23:18

¿Fotógrafa de boda?

Esta ha sido la primera boda a la que he ido como fotógrafa oficial, una boda familiar además, esto no significa que me pongan un letrerito, significa que las fotos solo están a mi cargo y si salen mal hago una faena gorda porque no se van a volver a casar otro día y juntar a toda la gente solo para que yo las repita.

Lo que puedo contar de esta experiencia son varias cosas:

La primera es la incredulidad de algún familiar:
-Anda, qué cámara más grande, veo que tienes pensado hacer algunas fotos.- Como si fuera a pasar el rato.
-Me imagino, ya que soy la única fotógrafa que tienen las tendré que hacer yo todas.
-¿Has sacado fotos a nuestra mesa?
-Si, a la que más, pero ya que no me crees retrocedo 100 fotos y te las enseño.
-Se ve que le has puesto interés al final.
-Si digo que yo me ocupo, me ocupo.

La segunda la incomodidad y la vergüenza:
Tener que ir con los novios a un parque con frío y lluvia para fotografiarles.
Levantarte de la mesa cada dos por tres, cuadrando el tiempo para que puedas comer.
Bailar con la familia y divertirte, para salir corriendo detrás de la novia a momentos porque quiere que le hagas fotos con amigos.
Estar de fiesta y trabajando a la vez es algo hiper activo.
Pedir a cada mesa que pose, da corte pero hay que hacerlo.
Cargar con la cámara, dejarla por ahí no se puede por si te la roban y pesa lo suyo. Bailas, saltas y te va golpeando hasta que al día siguiente ves que tienes un señor moretón.

La tercera la interacción rara que se crea con el resto de invitados:
Me gusta pasar desapercibida, pero esto no se consigue sino paras de enchufar a la gente con el objetivo.
Alguno te pregunta por cortesía si te dedicas a esto, otro te dice que menuda fotógrafa más integrada que se han buscado que se sienta a comer.
Como con la cámara te mueves raramente al bailar cierto impresentable te toca el culo. Esta anécdota es buena, me giro para probablemente soltarle un bofetón y dice:
-Ey que ha sido sin querer, si hubiera sido queriendo no te quedaría ninguna duda.- Momento en el que llega mi hermano y dice:
-¿Te he dicho ya que es mi hermana?, mucho cuidadito con lo que haces.-Menos mal que no llegue a abrir la boca o soltar la mano, que le habría caído una buena.
También están las invitadas que te conocen y no bailan recatadamente delante tuyo ni mucho menos, un fotógrafo contratado jamás habría podido sacar esas tomas.

La cuarta es el ligoteo:
La cámara vota, ocupa espacio, algunos invitados te miran y cuchichean, debió ser por eso.
Me acerco a tomar la foto de arriba, observarla bien, ya que estoy allí me quedo a bailar con la novia y ese invitado.
Estoy cortada porque él baila con una mujer y parece que sobro, pero me quedo por la novia.
El chico que se ve que no pierde dato al fondo sigue mirando, como durante toda la boda y eso suma incomodidad ( pinchar en ella para ampliar y verlo bien, que menudo bombero majas).
Apagan la música, el chico de este primer plano, me invita a que me vaya a seguir la juerga y tomar algo con él en otro sitio.
Le digo que es igual que el cantante de Pereza, a lo que él responde que preferiría parecerse a Bunbury. Encima fan de los Héroes.
Se acerca la chica con la que baila y se lo dice también.
Creo que me he perdido algo, por lo raro que me resulta que ligue conmigo delante de ella cuando le contesta:
-No hijo, tú deberías ir a casa temprano también que mañana tienes universidad.
Abro los ojos que casi se me caen al suelo, mi bocaza entra en acción (como no) y suelto:
-¿Es tu madre? venga ya, no lo habría adivinado en la vida, yo pensaba que era tu amiga.- Por no decir su novia.
-Vaya, gracias por la parte que me toca- Dice su madre, en el momento que recuerdo que efectivamente es su madre con el pánico que las tengo y huyo a casita.

16 comentarios:

lenita dijo...

Llevaste la cámara grandota con el trípode a la boda?? jajajaja¡¡¡ habría q verte con ese cacharro y el vestido jajajaja¡¡ pon fotos¡¡

En cuanto a lo otro pues yo reconozco q al principio estaba hasta las pelotas: entre tú q siempre llevas la cámara y los demás q también son histéricos de las fotografías no había forma de escaparse de los flashes... menos mal q ahora paso hasta de ponerme nerviosa cuando sacáis la cámara..

de todas formas vaya putada, encima de currar tienes q pagar el cubierto, no me jodas¡¡

y te fuiste??? pues no stá nada mal, digamos q no es mi tipo pro un polvo tiene.... lo de su madre un punto jajajaja¡¡¡

besosssssssss¡¡

pd. no sabía que a tu hermano le gustaban las novelas de caballeros con el honor de defender a las damas y todo ese rollo jajajaja¡¡¡

Angel dijo...

jajajajaja, que historia... esntonces una buena boda y del todo divertida yaves.

