19:37

Esa mirada

Tengo aún cosas pendientes por escribir pero tiempo al tiempo.

Hoy quiero contar una de esas cosas que nos pasan y parecen carecer de importancia.
Subía por las escaleras mecánicas de un conocido edificio de libros y música en Callao.
Al poner el pie en ellas y dejarme subir miré inconscientemente hacia el espejo al tiempo que estiraba las cejas en un gesto raro por el calor que traía de la calle.
Eso fue lo que me imagino que le atrajo, otra mirada se quedó fijada a la mía a través del cristal.
Él era rubio con ojos azules, rozaría la treintena. Me volví hacia delante pero algo me impulsó a volverme y reencontré los mismos ojos claros, tan sólo un instante después completamente inundados.

La mirada empañada, las pupilas mojadas y el rostro en un gesto de profundo dolor interno tratando de contener el llanto.
Se me clavó dentro y al dar un paso más mis ojos estaban iguales a los suyos, igual que las sonrisas se contagian a mi se me contagió la tristeza.
En la siguiente escalera volví a girarme pero era demasiado tarde, él ya no estaba allí y no pude devolvérsela, se había perdido entre discos y libros para siempre.

El tiempo se escapó una vez más y solo me había quedado mirando.
Y esto me hace recordar que a veces Madrid se te anuda dentro y duele.

12 comentarios:

La Sonrisa dijo...

"I won't hesitate no more, no more
it cannot wait, i'm sure there's no need to complicate, our time is short it cannot wait..."
Me has recordado a la estrofa de una de las canciones que más he escuchado en la radio noruega, I'm yours, de Jason Mraz.

No es madrid quien nos anuda... quizá seamos nosotras mismas las que hacemos y deshacemos nudos.

Un besote guapa, estoy de vuelta ;)

Alive dijo...

Nos anudan muchos otros lugares tambien.
Aun asi,siempre desanudamos!!!
Besos guapa!
Seguro q el chico de mirada azul..ahora tambien sonrie.

kafrune dijo...

Niña:
Una mirada dice mas que mil palabras... A veces tambien, buscamos esa mirada complice y catalizadora de nuestras propias emociones, pero como dijo el poeta: "quien pudiera llorar sobre tus ojos azules..."
Besos y que estes bien

Chasky dijo...

Hace poco escribí también sobre la cantidad de cosas que se nos pasan por la cabeza al ver a alguien llorando. ¿Qué le ocurriría al chaval?

carmncitta dijo...

lloras porque su pena la haces tuya, aunque no sepas que le pasa, porqué está tan triste...

---------------

Comentario chorra:

A lo mejor se le metió algo en los ojos y por eso le lloraban

Fin del comentario chorra

____________


muaaaaaaaaaaaaaks

yaves dijo...

sonrisa: estoy deacuerdo, yo creo que somos nosotras también

alive: ojalá

kafrune: es cierto, muy bonita frase, hay miradas que matan

chasky: si jeje lo recordé, a saber pero que estaba muy triste seguro

carmncitta: no creo q fuera ninguna de las dos cosas pero la parte chorra tuvo su gracia

bessos

delitosliricos dijo...

Vaya, nunca una mirada habría dicho tanto para ti y tan poco para los demás...
con tan solo una mirada, nos contagia nuestra alma!
Besos a millonessss!!!

donde duende??? dijo...

Holaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡ya estoy otra vez por aqui¡¡¡¡¡jajaja...pues si que pasan cosas raras en madrid¡¡¡¡jajajja...a lo mejor estaria llorando porque no habria encontrado entrada para algun concierto o se habia aogtado la edicion especial que buscaba¡¡¡vete tu a saber¡¡¡¡¡¡jajajaj...
Yo en mis 22 horas en Galicia me he venido con muchas alegrias¡¡¡¡pero sobre todo que el dia 9 o 10 de agosto en pontevedra habra una actuacion de Mago de oz y con el acceso gratuito¡¡¡jajajja...ya estoy deseando que llege ese dia¡¡¡¡jajaja...


Besitos mirados¡¡¡

yaves dijo...

delitos liricos: pues si

donde duende: a pasarselo bien en mago de oz

bessetes

Angel dijo...

Es cierto de que también se transmite la tristeza, aunque suceda inconscientemente..

Anónimo dijo...

Una ciudad tan grande, un lugar tan concurrido con Callao, una tienda tan llena de gente, todo parace ir deprisa pero... prueba a conocer a esa persona a la orilla de un lago... el tiempo se ralentiza, y esas lágrimas, tal vez podian haberse secado en otro lugar del mundo, pero Madrid va siempre tan deprisa, que a veces me he sentido máquina entre sus laberintos.
VIrhen

ROSA dijo...

Y no te tiraste encima?