23:22

Interpretación artística

Estaba hoy hablando en el msn cuando me dice un amigo ilustrador.
-He hecho unos dibujos de algunas de tus fotos, más bien las he calcado.
-¿Cómo? eso es un poco plagio ¿no?
-Si, pero por eso te lo digo, para decirte que si los vendo te daré un porcentaje por tus derechos de autor.
-Claro, que menos que me invites a unas cañejas ¿Cómo cuántas has hecho?
-Unas ocho, pero aun no las tengo escaneadas.
-Vale, ya me las pasarás.
-Quiero vender los diseños a una marca de ropa o a alguna discoteca para hacer pases.
-Me parece genial.
-Ya me pasarás más fotos rollo pin up ¿vale?
-Bueno, ya veremos (estas ya las ha cogido sin permiso).

Este es uno de sus dibujos interpretando mis fotos, la verdad es que me gusta más el original, su visión de mi trabajo me parece un poco punky y me da algo de grima, aunque no está tan mal.
Lo malo es que estas fotos las ha debido de coger de mi espacio, ya no las tengo, pero en la época en que sí, también había fotos en las que posaba yo desnuda cómo modelo.
No se me veía nada, sino no las habría colgado, pero cómo se le haya ocurrido hacer también dibujos de esas se los corto.
Recordatorio: borrar todas las fotos habidas y por haber, que aun sean susceptibles de ser copiadas/robadas.
En el blog no me importa ponerlas, ya que no sé si os habréis fijado todos los contenidos que aparecen en esta página están bajo una Licencia de Creative Commons, por lo tanto mis fotos también.
Luego dicen que si soy desconfiada, pero esta no es la primera vez que alguien me coge un trabajo sin permiso. Por lo menos este chico, me lo ha dicho, algo es algo.

13 comentarios:

delitosliricos dijo...

Ya ves, al menos te lo ha dicho xD
Me gustan todas las fotos, pero la primera es la especial ;)
Besitoss de madrugadaaa!!

PIER BIONNIVELLS dijo...

Hombre! por lo menos te lo dijo! para bien o para mal fue sincero contigo.. Siendo otro no te dice nada.. y se llena los bolsillos gracias a ti..

abrazos..

pequeña dijo...

Aunque te lo haya dicho, sigo pensando que primero tendría que haberte pedido permiso.

Me gusta la foto, me encantan las espaldas desnudas, es una debilidad. Contrasta un montón la sensualidad de la primera foto con lo punk del dibujo... Una interpretación muuuuy libre.

Bsillos.

Angel dijo...

Pues yo prefiero la foto al dibujo, y haces bien, es tu trabajo, y tu eres la artista.

yaves dijo...

delitos líricos: ya, aunque no estaría demás tampoco que hubiera pedido permiso.

pier bionnivells: es que imaginaté que luego veo el dibujo ese en algun lado..se le cae el pelo.

pequeña: yo también pienso lo mismo, si que es libre su interpretación si, supongo que le habrá dado su estilo además de calcar.

angel: yo también lo prefiero..hombre, lo suyo también tiene arte, aunque sería más original sin copiar,si dibujara a sus propias modelos.

bessos

Punch dijo...

yo tb prefiero la foto al dibujo, hay algo del dibujo que no m termina de convencer! coño y si gana una pasta all menos que t einvit a unas botellas de moet chandon y no unas simples cañas!!

pequeña dijo...

Oye, muy chulas las fotos colgadas en Flickr. Hasta ahora no las había visto. Quien es caperucita?

Un besillo.

pepillo grillo dijo...

Hubiera estado mejor que te consultara antes de y no después de, pero si no te importa, pues nada.

Maquisaludos en colores

kafrune dijo...

Niña:
Eso es lo malo del ciberespacio, yo salvo algunas imagenes puntuales que son de manray las bajo de internet a veces no se ni de donde.
De todas formas opino al igual que tu que si la persona sabia que las fotos eran tuyas pues tendria que haber avisado previamente, el hecho que las haya retocado pintado o lo que haya querido hacer habla tambien de su escasa creatividad, y arruina tambine unas fotos maravillosas.
Yo por eso dejo mis escritos para que los tome quien quiera ya que no pido permiso para colgar fotos de otros con mis textos, tampoco pienso lucrar con eso. cosa que esta persona si.
Ademas no escribo tan bien como para pensar que alguien pueada hacer dinero con eso.
besos y que estes bien

YeYe dijo...

Pues me gusta mucho más tu foto...siiiii!!! es preciosa!!! Enhorabuena!!!!

Besitos!!!

Chasky dijo...

Haces bien en tomar precauciones que como dices seguro que hay algunos que las cogen y no te dicen nada.

yaves dijo...

punch: a mi tamb hay algo que no me convence y no se que es..ya, me daría un porcentaje.

pequeña:jeje caperuccita es una amiga fotógrafa, con la que ya hice una sesión y tengo pensado hacer más.

pepito grillo: pues si, no es que no me importe pero tampoco le voy a matar jaja.

kafrune:si que tendría que haber preguntado..con mis escritos tampoco creo que se pudiera ganar nada, con las fotos quizás, pero para eso esta creative commons.

yeye:gracias jeje, todas las fotos que hay en esta página o casi todas son mías.

chasky:pues si, porq no me importa que a alguien que le gusten se las imprima para su casa, pero de ahí a lucrarse hay diferencia.

bessos

ROSA dijo...

Y esa foto? Es xulíssima para estar en la salita de estar!!