21:41

Día D

Esto es lo que pueden hacer tres locos diseñadores gráficos, con una cámara, un croma verde y unos cuántos juguetitos, para recrear la escena del desembarco de Normandía en solo cuatro días.
Olé sus narices, ni los de Salvar al soldado Ryan con millones de presupuesto y extras lo hicieron mejor.
¿No es una pasada?



Dónde haya imaginación no hace falta más, lo dice una que hizo unas fotografías con la caja de un cinturón.

Instrucciones:
1. Se coje una caja metálica o de cartón, a ser posible redonda porque me gustan más cómo salen.
2. Se hace un pequeño taladro o agujero en la parte central.
3. Comprar y pegar un pequeño estenopo con tapa en dicho agujero.
4. Meter papel vírgen recortado a medida bajo luz roja dentro de la caja.
5. Irse a un parque con abundante luz, apoyar la caja y levantar la tapa durante unos 6 segundos.
6. Cerrar la tapa y llevar al laboratorio.
7. Procesar el papel en las tres cubetas.
8. Poner el papel boca abajo debajo de la ampliadora.
9. Colocar otro papel de la misma medida bajo el primero, ya que la imagen que tenemos es negativa.
10. Exponer haciendo las pertinentes pruebas el tiempo necesario.
11. Procesar el segundo papel.
12. Ya lo tenemos.

La fotografía en cuestión no la tengo escaneada aun, pero ya os la colgaré.

28 comentarios:

donde duende??? dijo...

Joe¡¡vaya como son los tios¡¡¡auqneu tu atras no te quedas¡¡¡tu con esa receta que nos has dado me pareces que eres prima lejana de McGiver¡¡¡jajajjaja...

Ahora tendremos que cambiar la comparación: "tienes mas peligro que McGiver en una ferreteria"¡¡¡¡ahora tendremos que decir: "tienes mas peligro que Yaves con una lata"??? y una duda final: con una lata de refresco vale???a ver si voy a tner yo en el bar una fabrica de camaras y yo sin saberlo¡¡¡¡

Besitos fotografiados¡¡

PD: estoy leyendo lo que he escrito y me estoy dando cuenta de que cada vez estoy peor de la cabeza¡¡¡jajajaj...y por cierto: nada de 50/50¡¡¡¡aqui todo al 100 por 100

yaves dijo...

jajaja más peligro qyo con una lata? que bueno..pues si que se puede hacer una cámara estenopeica con eso, x supuesto, con el culo (el de la lata jaja) se podría, te quedaría igual que mi foto pero más pequeña..pues cómo yo de mal. Al 100 nooo que yo quiero ser buena.

bessos

Argan dijo...

Ya vi el video en su día, pero de igual manera me dejo impresionado!! Es increible lo que se curran la escena!! Gracias por rescatarlo!

Glory dijo...

no lo habia visto nunca y ¡ que fuerte ! me he quedado alucinada, que arte!!

María Bullas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
María Bullas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
María Bullas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
María Bullas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
María Bullas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
María Bullas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
María Bullas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
María Bullas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
La letra con sangre entra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Spirit of dreams dijo...

Increíble lo del vídeo, y luego tanto presupuesto para mierdas de pelis...

Lo de la caja me lo sé yo, pero con una de zapatos (o de puros), es genial trabajar con la cámara esteanopleica (o algo así se llama) porque sale una fotos muy originales, además, a veces son mejores los negativos (foto original) que los positivos, parece que al positivar pierde encamto...
Cuídate, besos y un big abra:
Spirit of dreams;) (f)

lenita dijo...

A la nieve no se te ocurra llevar latas jajajajaja¡¡¡ Te dejo mi tabla, visto lo visto eres capaz de hacer como si volara entre aludes; así presumo luego jejejeje¡¡

Besosssssss

Angel dijo...

Vaya, no veo na de na!!! todo blanco...

YeYe dijo...

Increible!!! Que pechá de correr los pobres!!! Muy buen video!! Muchas gracias por ponerlo!!!

Besitos!!!

delitosliricos dijo...

jejeje había oído hablar de eso xD la verdad es que el vídeo es muy bueno ;)
Buenos días por el mediodía xD
Besosss xiguita!!!!
p.d: me levanté temprano para limpiar un poco :S

yaves dijo...

argan: me alegro de qte guste y haberlo rescatado jeje.

glory: sep ni McGiver..

maría bullas: que aburrimiento chica.

spirit of dreams: tienes razón los negativos también quedan geniales jeje, es estenopeica.

lenita: jaja uff ya me gustaría, no me apetece nada tanto cómo volar..

yaves dijo...

angel: vaya, si tienes curiosidad pon en youtube "normandía de bajo presupuesto", es genial..

yeye: jaja la verdad es que si que se tuvieron que matar a correr los pobres.

delitos líricos: es bueno si, te levantaste temprano? que moral.

bessos

Miguelo dijo...

joer q espectacular.

yaves dijo...

miguelo: me gustan estos "cómo se hizo" jeje si que son espectaculares.

bessos

C. dijo...

jaja si es verdad lo vi en el telediario!para mi todo lo que tenga que ver con las fotos,videos y demas me deja loca porque me engañan muy rapidamente (sobre todo con el photoshop y eso)
muy currado si.. esperamos la foto con ganas!!un besazo

Mara dijo...

buah, pero esas son instrucciones para expertos y para tener el material! jejeje

yaves dijo...

mara: weno tanto cómo para expertos jeje..el estenopo es lo único que hay que conseguir, no me acuerdo si en una ferreteria, el resto de las instrucciones se pueden seguir fácilmente en un cursillo de fotografía pra que puedas disponer de los químicos y ampliadoras.

c: a mí tamb me encanta :-), a ver si me dejan hoy un escaner que tengo esa y porrón más por escanear.

bessos

PIER BIONNIVELLS dijo...

Me ha gustado....espectacular!..

ya lo habia visto rodar por internet... mola...

abrazos..

ROSA dijo...

Y esa música que suena? Me "suena" mucho...

yaves dijo...

pier: me alegro de qte guste,

rosa: no creo que la conozcas, es caskarrabias.

bessos