21:52

Árbitros


No me gusta el fútbol, pero cuando alguien me cuenta algo generalmente escucho, que además de ser interesante y aprender, puede ser divertido.
Al ver un partido lo primero que me llama la atención son las faltas y el juego sucio.
Están jugando y ves que dos jugadores se pican, hasta que uno le hace una falta a otro, que ya puede ser una entrada dura con una buena patada en la espinilla (que a veces se tiran), un puñetazo, cabezazo o patada en las partes nobles.
¿Por qué pasa esto? La rivalidad se palpa y un jugador puede tratar de sacar de sus casillas a otro para que le expulsen del campo.
¿Cómo lo hacen? Para alguien que también juegue, debe ser obvio pero para quién no tiene ni idea y lo ve desde fuera no.
Empieza en los marcajes, uno va a por otro que se resiste y al ver que no puede con él empieza a soltar perlas por la boca.
-Al final te voy a quitar la pelota cerdo, igual que me tiro a tu madre.
-Me cago en la concha de la puta de tu madre.
-Me la tiro y le gusta, es igual de perra que tu.
Se supone que se debe mantener la cabeza fría y no dejarse llevar, pero para alguien impulsivo es difícil.
A lo largo de todo el juego escuchando esto, piensa:
-Me va a salir cara la multa pero me voy a quedar a gusto.
Eso si reflexiona antes y no le pega un puñetazo en la boca directamente.

Hay jugadores que mantienen la rivalidad a lo largo de muchos partidos y al verse en el campo se saludan así:
-Eres un pringadillo C, tu te quedas en tu mierda de equipo mientras yo me voy a jugar las finales.
-Eso si no te parto antes una pierna S, que ten por seguro que te la voy a partir.
No cito nombres, pero si los supierais seguro que os partíais.

Luego se produce la falta y los árbitros pitan, muchas veces con razón y otras sin ella.
Hay jugadores que se tiran apropósito y a otros que les sacan tarjeta porque lo han visto mal.
En las comidas y cenas del comité de árbitros, comentan y hablan entre ellos.
-Cuidado con este en el próximo partido que le gusta mucho tirarse al suelo, lo lleva haciendo toda la temporada.
Y luego lo tienen muy en cuenta por supuesto.
Cuando pitan algo sin razón, hay jugadores que les insultan y les llaman de todo, pero esto no lleva a ninguna parte.
Los hay más listos que cuando les sacan falta de esta manera, les dicen tranquilamente:
-Has pitado sin razón, luego lo verás los vídeos.
Esto lo tienen en cuenta y al ver los vídeos reflexionan.
Si ven que se equivocaron algunos en el próximo partido con ese jugador admiten que llevaba razón y se lo dicen.
A veces incluso tratan de compensar el error de alguna forma.
Y es que hablando casi siempre se entiende la gente.

22 comentarios:

delitosliricos dijo...

jaja eso es rivalidad y lo demás son tonterías...
me has recordado a mis tiempos de portero...pocas veces me peleé pero cuando lo hice no sé si pegué al árbitro, al jugador en cuestión o al padre del mismo...

Sobre la otra entrada...si xiguita sí, la rabia inspira!!!! Pero tranquila, la calma siempre llega xD
BESOSSSSSSSSS

Argan dijo...

El cesped para algunos es como el coche para otros. Es meterse en él y dar rienda suelta al animal que llevan dentro.

Siempre me ha gustado jugar a futbol. Pero nunca me importó perder si echamos un buen partido. Creo que las bromas en el juego son lo más importante. Esto es un deporte. Y la rivalidad debe ser sana.

Lástima que el dinero nos vuelva tan gilipollas...

Un beso wapa!

marian (mil violetas) dijo...

a mi tampoco me gusta nada...
Un beso.

cruzcampero dijo...

Que es un partido sin un insulto ingenioso? Sin un conato de pelea? Sin calentar al contrario a base de coñitas para ponerlo rabioso... Me encanta lo que rodea al furgol...
Viva el Betis!

Mara dijo...

rectificar es de sabios, no?? o era preguntar? jajaja ya no seni lo que digo... :p

yaves dijo...

delitos liricos: es que si a mi me insultaran asi tanto tiempo también saltaría..eso espero

argan: es así, unas veces es por el dinero y otras simplemente manía

marian: si jugara algun amigo todavía, me gustaría pero si no me importa tres narices jeje

cruzcampero: ostras pero menudas coñitas se gastaban estos, no me extraña que luego se partan la boca.

bessos

yaves dijo...

mara: eos dicen sis jeje
bessos

Silvia dijo...

Para no gustarte el fútbol menudo post que te has currado, jeje. A mí me gusta, pero a veces me saca de quicio como se toma la gente los partidos, como si les fuera la vida en ello.

