0:08

Cuatro amigos

Me estoy leyendo un libro que vi en uno de vuestros blogs, el de Cuatro amigos de David Trueba, que al final me está gustando bastante como escritor.
Además tiene una librería muy bonita en la que puedes leer mientras te tomas un té, hoy lo pude comprobar.

El libro me enganchó ya el primer día, voy por la mitad. En la primera página dice:
-Yo no les cuento mis penas a los amigos, que los divierta su puta madre.
Es exagerado porque hay amigos a los que si les puedes contar cosas.
También es interesante las tácticas de ligue que tiene cada uno de los cuatro, son todo un manual.
Lo bueno es que al leerlas la mayoría ya me las sabía, así que será que hay algunas que no somos tan fáciles de engañar con simples tácticas de buitreo.
También trata de un viaje en carretera, que recuerda a "En el camino" que es puramente estilo beet, solo que este no se me está haciendo tan pesado.
Tiene partes en las que me parto de risa yo sola, aunque este en medio de una plaza rodeada de gente, no lo puedo evitar.
Lástima que se asusten las ratas voladoras, perdón, quería decir palomas.

Estoy viendo que como siga así voy a acabar comprándome también su último libro, Saber perder, tiene buen título además.
A ver si aprendo algo.


19 comentarios:

el angel de las mil violetas dijo...

pues gracias por la recomendación.
Un beso!!

YeYe dijo...

Desde luego muchas gracias por recomendar el libro!!!... Pero todavía tengo bastante lectura atrasada que quiero ir quitándome de encima...a ver si antes de verano puedo ponerme al día!!!

Besitos!!!

Angel dijo...

Es un libro cojonudo, me lo lei hace tiempo y me encantó es la leche, me lo prestó con amiguete, y ahora voy a ver si me lo compro, igual que el ultimo también....

yaves dijo...

angel de las mil violetas: de nada, es muy bueno

yeye: uff yo tamb tengo ahi 3 o 4 a la cola, además de las series que me estoy viciando yo tamb, no puede ser no pueder ser jajajaj

angel: fue en tu blog dónde lei la recomendación, se lo comenté a una amiga que casualmente lo tenía y me lo dejó jeje..ya me dirás que tam está el último también que tiene buena pinta.

bessos

kafrune dijo...

Niña:
Espero que se consiga en Argentina ese libro, pero por el nimbre del autor creo que no, con respecto a la frase, creo que carga con mucho tinte de sarcasmo, pues los amigos suelen ser como diria una frase que lei por ahi:"Seres que se quedan contigo cuando preferirian estar en otro lugar" Sobre el ultimo libro espero que no quieras aprender a perder,pues en la vida siempre se pierde, solo hay que saber llevar la derrota con dignidad, aunque no guste.
Besos y que estes bien

Argan dijo...

Tiene buena pinta... me lo apunto para el proximo pedido al circulo!! :D

Un beso!

Silvia dijo...

Parece estar bien, gracias por la recomendación.

Bss.

yaves dijo...

kafrune: pues si, habrá que conservar al menos la dignidad

argan: ohh dioss!! uno de la secta del círculo, tranquilo, te rescataremos jajaja(es broma)

silvia: de nada, seguro que te gusta

bessos

donde duende??? dijo...

Vaya¡¡¡me ha encantado la frase¡¡¡me has convencido y has dado el argumento esencial para qu ese libro ocupe el primer lugar de la parrila de salida de libros a leer¡¡


Besos lectores¡¡¡

delitosliricos dijo...

jejeje menuda frase para enmarcar la de los amigos y las penas xD
Quizás el próximo libro sea ese que nombras, pero yo sé de otro...
ejem...
El libro se titula...
"!TU VIDA!"
adivinas quién es la autora no?
;)
besosss

Mara dijo...

Yo sigo con mi amor en los tiempos del coléra. A ver si le doy un empujoncillo, pero es que apenas tengo tiempo!

Pablo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pablo dijo...

YO SIGO CON EL JUEGO DEL ANGEL
de CARLOS RUIZ ZAFON,
BUEN LIBRO
SI ESO CUANDO ACABE ESTE FIN DE SEMANA ME METERÉ EN ESE

yaves dijo...

donde duende??: es que esa frase es muy buena y tiene muchos otros puntos geniales..lo del perro tirado a la alcantarilla es la risa

delitos líricos: claro que se debe vivir la vida, se hace lo que se puede, tampoco esta mal leer de vez en cuando chiquitin

mara: ostras te está durando un montón..

pablo: oi hablar de él pero de momento no lo tengo en lista jeje, la sombra del viento me gusto la historia, pero no me sirve eso, no consiguio transmitirme nada, este sin embargo si y son libros asi los que busco..

bessos

Miguel dijo...

Bueno, pues habrá que echarle un vistazo. Por cierto, me gustó eso de "yo no les cuento las penas a mis amigos..."

Por cierto, hay una cosa que no entiendo, y es lo que dices al principio de una librería. ¿?

Nos vemos

yaves dijo...

miguel: si, la libreria/tetería de david trueba, está subiendo una de las calles de opera a la derecha jeje, a ti que investigas sitios de Madrid te gustaría.

bessos

PIER BIONNIVELLS dijo...

Nos lo pintas tambien.. qe ya me apetece comprarlo..
gracias por compartirlo..
abrazos.

Queiles dijo...

Lei ese libro hace años y despues fue mi regalo más socorrido a los amigos durante una buena temporada. Ahora le acabo de echar mano a su última novela "Saber perder" y voy a hincarle el diente en breve, ya te contaré. Te visitaré más veces, me gusta como tienes montado esto. Besos.

yaves dijo...

pier bionnivelles: de nada, espero que te guste..

queiles: pues espero qnos cuentes qtal esta si..

bessos