20:49

Persépolis



Esta es una película basada en el comic de Marjane Satrapi, otra peli friki de las mías, pero es muy buena.
Historia de adultos contada en blanco y negro.
La protagonista es la propia Satrapi, que cuenta su infancia en mitad de la guerra de Irán y cómo posteriormente es exiliada en Viena por sus padres, para que no viera tantos horrores en su país.
Hay partes que también tienen mucha gracia, la autora tiene muy buen sentido del humor (algo cínico), además de ser muy independiente y no dejarse doblegar por machismos.
La banda sonora también me gustó.


Nominada al Oscar a la mejor película de animación. Francesa.

Dicen de ella que :
"Narra la conmovedora historia autobiográfica de una niña iraní en pleno fundamentalismo islámico, desde la revolución islámica hasta nuestros días.
Cuando los fundamentalistas toman el poder forzando a las mujeres a llevar velo y encarcelando a miles de personas, Marjane descubre el punk, ABBA y a Iron Maiden mientras vive el terror de la persecución del nuevo gobierno y la guerra de Irán e Irak.
Como adolescente la envían a Europa, donde por fin puede comparar otras culturas con el fundamentalismo religioso del que escapó.
Eventualmente la protagonista se adapta bien a su nueva vida, pero no soporta la soledad y vuelve con su familia, aunque eso signifique ponerse el velo y sentirse sometida a una sociedad tiránica..."

Esta crítica es de la página de dónde suelo mirar yo todas las películas y además le dan un 7,9 de 35 críticas que no está nada mal.

9 comentarios:

Argan dijo...

Ufff, que peliculón yaves. Me leí los comics porque los dejó un amigo y me encantaron. En cuanto me enteré que hacian la peli (y vi el fantástico trailer), corrí a verla... pero me di en un canto en los dientes porque en Cádiz ha tardado la vida en llegar.
Al final en un ciclo universitario, con una sala abarrotada de gente, pero todos muertos de calor por la calefacción, pude ver esta maravilla de pelicula. Divertida, conmovedora, comprometida e inolvidable. Todo un acierto al recomendarla.

Un beso!

Flor dijo...

A mi esta peli me encantó. A pesar de ser dibujos, de ser en blanco y negro, me pareció una genialidad.
Un besito de bona nit

Angel dijo...

No he visto la película, pero si anunciada, y algun que otro programa de TV. Sinceramente, dudo que la vea...

Mara dijo...

No la he visto pero una de mis amigas la vío y le encantó. Fue a verla y salió del cine contando maravillas. A los pocos días llegó un compañero a la oficina con el libro. Y ahoar tu publicas este post... quizá sea una señal! Besitos!

yaves dijo...

argan: a mi también me encantó jeje, para que veas que recomiendo películas chulas y que de vez en cuando hay que hacerme caso y ver alguna jiji.

flor: yo agradecí que fuera de dibujos debido a lo que cuenta creo que se me habría hecho pesada sino.

angel: puede parecer un poco rollete a primera vista pero luego es más bien amena y me reí..pero si no te llama no te llama jeje.

mara: a mi me la recomendó una amiga que siempre ve pelis independientes en ciclos perdidos de la vida de dios y no la hice caso jaja, pero luego en casa de mi amigo el superfriki dije ¿por qué no?...lo mismo si que es una señal jj

bessos

YeYe dijo...

Ups! no tengo ni idea!!! pero vamos ni idea, ni idea...a ver si tengo un poquito, solo un poquito de tiempo...es que esta semana es horrorosa!!!

Besitos!!!

Marco Escobedo dijo...

mmm ojala algùn dia la pasen por cable o algo asi, yo he visto tantas peliculas raras y esta se ve interesante, y el blanco y negro pareciera darle un toque oscuro pero no es asi, o quien sabe jejeje tendria que verla, besos :)

yaves dijo...

yeye: yo tampoco la conocía

marco: es mejor bajarla del emule jeje a piratear!

bessos

Flor dijo...

Sí, en eso de los dibujos tienes razón, hubiera sido una peli super dura. En realidad me refería a que yo no suelo ver pelis de dibujos pero ésta me atrajo...
Bona nit