16:30

Perdonar con pies de plomo


No se si es tímidez pero me cuesta hablar de temas personales, quizás me veo tan poco femenina que me siento ridícula al hacerlo. Leo sobre otras personas y ellos no me lo parecen.
El caso es que el chico que me mandó “a la mierda” sin dejar que opinara nada al respecto, ha vuelto, y cómo lo conté en su día, creo que procede explicarlo.
Me abrió una ventana en el msn, para preguntarme si le había estado haciendo llamadas perdidas y mandado un mensaje al movil.
Yo no he sido, no lo hice nunca, así se lo he dicho, si me pidió que no le hablara respeté su decisión, no me van ese tipo de chorraditas, si tengo que llamar lo hago y punto. Se ha debido confundir de persona o ha sido una jodida excusa.
Ya que estaba, empezó a escribirme que le había venido bien estar un tiempo sin hablarme, pero que me echaba de menos, que le gustaría volver a hablar conmigo aunque teme que no estuviéramos tan cómodos como antes.
He contestado que si me quiere hablar que lo haga, predomina mi comprensión sobre el rencor que le pueda tener a nadie y también noté su ausencia, pero que va a tener que ser decisión suya, yo no se lo voy a pedir, ya que tengo el mínimo de orgullo que toda persona debe tener.
Ha pedido perdón y ha achacado su comportamiento a una mala racha que ya sabía que estaba pasando.
La patada que me dió, me dolió en gran parte por eso, porque sin hablarle no podía saber si estaba bien ni apoyarlo.
Aun así no va a compartir conmigo ese tema, teme que si lo hace se pille por mí y hacerlo de una persona con pareja no es bueno. Yo ya tengo mi sueño hecho realidad y espero que él también lo encuentre en otro lugar.
Lo entiendo, me alegro de que tenga las cosas claras y no se siga confundiendo.
Tampoco es bueno querer cargar sobre los hombros con todos los problemas de los demás, al final te acabas hundiendo y no solucionas nada. Habría ayudado en lo que hubiera podido, eso si.
Parece que he recuperado a una gran persona a la que apreciaba, el tiempo lo dirá.
Si he perdonado no voy a volver a echárselo en cara con ningun tipo de actitud, eso no sería perdonar y no llevaría a nada.
De cualquier forma no volveré a tener una confianza plena, ahora que sé como las gasta, ni va a conseguir lo que quería.
No cedo a chantajes emocionales, tampoco me gusta que jueguen conmigo a lo de tirar la piedra y esconder luego la mano, lo de primero el puñetazo y luego el monumento no es para mí.
Una cosa es querer ser buena persona y otra ser gilipollas.

23 comentarios:

marco dijo...

Holas, pues la verdad yo cuando uso el msn, lo hago para charlar un rato, no lo tomo tan enserio, digamos en el plano sentimental o afectivo, es verdad que me agrada conversar con algunas personas, pero el odio, el amor, o mi preocupaciòn porque aparezca una determinada persona es decir estar a la espectativa yo no lo veo asi, sera que me han pasado ya cosas que escribi en algùn momento en el blog, a lo mejor si esa persona viviera cerca mio quizas me pondrìa a pensar, pero igual yo creo que el msn debe tomarse con un momento de relax no tanto como la vida misma.

Lo de tu amigo, pues a todos nos pasa, lo malo es que queda como antecedente de que posee un carcater cambiante, y en realidad luego que pasan esas cosas es dificil que las cosas puedan ser iguales, en muchos casos surge un desencanto. Entonces uno se pregunta, ¿que sentido tiene seguir hablando a alguien con quien hemos perdido cierta afinidad, se convirtiria en un rito costumbrista mas que un deseo en si, a veces queda terminar esa relaciòn comunicativa y dejar que las cosas fluyan por otros sitios, besos Yavez y gracias por el enlace del youtube :)

C. dijo...

pues estoy de acuerdo contigo, en lo de perdonar sin tener rencor, porque sino esta claro que no es perdon..de todas formas lo de la confianza, es algo que se va adquiriendo con el tiempo y este paso quizas os ayude a afinanzarla..o a alejaros..no se, el tiempo lo dira.pero me alegro de q vuelva a tu vida esa persona que es especial para ti..un besazo

yaves dijo...

marco: yo pienso como tu, ya se ve en el post anterior,por msn te puedes llevar bien con gente pero amigos y ya no digamos otras cosas, ya tiene que ser en persona.

c: ya veremos si, tienes razón en que con el tiempo se sabrá.

bessos

Mara dijo...

Si fuera esa "gran persona" que merece tanto la pena no jugaría contigo... pero bueno, ya sabes de qué va y eso es algo positivo, así por lo menos no te hará daño otra vez si se aleja. Me alegro de que veas las cosas así de claras. Un besote!

Mara dijo...

ves como no te riño? jejej

yaves dijo...

mara: lo se, quiero pensar que tuvo una mala racha y se rayó, ya veremos a ver..jeje es verdad.
bessos

delitosliricos dijo...

