21:49

Deltoya

Llegamos al concierto en el restaurado, después de su quema, Palacio de los Deportes. Litrona de cerveza en mano, nos posicionamos delante del escenario.
Último día del año y vamos a quemar todo. Una cara se vuelve hacía detrás y al verme cambia, me reconoce y se acerca a saludarme.
En cámara rápida veo todas las imágenes del último encuentro que tuvimos. Con lo grande que es Madrid y ha tenido que verme. Recuerdo frases que dije al defender, a aquel al que un día consideré mi amigo.
Flashback de seis años atrás:
- No le engañes, es un buen chaval y está coladito por ti. Él es a quién escogería para mi mejor amiga.
Después veo otras caras, bastantes caras a decir verdad, que dicen:
- No lo defiendas tanto, va por ahí diciendo que eres una imbécil.
Bar abarrotado de gente en el que me le acerco nada más verlo, la furia es dueña de todos mis actos y no quiero hacer nada por contenerla.
- ¿Es cierto lo que me han dicho, que crees que soy una imbécil?- Agacha la mirada, sin desmentir la acusación o defenderse.- Vamos, gilipollas, contesta.
Silencioso y sin mirarme, se pierde hacia la barra. No hace falta que diga nada, lo he entendido todo.
Fin del Flashback:
Mis pies vuelven a tocar el suelo, vuelvo al presente y este ex amigo llega hasta a mí. Después de dos besos pregunta:
- ¿Qué tal todo? ¿Sabes algo de L, R o de V?
- No (ni ganas), solo veo a A. ¿Qué tal tu hermano?- Pregunto con interés real, él nunca fue un pagafantas cómo tú.
- Mi hermano bien y yo estoy estudiando para chef.
- Ah, que bien.- Contesto de pasada, porque en realidad me importa una mierda.
- ¿Has venido con amigas?- Un gesto de mi cabeza hacia ellas, indica que si. Ellas me hacen gestos para que vallamos más hacia el centro.
- Nos vemos, que vaya bien- Me despido.
- ¿Quién era ese? ¿Un colega tuyo?-Preguntan.
- Que va, hace tiempo si, pero la última vez que me vio lo llamé gilipollas. No se ni cómo se ha acercado a saludar, a lo mejor no se acuerda.
Sale Fito y empezamos a saltar. Ese pasado queda atrás, dónde debe de estar.
Me da igual, me voy a poner Deltoya.
Grabé vídeos, pero se oyen mal y me moví demasiado cómo para que se vea algo con nitidez.
Esta canción, fue la que más me gustó y con la que más salté. Un concierto memorable.
No se por qué me ha salido contar esta historia cómo un guión, en vez de cómo un relato. Por eso igual os resulta rara al leerla.

17 comentarios:

Navarro dijo...

se ve que el chaval no tenía ná que hacer...seguro que se acordaría...
Un abrazo de bona nit!! que mira que ya son horas!!! xD

lenita dijo...

Lo sabía jejeje¡¡ No sé por qué pro intuía que no había buen rollito, por eso dije lo de irnos al centro.. bueno, quizá al verte la cara. Sinceramente, cara de gilipollas ya tenía. Pero lo que mas me llamó la atención era que tanto él con su novia tenían una cara de aburridos de flipar jejeje al principio solo intentaban pegarse.

No merece la pena gente como esa, pasando. Yo que he empezado a leer y creía que ibas a describir como nos lo pasamos, saltamos, gritamos, cantamos y demás¡¡ Siento que te acuerdes de ese gilipollas, habrá que volver a kedar para q se te quite el mal sabor de boca jejeje.

Besos malditos¡¡

Angel dijo...

que grande fito....., hace olvidar hasta a los más gilipollas....

CaprichosaMafalda dijo...

Eo!!!

El mundo realmente es un pañuelo, y siempre la primera punta que coges... es la del moco más asqueroso!!!
Vuelve a contarnos como os lo pasastéis, todo lo que hicisteis y no hables de ese... que no vale la pena.

