18:22

Dolores se llamaba Lola



Tengo otra compañera de trabajo además de sobre la que escribí aquí, ella confió en que no tenga la dirección de este blog y tampoco tiene internet como para que vaya a poder leer esto.
Ya sería mala suerte.

Es la única amiga que tengo en el lugar dónde trabajo desde hace un par de años.
Esta semana que acaba me dijo que tiene casi 27 años y problemas, que no tiene nada más, salvo unos pocos amigos.
Después me habló del par de veces que intentó suicidarse y le salió mal, dato que si mal no recuerdo ya me había mencionado el año pasado.
De las pastillas que toma todos los días, desde los 15 para ser capaz de dormir y las pesadillas que parecen no tener fin.
Toda la mierda que tiene alrededor y le ahoga.

Me hizo recordar a Loli, a Lolita, una amiga que tenía yo a los 18 años.
Ella cada fin de semana bebía un poco más, decía que era la única manera que tenía de desconectar y evadirse.
Me pregunto ¿de qué? Aunque por aquella época no nos contábamos mucho las cosas si que me puedo hacer una idea aproximada.
Cada sábado aumentaba la cantidad de cubatas que pasaban por sus manos y sus amigas hacíamos turnos para vigilarla, para que su madre no la castigara sin salir por llegar así a casa.
Yo la seguía a la zaga pero sin pasarme tanto, más que nada porque tenía menos aguante.

Hasta el sábado que dos más y yo celebramos nuestro cumpleaños.
Recuerdo que me fui del sitio dónde estaban haciendo botellón a ver a otros amigos que tenía cerca.
Cuando volví había sirenas y una ambulancia con la puerta de atrás abierta.
-¿Qué ha pasado?
-Loli se desmayó y tuvo convulsiones, tuvimos que llamar a urgencias, le están poniendo una inyección de B12.
-Se supone que debíais vigilarla joder.

Volviendo al tema presente, cierta vez escuché decir que cuando alguien te cuenta estas cosas, es que las tiene superadas.
Yo no creo que sea cierto y me da mucho miedo.
Solo espero que mi compañera no lo haya hecho por el refrán ese de “quién avisa no es traidor” y tenga algo turbio en mente que no quiera que me sorprenda luego.
Si pudiera me la llevaría a que nos pilláramos una buena cogorza, si pudiera se que no me lo pensaría ni un segundo aunque no arreglara nada.
Se que las cosas pueden volverse demasiado jodidas, pero también hay que pensar un poquito en los demás digo yo.
Hoy es su cumpleaños por cierto, que injusto es todo a veces.

Viviendo bajo el agua como un pez, no entiendo porque me muero de sed.

18 comentarios:

YeYe dijo...

Es doloroso cuando tienes personas cerca que lo están pasando así de mal...me ha llegado mucho eso de tu amiga que bebía y bebía los fines de semana...ufffff

Al menos estás a su lado...

Besitos!!!

Chasky dijo...

La peor enfermedad deben ser aquellas en las que está presente tu coco y ves que no lo puedes controlar, además perder el contacto con la realidad debe ser muy duro.

PIER BIONNIVELLS dijo...

Esto es bastante malo.

Porque si son tus amigos y vez que
lo estan pasando mal. lo menos que puedes hacer es ayudarlos, siempre y cuando ellos quieran tu ayuda..
Esto de matarse o decir que se va a suicidar da algo de miedo, porque uno nunca sabe.. y a la final no estas convencida si lo dicen por llamar la atención o simplemente es que te estan pidiendo ayuda..
Es bastante desagradable estar en esa situación.
abrazos.

yaves dijo...

yeye: pues si que lo es..si que lo estoy, solo espero que no vuelva a las andadas y la proxima vez acierte.

chasky: deben serlo si, aunque no tengo claro que ella haya perdido el contacto con la realidad y no supiera lo que estaba haciendo...perder el contacto con la realidad si que tiene que ser pufff por lo que he oido.

bessos

yaves dijo...

pier bionnivells: no te vi..no dijo que lo vaya a hacer y ayudarlos claro, siempre que se pueda porque hay cosas que son humanamente imposibles de solucionar por mucho que se quiera...

bessos

Miguelo dijo...

vaya... es una historia dura. nunca me ha pasado nada asi. ni conozco a quien le haya pasado. pero historias de este tipo hace que le quitemos hierro a nuestros problemas, que creemos los mas importantes del mundo cuando no lo son.

Angel dijo...

La verdad es que a veces se complican tanto y uno se mete en unos agujeros que no sabe como salir. Es importante que te tenga cerca.

pepillo grillo dijo...

