22:52

Lars y una chica de verdad



Otro domingo más que veo con mis amigos una película rara en versión original.
Observé recordando tiempos pasados estando el cine vacio y hoy lleno, sacando la conclusión que o el buen tiempo anima a la gente a ver películas o han aparecido muchos culturetas de repente, quizás está de moda pero la sala rebosaba.

Este protagonista compra una muñeca tamaño real por internet y la presenta a su pueblo como si fuera una persona real. Esto es evidentemente un delirio:

"En Psiquiatría se entiende por delirio una idea falsa, absurda e irracional que el individuo tiene de sí mismo o de su entorno, es una idea que está totalmente fuera de la realidad, que es imposible de rebatir con argumentaciones lógicas y que no es compartida por personas de su medio socioeconómico. Ejemplos de delirio en trastornos psicóticos pueden ser ideas del tipo de: "la gente se ríe de mí", "todo el mundo quiere perjudicarme", "me persiguen", "mi pareja me engaña", "soy el elegido para salvar el mundo", "soy el elegido de Dios", "alguien maneja mis pensamientos". Es fundamental comprender que estas ideas delirantes el enfermo las vive con absoluta certeza de realidad."

Sufre este trastorno porque su vida está desiquilibrada, huye siempre de la compañía de los demás y no soporta el contacto físico por un trauma infantil que acaba por explotar, por eso se busca una compañía diseñada por él.
Una compañía que no le hace preguntas y que lógicamente no puede tocarle, una solución ideal según mis amigos, todas las ventajas y ningún defecto, lo que me hace pensar que debo ir invitando a alguna amiga a unirse, así el tres contra una no sería tan descompensado.

Daba la impresión de comedia y de hecho me he reido, pero tiene escenas sumamente tristes.

Bajo hasta el sótano del infierno y allí abandono mis ideas, subo cargado de desprecio
Y la locura me envenena, me convierto en un ser deforme a quien la noche pisotea
Mi pasado se apodera de mi presente y lo apalea
Delirio metido entre mis cejas, delirio que esconde mil ofensas
Delirio corriendo por mis venas, delirio que hundes mi vida entera

La angustia me ve mal herido y lo que quiere es verme muerto
Me araña igual que un gato en celo y monta un pollo en mi cerebro
Delirio me haces perder el norte, delirio sin rumbo y horizonte
Delirio me haces ser un sin nombre, delirio dentro de mi se esconde (Transfer)

11 comentarios:

kafrune dijo...

Niña:
Post extraño debo decir, pero educativo, como dijo un escritor argentino alguna vez: "el mundo se ha desquiciado, y en un mundo desquiciado ¿Ser cuerdo no es una forma de estar enfermo?"
Besos y que estes bien

pepillo grillo dijo...

Lo mio no son las frases célebres pero lo que sí que sé es que en las tiendas venden galletas Delirio a montones, porque el mundo está plagado de Delirios andantes. A veces me doy miedo, sinó lo entiendes lo comprenderé!!!
Maquineta transtornada y besotes para este solete

delitosliricos dijo...

Bonito argumento de peli que te sirve una vez más para sacarle provecho.
Ah, y Delirios somos todos...
Besoss mil!!

yaves dijo...

kafrune: fue un poco triste esta película, no se que es estar cuerdo o no..

pepito grillo: mmm lo entendi a medias jajaj

delitosliricos: o delirios tenemos todos si.

bessos

Argan dijo...

Pues tengo muchisimas ganas de verla... pero si no es comedia como dices... las ganas empiezan a decaer. No tengo yo el cuerpo como pa dramas precisamente.

En fin... ya te contaré que tal!

Besos!

donde duende??? dijo...

Joe¡¡¡yo la verdad es que soy mas de pleis dobladas al español¡¡¡jajajja...que las dos experiencias de version original son dos trilogias: Matrix y Blade¡¡¡y la verdad que solo me enteraba de las leches que se metian en las peleas¡¡¡¡jajajaj...aunque en las ultimas ya iba entendiendo algo¡¡¡¡


Besitos en version original¡¡¡

Angel dijo...

Parece interesante la película.

Chasky dijo...

Pues aunque la muñeca esté bastante bien yo prefiero a las chicas de carne y hueso con las que puedas hablar.

Silvia dijo...

Ya había oído hablar de esta peli, y también pensé que podría estar bien, pero últimamente estoy de un vago para ir al cine...

Bss.

yaves dijo...

argan: tiene de todo un poco, es mas bien tragicomedia como calisto y melibea jaja

donde duende??: pero las veo subtituladas hombre jajaja que sino ni papa yo tampoco

chasky: jeje pues menos mal, que despues de oir la opinion de mis amigos...

angel: si que esta muy bien

silvia: je pues cuando te apetezca

bessos

Unknown dijo...

網頁設計 網路行銷 關鍵字廣告 關鍵字行銷 餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 關島婚禮 巴里島機票 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 銀行貸款 信用貸款 個人信貸 房屋貸款 房屋轉增貸 房貸二胎 房屋二胎 銀行二胎 土地貸款 農地貸款 情趣用品 情趣用品 腳臭 長灘島 長灘島旅遊 ssd固態硬碟 外接式硬碟 記憶體 SD記憶卡 隨身碟 SD記憶卡 婚禮顧問 婚禮顧問 水晶 花蓮民宿 血糖機 血壓計 洗鼻器 熱敷墊 體脂計 化痰機 氧氣製造機 氣墊床 電動病床 ソリッドステートドライブ USB フラッシュドライブ SD シリーズ