20:34

In Memoriam

Te levantas temprano un 18 de Marzo y te encuentras con tu pupitre.
Debes ser el más mayor de tu clase, ya que repetiste.
Tu familia te pide que estudies y pienses qué quieres ser de mayor, aunque les gustaría que continuaras trabajando en el campo con tu padre.
Sales del instituto y te diriges en coche al pueblo de al lado, dónde vives, no tienes carnet, porque solo tienes 17 años, más en un trayecto tan corto no crees que te paren, llevas años cogiendo el coche.
Llegas a casa y comes el guiso casero que te prepara tu madre, tu padre llega de hacer su labor, él se levantó a las cinco de la mañana.
Acabas de comer, te vas a trabajar y pasas horas subido en el tractor, aunque tampoco tienes licencia por ser menor, no importa pues por esa zona eso se hace desde siempre.
Pasan las horas y oscurece, sigues más tiempo harando las tierras, mientras otros chicos de tu edad pasan la tarde jugando a la videoconsola o yéndose de botellón.
Sin embargo a ti no te importa, pues te gusta ayudar a mantener tu casa.
Acabas tu jornada laboral y te diriges a la carretera.
La casualidad y la oscuridad, quieren que metas la rueda del tractor en un socabón del arcén, intentas salir pero acabas volcado en mitad del asfalto, en esa curva.
Pasa un camión por allí pero el conductor no puede verte, pues la carretera está mal iluminada y sin querer te pasa por encima.
Eres transportado a un hospital, allí poco pueden hacer, ya que estás reventado de cuello para abajo y mueres.
Morir es cómo quedarte dentro de un tren cuando ya ha pasado tu parada.
¿Qué importa ahora que no aprobaras aquel exámen? ¿Qué importa no haber sabido qué querías estudiar o qué fumaras porros?
Te importa más no haber visitado lejanos lugares, no haber perdido la virginidad en alguna playa desierta, o no haberte podido despedir de aquella chica la última vez que la viste.
Son muchas cosas las que te perdiste y lamento que lo hicieras.
No imaginabas que todo se acabaría tan pronto, nunca nadie lo imagina, por eso la gente se preocupa de tantas cosas absurdas y se ponen de mal humor por cualquier nimiedad.
Porque no saben que "ayer" ya ha pasado, "mañana" aun no existe y lo único que tienen al alcance es el "presente", dónde están las verdaderas cosas importantes que no van a ir hacia ellos solas, sino que hay que molestarse en intentar cogerlas.

Sabes que la razón ni me falta ni me asiste y tengo corazón para que no te pongas triste. (Marea)

23 comentarios:

delitosliricos dijo...

El récord lacrimal sigue y sigue...
Y quién dice que llegó la hora??
....nadie!!!
ostias nadie!! asique a vivir sea dicho!
Besosssssss

kafrune dijo...

Niña:
Quisiera tener palabras para decir, cualquiera que haga de esa mueca una sonrisa, pero se niña, que no necesitas palbras de animo, solo sentarte a ver la luz de las estrellas, cerrar los ojos, sentir el viento en tu cara, y sentir esa caricia del tiempo, alli donde no llegan conejos y mariposas.
Besos y que estes bien

yaves dijo...

delitos líricos: nadie lo dice pero por si acaso jeje.

kafrune: si sonreir sonrío, lo único importante del relato es la moraleja, por eso lo cuelgo.

bessos

lenita dijo...

Weno, mi filosofía al pié de la letra. Perdí a un compañero de clase a los 18 de un ataque; a un amigo a los 25 mientras jugaba al fútbol. Ambos con una vida saludable y envidiada.

Tampoco creo que sea por ello. Disfruto el momento a tope, intento follarme la vida y alcanzar el máximo orgasmo con ello. No dejo tiempo a arrepentirme de lo que hago pues ya está hecho; tampoco doy opción a arrepentirme de lo no hecho porque no dejo nada que realmente me apetezca suelto.

Ya lo comprobarás en la nieve, si consigues superar las primeras horas, sabrás de lo que te hablo.

