22:15

El amor


Estoy leyendo un libro que defiende la teoría evolucionista del amor.
Según esta teoría el amor existiría desde el principio de los tiempos en nuestro planeta, desde los primeros instintos de fusión o mitosis en células mitocondriales, no solo en busca de la reproducción, sino para el ahorro de energía.
La nuestra es una especie que no solo tiende a reproducirse, sino que busca una mejora genética y una constante evolución.
Por eso cada individuo es único, es el resultado mejorado de los dos individuos que lo crearon.
Hay pruebas en las que mujeres olfatean camisas de hombres, escogiendo cual les huele mejor.
Estos experimentos científicos sostienen que para esta mejora en la especie, nuestro olfato detecta los genes completamente distintos a los nuestros en la persona que posteriormente elegimos cómo pareja.
No podríamos enamorarnos pues, de una persona a la que nunca hallamos olfateado, suena hasta chistoso.
Lo que habría que comprobar para creer en esta teoría, esté demostrada o no, sería cuánto alcance tiene nuestro olfato.
Yo me enamoré de una mirada a 300 metros, no creo que mi olfato llegue tan lejos, por mi parte creo que lo imposible sería enamorarte de alguien sin haberle mirado a los ojos. Pues estos, cómo dicen, son el espejo del alma.
Si alguien ha creído hacerlo sin tan solo una mirada directa, este ha debido ser un enamoramiento platónico.
No sería enamorase de una persona por cómo es realmente, sino de la imagen mental que se tiene proyectada de ella. Pues no se sabría cómo ríe, anda o se mueve, por muy avanzadas que estén hoy en día las video conferencias.
¿Vosotros que pensais?
El fin de la reproducción queda descartado en nuestra sociedad, en la que muchos individuos escogen libremente no tener descendencia.
Y todo este rollazo porque es San Valentín y cómo sobre él ya hablé, ahora hablo sobre el amor.
¿No me habéis comprado nada? O ¿es que acaso no estáis enamorados de mí? Jajaja. (Es broma)

Y ahora os dejo una canción que me pasaron por msn, espero que no me pille, ni se enfade uno de los que toca, pero es que me ha encantado lo único que se entiende de la letra, no puedo dejar de cantarlo y me parece apropiado para un día cómo hoy:

¡¡¡Tengo los wevos llenos de amor uoooo ooo!!!!! (Para que luego digan que no soy romántica.)



Ndy: Fotografía de boda jitana en Sevilla.

37 comentarios:

Punch dijo...

y no puede ser que te puedas enamorar de una persona por su mirada y despues al cabo de los años eamorarte de otra por...no se, su sonrisa?
eso si loq ue no me creo es esas personas que se enamoran cada dos por tres y si en verdad lo hacen, menos mal que yo no soy asi xDD
uuuhh san valentin...ni lo sabia, en fin mi regalo es que todos tengan amor hoy no, siempre:D

Miguelo dijo...

asi me gusta una cancion romantica jajaja

yaves dijo...

punch: si, aunque creo que debería ir acompañada de los ojos también, siempre me han dicho más..buen regalo que san valentín sea todos los días.

miguelo: jaja ¿a qué si? más romántica que eso dificil.

bessos

real dijo...

Soy María Bullas, lo reconozco. Uno de mis defectos es que soy muy impaciente. A veces solo quiero llegar hasta el final del sendero y no soy capaz de disfrutar las flores que nacen en su borde ni la belleza que otorga una dosificación justa y necesaria de la vida y del Sol. Soy muy impaciente, pero cuando me meten prisas es muy probable que me agobie, que me sature y que me quede en blanco.

REAL ACADEMIA DE LA LENGUA
"siempre luchando contra el fulanismo en la red"

María BUllas dijo...

E niña que se casa yeye
que contenta estoy hija
se casa con un rubiales dice
habra que verla
por vas no?

María Bullas

pepillo grillo dijo...

Tiene narices el asunto!!La vida esta llena de gente que hace estudios estúpidos como este. No me imagino en una discoteca llena de humo y demás, olfateando a los nenes o nenas, o en vez de: vamos a ligar a vamos a olfatear a ver si pillamos...un constipado.

Abrazos nasales para ti.

Angel dijo...