Míralo por otro lado,no todo el mundo tenemos en alguien con quien confiar y quizás sirvas de cojín a tu compañera para que le puedas ayudar. El problema vendrá cuando haces tuyo sus problemas, cuidadín, cuidadín.
Es bonito poder ayudar.

yaves dijo...

miguelo: que suerte, yo si que he visto de cerca más cosas así, dentro de lo que cabe las que conte no tuvieron consecuencias, luego están las que si las tuvieron, puede ser por la ciudad dónde vivo.

angel: pues si ahi intento estar, la frase que puse era como introducción.. las cosas que le pasan realmente son muy dificiles de llevar, cualquier persona se saturaría, pero el post no consistía en contarlas sino en poner mi opinión.

pepito grillo: eso es lo bueno, preocuparte claro que te preocupas pero a parte de echarle un ojo y preguntarla que tal va realmente es que no se puede hacer nada más.

bessos

donde duende??? dijo...

Joder¡¡¡vaya post¡¡¡al principio cuando lei el titulo y escuche la cancion me dió tela de alegria que pongas esa cancion porque es una de msi favoritas, pero mientras leia el post...buf¡¡que mal rollo¡¡¡¡yo la verdad es que no he he tenido nada cercano por ese estilo, pero debe de ser jodido cuanto menos¡¡¡¡aunque la verdad es que siempre que ha habido alguna que tora complicación(Tanto mia como de mis amigos), siempre nos hemos reunido ante una cervecita o cubatita para intentar de buscar solucion con los colegas ante cualquier adversidad¡¡¡¡jajajja...eso si, sin pasarnos¡¡¡aunque ha habido algunos dias de juergas que han sido monumentales¡¡¡¡¡

Besitos sin alcohol (Ahora escaneare mi letra para que hagas el analisis¡¡)

donde duende??? dijo...

ya esta puesto en mi blog mi letra¡¡¡ahora toca analisis¡¡¡jajajjaja...

Besos

Cruzcampero dijo...

Desde luego hay gente que tiene mala suerte bien porque la mala suerte la persigue o bien porque ella misma persigue a la mala suerte... Sea por una cosa o por otra es una pena cuando toca de cerca y te lo cuentan, te sientes impotente porque que haces? Sólo el escuchar ayuda, así que has echo bien.
Un besico apañá!

Anónimo dijo...

Nena, tienes razón cuando dices que el contarlo no significa necesariamente que esté superado. Más bien al contrario, a veces es una manera de pedir ayuda.

Sal con ella, mujer, y más si te apetece. Invítala a un café, a unas cañas, a lo que os pida el cuerpo.

Creo que nadie cuenta esas cosas por nada. Pero no te alarmes, igual sólo necesita una buena compañera de cañas

Y tú estás a la altura fijo, chula ;)

bsos :)

PD: escondida, pero estoy. Siempre estoy

Nos vemos pronto

Otro beso desde la "ciudad de los artistas" :D

delitosliricos dijo...

Puedes morirte de sed o pensar por un segundo que se cuece fuera del agua...fuera del agua...también hay vida...
Besossss!!!!

yaves dijo...

donde duende??: a mi tamb me gusta y me recordo, pues q suerte, deben ser cosas de vivir en una ciudad tan grande qse ve de todo..pues lo analizare

cruzcampero:los qyo vi les persigue la mala suerte no al reves, pero bueno que es una faena si y a una qla pillan blandengue ayuda como puede.

anónimo: tengo ganas de verte, en cuanto pueda nos hacemos una escapadita.

Vengo de estar de pintas con ella, se la ve mejor, espero qsolo necesitara eso si jeje, gracias.

Me alegro de que estes y espero que lo lleves bien.

bessos

yaves dijo...

delitos liricos: llevas razon para variar jeje

bessos chiquitin

ROSA dijo...

Estupendo, amor... pero vigila... esto de los blogs te delata cuando menos te lo esperas!!

Unknown dijo...

網頁設計 網路行銷 關鍵字廣告 關鍵字行銷 餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 關島婚禮 巴里島機票 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 銀行貸款 信用貸款 個人信貸 房屋貸款 房屋轉增貸 房貸二胎 房屋二胎 銀行二胎 土地貸款 農地貸款 情趣用品 情趣用品 腳臭 長灘島 長灘島旅遊 ssd固態硬碟 外接式硬碟 記憶體 SD記憶卡 隨身碟 SD記憶卡 婚禮顧問 婚禮顧問 水晶 花蓮民宿 血糖機 血壓計 洗鼻器 熱敷墊 體脂計 化痰機 氧氣製造機 氣墊床 電動病床 ソリッドステートドライブ USB フラッシュドライブ SD シリーズ