Silvia dijo...

Jope, confundiste a su madre con un ligue??? Jajajaja, era igual que la Preysler o que??

Yo odio las bodas, pero tú tiene pinta que te lo pasaste bien.

Bss.

Mara dijo...

Bueno, la cosa no estuvo tan mal, no?? Me imagino que en una boda que no sea de la familia la cosa sería diferente... y creo que estas cosas las pagan muy muy bien, porque un compañero del periódico se dedica los findes a hacer videos para bodas y el tío lo cobra muy bien! Besitos!

YeYe dijo...

Oye que guapo es el muchacho de el fondo, no??? Sí, sí ese que no paraba de mirar...a ver si va a ser el novio y estoy metiendo la pata...

Muy bueno eso de la madre del chico de Pereza...que fuerte!!!

Y mira al final la boda no salió tan mal, no??? Si es que te deberías venir a la Feria que es esta semana...aquí si que sacarías fotos geniales!!! No trabajando...pero si bebiendo mucho vinito!!!jejejejeje

Besitos!!!

yaves dijo...

lenita: el trípode no me lo llevé, con el flash vale jaja..haces bien, pasa de nosotros, yo lo prefiero para hacer las fotos que quiero..

si que fue un rollo eso, es que lo de la madre me cortó y parte de mi familia empezaba a mirarme con cara rara.

No le gustan, pero su hermanita es su hermanita jaja.

angel:tuvo sus ratos más divertidos que otros.

silvia: parecía mucho más joven que la preysler, yo la echaba 30 y al hijo 24, debe ser que tengo mal ojo.

mara: fue curioso, me imagino que si sería distinto pero aun no he hecho ninguna boda de esas..la verdad que no se a cuanto se pagan.

bessos

yaves dijo...

yeye: no te vi, no jaja no es el novio, es un bombero, que cómo sean todos así de guapos voy a quemar mi casa..no estuvo mal y me salieron buenas fotos.
Jaja ya me gustaría a mi ir para allá, que encima voy a pasar el puente de primeros de mes sola en casa, sola sola, que tristeee!

bessos

Miguelo dijo...

y que llevaste el super cañon de camara que tienes? jajaja no se asustaron?

kafrune dijo...

niña:
Al menos fue mejor que la despedida de soltero, igual es cierto, cuando eres fotografo todos piensan que seras el fotografo de cualquier evento familiar que ocurra, nadie piensa que te gustaria disfrutar tambien de la fiesta sin cargar con camars flashes y pidiendole a la gente que ponga cara de disfrute para la posteridad.
Al menos te las ingenias para pasrla lo mejor posible, aunque eso cueste una tocadita de culo.
Besos y que estes bien

yaves dijo...

miguelo: esa me llevé sis jaja, no por capricho, hay mucha diferencia de cómo salen las fotos al hacerlas con esa a hacerlas con una pequeña que tiene exceso de profundidad de campo pero ya lo explicaré en otro post.
Ojalá se hubieran asustado más.

kafrune: pues si, no puedes estar a tu aire sin tener que ir cada dos por tres a hacer una foto y lo de la tocadita de culo porque me creí que fue sin querer, sino acaba con la cámara en la cabeza.

bessos

Argan dijo...

Joder, una boda y con cámara encima. Es que o lo uno o lo otro. Pero todo junto. No me extraña lo del moratón.

Desde luego lo de la madre no tiene precio... de esos momentos en los que la tierra se abre para meterte dentro.

Y a mi que el tio este me recuerda más a Agustín Jimenez (el del monólogo del macho español?)?. No sé, tiene más aire.

Vamos, que para la siguiente, cámara desechable y a bailar todo el rato.

Besos!

cruzcampero dijo...

Debistes llegar a casa matá... Madre mía que tute.
Lo de trabajar y disfrutar a la vez suena fenomenal, yo a veces lo hice y se me da estupendamente, pero asi narrado que extres!!
Y bueno, menudo cumplido que se llevó la madre sin querer, debe estar aun que no cabrá en el traje, jejeje.
Un besico apañá!

yaves dijo...

argan: no se kien es el de ese monólogo jaja, lo de la madre fue vergonzoso si..si que tengo camara pekeña, no me haría falta la desechable, el caso es que no quedan igual.

cruzcampero: si que fue movidita, no me dio tiempo a aburrirme jeje.

bessos

Tormenta. dijo...

Pero que morro! encima te dice que si te hubiera tocado queriendo no tendrías dudas jaja.
Bueno, animada para otra boda?jaja.
Al menos ahora nosotros podemos disfrutar de tus recuerdos!

SAludos, me gustó tu casa.

el angel de las mil violetas dijo...

jejeej, vaya cosas..
Un beso.

ROSA dijo...

Jajajaj, para mi boda también viene un fotógrafo no "oficialmente" de bodas. Es más bien un periodista... para que haga cosas originales...