21:06

Una fotógrafa haciendo snow?


Cogi vacaciones y a la nieve que me fui.
Hicimos una parada en la que vimos las obras de la expo, (que no las terminan a tiempo ni hartos a porros), a una bailarina, un actor, un músico y un periodista.
Interesante ciudad de auténticos artistas.
De las veces que más hospitalidad vi, espero saber acoger así de bien a los de fuera.

Llegué a la pista nevada con la certeza de que me iba a caer una y mil veces, sin la esperanza de poder levantar el culo del suelo por mucho tiempo.
Quedada de cincuenta diosas surferas, así se llamaba la reunión.
A promocionar el snow femenino cómo unas javatas.
El primer día.
Tuve que alquilar una tabla acorde con mi altura e inclinación, la inclinación no se trataba cómo mal pense de ser diestro o zurdo.
Puedes ser diestro y salir mejor con el pie izquierdo o viceversa.
Me hicieron la prueba pertinente y comprobé que salía mejor con el derecho, era pues Goofy.
Al contrario habría sido Régular.
Lo primero que me enseñaron fue a levantar el culo de la nieve, haciendo impulso con las piernas para colocarme encima de la tabla.
Intentaron enseñarme a frenar clavando el canto de punta o de talón y a dirigir la trayectoria con los brazos.
Se supone que debía bajar derrapando. Ir dejándome caer, dirigiéndome y frenando.
Entendí la teoría, pero no lo supe ejecutar.
Por mucho que el monitor me pedía que destensara los hombros, no lo consiguió.
Me dejaba caer, se me iba el peso al pie izquierdo, cogía velocidad e intentaba frenar pero solo conseguía envalarme más, hasta que me tiraba hacia atrás.
Mejor tirarte antes que después, la caída sería más gorda. Fue el día del culito mojado.
El segundo día.
Comprobé los efectos del día anterior, hay que ser realmente cabezón para aprender a hacer snow, pues al levantarme de la cama evalué daños:
-Dolor de culo, agujetas en el estómago, piernas y brazos.
Pasando de estas molestias, hasta que llegas a la nieve y compruebas que te cuesta horrores levantarte del suelo, al momento te vuelves a caer y vuelta a empezar.
Este día mejoré, seguía sin poder derrapar, pero en vez de caerme de espaldas mordía el suelo, es un milagro que aun tenga dientes.



Llegó la hora de las últimas bajadas y afortunadamente Lenita se apiadó de mí.
-Ven conmigo que te vas a enterar, a ver que haces mal. Seguro que llevas todo el fin de semana sin seguir las instrucciones del monitor y haciendo lo que te da la gana.
Efectivamente, no sabía seguir las instrucciones que me habían dado.
Pero ella enseña muy bien, consiguió que levantara la mirada del suelo, porque ahí miraba y allí que me iba.
Hizo que aprendiera a frenar y a girar. Me pidió que la mirara y que mi brazo marcara la dirección para llegar hasta ella.
Logré hacerlo, bajé surfeando con la cabeza alta y al final de la pista frené. Increíble.

No me he vuelto loca por ripear, pero si que quiero volver a subirme a una tabla en el Xanadú.
Este deporte lo recomiendo aunque comenzar sea muy duro, porque cuando consigues deslizarte y dejarte llevar es…guau!
Y menudos surferos chicas, no digo más.

12 comentarios:

kafrune dijo...

Niña:
me alegra que hayas podido despuntar el vicio del snow, yo soy, supongo como la mayoria masculina, futbolero a mil, nunca consegui que otro deporte me interesara hasta que comenze mis clases de box, pero desgraciadamente por mi sobrepeso me termine lastimando la rodilla con los ejercicios, aunque no veo la hora de volver a tirar guantes.
Supongo que la gripe de culo era inevitable.
besos y que estes bien

yaves dijo...

kafrune: pues el boxeo parece más interesante que el futbol, lástima lo de tu rodilla..si que era inevitable si jeje.
bessos

donde duende??? dijo...

jajajja...que guay¡¡¡a mi es que en Sevilla me coge muy lejos la nieve¡¡¡al no ser que me ponga en el congelador¡¡¡¡Pero la verdad que tiene que molar eso de hacer Snow, aunque algo de miedo si que me daria al principio¡¡¡¡pero a base de caidas creo que uno aprendera¡¡jajajajaj...


Besos y me alegroq ue te lo hayas pasao bien¡¡¡

Argan dijo...

Y a mi que nunca me ha atraido los deportes de nieve y ahora me esta entrando el gusanillo??? Habrá que sobreponerse a los moratones y agujetas... todo con tal de bajarme del trineo que es lo único que he usado en mi vida!! Y creo que ya voy teniendo una edad...