Todo esto son estadísticas y cosas raras.... ahora va a depender de la colonia que lleves, si estas sudado o no.... nu se no creo en esas cosas, las cosas suceden, no hay que buscar explicación a todo, solo dejarse llevar..

yaves dijo...

real: maría bullas o quien seas, deja de dar ya la murga bonita.

pepito grillo: jajaja si que parece estúpido, pero tiene su base cinéntifica por lo visto.

angel: se supone que depende del tipo de feromonas que desprendas, pero que vamos yo tampoco estoy deacuerdo.

bessos

C. dijo...

pues yo también estoy de acuerdo con lo que dices de la mirada. es una de las cosas más importantes para mi(aunque suene así un poco a broma)..lo del olor pues estoy de acuerdo en parte, yo no me doy cuenta de haber olido a mi novio antes de estar con el jaja!pero es verdad que la gente que huele a sobaquillo tiene menos posibilidades de pillar(menos si es brad pitt claro, porque asi da lo mismo)..un besazo!!

lenita dijo...

Creo que sobre el amor no opino... no tengo experiencia jajajaja¡¡

Ni ganas, por si sale algún otro comentario por ahí¡¡¡

Por lo demas una mirada, un olor (hay olores que dejan huella) una caricia, miles de cosas¡¡

Besos malditos y felicidades¡¡

Navarro dijo...

Simplemente, creo en el amor...Interesantes teorías surgen, pero ninguna explica lo que yo siento por amor...
Saludos y besossss!!!

yaves dijo...

c:jaja muy bueno lo del olor a sobaquillo.

lenita:yo soy de miradas, felicidades

navarro: pues en eso si tienes razón, nada lo explica.

bessos

donde duende??? dijo...

La verdad que algo había oido sobre la elección, pero no creo que solo sea el olfato, yo creo que son todos los sentidos en general¡¡¡¡leí una vez un libro en el que te cuetionaban: ¿No os ha pasado o conoceis a alguien que le haya pasado que esta con pareja y se le acerca otra persona tirandole los tejos???¿Y que cuando esta sola ni dios se acerca???

Dicen que eso es porque el cuerpo a traves de la piel emite una serie de hormonas que generan un olor que el subconsciente animal que tenemos nos llamen la atención unas personas que otras¡¡¡

Sobre lo de Bunbury...me has llegado al alma dicendo que te gusta¡¡¡¡a mi me encanta su carrera en solitario y en la epoca Heroes(De hecho fui a su concierto y lo disfrute al maximo), pero no lo iba aponer en el otro blog, porque el resto del personal me van a llamar cansino con este cantante¡¡¡jajajajaj...y es que para muchso dicen que les torturo musicalmente¡¡jejejejej... (Vete al mes de octubre, sobre finales, y veras que tengola cronica de Heroes¡¡¡jejejej...)

Besitos olerosos y bunburistas¡¡¡

yaves dijo...

Si que me ha pasado que estoy con pareja y alguno que otro me los tira, una vez incluso uno me los tiro delante de mi novio en cuanto se daba la vuelta, fue incomodo,lo mismo es por eso, vete a saber..en el mes de octubre yo tengo dos crónicas sobre él jeje para que veas que soy friki me fuí a zaragoza y a cheste, el primero y el último, a mí me gusta en su época de héroes y que leches, que está muy bueno, sobre todo con esos pantalones negros ajustados mmm jejeje.

bessos

YeYe dijo...

Jo pues nunca había escuchado esa teoría...un poco extraña, no????...Creo que no hace falta ir oliendo camisas de hombres para que te gusten....vete un sábado por la noche a cualquier discoteca...que olor más rico!!!! mmmmm!!! jajajajajaja

Besitos!!!!

María Bullas dijo...

Yaves me presento:
Soy María Bullas, lo reconozco. Uno de mis defectos es que soy muy impaciente. A veces solo quiero llegar hasta el final del sendero y no soy capaz de disfrutar las flores que nacen en su borde ni la belleza que otorga una dosificación justa y necesaria de la vida y del Sol. Soy muy impaciente, pero cuando me meten prisas es muy probable que me agobie, que me sature y que me quede en blanco.

María Bulllas

yaves dijo...

yeye:jajaja no gracias, casi que declino tu oferta.

maría bullas:ufff me aburroo, hasta tus presentaciones las copias y pegas de un blog a otro, en mi barrio "bullas" viene a significar broncas, a lo mejor un poco broncas o "bullas" si que eres.

bessos

María Bullas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
María Bullas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
María Bullas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
María Bullas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
María Bullas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
María Bullas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
María Bullas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
yaves dijo...

uyy que bien creo que tenemos un troll....

Spirit of dreams dijo...

