0:09

Cómo colarse en el metro.

Me suele pasar que llega en día uno o el dos, y aún no me he comprado el abono de transportes, o el pase del metro cómo yo le llamo.
En estos casos siempre es la Ley de Murphy, no hay taquillero, la máquina no funciona con tarjeta y no me apetece comprar un billete individual en efectivo.
La última vez que salté los tornos, fue delante de unos compañeros de clase y no debí de saltar bastante porque me quedé a medio salto al chocar las espinillas contra la barra.
Después de cojear y de que se estuvieran riendo media hora, decidí que había que buscar otros métodos menos dolorosos.
Se me ha ocurrido una forma mucho más efectiva, en vez de intentarlo con los fieros torniquetes, me voy hacia la puertecita metálica que hay para salir.
No hay que esperar ni siquiera a que alguién salga y te la abra. Cómo se abre cuando sales con un imán que te detecta al pasar, yo lo que hago es pasar justo por esa zona mi bolso/mochila desde el otro lado y se abre fácilmente.
La gente se queda mirando con cara de: anda leche, qué bueno. Para mí que toman nota mental para luego hacerlo ellos.

Así que este es mi pequeño truquillo, la foto no tiene nada que ver, pero es que me extrañó mucho ver unas zapatillas ahí. Me pregunto cómo habrán hecho para colgarlas.

23 comentarios:

Punch dijo...

yo si voy con gente paso pegado a ua persona y ya esta xD la verdad e sque a mi tambien se me suele olvidar pillar el abono y enicma no suelo llevar la tarjeta ecima y claro...tanto dinero en la cartera, aun menos. Mierda y este mes no lo he pillado mecaguendios xD bueno intentare salir poco de casa xDD

Angel dijo...

que bueno, donde vivo no hay metro, pero una vez en barcelona si que salté para colarme, y casi me estampo contra el suelo, entre lo borracho que iba y lo torpe que soy..... ains..... pero lo tuyo es buena idea sisisisi.

lenita dijo...

Weno, yo también hacía lo de colarme por la puerta de salida cuando salía alguien, pero lo del bolso no se me había ocurrido, suena bien...

Lo que hacía normalmente era colarme en el tren, siempre llegaba con el tiempo pegado y se me olvidaba todo y no me daba tiempo a comprar el ticket¡ Me pilló el revisor un par de veces, que corte la verdad.

Las zapatillas se le habrán caído a alguien de los pisos superiores no???

Besos malditos y coladores¡¡

yaves dijo...

punch: es para el caso de si vas solo jajaja, y sino intenta colarte en el metro que solo estamos a día 11

angel: pues que suerte, yo me estampé
con la barra..

lenita: a que es buena idea? sis jeje, yo tamb me colaba en el tren pero solo me pillaron una vez y estuve a punto de rechistar que no iba a salir fuera de la estación sino volverme, que solo iba de paso a recoger a alguien y volver a la zona dónde si tenía billete..en fín que cómo no íbamos a llegar a un acuerdo me callé.

Que va,ese es un cable que cruza entre dos azoteas, por encima solo hay cielo y no creo que estén de casualidad, las han colgado apropósito..creo que es otra expresión de arte urbano, igual que los graffitis y las pegatinas.

bessos

Mara dijo...

En sevilla hay miles de zapatillas colgadas en cables... deben de significar algo no????
y tenc uidao no sea q undia te cojan!

Nicolas dijo...

Holaaaa buen truco jejejeje

en cuanto a las zapatillas, nudo a los cordones y a lanzarlas al cable para que queden colgando como los boliches que utilizan los guanches de la pampa

saludos

Miguelo dijo...

seguro que si alguien te vio haciendo la foto, tambien se extraño jajaja

donde duende??? dijo...

Como dice Mara eso de los botines colgados en un cable lo hay mucho en sevilla¡¡¡pero no sé que significan¡¡¡¡y lo del metro...pues como en Sevila todavia no hay...ademas me da igual porque voy en coche¡¡¡asi que poco lo uso¡¡¡y cuando voy a Madrid me llevan asi que...poco he cogido el metro¡¡¡jajajaj...

Besitos

kafrune dijo...

