11:22

Puntos débiles


Primer paso. Una cabeza bien puesta.
Lo primero es que cuando conozca a la persona me parezca simpática, que sea interesante y de fácil conversación.
Me llama la atención que me hablen de trenes, aviones, coches, fotografía, sonido/música, electrónica, filosofía, arquitectura o cualquier tema técnico que no domine mucho, mientras haya cerveza y música de por medio. Menos de futbol de casi cualquier cosa. Así además de divertirme aprendo.
Si hay temas y gustos comunes quiere decir que puedes hablar relajadamente, sin que al final solo acabe escuchándote la pared.

Segundo paso. Humor.
Lo anterior no me sirve de nada si no hay risas.
No tiene que ser tampoco un genio del humor, con que lo tenga y sepa reírse de cualquier cosa sin tener todo el tiempo cara de amargado está bien.
Personalidad extrovertida, al menos conmigo y poco recelosa o huraña.

Tercer paso. Confianza.
Después de estar tiempo (días, meses..depende) con el primer y segundo paso, tiene que llegar la hora de que confíe en mí.
Si la actitud es cerrarse en banda, yo también lo haré y se acabará la conversación.
Ha pasado alguna vez, que en este punto en lugar de dar confianza, me han preguntado directamente si tenían alguna posibilidad.
Meec, error, se acaba la conversación, podría quedarse en amistad, pero si no han dado confianza complicado.
Cuando me la han dado, contándome cosas que les preocupan, en serio, no chorradas y yo he hecho lo propio, se puede decir que si todo sigue igual, habrán conseguido una buena y fiel amistad.

Cuarto paso. Cruzar la línea.
Si ya veo a la persona con aprecio y confianza, tendría que suceder que lo viera de otra forma.
Debe tener algo atrayente en su personalidad, ya sea seguridad en si mismo, carisma, no se …lo más seguro si es así, es que algo me atraiga, si sumamos que tenga barbita guarra, gafas de pasta o las dos, mal voy.
Estaría muy cerca ya de mi talón Aquiles.
Un físico atractivo por si solo no representa nada, me tiene que atraer la mente.

Quinto paso. Ternura.
Es el más importante. Me pongo muy tonta con frases cómo:
La otra noche soñé contigo. Te echo de menos. Me siento muy solo, menos mal que estás tu, me apoyas mucho.
Lo que daría por un abrazo o por poder dormir contigo o ver una peli en mi sofá, solo por la cercanía sin tener que hacer nada.
No me basta con tenerte solo un día, te quiero solo para mí, soy un egoísta.
Si cambias de opinión hazmelo saber, solo abrázame y dame un beso en el cuello, estará todo dicho.

Conclusión, todos estos pasos deben ser sinceros, casuales y/o naturales, si se ven las intenciones planeadas no se muerde el anzuelo.

Dándose todos, solo caben tres posibilidades (o más):

a) Que no cuele porque la moza en cuestión tenga novio, dos dedos de frente y esté muy contenta cómo está. Lo dejará en amigos y tratará de no hacer daño.
b) Que no lo tenga y cuele. Aquí ya el susodicho se enteraría muy bien de lo que es “ternura” de la buena.
c) Que se quede en un; “no se/no contesto, es un mal momento”, porque también tenga pareja y además esté un poco confundida.

Esto no es una receta, he descrito un proceso según lo he observado un par de veces, que funcione con más gente o no, eso ya no lo se, puede que yo sea muy rarita.
Otras veces no se distingue ningun paso o proceso, hay cosas que pasan sin saber por qué.
Después de un pequeño bajón, mi opción sin duda alguna es la a).
Si hay más chicas que piensen cómo yo respecto a puntos débiles, quizás deberíamos ocultar este texto a miradas masculinas, sino no pasa nada, pero podría tratarse de información altamente peligrosa.

Cómo se nota que esto ahora es anónimo.
Tengo un par de anuncios que hacer, pero al final los voy a dejar para mañana por la noche.

17 comentarios:

pequeña dijo...

Has dado con los míos. Al menos en la mayoría de las veces, aunque alguna vez me salto pasos ;)

Angel dijo...

Es bueno saberlo jejejejejeejje.....

yaves dijo...

pequeña: claro, no es una ciencia cierta solo una teoría, si coincides conmigo será qno soy tan rara jaja.

angel: aunque yo no muerda el anzuelo, hay que reconocer que es muy bueno el cebo.

bessos

marco dijo...

Yo creo que todo lo que has dicho es lo que toda mujer espera de un hombre claro variando ya un poco el hecho de que a uno le guste la cerveza o que si prefiere ver èl futbol o demas cosas :).

Pero segùn lo escuchado ya por algunas chikas, creo que lo que mas valoran es que siempre tenga ese detalle de escucharlas, mostrar ternura como tu lo señalas,ser comprensivo y que prescisamente ese aurea que rodea a la persona digamoslo asi resulte atractivo a la pareja no hablo del fisico sino la personalidad en cuestiòn.

Otra de las cosas que me he fijado es que tampoco esperan al niño buenito, no se porke algunas se fijan en los que pasan por vidas conflictivas pero cuyo corazon tiende quizas a tratar de hacer el bien aunque muchas veces hagan el mal. Quizas tu siendo mujer me lo puedas explicar.

