22:49

El Carril Bus

En esta ciudad vertiginosa está prohibido estacionar y circular en el carril-bus.
Después de todos los meses que han pasado desde Octubre ya lo puedo contar.

Salía yo de trabajar, cuando me monto en el coche de mi pequeño, que me espera aparcado en el carril-bus.
Cuento cómo me ha ido el día, cuando veo de reojo que nos sobre pasa el cochecito rojo.
-Acaban de pasar los del carril-bus.
-Mierda, ya me han hecho la foto, me van a multar con 200 euros y me van a quitar tres puntos.
-Arranca y sigueles.
-¿Qué vas a hacer?
-Ponte a su altura en este semáforo en rojo-Digo mientras me bajo en mitad de la calle.
-¿Dónde vas?
-Tu esperamé aparcado a la derecha más adelante, dónde puedas.
Me dirijo al coche de las fotitos y toco en el cristal del copiloto. Este me ignora.
Vuelvo a tocar y el conductor, a diferencia de su compañero baja la ventanilla.
-Acabo de salir de trabajar y me he entretenido un poco, ¿no me habréis hecho la foto?
-¿El coche negro? ¿Matricula OG?-Pregunta, cuando me ha visto bajarme perfectamente delante suyo.
-Si, ese, es que me he distraído ¿No me habréis multado?-Digo con mi mejor carita de pena, ojos de cordero degollado y voz de niña buena.
-Anda tira, no te preocupes, que ya te la quito. Todo arreglado.
Han pasado cuatro meses y las multas llegan a los quince días, así que parece que esta vez nos libramos.

Cada uno se salva cómo puede, que ya nos sangran bastante todos los días a impuestos.
Deja muy buen sabor de boca meterse a un guardia en el bolsillo y que te quite una multa, también te ahorras un pastón.
Escuché muchas anécdotas pero no es cuestión ponerlas todas, hay gente que tiene mucho arte para librarse de estas recetas.

Ndy:La foto es un giro que me dio por hacer el otro día, espero que os guste.
Se que a lo mejor lo preguntáis y no, no es retoque, hay que girar la cámara y ya esta.
Es la Plaza de la Cibeles para ambientar el post, aunque no soy del Madrid.

18 comentarios:

lenita dijo...

Como mola la fotito¡¡ Yo sí soy del madrid, vallekana jejeje¡¡

Sabes lo que decía mi padre? 'el mundo es redondo y el que no espabila cae al fondo'. A mí tambien me ha pasado, la putada es que últimamente no me sale la cara de niña buena.

La última fué hace un par de meses, fuí al aeropuerto a dejar a una amiga. Dejé el coche en lugar del parking cerca de la entrada (donde lo dejan todo el mundo) sin estorbar ni nada. Cuando salí acababan de ponerme la multa. Me dirigí hacia ellos pero sin cara de niña buena, me dicen que llevo media hora allí, les digo que si estoy acompañando a una amiga que pierde el avion no me da tiempo en menos de media hora a acompañarla corriendo, facturar y demas y que si lo hubiera dejado en el parkin ya sí que se hubiera quedado en tierra. Me dijeron que no podían hacer nada (había uno super borde, el otro mas majo, deben ponerlos como poli bueno y poli malo) pro me la debieron quitar pq no me ha llegado.

Ahora mismo, multa que me llega, multa que recurro. Paso de gastarme una pasta. Aunque no tenga razón. Y de momento no he pagado nada; la costumbre que tiene la gente de no recurrir me favorece: solo multan por las pelas, pero si hay uno que recurre y da problemas pasan directamente.

Y es que sin el recurso de multas y mis trucos me habría arruinado hace tiempo¡

Besos malditos y multados¡

Miguelo dijo...

bueno ya he comentado los post anteriores, estoy al dia jjj

el carril bus solo sirve para ralentizar el trafico, aunque a los autobuses les va bien. pero no se si en global se sale ganando. seguro que es mas barato poner mas autobuses que levantar las aceras para poner un carril bus.

un bus, osea un beso

Angel dijo...

si si si, no será por que eres mujer??? Vamos me llego a bajar yo y ni de coña que me quitan la matrícula, aunque me hubiese puesto a llorar como un crio de dos años jajajaaa. Muy chula la foto, eres una artista siiiii..

YeYe dijo...

Es que la carita de niña buena hace mucho, mucho!!! Siiii...pues a seguir utilizándola...a ver si te saca de algún apurillo más!!!

Besitos!!!

donde duende??? dijo...

jajajja...me receurda a lo que yo hago¡¡¡pero mi escusa es un poco peor¡¡¡siempre suelo aparcar en las paradas de los taxis¡¡¡y cuando viene algun municipal, le digo a mi madre que haga como que no puede andar¡¡¡¡luego le digo al municipal o taxista de turno que era el sitio mas cerca y donde menos estorbaba para facilitar el acceso a mi abuela¡¡¡¡(Es que mi madre, muchas persoans la confunden con mi abuela¡¡¡jejejje...)

La única multa que he pagado(Bueno, en realidad fue mi padre y en contra de mi voluntad), fue que aparque encima de la acera(Pero con las cuatro ruedas encima de la acera) en frente de la puerta de la delegacion provincial de trafico¡¡¡jajajajja...y me podia haber escarqueado¡¡¡pero mi padre no se dió cuenta de que podía no haberla pagado¡¡¡¡

Besitos multados¡¡¡¡

yaves dijo...