Pues no estoy del todo contigo, nos enamora una mirada, pero también la voz o la forma de ser de alguien. Es como si privaras del derecho de amar a una persona invidente...

Respecto a la canción, jajajajajajajaja, es la caña, sí queesromántica, sí, jajajajajA;)
Cuídate, besos y un big abra:
Spirit of dreams;) (f)

yaves dijo...

spirit of dreams:llevas toda la razón, eso no lo había pensado, colleja para mí...jaja si que soy romántica, tengo mis ratos.

bessos

ROSA dijo...

El amor ha existido desde que existe vida en el planeta. Pero para eso no hace falta estudios.
El amor hacia uno mismo es amor también. El amor hacia los demás es lo que ha evolucionado, sin duda!
Pero el amor forma parte de la condición humana, no?

yaves dijo...

rosa: el amor tal y cómo nosotros lo conocemos si, es inherente a la condición humana creo, cualquier corazón odia la soledad..otra cosa sería hablar de otros tipos o conceptos de amor segun un punto de vista ciéntifico, pero esos los desconozco porque no los siento jeje.
bessos

María Bullas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
María Bullas dijo...

Soy María Bullas, lo reconozco. Uno de mis defectos es que soy muy impaciente. A veces solo quiero llegar hasta el final del sendero y no soy capaz de disfrutar las flores que nacen en su borde ni la belleza que otorga una dosificación justa y necesaria de la vida y del Sol. Soy muy impaciente, pero cuando me meten prisas es muy probable que me agobie, que me sature y que me quede en blanco.

María Bullas.
"poco a poco abriéndome un hueco en la red"

María Bullas dijo...

Soy María Bullas, lo reconozco. Uno de mis defectos es que soy muy impaciente. A veces solo quiero llegar hasta el final del sendero y no soy capaz de disfrutar las flores que nacen en su borde ni la belleza que otorga una dosificación justa y necesaria de la vida y del Sol. Soy muy impaciente, pero cuando me meten prisas es muy probable que me agobie, que me sature y que me quede en blanco.

María Bullas.
"poco a poco abriéndome un hueco en la red"

María Bullas dijo...

Soy María Bullas, lo reconozco. Uno de mis defectos es que soy muy impaciente. A veces solo quiero llegar hasta el final del sendero y no soy capaz de disfrutar las flores que nacen en su borde ni la belleza que otorga una dosificación justa y necesaria de la vida y del Sol. Soy muy impaciente, pero cuando me meten prisas es muy probable que me agobie, que me sature y que me quede en blanco.

María Bullas.
"poco a poco abriéndome un hueco en la red"

María Bullas dijo...

Soy María Bullas, lo reconozco. Uno de mis defectos es que soy muy impaciente. A veces solo quiero llegar hasta el final del sendero y no soy capaz de disfrutar las flores que nacen en su borde ni la belleza que otorga una dosificación justa y necesaria de la vida y del Sol. Soy muy impaciente, pero cuando me meten prisas es muy probable que me agobie, que me sature y que me quede en blanco.

María Bullas.
"poco a poco abriéndome un hueco en la red"

María Bullas dijo...

Soy María Bullas, lo reconozco. Uno de mis defectos es que soy muy impaciente. A veces solo quiero llegar hasta el final del sendero y no soy capaz de disfrutar las flores que nacen en su borde ni la belleza que otorga una dosificación justa y necesaria de la vida y del Sol. Soy muy impaciente, pero cuando me meten prisas es muy probable que me agobie, que me sature y que me quede en blanco.

María Bullas.
"poco a poco abriéndome un hueco en la red"

yaves dijo...

bullas plastuncia: jaja tengo los wevos llenos de amor

Unknown dijo...

網頁設計 網路行銷 關鍵字廣告 關鍵字行銷 餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 關島婚禮 巴里島機票 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 銀行貸款 信用貸款 個人信貸 房屋貸款 房屋轉增貸 房貸二胎 房屋二胎 銀行二胎 土地貸款 農地貸款 情趣用品 情趣用品 腳臭 長灘島 長灘島旅遊 ssd固態硬碟 外接式硬碟 記憶體 SD記憶卡 隨身碟 SD記憶卡 婚禮顧問 婚禮顧問 水晶 花蓮民宿 血糖機 血壓計 洗鼻器 熱敷墊 體脂計 化痰機 氧氣製造機 氣墊床 電動病床 ソリッドステートドライブ USB フラッシュドライブ SD シリーズ