15:12

La Noche del Milenio

Se vestía para la última fiesta del siglo, se abrochó la camisa azul frente al espejo, Manuel se preguntaba qué motivo tenía para asistir. Preguntó al reflejo de su espejo ¿y ahora qué? ¿qué voy a hacer con mi vida? pero solo recibió la muda respuesta de todos los espejos y todas las almohadas.
Las personas con las cuales asistiría nunca habían sido sus amigos, solo uno, pero ya no era así ¿y qué importaba?
Cogió las llaves y salió a la calle, no importa nada, no tengo nada que hacer allí pero ¿quién se va a quedar la última
noche del milenio en casa?
Decenas de cuerpos bailando rítmos sin sentido, eran borrones de colores a su alrededor, se apoyó en la barra y pidió algo para según él despejar la mente, en poco tiempo tenía a una chica sonriente colgada de su brazo.
Sabía lo que quería y no le importaba; solo eres una cara vacía- se decía- tú única preocupación es presumir mañana frente a tus amigas de cómo ligaste, no te ha importado restregarte antes ante tres que ni siquiera te han mirado, conmigo no vas a tener suerte.
Intentas sacar conversación con una estúpida sonrisa, no voy a ensuciar mi boca en ti.
Siguió manteniendo conversaciones sin sentido con aquella chica y otra más que se le acercó porque al fin y al cabo no tenía nada que hacer. Habían pasado un par de horas y sus supuestos acompañantes seguían cumpliendo su tarea de ignorarle a rajatabla, pero no nos engañemos, en realidad se ignoraban todos entre sí.
Nadie era amigo de nadie, era una reunión sin sentido.
Se preguntó si no hubiera sido más entretenido perder su tiempo en casa durmiendo, pero en su casa no había vida, allí no iba a aprender nada.
Siguió amontonando polvo y copas en la barra, se preguntaba si en alguna de ellas habría una respuesta escondida en el fondo, cada vez todo era más confuso.
Con el tiempo solo acabaría recordando formas, esa noche fue borrada en su memoria, ni siquiera sabe cómo llegó a casa.
Hoy en día Manuel solo tiene claro que esa última noche del siglo fue la que decidió que rompiera con todo y se convirtiera en un ser sin costumbres.
Costumbres perdidas que se convirtieron en otras, caras que se convirtieron en otras.
Puede que vuelva a encontrarse algún día, quizá mañana, en otra encrucijada, pero hoy, él sonríe, sabe que tiene el valor de acabar con toda su rutina y empezar de cero si así lo quisiera.

Este relato, lo colgué en Marzo de 2007, es un reciclaje de cómo fue mi primera noche del milenio. Se sustituye al protagonista masculino por mí y a la chica de la sonrisa vacía, por un musculitos cinturón negro de yudo. A partir de que todo se volviera confuso y difícil de recordar gracias a las copas, que me debí beber una tras otra, perdí la memoria. Solo recuerdo cosas sueltas.
En el trozo que falta, salí a la calle, abracé una farola y un Ats de unos veinte años, que también pasaba la noche vieja allí, me estuvo paseando.
No creo que pasearme para que no perdiera la consciencia, fuera su noche soñada. Supongo que le movió su sentido del deber y que gracias a que consiguió mantenerme despierta, este ángel no acabó llamando a una ambulancia.
Nunca he vuelto a tener una noche tan mala cerca del coma etílico, ciertamente una noche para olvidar. Aprendí cuando se debe parar y a tener más sentido del ridículo.
Rompí con todo lo que tuve que romper y a partir de ahí, todas mis noches viejas fueron buenas.
Después de llegar a casa con las primeras luces de la mañana, no pude despertarme hasta el día tres.
Antes de que salgáis con gente que no os importa, igual que si lo hicierais solos, es mejor quedarse en casa.
Feliz noche, aun me espera el último concierto del año.

21:31

GALLEGOS VERSUS AMERICANOS

CONVERSACION REAL GRABADA DE LA FRECUENCIA DE EMERGENCIA MARITIMA CANAL 106, EN LA COSTA DE FINISTERRE (GALICIA), ENTRE GALLEGOS Y NORTEAMERICANOS, 16 DE OCTUBRE DE 1997 (ES VERIDICO)

Gallegos: (ruido de fondo)..... Les habla el A-853, por favor, desvíen su rumbo quince grados sur para evitar colisionarnos.... Se aproximan directo hacia nosotros, distancia 25 millas náuticas.

Americanos: (ruido de fondo).... Recomendamos que desvíen su rumbo quince grados norte para evitar colisión.

Gallegos: Negativo. Repetimos, desvíen su rumbo quince grados sur para evitar colisión.

Americanos: (otra voz americana) Al habla el Capitán de un navío de los Estados Unidos de América. Insistimos, desvíen ustedes su rumbo quince grados norte para evitar colisión.

Gallegos: No lo consideramos factible ni conveniente, les sugerimos que desvíen su rumbo quince grados sur para evitar colisionarnos.