Niña:
Aca viajar en el subterraneos es terrible, al igual que el tren, son los medios mas baratos por ende viaja un mundillo de personas, te suben y te bajan a gusto y placer, en tren es mas facil colarse, pues solo necesitas sacar un boleto, debido aque es tanta la gente que viaja que no te lo revisan simplemente te piden que lo lleves en la mano.
Por otro lado aqui lo de las zapatillas en los cableados eran señal de zonas liberadas de policias, asi que posiblemente alli sean barrios donde viven latinos, despues tambien se utilizaron para marcar los muertos por la policia en barrios marginales, la ultima vez que se realizo una gran montada fue en el accidente de republica cromagnon, un lugar donde en un recital murieron 200 jovenes en un incendio provocado por un idiota con bengalas, Frente a lo que quedo del lugar hay algo asi como 200 zapatillas colgando de los cables, a modo de homenaje y de mantener viva la memoria.
Besos y que estes bien

PIER BIONNIVELLS dijo...

pues.. yo nunca me he colado en el metro.. solo pensarlo me entran los nervios..

pero gracias por el dato.. cuando no tenca abono,., ya se como burlar el euro que me cuesta comprar un billete sencillo..

saludos..

yaves dijo...

mara: se supone que es arte..si, vigilo bien de que no me vea nadie jeje

nicolás:pues seguro que es eso, no se me había ocurrido

miguelo:jaja no creo,hoy en día se sacan fotos a todo

dónde duende??: que suerte, aquí es una pesadilla para aparacar por el centro

kafrune:ostras pues no tenía ni idea, pensaba que era algo de arte urbano o algo así

pier:apúntatelo jeje que es buen método

bessos

donde duende??? dijo...

el centro???ahi es casi imposible aparcar¡¡aunque tengo algo de suerte y siempre suelo encontrar aparcamiento¡¡¡¡¡jejeeej...pero evito ir al centro, y si voy es cuando no es hora punta ni cuando hay mucha gente¡¡¡¡soy un atipico de la ciudad¡¡¡

Besitos ex_centricos¡¡¡jajajjj...

Navarro dijo...

jajajaja buen truco si señora xD jejejeje to los días se aprende algo nuevo, o eso disen...
y lo de las zapatillas...me he kedao rallao pensando k hacían ahi...y luego ya me he puesto a leer el texto jeje
Besitosss

yaves dijo...

donde duende?: que envidia, soy de la s que no tienen suerte con el aparcamiento, puedo tirarme dos horas dando vueltas que nada

navarro:sep jeje espero que te sea útil

bessos

ROSA ALONSO dijo...

Aunque soy hija de una família de quinquis que se cuelan en el tren cada mañana pq están hartos de Renfe, yo NUNCA me he colado.
Me pasaría todo el trayecto roja pensando que vienen, que vienen...

C. dijo...

pues de lo del metro no tengo ni idea, que yo he montado cuando visito la capital en plan paco martínez soria..pero lo de los zapatos debe ser un fenómeno en expansión porque en frente de mi casa hay otro par colgado!qué aburrida está la gente oye..

yaves dijo...

rosa:jeje pues a mí eso no me pasa, me pasaría si robara algo que eso si que no lo hice nunca

c:deben estar aburridos si, lo que inventan, qué será lo próximo?

bessos

lightkeeper dijo...

No está mal eso de los truquitos para colarse en el metro, me lo apunto.

Lo de las zapatillas ¿estaban atadas? Si no lo estaban se puede pensar que es simplemente una cuestión de puntería.
Saludos

yaves dijo...

lightkeeper:tuvieron que colgarlas asi me imagino, con puntería jeje
bessos

CaprichosaMafalda dijo...

Eo!!

Ni en mi pueblo ni en el que vivo, tenemos vida subterranea, así que cuando vaya a BCN, lo inentaré. Más que ná, porqué siempre acabamos tirando tikets con viajes... nos olvidamos de regalarlos, SIEMPRE!!

Gracias por el truco.

Y las zapatillas.... las zapatillas... las colgó un niño cabrón pa joder a su padre por no llevarlo a Eurodisney. Las hizo girar y volar desde abajo.

Petunicus

YeYe dijo...

Yo donde vivo no hay metro...así que poquitas veces he podido coger uno...

En cuanto a las zapatillas una vez me contaron que era para señalar puntos de ventas de droga...la ponen ahí así vas caminando y si te la encuentras pues ya sabes que ahí hay uno....quizás sean leyendas urbanas...pero cada día veo más...en fín!!!

Besitos!!

Anónimo dijo...

www.cazarevisores.net nace una Iniciativa de colaboración ciudadana en red. para localizar a través del móvil e Internet a los agentes de seguridad y revisores de los transportes públicos para que la acción de colarte sea más efectiva.

Anónimo dijo...

por si no lo sabes esas zapatillas representan un punto de intercambio de drogas, respecto al truco, ya lo habia pensado, la gracia es que con un guardia delante no te pillen. Yo me se uno mejor que es tener un metrobus de 10, poner celo en la cara en la que se imprime, y cuando se te agote lo quitas, vas al taquillero y dices que no te funciona, te da uno nuevo y repites el proceso: lo malo es si hay una revision en el metro...