Tendrías que ver una partido entre equipos ingleses, es totalmente distinto, nadie se pelea con otro jugador, ni le discuten al árbitro, ni se tiran en el área sin que nadie les toque, y cosas de esas... Pero bueno, en este país "somos different", jaja.

Bss.

María Bullas dijo...

puede ser divertido segun con quien chica
un beso

Maria Bullas
"poco a poco abriendome un hueco en la red"

donde duende??? dijo...

Jajajaja...me uno a la idea que dicen por ahi de que para no gustarte el futbol vaya post que has hecho¡¡¡

Sobre ese tema, decirte que yo cuando jugaba al futbol(Ahora ya lo hago menos y si lo hago se lo hago a amigos mios), me gustaba picarlos¡¡¡pero yo ya me pasaba e incluso picaba a los de mi equipo para que tuvieran mas adrenalina si cabe¡¡¡jajajaja...pero casi nunca he recurrido al insulto(y si lo he hecho ha sido en legitima defensa y para picar al que me ha intentado picar¡¡¡nunca me han expulsado¡¡¡jajajaj...). Yo he intentado ser siempre mas sútil: utilizaa la tactica de darle constantes pataditas y toques mientras el balon estaba en otro lado del campo. Eso unido a estar pegado todo el tiempo, funciona con una efectividad del 100%¡¡¡jajajaj...te puedes llevar una buena patada o una leche en la jugada en la qu se reviente, pero lo fundamental esta en que juegen con uno o dos menos el partido¡¡¡jajajjaja...y es que en ese aspecto soy un tanto barrullero¡¡¡jajajaj...por eso me gusta el futbol italiano, proque con nada se lian a leches, ademas de ser los mejroes en camuflar los piques¡¡¡¡¡jajajajaj...

Besitos limpios, sin faltas y sin tarjetas de ningun color¡¡¡jajaja...

Pd: Cruzcampero, como se nota que lo bueno abunda¡¡¡jajajaj...

Marley dijo...

Disculpa si no me valgo de un canal más apropiado.
Pero, por si conoces a alguien que pueda interesarle
Este dato, aquí lo dejo.

Lencería hasta la talla 90.

www.marley-lingerie.com

GRACIAS POR RECOMENDARME

yaves dijo...

silvia: jeje no suelo ver muchos partidos, para que nos vamos a engañar pero tengo que ir a ver al rayo un día de estos

maría bullas: hablo de jugar con balones, no con chicas que no es lo mismo

donde duende??: con que marrullero eh? jeje que miedo, no hay que ser violento hombre

bessos

donde duende??? dijo...

Yo no soy violento¡¡¡¡simplemente soy desesperante¡¡¡¡jajajaj...y es que disfruto enormemente sacando de sus casillas a cuaquiera que esta a mi alrededor, y si es en un campo de futbol...pues ya ni te cuento¡¡¡jajajjaja...

Besitos limpios¡¡¡

ROSA dijo...

A mí cada vez me gusta menos el futbol. No entiendo además, esa hostilidad que se respira en los campos de futbol...

yaves dijo...

donde duende??: si me lo dices me lo creo, pero a mi aun no me has desesperado jaja

rosa: yo tampoco la entiendo pero cuando me empiezan a contar estas cosas, cobra sentido..

bessos

pepillo grillo dijo...

Tendrías que estar presente en cualquier partido de cualquier campo de fútbol de categorías infantiles, los padres son como bombas a punto de explotar y por su boca no sale precisamente piropos...tremendo.
Maquisaludos deportivos

Maria Bullas dijo...

ay perdona yaves
crei que te referías a juego entre chicas
un mal entendido
besos

Maria Bullas "poco a poco abriendome un hueco en la red"

Pablo dijo...

hoy es un dia triste para mi. Mi sevilla perdió ayer no solo el partido también arruinó la liga.
qué cosas Dios mio.

Maria Bullas dijo...

lo bueno del futboll es el contacto cuerpo a cuerpo verdad?

Maria Bullas
"poco a poco abriendome un hueco en la red"

yaves dijo...

maría: pues no se que post habras leido tu

pepito grillo: algo me contaron, es flipante

pablo: lo siento, menuda faena

maría: no te se decir porq nunca he jugado al futbol ni tampoco tengo contactos cuerpo a cuerpo, asi qtu lo sabras mejor que yo

bessos

Benjuí dijo...

¿Hay mucha diferencia con lo que los jovencitos ambiciosos hacen en las empresas?... No se parten piernas porque no son sus herramientas de trabajo, pero el juego sucio está a la orden del día

yaves dijo...

benjui: no la hay, llevas razon.
bessos