Petunicus

PD: Porque no te pasas por la filmóteca y recoges un meme??

yaves dijo...

navarro:pudo ser eso si..mira que te tengo dicho que hay que irse a dormir pronto jaja

lenita:sip cómo esté a disgusto la cara que se me pone es algo que me delata siempre.
Sino hubiera estado su novia habría pedido conoceros, anda que no me conozco yo esa sonrisita que puso cuando os vió.
Bastante si que pasé de él, solo le hablé de su hermano jiji que en su día me interesaba más.
Mal sabor de boca ninguno, ya le dije todo lo que le tenía que decir.Lo de lo bien que lo pasamos, prefiero guardarlo para mí :-)

angel:la gilipollas habría sido yo si dejara que ese me distrajera teniendo a Fito delante..

bessos

yaves dijo...

caprichosamafalda:jeje hablé de él porque recordé mi mala leche nada más verle..lo del concierto yo que se, saltamos,bebimos,nos abrazamos, cantamos, nos hicimos fotitos.Tampoco se explayarme mucho más, porque con Fito delante estaba cómo en trance jaja.
Oído cocina,voy para allá que hoy te me has adelantado.
bessos

MeGuXxX dijo...

Olvida a ese capullo. Jajajaja y perdona mi ignorancia, pero nunca había oído a Fito cantando Deltoya (y sí mil veces a Extremo).

Un besito.

Miguelo dijo...

con los guiones se lee bien. me he imaginado la conversacion perfectamente. pues te portaste bien con el, otro igual le arrancaba la cabeza al verlo.

ole fito, besosss

yaves dijo...

meguxxx:pues ya la has oído cantada por Fito también jeje, algo más rápida que la de Extremo.

miguelo:una vez dicho todo lo que tenga que decir no soy rencorosa.

bessos

kafrune dijo...

Niña:
Niña, los hombres somos capaces de poner cara de poker cuando nos cruzamos con alguien al que le hemos hecho algo, mas si estamos con otra persona, pero esas son idioteces de macho. Me alegro que la pasaran bien aca por un incidente hace unos años donde murieron 200 jovenes se suspendieron los recitales a fin de año.
Besos y que estes bien

Miguelo dijo...

pues es una buena virtud. yo sin embargo soy algo rencoroso.

besosss

ROSA ALONSO dijo...

El mundo es un pañuelo, nena... Bienvenida al club de las que empiezan el año con buen pie!

yaves dijo...

kafrune:lo siento mucho,se lo que es que una ciudad sufra una masacre de esa magnitud,es muy duro.

miguelo:no es virtud, es pasar de algo que ya no te importa, que tampoco quiere decir que sea amnésica jeje.

rosa alonso:jaja si un buen pié que no veas...

bessos

Mara dijo...

mmmmm a gente asi, nada de contemplaciones! jejeje yo le hubiera vuelto a decir gilipollas... ups :P

Punch dijo...

bah no merece la pena perder ni un solo segundo en ese!!! jejej
por cierto deltoya una gran cancion de extremoduro que, a dia de hoy no me atrevo a escucharla del sr cabrales cn la caca de musica que hace y encima con lo buenoq ue eran los platero...en fin, la pela es la pela
a cuidarseeee:D

yaves dijo...

mara:jeje,pasando..voy a intentar haceros un regalo de reyes, algo cutre pero es lo único que os puede llegar a todos..no me he metido nada en el msn y tengo que contarte una cosilla, ya cuando vuelva, que me voy un par de días :-)

punchi:jaja a mí tamb me gustán más Platero y Extremo, pero atreveté hombre! que no es lentorra, está muy guapa.

bessos

Silvia dijo...

Joder, que envidia poder ir al concierto, yo no estaba en Madrid...

De lo de tu examigo, pues nada, a pasar página (que parece que ya lo has hecho) y a seguir adelante, él se lo pierde.

Bss.