Lenita:hay que practicar esa carita de niña buena jaja..bueno pero el caso es que te la quitaran, y haces bien, recurre, no pagues ni una, ya esta bien de pagarles los vicios..porq eso de contribuir es un cuento chino, sino tendrían que hacer buenas carreteras para todos, no que xno tener dinero da igual que te mates en una carretera comarcal hecha una mierda y que la segura sea de pago.

Miguelo:jeje..¿??? aquí no han levantado las aceras para poner un carril bus, ¿en tu ciudad si? no lo
había oido en la vida..pues lo de ralentizar no se, sino hubiera bules habría más tráfico, aunque total, esta ciudad no se libra del tráfico ni con alas.

Angel:jaja que esa táctica me funcionó esta claro que fue porq soy mujer y doy pena con cara triste, pero eso no quiere decir que si utilizas otra táctica no te vaya a funcionar.

Yeye:jeje claro que si,la verdad que no lo hice apropósito, estaba realmente asustada.

donde duende??:jaja pues si te cuela utiliza esa táctica...lo de la jefatura provincial es buenísimo jajaja ¿cómo pretendías que no te multaran ahi?jajaja

bessos

Chasky dijo...

Es que son unas cuantas pelas como para no intentar que te quiten la multa.

yaves dijo...

chasky:pues si, porque no somos ricos y encima 3 puntos ¿de qué van?
bessos

ROSA dijo...

Pues te llamaré cuando me pongan una... una vez me pusieron una por tener el coche aparcado 16 días en el mismo sitio...
no explico más pq me pongo de muyyyyyyy mala uva

donde duende??? dijo...

lo de la jefatura fue porqe era Feria, y estaba toda la calle con los coches en la acera¡¡¡¡¡y vi el hueco y dije....esta es la mia¡¡¡¡y si que fue la mia¡¡¡menos mal que solo fueron 60 euros y no me quitaron puntos porque fue justo el mes de abril antes de entrar en vigor lo de los puntos¡¡¡ademas pude haber evitado pagala¡¡¡pues la direccion esta bien, pero no la localidad¡¡¡¡ese error lo que hizo fue que no pagara los recargos¡¡¡pero era motivo suficiente para no pagar la multa¡¡¡¡pero al final pago mi padre...y es eso lo malo de tener a un padre tan legal¡¡¡jajjaj...

Besos

cruzcampero dijo...

Del atleti quizá?

Yo me he librado de unas cuantas, pero esque me da hasta cosa decir como...
Me pasó un caso curioso, resulta que me di un castañazo de aupa con la motillo hace unos 4 años, me recogió una ambulancia y me llevó al hospital. A los dos o tres días que aun seguía ingresado echo una pena pedí a mi hermano que fuera a ver la moto porque ni sabía donde estaba, llamamos a los locales, nos dijeron donde estaba y nos dijeron que la aparcaron sin candado los mismos municipales que atendieron el atestado. Me la dejaron encima de la cera y al ir mi hermano a por ella se enconró 2 multas de 90 euros cada una, ahí llevas... Recurrí y hasta hoy, para que luego nos quejemos, pobreticos...
Uf, menudo rollo... bueno ya acabo, feliz año nuevo bonica!!

anda dijo...

muy buena jugada
la "carita de pena" sí que es un arma de destrucción masiva, y no lo de irak. cuánto poder encerrado en unos ojos traicioneros.

yaves dijo...

rosa:juer, hay que pillarlos al momento supongo.

donde duende??:pues vaya,no tenía que haberla pagado, el mío tiene mucho arte para librarse de las multas,no se cómo se hace amigo de los guardias y nunca se las ponen.

cruzcampero:noo, del rayito..solo faltaba que tuvieras que pagarlas vamos,no fue culpa tuya,menudo susto..feliz año a ti tamb.

anda:no es de destrucción masiva jaja porque la uso para cosas buenas y mis ojos no son traicioneros al revés,siempre me delatan lo que estoy pensando, cómo se nota que no los habrás visto.

bessos

pepillo grillo dijo...

Me has dado una gran idea. Si me pasa algo parecido y voy con mi mujer, le envio a ella y a ver que pasa. Eso si sin desabrocharse ningún botón de la camisa...que me pierdo.

Maquisaludos convincentes

raquel... dijo...

Qué guapa la foto :P

Por cierto, y ya que lo mencionas LA PEQUEÑA RAQUEL... SE HA APUNTADO A LA AUTOESCUELA!!!jajajajaja. Así que me vienen bien los truquillos esos: carita de buena? laten ojitos de cordero? los ten vocecita? laten ganas de hablar con los malos? noloten

estamos trabajando en ello :P

bsos! :)

PD: por cierto, a ver si te puedes venir tu tb en marzo, que nos echaremos unas risas :D

Spirit of dreams dijo...

Qué grande! qué ocurrencia más buena!!!!
La cuestión nena, es cobrar por todo, no lo dudes...
Pero qué ingenioso lo que hiciste, de verdad---- jajajajajajajajajaja
Cuídate, besos y un big abra.
Spirit of dreams;) (f)

yaves dijo...

pepito grillo:jajaj, si mejor, no sea que te de por agredir a la autoridad

raquelilla: trabaja en ello que es útil jeje, ojalá pueda, aun no lo se, me están tocando las narices en el trabajo con eso no sabes cómo, contenta me tienen.

spirit of dreams: se me ocurrió al momento jeje.

bessos

delitosliricos dijo...

jajajaja muy bien exo!!!!Y sí, he oído historias de tretas para librarse de esas "recetas" y hay de todos los gustos y colores xD
Muy buena la foto!! Besitos y abrazos!