Te dejo la frase que elegí como definitoria de mi blog, ahora que le cierro:


"La vida no debería ser un viaje hacia la tumba, con la intención de llegar con buena salud y con un cuerpo atractivo y bién cuidado, sino más bién deslizarse en ella, con chocolate en una mano, vino en la otra, el cuerpo hecho polvo, totalmente desgastado y gritando...
Joder que paseo¡¡¡"

Besos malditos y vividores¡¡

yaves dijo...

lenita: sip jeje ya me había dado cuenta de que teníamos eso en común, me inspiró a escribirlo un tío ayer, que se puso a contar 270 fotos por montoncitos porque pensaba que le faltaban tres y le estabamos timando, vamos no me jodas, esa debería ser su preocupación, no tendría otra cosa más importante en que perder el tiempo, los hay gilipollas.
Buen día y que no tengas mucho trabajo, yo me voy ya a ello también.

bessos

yaves dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
yaves dijo...

ah lo de la nieve, se intentara superar todas las horas que sean jeje.
Muy buena tu frase de resumen de blog.

Angel dijo...

La verdad es que el carpe diem seria algo que nos tendríamos que aplicar cada dia, aunque a veces uno no lo piensa.

pequeña dijo...

Joe, no veas la historia. Muy triste, pero toda la razón en la moraleja. Carpe diem!!

Y vuelvo a decirlo, me encantó conocerte!!!

Besos.

YeYe dijo...

Ainssss no tengo palabras....yo en estos días también me acuerdo de un chico que murió en un accidente....y es triste....pero es lo que dices...debemos quedarnos con las cosas importantes de la vida....

Gracias por tu texto...muy hermoso!!

Besitos!!!

Mara dijo...

Está claro que hay que vivir el presente... pero tanto el pasado como el mañana forman parte de la vida. Con lo bonito que es hacer planes! además, las cosas que hemos hecho son las que han conseguido que ahora seamos como somos! Muchos besos

Silvia dijo...

Se me olvida constantemente que hay que vivir en el presente, y me centro demasiado en el futuro. Supongo que iré cambiando a medida que me vaya haciendo mayor...

Bss.

C. dijo...

gracias por recordarnos eso, que hay que dejar de pensar en el pasado y no preocuparse tanto por el futuro..a veces no nos damos cuenta de lo mucho que podríamos aprovechar el momento..tu post me ha llegado en el día más indicado

yaves dijo...

angel: pues si, habría que aplicarlo más.

pequeña: a mí también me encanto jeje, espero que llegaras bien.

yeye:yo lo que pienso es que los demás debemos aprobechar lo que otros no han podido

mara:muy cierto, me refería a eso que mucha gente se centra en nimiedades que no merecen la pena.

silvia: espero que sí, pensar en el futuro no está mal pero no hay que perder el ahora.

c: me alegro, ya sabes, carpe diem.

bessos

cruzcampero dijo...

Que relato... es muy duro y tan real que lo deja a uno noqueado.

Glory dijo...

puf y lo mas triste es que solo nos damos cuenta del carpe diem cuando leemos textos como el tuyo...

siempre hay alguna tonteria que nos obceca, aunque sea contar posavasos pq antes teniamos un juego de 6 y ahora solo encontramos 5

en fins... besos!!

yaves dijo...

cruzcampero: ni que lo digas.

glory: pues si, hay que tenerlo más presente.

bessos

donde duende??? dijo...

Joe¡¡¡ cuanta verdad junta en este relato¡¡¡¡es muy jodido terminar la vida asi y tan pronto, y para los padres ya ni me lo quiero imaginar¡¡¡¡pero a todos nos tendra que llegar algun dia y de alguna forma,no???

Besitos presentes y vivos¡¡¡

Anónimo dijo...

Gracias mi niña, has hecho mucho escribiendo esto. Lo noto como si fuera para mi. Vivir el presente, eso es. te quiero muchisimo. Hele

yaves dijo...

donde duende??: ya..pero ya le podría haber llegado más tarde y cómo eso no se sabe mejor tratar de vivir lo mejor que se sepa.

Hele: yo más :-)

bessos

PIER BIONNIVELLS dijo...

JO!.. Que relato ¡tan bellamente triste.. lagrimas afuera!.. y eso que es martes...

Creo que debemos tener en cuenta cada etapa de nuestra vida..

yo pienso que no se puede vivir en el pasado.. pero somos humanos!.. y siempre recordaremos el ayer como si pudiesemos cambiarlo., el que queria., o el porque no he hecho esto.. siempre estaran en nuetros pensamientos.. aunque hoy mismo viajasemos al cielo.

abrazos.

C. dijo...

te he dejado un regalín en mi blog!!un besazo

ROSA dijo...

Con esta reflexión te das cuenta de que no hay nada como vivir el presente. Carpe Diem! Como los poetas muertos...