23:01

La Voz del Diablo


Estos son algunos Proverbios de los Infiernos de William Blake y cómo yo los interpreto.

1.El camino del exceso lleva al palacio del saber.
Con el exceso siempre se aprende algo.

2.La Prudencia es una vieja solterona, rica y fea, que la Incapacidad corteja. Cuando estás sobradamente preparado, no hay prudencia que valga.

3.Quién desea pero no obra, engendra peste.
Es malo quedarse con las ganas.

4.Sumerge en el río a aquel que ama el agua.
Y estará contento.

5.El necio no ve el mismo árbol que ve el sabio.

Está claro.

6.Aquel cuyo rostro no irradie luz, jamás será una estrella.
Igual que si no eres dulce, es difícil que te traten con dulzura.

7.Tu acto más sublime es poner a otro delante de ti.
Puede que al poner a alguien delante de mi se anule la 3.

8.Si el necio persistiera en su necedad, se tornaría sabio.
A base de equivocarte algun día acertarás.

9.Vergüenza, capa del orgullo.
Falsa modestia.

10.El exceso de pena ríe. El exceso de gozo llora.
Puedes llegar a estar tan condenadamente triste que rías y viceversa.

11.Lo que hoy es evidente, una vez fue imaginario.
O lo que ayer fue un acto en potencia, hoy es un hecho.

12.Nunca pregunta el manzano al haya cómo crecer, ni el león al caballo cómo lograr su presa.
No se puede aprender de aquél que está más perdido que tú.

13.Antes asesina a un niño en su cuna que nutras deseos que no realices.
Esta es una manera muy bestia de decir, que no debes calentar lo que no te vayas a llevar a la boca.

Estas frases son muy sabias, aunque no se si las interpreto bien o las saco todo el partido que debería.
También tengo algunas frasecitas, aunque por supuesto no le lleguen a Blake ni a la suela del zapato.
A pesar de ser mías, no tengo ni pajolera idea de qué significan.

-La felicidad es una terrorista.
Escribía sobre la felicidad y apareció cómo si alguien me la hubiera susurrado al oído.
-Madrid en invierno, es más triste que la Cenicienta al dar las doce.
Comentaba uno de vuestros blogs, cuando zas, ahí estaba en mi cabeza.
-Ten cuidado con la verdad desnuda.
Esta es la que me dió más miedo, porque fué un flash cuando aun no acababa de despertarme. Ciertamente un mal día.
-A veces me despisto, me pierdo y me hundo en un naufragio sin rumbo que no tiene un final.
Surgió sola de la pantalla en blanco del ordenador, bueno si vale, la tecleé, pero no era muy consciente de ello.

Es un poco extraño. Vendrán del subconsciente a lo mejor.

12 comentarios:

Pequeña dijo...

Se anule la 3?? No he entendido eso. :(

Muy chulas las frases, me encanta la de la felicidad es una terrorista.

Un besillo.

Angel dijo...

es buena la felicidad es una terrorista, me recuerda la frase: "la esperanza es una puta vestida de verde". No recuerdo donde la leí, o si es de alguna letra del sabina, pero es una frase genial.

yaves dijo...

pequeña: pues que hay cosas en determinados momentos que deseo pero no obro, porque antepongo a otro delante de mi y en ese caso, no obrar no creo que engendre peste.

angel: a mucha gente le gustó esa frase si..creo que venía porque la felicidad deja de existir en cuánto te cuestionas si la posees o no...por eso es una terrorista.

bessos

Nosotras mismas dijo...

Hola,

me llevo tu post para leerlo más tarde. Ahora, las obligaciones, me hacen posponer los buenos momentos.

Gracias y abrazos.

lenita dijo...

Me gustan mas tus conclusiones que las frases.. todas encierran mas verdad que la que muestran¡¡

besos¡¡

50 surferas apuntadas en la kedada jejejeje

delitosliricos dijo...

jejeje y que de frases he borrado y he tecleado sin aparentemente sentido xD
Me quedo con tus frases, no porque no me gusten las otras, sino que estas son más personales y especiales, si? xD
Besos y sonrisasssssss!!!
p.d: "4.Sumerge en el río a aquel que ama el agua."
Y estará contento.
jajajajaja, muy bueno xD

yaves dijo...

nosotras mismas: no pasa nada, cunado puedas, espero qte guste.

lenita: si, tienen bastante miga.

delitos liricos: pues no las borres jeje..me alegro de qte gusten, si que tiene gracia la del río jiji.

bessos

kafrune dijo...

Niña:
Me gustaron la frase de la verdad desnuda y la felicidad terrorista.
Algunas frases de blake, las interpreto de otra manera, pero supongo que tienen mucho que ver las traducciones y el sentido de algunas palabras.
Yo escribro frases sueltas, luego busco un conductor comun, las termina de unir una mala noche, pero nacen de frases que uno va generando a veces sin darse cuenta.
Besos y que estes bien

ROSA dijo...

Y entonces: "Quien no llora no mama" como se interpretaría?... es que me pongo nerviosa de pensar que debemos ir haciendo pena por el mundo...

yaves dijo...

rosa: esa la interpretaría cómo "quién no tira ficha no saca el premio gordo" jeje.

bessos

yaves dijo...

kafrune: llevas razón en eso de generalas sin darte cuenta, es lo que me suele pasar.

bessos

Miguelo dijo...

me gustan mas tus interpretaciones.

beso