21:43

Soy de Madriz y qué?

Para entender a un madrileño.
Porque somos gatos.

1. Madrileño: Dícese de aquel que nace, vive o tapea (que eso sí es vivir) en la región de Madriz, sin discriminación de raza, sexo, religión o signo del RH.

2. Uno es de Madriz, sea de dónde sea, dentro de la Comunidad. Ya, ya sabemos que si eres de Hospitalet no eres de Barcelona. Pero aquí eres de Madriz tanto si naces en Guadalix de la Sierra cómo si vives en Móstoles. Eres de Madriz y punto.

3. Debido al anterior punto, la expresión "ir al pueblo" no es una frase despreciativa tintada de centralismo. El significado es "irse de vacaciones o pasar un fin de semana en el lugar de procedencia de la familia".
Aunque tu sigas siendo de Madriz tus padres y hermanos pueden ser de cualquier otro sitio.

4. Es AB-SO-LU-TA-MEN-TE falso que Madriz no tenga playa.
Si no visitad Torrevieja o Benidorm cualquier verano o puente.

5. La expresión "está ahí al lado" se traduce por "está a 20 minutos en coche o 45 andando".
Pero bueno ¿tu sabes lo grande que es Madriz? ¿No te digo que la playa la tenemos en Benidorm?

6. Cuando vamos de visita a vuestras encantadoras ciudades y os preguntamos si el chorizo que estamos comiendo es de matanza, cuando en realidad es de Campofrío, no hagáis chiste sobre el asunto.
Ya nos gustaría veros a vosotros en el Metro o la M-30.

7. Se pongan cómo se pongan los bilbaínos, en metro de Madriz es el más bonito de España.
(Los vagones pintados por los grafiteros son puro arte urbano de vanguardia).

8. No critiques a los madrileños acusándolos de huir todos los fin de semanas de la ciudad porque no la aguantan.
No, los que se van son los que no son de Madriz y vuelven a su casa. Los madrileños salimos en puente; los dos días de fin de semana no nos dan para alcanzar los confines de Madriz y volver.

9. Un madrileño de verdad se come las preposiciones al decir los nombres de los lugares de la capital. No: "Quedé en la Plaza de Castilla". Si no: "Quedé en PlazaCastilla".
No: "Voy al Puente de Segovia" si no: " Voy al PuenteSegovia".

10. Nota mínima de camuflaje: practica el leísmo y el laísmo. Es difícil pero es la única manera de parecer de Madriz o de cerca.
"No LE hay". "Ya se LE di".
"LA dije que viniera" "LA compré unas flores", son expresiones con las que nadie te mirará raro en Madriz.

11. Al madrileño le gusta conducir. No es que todos tengan coche, ni carnet, ni mucho menos un BMW, pero le gusta y lo hace que te cagas.
El asistente sonoro de aparcamiento que se incluye en coches de gama alta gama fue inventado por un madrileño, porque aquí aparcamos de oído.
También conducimos al rebufo del de delante para reducir el consumo de combustible, en plan ecologista.

12. Ni Picos, ni Pirineos, ni leches. Si tienes tiempo de hacer una excursión te vas a la Sierra.
¿Cómo que a qué Sierra? ¿Eres tonto o qué? ¡Pues a la Sierra, coño!

Ndy: Este es un mail que me mandaron, que os he querido copiar para que os riáis un rato, no tiene cómo fin ofender a nadie de aquí o de fuera.

Encuentro que es cierto que nos comemos preposiciones y que somos leístas, tanto cómo laístas.
Ha faltado lo del "ej que", "ajco", "pejcao" y "frejco", que también lo decimos mucho, junto con lo de "Madriz" en lugar de Madrid.
También es bien conocido lo de aparcar de oído, cuando oímos el toquecito con el de atrás y conducir al rebufo, que no se si será por prisas o reducir consumo, pero siempre vamos pegados al culo del de delante, igual es que nos gustan mucho los culos, a algunos más que a otros eso si.

18 comentarios:

el angel de las mil violetas dijo...

jajaja me ha encantadoo!! si es que tengo que reconocer que estoy enamorada de Madrid.


Besos y mas besos!!!!

Angel dijo...

Ufff, madrid, demasiado grande para mi, mucho coche, demasiado, mucho follón, mucha gente,... a visitar bien, pero vivir allí yo no podría...

Argan dijo...

Reconozco que Madrid me atrae, no sé, tiene algo. Pero sin embargo, las veces que he estado alli, me cansa. Es demasiado para mi.

Pero creo que cualquier ciudad se ve de forma diferente una vez que vives en ella. Te haces a las pequeñas distancias. A los rincones y a los bares. Es cuestión de encontrar tu sitio.