Besos!

Spirit of dreams dijo...

Jolín! qué suerte!!!! ya me gustaría a mí poder hacer snow!!!!
Murcia también es muy acogedora, te lo dice una servido que es de allí ^^.
Enohhrabuena por eso de los dos años de blog, se que cuando se mira atrás, no puedes creerte que lleves tanto tiempo y mucho menos te imaginabas que lo ibas a durar, al menos, a mí me pasa eso....
Cuídate, besos y un big abra:
Spirit of dreams;) (f)

yaves dijo...

donde duende??: pensaba que no iba a aprender nada pero a última hora a base de leñazos lo conseguí..por allí te pilla lejos la nieve, pero puedes hacer surf o kitesurf jeje ;-)

argan: pues aprovecha hombre, que nunca es tarde si la dicha es buena.

spirit of dreams: llevo un añito solo..de murcia? sino? con esto del snow me han ofrecido irme para allá a hacer paracaídismo, así que quién sabe si este verano aterrizaré por allí jaja.

bessos

marco dijo...

bueno de curiosidad quizas me meteria a paracticar eso, pero con el futbol ya tengo muchos dolores en el cuerpo, y es verdad los dolores se sienten al dia siguiente, dolores de golpes, torceduras, heridas, todo segùn como uno haya librado la batalla en el encuentro.

Otro problema es mi pierna si bien juego pelota,tampoco puedo hacer movimientos de flexiòn muy bruscos, ahora me cuido mas que antes.

Menos mal que aùn conservas los dientes, una vez cureoseando con el skate o esa patineta me cai de boca o de diente sacandome sangre, de ahi ni mas he querido usar esa cosa.

Aùn asi te animo a que sigas con ese deporte y despues el "puenting" jejeje, besos.

donde duende??? dijo...

Surf??Kitesurf???jajajaj...creo que te has ido a las dos modalidades, junto con el puenting que no haré en mi vida¡¡¡¡jajajjja... y te explico.
No se nadar y por encima tengo vértigo¡¡¡asi que creo que es más probable que haga snow antes que lo otro¡¡¡jajajj...

Besos helados

lenita dijo...

Probar??? ainssssssssssss¡¡¡¡ para q hagas lo q te de la puta gana¡¡

jejejeje.. mira q te lo dije, te lo advertí y te lo volví a decir; q te fijaras bien en las bases en el curso.. pues ni puto caso¡¡ y al final tuve q sacrificar una tarde de subida para intentar enseñarte algo¡¡ al xanadú vas con monitor eh??

pena de nieve, donde stabas tú q era principiantes. arriba del todo había mas pro al final hielo. de todas formas stuvo de puta madre, todo el finde bajando follada; stoy reventada, no siento nada, todo de agujetas

daños: moratónes en brazo y tripa, rodilla hecha polvo, agujetas impresionantes y piercin perdido (se me arrancó el piercing del ombligo en una caída, lo flipo¡)

pena q ya sea el último de temporada; aver si aguanta la nieve este finde

besosssssssss¡¡¡

TORPE¡¡¡ jejejeje¡¡ x lo menos sobreviviste al intento¡¡ y de acuerdo contigo, hay q echar muchos huevos para empezar con el snow... solo te falta q te quites el miedo y relajes los brazos, q no estés en tensión..

cruzcampero dijo...

Uauuu, que bien te lo montas!! Yo no me veo, no me veo, para andar ya es una tortura imajínate para hacer snow... Siesque cuando nací no le dijeron a mi madre ha sido niño o niña, le dijeron: señora, ha tenido usted un torpe.
Además, ay que frío!
Se ve que disfrutastes, me alegro, un besico apañá!

delitosliricos dijo...

jajaja vaya tela xiguita!!!! lo que no te pase a ti jaja
Sigue así, me alegro que hayas disfrutado! y espero que sigas disfrutando ;)
Besos a millones y a capasoss xD

yaves dijo...

marco: para cuidar mis piernas usé rodilleras, fueron muy eficaces, solo me duele la izquierda por chocarme con la puerta del taxi jaja que triste.

donde duende??:jaja pues cómo no montes en bici sino..

lenita: ya te vi el pedazo moretón..intentaba hacerle caso pero soy así de nerviosa por lo general, contigo me relaje más, claro que sobreviví sin rendirme, la cabezonería es lo que tiene jeje.

cruzcampero: no te creas que hacía frío, la nieve era sopa y había gente en manga corta, bueno hasta unos en gallumbos en el parking que les pitamos y todo jiji..seguro que no eres tan torpe.

delitos líricos: claro que seguiré disfrutando jeje, hay que hacerlo siempre qse pueda, lo de disfrutar digo ;-)

bessos