20:34

Pin-Up


He visto más de alguna vez fotografías rollo pin-up en algunos blogs, me imagino que muchos ni siquiera saben lo que son.
“La expresión "pin-up" se popularizó en los EEUU en los años 1940, y luego, se fue haciendo popular internacionalmente.
Con este nombre se conocen las fotografías o dibujos de chicas bonitas en actitudes sugerentes o, incluso, nada más que con una sonrisa, o saludando, o mirando a la cámara fotográfica, etc. Su éxito fue tan rotundo que con el tiempo han llegado a influir en muchos terrenos, como el cine, la televisión, la publicidad, los cómics, etc.
Una pin-up es una modelo cuyas fotografías figuran, principalmente, en las portadas de las revistas o en calendarios, etc.
Las pin-ups, en la actualidad (principios del siglo XXI), son generalmente modelos fotográficos, actrices de cine, cantantes, modelos de Alta Costura o Prêt-à-porter, etc. Es relativamente poco frecuente que una pin-up se dedique exclusivamente a ser pin-up.
Hasta los años 70, la mayoría de las pin-up fueron actrices cinematográficas. Pero a partir de esa década hubo también cantantes y modelos que fueron famosas como pin-up.”
Lo que no dice la Wikipedia sobre este estilo, es que este tipo de calendarios o fotografías fueron utilizados por los EEUU para levantar el ánimo a sus tropas en guerras como la Segunda Mundial o la de Vietnam.
De ahí el termino Pin-UP, porque levantan.
Una de las más famosas pin-up fue Marilyn Monroe, que incluso estuvo en el frente para cantar a los soldados.
Existen hasta pin-up imaginarias como Betty Boop.
No solo en estas guerras se popularizó dicho término, sino también las latas de Coca-Cola.
Hasta entonces solo se envasaban en botellas de cristal, pero la necesidad de transportarlas hacia lugares más lejanos, hizo que se inventaran las latas.
La fotografía que he puesto me recuerda a las pin-up, así mismo no puedo evitar asociarlas al estilo popero de Andy Warhol.

19 comentarios:

Mara dijo...

Conocía el término gracias a un documental que vi sobre la vida de Marilyn. Esas primeras fotos fueron las que le costaron su divorcio.
Besitos

yaves dijo...

mara: ¿si? no lo sabía.. cómo las gastaba el marido, wala, se ve que era poco liberal el hombre, tampoco veo yo que fuera para tanto.

bessos

delitosliricos dijo...

Vaya, cada día aprendo algo nuevo profe jijijiji
Muchos besitos y abrazos!!!!!

kafrune dijo...

Niña:
Interesantisima la definicion, jamas me imagine que se denominarian de alguna manera algun tipo de fotos, mucho menos que se busquen determinados perfiles de mujer para eso.
Me encanto el post educativo.
Besos y que estes bien

yaves dijo...

delitos liricos: yo también de ti no te creas jeje

kafrune: estan retratos, desnudos, poperas, subrrealistas, autorretratos, oníricas, paísajes, pin-up, clásicas..etc, hay muchas.

bessos

ROSA dijo...

Acabo de entender lo que siempre me decía mi abuela: "No te acostarás sin saber una cosa más"!

ROSA dijo...

Acabo de entender lo que siempre me decía mi abuela: "No te acostarás sin saber una cosa más"!

Chasky dijo...

Las pin-up molan un montón, pero a parte de la chica bonita de turno yo creo que es un estilo artístico propio.

yaves dijo...

rosa: jaja, sis son cosas curiosas, a mi me gusto saber lo de las latas.

chasky: claro, la chica bonita de turno sin el estilo de la foto no dice nada.

bessos

donde duende??? dijo...

Vaya¡¡¡es la priemra vez que escucho ese termino y por enciam aprendo lo que es¡¡¡¡¡si es que eres una fuewnte de sabiduria¡¡¡ya dentro de poco en vez de wikipedia, se llamara yavespedia¡¡¡jejejejjej...en serio que esta muy guay¡¡y la fot esta genial¡¡¡¡seguro que tu haces que en las fotos la gente salga guapa¡¡¡vamos que tu seguro que si me haces una foto hasta salgo algo guapo¡¡¡jajajja...si el dia que me hagas una salga guapa, empiezo el papeleo para hacerte santa¡¡¡jajajaj...


BEsitos PIn-up

PIER BIONNIVELLS dijo...

Me encanta esa fotografia..
Y no tenia idea de lo que significaba esta palabra..
que interesante... sii..
abrazos.

Angel dijo...

Siempre me han gustado ese tipo de fotos.

yaves dijo...

donde duende??: suelo fijarme en el lado bueno de la gente y a poco guapo que sea creo que si lo puedo captar, a ti no te vi bien como para saberlo :-) seguro que si.

pier bionnivells: a mi también me gustan.

angel: dichosos los ojos, me alegro que estes de vuelta y te le hayas pasado tan bien jeje.

bessos

Mara dijo...

pues por lo visto, no sé si es del todo real esta versión, el marchó a la guerra... y allí descubrio la profesión a la que se había dedicado su mujer mientras él estaba fuera... Y claro que no es pa tanto, pero los americanos han sido de siempre muy muy conservadores... y más a la hora de hablar de lo propio..

yaves dijo...

mara: pues sí que son conservadores, sobre todo el marido, de hecho Marilyn habrío brecha en esos temas..manda narices que la dejara x eso, aunq fueran otros tiempos.

bessos

Miguelo dijo...

la pin up del momento es... dita von tesse ???? si!!

a mi no se me escapa una jjj

yaves dijo...

miguelo:jaja será, no se quién es..

bessos

las-niñas-estan-todas-muy-rodadas dijo...

Me cuesta mucho abrirme al amor, tengo mucho miedo de que me dañen de nuevo, que me mientan que me traten mal. pero poco a poco espero ir superando todos estos miedos.

LasNiñasEstanTodasMuyRODADAS

Unknown dijo...

網頁設計 網路行銷 關鍵字廣告 關鍵字行銷 餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 關島婚禮 巴里島機票 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 銀行貸款 信用貸款 個人信貸 房屋貸款 房屋轉增貸 房貸二胎 房屋二胎 銀行二胎 土地貸款 農地貸款 情趣用品 情趣用品 腳臭 長灘島 長灘島旅遊 ssd固態硬碟 外接式硬碟 記憶體 SD記憶卡 隨身碟 SD記憶卡 婚禮顧問 婚禮顧問 水晶 花蓮民宿 血糖機 血壓計 洗鼻器 熱敷墊 體脂計 化痰機 氧氣製造機 氣墊床 電動病床 ソリッドステートドライブ USB フラッシュドライブ SD シリーズ