Lo que esta claro es que he visto muchos hombres cambiar en forma extraordinaria ya sea para bien o para mal luego de conocer a una mujer que les impacto en sobremanera, y luego que la pierden vuelven a ser lo mismo o quizas caen en un hoyo. Besos amiguita:)

yaves dijo...

marco: Creo que les puede atraer más alguien con una vida dificil porque ven que las necesitan, porque tienen la posibilidad de cuidar y la sensacion de que a esa persona le hace más falta cariño que a otro.

Yo también lo he visto y no se por qué es, me imagino que porque les marcan y sin ella crean que no van a poder volver a estar asi de bien, piensan eso y les da miedo.

bessos

delitosliricos dijo...

Me gusta la frase de cruzar la línea.
Lo importante es aprender, pero habrá que seleccionar ese aprender uno mismo, y tú lo haces genial xD
Besossssssssss de bona nit x aki!!!

kafrune dijo...

Niña:
A mi me da que me atraen tambien aspectos de su personalidad mucho mas que su aspecto estetico.
Una mujer que tenga la particularidad de robarme el asombro con una palabra una mirada o con su actitud, pues tendra en mi un esclavo de por vida.
Yo tampoco soy de esos que arrmeten con el buscar "algo mas"
solo porque me cuenta sus cosas o le paresco elocuente, de hecho, soy de los que se dan cuenta que pasa algo mas meses despues inclucive de que empiecen los sintomas.
Eso me hace distinto en algun punto con una gran mayoria que cree que debe ir por la vida acostandose con todo lo que se mueve.
Solo que muchas veces caigo en la misma bolsa de gatos
Me encanto el post
besos y que estes bien

lenita dijo...

PASOPALABRA¡¡¡

Y yo que con los primeros puntos pensaba que stabas hablando de mí¡¡ Ainsss¡¡ Encima que te aguanto todo el sábado de compras, hacemos labor de investigación para kafrune y conseguimos completar tu equipo de snow¡¡

Por lo demás... sabes lo que pienso, la teoría está de puta madre. Y escribirlo desde la mente se hace en un momento y queda genial.

Lástima que en la realidad entran factores como atracción fatal, sexo, miradas lascivas... y ahí no hay mente racional que valga

Besosssssss

YeYe dijo...

Curioso...curioso...por esos puntos he pasado varias veces...sí!!! y a medida que lo iba leyendo...iba imaginando miles de situaciones pasadas....

Quizás el más difícil es el de cruzar la linea de la amistad a la ternura....cuando es que no...por mucha amistad que tengas es un no!!!...pero cuando es un sí...madre mía...cruzo el Estrecho a nado si hace falta!!!!

Besitos!!!

yaves dijo...

delitos líricos: uyy pues anda que no me queda a mí por aprender jeje.

kafrune: a mí me pasa eso también, me doy cuenta de los sintomas tarde, o no me la quiero dar..yo tampoco soy en general de las que caen en la bolsa de los gatos, necesito algo más.

lenita: Si, si hasta el tercer paso también coincide con la amistad entre dos amigas y podía haber estado hablando de ti perfectamente, en los de despues ya no jaja..esta noche, hago el post de los anuncios que tengo unos cuantos, hasta uno nuevo también que no me esperaba pero ahi está.

Yo creo que antes que la atracción deben estar por encima los sentimientos, todo sea que las dos cosas se mezclen y me de el hostiazo, confio en que no, pero no puedo creer que puedo controlarlo todo.

yeye: claro, antes de que la ternura te afecte has debido verle ya con otros ojos, ya te tiene que atraer, sino por muy tierno que se ponga te dará igual jeje...lo de cruzar el estrecho o no, habría que ver sino está plagado de tiburones.

bessos

ROSA dijo...

Nena, no te lo pienses tanto!
Paso 1: Te gusta?
Paso 2: A la cama!
Jajajaja, yo soy igual ;p

donde duende??? dijo...

Jajajajja...parece una jincana o las fases de yun examen por parciales y eliminatorios¡¡¡jajajja...

Yo creo que nos llevariamos bien en el tema cervecitas y temas de conversacion¡¡¡jajajja.. por el resto ni de coña¡¡¡jajajajja...

Bueno, cada uno tiene sus gustos, sus manias y sus formas¡¡¡¡

Besitos poco debiles y muy fuertes¡¡¡¡jejeejje

yaves dijo...

rosa:jaja ahi al grano, he analizado algo espontáneo.

donde duende??: una jinkana?jaja no es para tanto, lo básico es estar agusto y que te atraiga la persona, esto solo es un analisis..supongo qsi nos llevaríamos bien, a los que conocí les caigo mejor en persona que por aki, no se porq será.

bessos

PIER BIONNIVELLS dijo...

Humm.. son tantos pasos! que creo que alguno me los saltaria seguro.. jajaja.. que no! que es broma..
Me gustan las conversaciones interesantes que no se centren en la vida personal de ninguno de los dos.. para ello ya habra tiempo.
y el humor es funadamnetal eso si.. que me hga reir..

abrazos..

yaves dijo...

pier:jeje menos mal que veo qno soy tan rarita.

bessos

Miguelo dijo...

y el sexto????

yaves dijo...

miguelo: el sexto me lo reservo que ese tiene dos rombos jiji.

bessos