tinta jaja, tampoco quiero abusar

donde duende??: se te olvidaría dar a publicar lo más seguro jaja, pues tu tatuaje suena que tiene que kedar bien, pero habría que verlo claro jjj

bessos

Alive dijo...

ya estas agregada...espero q puedas entrar!!
Le costaria tiempo y tinta?jaja
igual compensaba el oir tus grititos,jejejejejejeje
Oye...
q te mando pues..? una foto mia?? los tatoots que quiero??
Besossss

Chasky dijo...

Yo con el miedo que tengo a las agujas ni me planteo hacerme un tatuaje.

Unknown dijo...

網頁設計 網路行銷 關鍵字廣告 關鍵字行銷 餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 關島婚禮 巴里島機票 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 銀行貸款 信用貸款 個人信貸 房屋貸款 房屋轉增貸 房貸二胎 房屋二胎 銀行二胎 土地貸款 農地貸款 情趣用品 情趣用品 腳臭 長灘島 長灘島旅遊 ssd固態硬碟 外接式硬碟 記憶體 SD記憶卡 隨身碟 SD記憶卡 婚禮顧問 婚禮顧問 水晶 花蓮民宿 血糖機 血壓計 洗鼻器 熱敷墊 體脂計 化痰機 氧氣製造機 氣墊床 電動病床 ソリッドステートドライブ USB フラッシュドライブ SD シリーズ