Mara dijo...

Bueno, cada sitio tiene sus peculiaridades jejeje

yaves dijo...

angel de las mil violetas: si? yo soy gata..miau ajjaja, pero se podría considerar que soy tamb ciudadana del mundo..

angel: el centro tiene eso, pero si se vive a la afueras se está más tranquilito

argan: qué tendrá tendrá? jaja claro pero eso porque tu te haces maratones, pero no hay porque tener prisa por llegar a los sitios tampoco.

mara: sep cada uno sus cosillas en la forma de hablar y eso..igual no os habiáis fijado en los del "ej que" :-)

bessos

donde duende??? dijo...

Buf¡¡¡¡madrid esta guay¡¡¡yo no puedo hablar mal de Madrid, pues alli me han tratado muy bien¡¡¡¡ademas la marcha y la juerga es constante y eso mola¡¡¡y ya el trafico...me encanta¡¡¡¡ajajjaja...al principio me ralla un poco, pero luego le coges el tranquillo y ves que todo el mundo va como loco¡¡¡jajajaja...
Aunque lo que no soporto es el metro¡¡¡¡es superior a mi¡¡¡¡me da mucho agobio y ansiedad(Eso y el vertigo que me dann las escaleras super empinadas¡¡¡), pero esta guay¡¡¡¡

Y sobre la coña de que si los madrileños sois chulos...pues que decirte¡¡¡¡jajajaj...como se dice aqui en Sevilla: "los madrileños son chulos, pero los sevillanos somos domadoores de chulos"¡¡¡¡jajajajaj...(Sin animo de ofender¡¡¡es solo para picar a Yaves¡¡¡jajajaj...).

Bueno, despues de picar, toca hacer un poquiito la pelota: "la mando Besitos sevillanos¡¡¡¡"jejejejje...

Cruzcampero dijo...

Jijiji ya había leído esto, pues tengo familia en Madriz (Alcorcón) y colegas que viven allí (Villaviciosa de Odón, que hace honor al nombre porque MENUDO VICIO HAY POR AHÍÍÍÍ) y es verdad, un poquito exagerao, pero vaya, que así es la cosa.

Un besico madrileña!!

Pablo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pablo dijo...

Madrid? pero dónde está Madrid?

yaves dijo...

dónde duende??: sep tienen un slogan publicitario que dice que el metro de madrid vuela, me río todos los días de él...
jajaja no conocía ese dicho y mira que yo he tenido algún que otro gat@ pero lo que es domesticado no sé yo ehh, cómo mucho me iban a recibir a la puerta y se dejaban acariciar un poco el lomo cuando querían

cruzcamero: algo de realidad tiene si...jaja no sabía ese dicho, habrá que pasarse pues algún día x villaviciosa

pablo: pues tu tiras dirección a burgos por la a-6 creo que es y te la encuentras de camino ;-)

bessos

Yeli dijo...

Entendido aunque viva al otro lado del mundo!!!!
Pasé a saludar.
Un abrazo
Yeli

Queiles dijo...

Salvo en las peculiaridades lingüïsticas, en lo demás, muy parecidos a los habitantes del resto de la tierra.
Besos

yaves dijo...

yeli: ok jeje espero conocer cosas de tu parte del mundo yo también

queiles: es lo que tiene el ser humano, que muchas veces es clónico

bessos

Silvia dijo...

Jaajjajaja, que bueno. Una de fuera de los confines de Madrid, pero que vive en Madrid ya para tres años, te asegura que es todo cierto, pero todo todo, jejej.

Bss!

YeYe dijo...

Madrid...me dejó enamorada el verano pasado...y tengo que volver a ir...esta vez a conocer los sitios de marchaaaaaaaa...y por supuesto a ti Yaves, también, también...jejejejeje...y si es con una exposición de fotos tuyas, mejor que mejor!!!

Besitos!!!

pequeña dijo...

Muy bueno! sin complejos! jeje

Beatriz dijo...

OOOOeee, ese Bronxtoles típico castizo!!! También ha faltado el "tronco", aunque creo que eso es más del sur de los madriles.
Ta logo tronca!

yaves dijo...

silvia: jaja vives y tapeas por aquí, eso está bien

yeye: te enseñaré sitios de marcha, claro que si, a mandar jaja y mis fotos si coincide bien..de todas formas las ves todos los días colgadas aquí

pequeña: ;-) bueno, alguno que otro, pero dicen que los gatos caen de pie

beatriz: claro que si tronca jaja eso se me ha olvidado

bessos