0:13

La Buena Vida

"La Buena Vida" fue una película española que me gustó mucho, la vi hace muchos años ya.
El guionista es David Trueba, escritor de "Cuatro Amigos."
Hoy llegué a casa tarde por raro que suene por estar en una librería tomando un tercio, en la "Buena Vida" precisamente se llamaba cómo no, por ser el local propiedad de David Trueba.
Os la recomiendo para que la visitéis.

Las dos veces que he ido estaba abarrotada de gente porque había presentación de algún libro.
Hoy tocaba uno de Ángel Mañas, me ha encantado verlo (y qué guapo estaba) pues la película "Historias del Kronen" cuyo guión es suyo, fue mi película favorita en la adolescencia.
Tarde que la veía, noche que volvía haciendo eses.

Este sitio ha sido una mala influencia para mí, entré a tomar algo y me fui con tres libros.
-"Saber perder" el nuevo de David Trueba.
-"El Leviatán" de Auster, que ya me lo leí pero lo regalé.
-"Fuego" los diarios de Anaïs Nin, la amante de Henry Miller.

Más otros dos libros pendientes por leer y el otro que me leo actualmente de Auster, "El libro de las ilusiones", ya tengo deberes para un tiempecito.
Me tenían que haber hecho la clienta del día, lo bueno es que el camarero me ha cobrado un tercio de menos.

19 comentarios:

marco dijo...

tu si que lees mucho, haber si encuentro esos libros por aqui, y es casi un hecho que de cada libro nace una nueva pelicula, por cierto "el Alquimista" pronto estara en cartelera que ya vienen haciendo una pelicula de eso, habra que ver en que termina, besos :)

La Sonrisa dijo...

madremia, Historias del Kronen... yo lo hacía al revés que tu. Primero nos emborrachábamos y luego la veíamos jajajajaja y te juro que era una rallada!

Uy, leo que estará El Alquimista en peli? habrá que verlaaaaa (aunque nada como leerlo, siempre es mucho mejor el libro)

Un beso guapi

lenita dijo...

Ains, historias del kronen, que recuerdos¡ Una de mis pelis favoritas junto a tesis de amenábar.

Por cierto, me tienes que llevar a ese sitio¡¡

NOS VAMOS A AMSTERDAM¡¡¡¡¡¡¡¡

Angel dijo...

Vaya como me molaria ir a esa libreria, y este fin de semana me compro el ultimo del david trueba, del sabado no pasa jejeje..

Pikapalo dijo...

La Buena Vida son, además, un grupo donostiarra de "soft pop", capitaneado por Irantzu Valencia, que si te gustase ese tipo de música (aunque me da que no por los grupos que pones por aquí) te encantaría.

Besotes !!

yaves dijo...

marco: pues si, no me recomendéis más series ni más libros en un tiempo jajaja..ese libro no me llama nada la atención,al menos de momento.

la sonrisa: a mi me encantaba, me daba ganas de portarme mal jejeje

lenita: claro a ver si te llevo, tenía planeado volver ya te diré por qué ;-)...tengo que informarme sobre cosas cómo los enhufes de alli y eso.
Y recuerda, el sábado deltoyaa deltoya

angel: tiene muy buena pinta, pues la próxima vez que estés por aquí me lo recuerdas, ojalá hubiera estado el propio Trueba por allí.

pikapalo: si me suena que es un grupo pero no los escuché nunca.

bessos

Mara dijo...

yo tb tengo deberes pero no tengo tiempo para ellos... qué penita!

YeYe dijo...

Por ahora tengo un gran deber en la mesita de noche...y por ahora espero no comprar más libros...aunque si vienen como regalos bien recibidos que son....

Tiene que ser interesante ese sitio...La Buena Vida...tomaré nota para cuando me pase por Madrid!!

Besitos!!!

Argan dijo...

Leviatán es uno de mis libros preferidos. Y el libro de las Ilusiones 3/4. Me encantó cuando lo leí.

Respecto a pelis, la buena vida si me encantó pero Historias del Kronen me parció un soberano coñazo. Quizá es que el momento de verla no era el adecuado (maratón, 3 de la mañana, sueño profundo).

Besos!

Pablo dijo...

el libro de las ilusiones me gustó mucho.Es verdad que este hombre no se repite
te recomiendo que lo leas rápido

PIER BIONNIVELLS dijo...

Eres una de las mias.. a mi me encanta leer..me encantaria mucho visitar esa libreria.seguro que me volveria loca hojeando tantos tesoros.. si..huy no he leido ninguno de esos libros!.. tienes tarea..

abrazos.

Chasky dijo...

Yo por fin me terminé el libro de las ilusiones de Auster, me ha costado leermelo en inglés pero finalmente lo he conseguido.

Ahora estoy con el tambor de hojalata de Günter Grass.

el angel de las mil violetas dijo...

Soy una compradora compulsiva de libros, de modo que ahasta que no me lea los que tengo entre manos... me parece a mi que mejor recuerdo la peli y la veo de nuevo.
Un besoo!!!

Miguel dijo...

Bueno, saliste con unos tercios de más y unos libros de más. ¿Qué más se puede pedir?

El libro de las ilusiones es ese que trata de un director de cine mudo, ¿verdad?

A mí me gustó bastante. Soreprendentemente no había leído nada de Paul Auster hasta entonces, y me sorprendió.

Nos vemos

yaves dijo...

mara: bueno poco a poco

yeye: yo a ver cuando acabo los deberes, pues cuando estes por aqui te llevo :-)

argan: y de los mios, lo de historias del kronen no seria el momento adecuado jeje

pablo: cómo de rápido? me lo dejaron la semana pasada y ya me queda poco para el final ;-)

bessos

yaves dijo...

pier bionnivells: eso parece jeje, te encantaria tomarte algo mientras ojeas uno y luego otro, es genial.

chasky: uff te admiro, en inglés tiene que ser muy dificil de leer, habrás aprendido mucho.

mil violetas:jaja si mejor acabar con la tarea pendiente..

miguel: sip ese es, a mi me gusta bastante auster, ahora investigo otros horizontes que a él y a bukowsky los tengo ya muy leídos.

bessos

kafrune dijo...

Niña:
Cuidado que va a explotar tu cabeza.
Me encanto Auster, espero que te haya gustado Pizarnik.
Hay un tipo, Felix Palma que escribe unos cuentos buenisimos, no se si tiene algo editado alli, porque a pesar de ser español lo conozco por medio de concursos.
Otro interesante a leer es Juan Gelman.
Besos y que estes bien

delitosliricos dijo...

jurrr quién pudiera estar en la presentación del Mañas! que guión (el de la peli) y que pedazo de libro!
Oie, una cosa...últimamente no leo muchos libros...cuál me recomendarías???
Besosssssssssssss

yaves dijo...

kafrune: aun no me lei el que me regalaste tu, es que con la temática que tiene quería esperar a estar realmente más animadilla, dentro de poco lo leeré espero.

delitos líricos: pues te recomiendo el de "Cuatro Amigos" de Trueba o el de "Sputnik, mi amor" que no me pidas el nombre del autor que es japonés jajaja cómo para acordarse...o el de Leviatán de Auster que es genial.

bessos