Haces muy bien al escribir lo que sientes sin tapujos, y como tú dices, una cosa es ser buena y otra gilipollas ;)

Besos de buenas noches!!!

lenita dijo...

Pasando del niñato, lo malo es que en el fondo tú tambien le echas de menos.. déjate llevar pero con los pies en el suelo, aunke sea difícil de decir¡

Sabes? nos vamos a la nieve en breve, ya verás como cuando vuelvas ves todo de otro color¡¡

Besosssss

Angel dijo...

Perdona pero no olvida, esa es una buena regla..

Glory dijo...

Si quisiera algo producto de ser una persona positiva que mira el bien por ti, no jugaria contigo.

Haces bien. Una cosa es ser buena y comportarse como tal y otra es que te tomen por imbecil

Un beso wapa!

YeYe dijo...

Aun así es muy valiente tu decisión de querer apoyarlo cuando te mandó lejos....

Aunque a mi me hubiese pasado igual...ainssss...el perdón...el perdón...pero como bien dices en el título...con pies de plomo, por favor!!!

Besitos!!!

yaves dijo...

delitos líricos: pues si, me andaré con cuidado.

lenita: claro, con los pies en el suelo siempre que ya se cómo es...seep jeje espero no ser tan torpe cómo para poder deslizarme algo.

angel: solo el tiempo suficiente para saber que no te van a volver a hacer lo mismo.

glory: está claro que solo miró su propio bien y que yo ya me se de que va el juego, no pico el anzuelo.
Me alegra haber retomado el contacto pero no voy a hacer el imbecil tampoco.

bessos

yaves dijo...

yeye: no te vi, me juego que vuelva a hacer lo mismo, pero sin otra oportunidad no lo sabré, por lo menos una por lo bien que nos llevábamos..si es que somos un poco blandas, yo por lo menos, pero con pies de plomo jeje.

bessos

donde duende??? dijo...

La verdad que no entiendo el comportamiento de muchos¡¡¡¡yo el messenger lo veo como un entretenimiento que me sirve para echarme unas risas con los que tengo agregados¡¡¡¡y la verdad que no creo que pase a más alla¡¡¡ademas, solo tengo a mis amigos y a los blogeros que mas sigo¡¡¡

Yo creo que mucha gente no sabe utilizar o ver el messenger como una facilidad para echarte unas risas y comunicarte de forma gratuita¡¡¡¡¡pero como se suele decir: hay gente pa'tó¡¡¡¡

Besitos y abrazos

yaves dijo...

donde duende??: yo tampoco lo entiendo, yo tamb lo tengo para eso, tengo a amigas y amigos pero parece que a uno se le ha caido una tuerca..si que hay gente para todo si.

bessos

PIER BIONNIVELLS dijo...

Se perdona más no se olvida..
Se acepta más no se comprende..
Reglas que nos guiamos a diario.. si queremos..
Podremos ayudar más no tolerar..
Pero cuando se rompe un vaso de vidrio.. aunque pegues los pedazos jamás quedara igual.. eso pasa con la vida misma.. con el propio perdón..
abrazos..

yaves dijo...

pier bionnivells: llevas razón, no creo que vaya a ser igual.

bessos

el angel de las mil violetas dijo...

exacto, no es lo mismo ser buena persona que gilipoyas.

En mi caso cuando me desencanto ya...como que no hay nada que hacer.

Te honra la forma de ser que tienes y la forma de actuar, a el, para nada, sin dejar que te explicaras o el mínimo derecho a réplica que es tuyo.

Lo de las llamaditas y los sms me ha sonado a cuento para poder empezar una conversación contigo.

Un millón de besos.

pepillo grillo dijo...

Buenas solete. Está muy bién querer ser buena persona, pero los principios de uno son la base de tu personalidad. En mi modesta opinión, se puede perdonar pero desde cierta distáncia.
Saludines maquineros

yaves dijo...

angel de las mil violetas: no se si sería cuento o no, puede ser que si y no creo que me honre la forma de actuar, es la única que tengo.

pepito grillo: es mi personalidad, la distancia la intentaré mantener todo lo que pueda ya sabiendo lo que hay.

bessos

Anónimo dijo...

Últimamente estás que te sales escribiendo y tocando los temas desde una perspectiva más directa, más decidida a decir lo que piensas sin pelos en la lengua y siempre con esa clase ecuánime que no pierde el equilibrio, sí señorita ;)bien por ti.

Besos negros

PABLITO dijo...

Estoy de acuerdo con tu ultima frase, totalmente.

Pero siento tener que decirte que no has perdonado. El perdon es global, no parcial.

Tenlo en cuenta.

PABLITO

yaves dijo...

anónimo: gracias por tu comentario, tanto cómo no perder el equilibrio no se yo..se intenta.

pablito: dichosos los ojos :-), estás desaparecido..lo sé, pero despues de lo que hizo tengo que ver un poco como se comporta para que mi perdón sea completamente sincero.

bessos