23:14

El Ángel y el Sputnik



Hoy he llegado a casa justo a la hora cenicienta y sin convertirme en calabaza, con verdaderas ganas de ponerme cara a cara con está pantalla en blanco, que segundo a segundo y tecleo a tecleo voy llenando.
Es martes, ya la madrugada del miércoles, pero la oportunidad de conocer a un ángel no se puede rechazar, ni se presenta todos los días.

Hemos saltado entre planetas y estrellas.
Alumbradas por la luna llena de primavera hemos hablado de lo importante, de ese “todo” trascendental que mueve el mundo.
Mientras las saetas del reloj me perseguían para clavárseme y de su rizada melena emanaba un sutil aroma a mil violetas, aunque de vez en cuando se me mezclara con un más mundano olor a pollo con limón.
Sumire, Violeta en japonés, me hace recordar la ópera clásica que narra la leyenda de la violeta que risueña en el pasto deja escapar la melodía de su risa, hasta que llega una zafia pastora y sin oírla la pisa.
Campanadas anunciaron la hora de su partida o la mía y la despedí al verla alejarse en una nube blanca, mientras yo elegía quedarme allá arriba en el cosmos.

No quiero bajar, prefiero quedarme suspendida en el silencio y la nada.
Después de perder gas cual botella de Cocacola abierta y percibir agotamiento, me ha gustado estar aquí arriba.
He descubierto que soy un Sputnik, aunque aun no sepa cual.

Sputnik es el satélite abandonado por la URSS en una soltaria órbita muerta y eterna alrededor de la Tierra, recordado por llevar cómo único pasajero a la perrita Laika.
Es a su vez una palabra rusa que significa compañero de viaje.

17 comentarios:

Angel dijo...

Los días de luna llena siempre transmiten algo... Por cierto la foto es tuya verdad? Por que si es asi, se ve genial la luna desde el balcón de tu casa..

YeYe dijo...

Has conocido a Marian???? No me lo puedo creer!!! No me lo puedo creer!!!!...y yo aquí pringando y teniendo que trabajar!!! joooooooo

Quiero una quedada yaaaaaaaa!!!!!....desde luego...snif!!!!jajajaja

Besitos!!!

yaves dijo...

angel: no es mía la luna, el retoque de estrellas y marco alrededor si jaja

yeye: pues si, lo has pillado al vuelo jaja, pues si, a ver si puedo bajar algun finde en verano y te veo a ti también siii

bessos

Anónimo dijo...

VIRHEN
¿que palabra significa "compañero de viaje"? ¿"Sputnik"? Saetas, tonadillas, flamenco nocturno, en un patio flamenco... si, peor yo no se como lo hago, soy traductora, no solo de idiomas, sino de sentimientos, de pensamientos codificados, de ideas. Quiero quedar yo tamíén, quiero ser sputnik o Laika también.

Pobre Laika, por cierto :P

Muakas miL

pequeña dijo...

No sé quien es esa violeta que tanto te ha inspirado, pero seguro que si ha leido lo que has escrito estará sonriendo orgullosa.

Un besazo.

Argan dijo...

Ey!!! Yo también lo he pillado!! No he tenido que leerlo dos veces como el buceo!!! Viva yo!!!

Y viva el Angel y viva el Sputnik por supuesto!! Me apunto a cualquier quedada!

YeYe dijo...

Una quedada yaaaaaaaa!!!! Una quedada yaaa!!!! Yaves!!! y si puede ser con tus fotos de por medio mejor que mejor!!!! jajajajajajajajaja

Pero una quedadaaaaaaaaaaa!!! jajajajaja

Besitos!!!

donde duende??? dijo...

Pues por lo visto el fin de semana que viene hay una quedada en Madrid y yo no puedo ir por causa del trabajo¡'¡¡¡pero no sé de donde es Yeye, pero se podia hacer una quedada por el sur¡¡¡vamos, mas concretamente Sevilla¡¡¡jajajja...


Besitos

yaves dijo...

virhen: es la palabra sputnik, pobre laika si, a ver si te veo pronto

pequeña: espero qle guste,a ti tamb me gusto conocerte eh

argan: pues a ver si hacemos una jeje

bessos

yaves dijo...

yeye: jajaj cuando pueda coincidir contigo en una procurare acordarme de llevarme fotos

donde duende??: la de madrid no será de nadie qyo conozca esta vez jaja, si veo a yeye puede ser porq baje a algeciras..en sevilla ya estuve pero aun no te conocia y en esa epoca iba con compañia y no era plan, ahora q voy a mi aire como el spunik seria otra cosa

bessos

Marco Escobedo dijo...

me gusta el espacio pero no creo que me agrade quedarme navegando por siempre en el, eso seria como viaje a las estrellas, creo que yo seria como spok con mis orejas largas. Me da pena lo de Layca sobretodo porke nunca le preguntaron si queria hacer ese viaje, besos por alli ;)

pepillo grillo dijo...

deberíamos dejarnos llevar más veces por las estrellas, que hay mucho estrellado en este mundo.
Luna maquinera y muy llena de emociones

yaves dijo...

marco: a mi tampoco me agrada te lo aseguro

pepito grillo: mientras no nos perdamos..

bessos

el angel de las mil violetas dijo...

jajajajajajajajajajajajaj! ainsss que bonito niñaaa! que bonito el textoo! te lo voy a tener que pedir prestado para mi blog, por que me ha gustado mucho.

Si, como habreis podido observar, nos hemos visto en M nos faltaron horar para charlar y charlar... ya saldaremos cuentas con el reloj.
muchos besos niña!!!!:D

yaves dijo...

angel de las mil violetas: me alegro de que te haya gustado..

bessos

Angel dijo...

Pues nada chiquilla, que no lo habia pillado ni a la de tres.... He tenido que leer el blog del angel de las mil violetas.. ains... si es que estoy en la luna esa de la foto... jjejej

Anónimo dijo...

[url=http://www.blingforfun.com]hip hop jewelry[/url],[url=http://www.blingforfun.com/pendants/cat_9.html]hip hop pendants[/url],hip hop watches,[url=http://blingforfun.com/belts/cat_18.html]bling bling[/url] ,hip hop,[url=http://blingforfun.com/chains/cat_7.html]hip hop chains[/url],hip hop bling,[url=http://blingforfun.com/chains/cat_7.html]iced out chains[/url],[url=http://www.blingforfun.com/chains/cat_7.html]wholesale chains[/url]
hip hop jewelry
wholesale hip hop watches
hip hop rings