11:11

Sueños de 20 minutos



Delante de mi el universo, en él astros, planetas y estrellas.
Flotando entre ellos no deja de ondear
Esa especie de manta fucsia que marca los ritmos y los niveles de una extraña melodía.
Solos de guitarras e incesante tronar de tambores
Resuena perdida en mitad del espacio exterior sin que parezca que vaya a tener fin
En medio de la inmensidad esa rara curva astrosférica.
¿Curva astrosférica?
Palabra irreal vomitada por mi cabeza

Al instante me transporto y aparezco sentada en uno de incontables pupitres
El profesor se pasea en medio del ambiente de un aula enrarecida
Nucas que no se despegan de una hoja de papel
Me miro y compruebo con estupor que mis pantalones están a la altura de los tobillos
Intento subirlos mientras que la silla inoportunamente chirría
Parece que he suspendido

Un destello fugaz, veo un hoyo muy profundo, lo miró y se que descenderé hasta tocar fondo, pero también que tarde o temprano emprenderé la subida.

Hay un poste de la luz caído en horizontal sobre un abismo, me encuentro abrazada a él hacia la mitad.
No quiero estar aquí quieta eternamente, a pesar de que tengo mucho miedo.
Quiero reptar hacía detrás y lo intento.
Un pie colocado en falso y de repente el vacío.

Menos mal que no me acordaba nunca de los sueños.
El pánico me acompaña cuando el dolor físico de garganta me despierta y pese a que odio los analgésicos corro a ver si tengo por casa algo, que me quite la inflamación que me quema al tragar.
Quedaba más de la mitad de la noche por delante y ya no volví a poder pegar ojo.

Hay sueños que aparecen para torturar mientras duermes y otros para darte un pequeño respiro mientras estás despierto.
Si pincháis en la foto de arriba, se puede ver que en el margen superior derecho aparece lo de mi exposición.

Que para una vez en la vida que me nombran en un periódico y me entero una semana después, manda narices, a ver si puedo conseguir algunos ejemplares en papel.
Espero que los del 20 minutos guarden unos cuántos de cada día en alguna hemeroteca o algo así.

Pero esta noche soñé que volvimos a entendernos, que había algo en lo que creer y en nuestras venas aun fuego.

14 comentarios:

YeYe dijo...

Más que un sueño es un pesadilla en toda regla!!! que miedooooo!!!! ya hace tiempo que no me visita ninguna...

Sobre lo de tu exposición...que grande!!!si es que eres una artista!!!! a ver si haces una pequeña gira con ella..y te la traes por el Sur...estaría genial!!!...

Besitos!!!

yaves dijo...

yeye: suerte que no te visiten, jaja gracias estaría bien eso, de momento puede que la lleve como mucho a Zaragoza que hay allí un certamen de fotografía.

bessos

donde duende??? dijo...

Que pasada de analisis¡¡¡¡joe, ha acertao la pagina esa en casi todo(Mas bien diría un 95 porciento de acierto¡¡¡)

Sobre la pesadilla...pues como decía la frase: LA vida es sueño y despertar mata¡¡¡auqneu de vez en cuando es bueno que te despierten¡¡¡¡(Por dios, que esto no lo lea tu compañera de trabajo, porque parece que es un empujon¡¡¡jajajjaja...)

Y sobre la exposicion...pues que no me extraña que saliera en el periodico¡¡¡¡dentro de nada portada, ya veras¡¡¡tiempo al tiempo¡¡¡¡y lo dicho por ahi arriba, que a ver cuando llegan al sur¡¡¡si me entero de alguna exposicion o certamen de fotografia en Sevilla te aviso¡¡¡jajajaj...que por publicidad no te va a faltar¡¡¡

Besitos

Argan dijo...

Lo bueno de las pesadillas es que se acaban... y en algún momento dejas incluso de recordarlas!

Un beso!

yaves dijo...

donde duende??: son cosas muy generalizadas tamb jeje, no se si a veces es mejor seguir soñando y poder creer en algo..pues a ver si hay alguna, gracias.

argan:podría ser aunque las peores nunca las he olvidado.

bessos

Angel dijo...

Ole ole, si es que ya lo decía yo, que eras una artista, y los de 20 minutos lo corroboran, desde que te conocí te lo vengo diciendo jijijiij. Por cierto si la presentas en zaragoza me avisas, a ver si me puedo escapar a verla y a verte.

Silvia dijo...

Hay que ver con los sueños... el tuyo es casi más raro que el mío, jeje.

Bss.

kafrune dijo...

Niña:
Lamento no haberne despedido, pero eso del puente causa unas congestiones de ruta que madre mia!!!!
Con respecto a los sueños dejo un pensamiento que robe por ahi:"¿Acaso el sueño no es el testimonio del ser perdido, de un ser que se pierde, de un ser que huye de nuestro ser, incluso si podemos repetirlo, volver a encontrarlo en su extraña transformación?"
Me alegro que ya la gripe te haya dejado, y me alegro que hayas salido en un periodico, yo sali dos veces por aqui, enlos festejos del campeonato de san lorenzo de almagro en 2001, y en la marcha por los treinta años de la conmemoracion a los desaparecidos en el gonbierno de facto.

Miguel dijo...

Seguro que guardan copia en la redacción.

Si no es así, en la Biblioteca Nacional están obligados a guardar dos copias de todo los que se publica en España. Eso no falla.

Nos vemos

yaves dijo...

angel: jeje eso dices si, me alegra que te haga ilusión. Claro que te avisaría.

silvia: raros de narices son algunos

kafrune: no pasa nada, bastante que te hemos conocido je, con eso ya me vale.

miguel: muchas gracias, lo de la biblioteca nacional no lo sabía eres un pozo de sabiduría..

bessos

Anónimo dijo...

Zaragoza???

:D:D:D:D:D:D

sí quiero

raquel...

yaves dijo...

Yo estoy deseando planear una escapada para ir a verte

delitosliricos dijo...

Así es...
Abrazos!

Unknown dijo...

網頁設計 網路行銷 關鍵字廣告 關鍵字行銷 餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 關島婚禮 巴里島機票 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 銀行貸款 信用貸款 個人信貸 房屋貸款 房屋轉增貸 房貸二胎 房屋二胎 銀行二胎 土地貸款 農地貸款 情趣用品 情趣用品 腳臭 長灘島 長灘島旅遊 ssd固態硬碟 外接式硬碟 記憶體 SD記憶卡 隨身碟 SD記憶卡 婚禮顧問 婚禮顧問 水晶 花蓮民宿 血糖機 血壓計 洗鼻器 熱敷墊 體脂計 化痰機 氧氣製造機 氣墊床 電動病床 ソリッドステートドライブ USB フラッシュドライブ SD シリーズ