Americanos: ( muy caliente ): LES HABLA EL CAPITAN RICHARD JAMES HOWARD, AL MANDO DEL PORTAAVIONES USS LINCOLN, DE LA MARINA DE LOS E.E.U.U., EL SEGUNDO NAVIO DE GUERRA MAS GRANDE DE LA FLOTA NORTEAMERICANA. NOS ESCOLTAN DOS ACORAZADOS, SEIS DESTRUCTORES, CINCO CRUCEROS, CUATRO SUBMARINOS Y NUMEROSAS EMBARCACIONES DE APOYO. NOS DIRIGIMOS HACIA AGUAS DEL GOLFO PERSICO PARA PREPARAR MANIOBRAS MILITARES ANTE UNA EVENTUAL OFENSIVA DE IRAQ. NO LES SUGIERO.... LES ORDENO QUE DESVIEN SU CURSO QUINCE GRADOS NORTE!!! EN CASO CONTRARIO NOS VEREMOS OBLIGADOS A TOMAR LAS MEDIDAS QUE SEAN NECESARIAS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE ESTE BUQUE
Y DE LA FUERZA DE ESTA COALICION. UDS. PERTENECEN A UN PAIS ALIADO, MIEMBRO DE LA OTAN Y DE ESTA COALICION....

POR FAVOR, OBEDEZCAN INMEDIATAMENTE Y QUITENSE DE NUESTRO CAMINO!!!

Gallegos: Les habla Juan Manuel Salas Alcántara. Somos dos personas. Nos escoltan nuestro perro, nuestra comida, dos cervezas y un canario que ahora esta durmiendo.Tenemos el apoyo de Cadena Dial de La Coruña y el canal 106 de emergencias marítimas. No nos dirigimos a ningún lado ya que les hablamos desde tierra firme, estamos en el faro A-853 Finisterre, de la costa de Galicia. No tenemos la más p*t* idea en qué puesto estamos en el ranking de faros españoles. Pueden tomar las medidas que consideren oportunas y les dé la p*t* gana para garantizar la seguridad de su buque de m..., que se va hacer hostia contra las rocas, por lo que volvemos a insistir y le sugerimos que lo mejor, más sano y más recomendable es que desvíen su rumbo quince grados sur para evitar colisionarnos......!!!!!

Americanos: Bien..., recibido; gracias.

Está historia me encantó cuando la leí en un foro de trenes y os la he querido poner.
Tiene una moraleja muy buena, si te crees mejor que los demás, te puede pasar esto. Yo sigo un lema que escuché una vez: " No querer ser más que nadie y se puede o se sabe, intentar ayudar".
Parece ser que el capitán estadounidense no se había parado a pensarlo.
Y cómo hoy estamos de rebajas, aunque se que no os gustan, voy a poner otro vídeo.
Es una propuesta de letra para nuestro himno español.
Preferir prefiero el himno de Riego, que para eso me voy a manifestaciones a favor de la tercera, pero bueno, lo cuelgo porque el principio no tiene desperdicio. "En España se beben vino y cañas con un buen jamón, también hay botellón..."

13:35

Deseo

Me muero porque no te tengo.
Muero cada día al imaginar mi lengua bajando por tu duro abdomen, mientras mis manos separan el elástico que estorba y ciñe tus caderas.
Morimos ambos porque no estás aquí y no podemos tocarnos.
Pensar en tu voz ronca acariciándome el lóbulo de la oreja, es una dulce tortura.
Por tu culpa tengo mucho calor en un frío invierno, muerte lenta de necesidad.
Avenidas plagadas de gente sumergida en un incesante ir y venir ¿Dónde están tus ojos hechos de fuego líquido?
Entre mi boca y tu cuello hay un insistente imán, que los atrae hasta chocarse.
Tu apariencia no tiene un atractivo insulso cómo acostumbro a ver, solo contigo oigo rugir a un animal dentro de mí, pero no saldrá, porque rompes el cristal y luego te escondes.
Si estuvieras aquí cumplirías tu amenaza de desnudarme y beberme, pero luego abriría los ojos y el espejismo habría desaparecido.
Una musa se aleja trotando fuera de mi balcón y siento que esta noche ya no podré seguirla, ni seguirte, ni olerte, ni tocarte, ni beberte, ni morderte.
No hacemos nada más que susurrarnos y morirnos.

Esta es la canción de la semana, de Babylon Chat, que va muy a juego con este texto escrito por mi lado más oscuro y con la fiesta de fin de año.
Es mi regalo de Navidad para vosotros (el vídeo claro). Lo mejor además de la letra, es cómo se viste o cómo se mueve el cantante, que está muy muy bien.
Tengo la excusa de que creo que el Lambrusco de ayer estaría caducado probablemente.


Ndy: Esta estación de la foto, la voy a llamar a partir de ahora ¿Por qué no te callas?...Rectifico, ¿por qué no me meto la lengua en el culo? pega más, hay que joderse.

23:37

Lo tengo

Es una foto de móvil, porque estoy vaga hoy cómo para hacerla con la cámara y no poderla pasar al ordenador por bluetooth.
El caso es que lo tengo, después de estar tantas horas retocando y cambiando esta portada, por fin es material.
Es un libro tangible.
No quería poner mi nombre en la portada, pero fueron exigencias del autor, por eso lo tapo con la mano.
Para mí es el mejor regalo que me podía traer el gordo de rojo por adelantado, porque mi trabajo me costó.
Me ha hecho mucha ilusión la dedicatoria que lleva dentro y lo que se menciona de mí en los agradecimientos:
-A ....fotógrafa profesional, que con su generosidad realizó las fotografías y el diseño de la portada y contraportada.
Lo de fotógrafa profesional creo que sobra, porque no lo soy, no me ganó la vida con ello. Aun así me parece buen detalle que me nombre claro.
Estoy tan contenta que se lo enseño a todo el mundo.
-Lo he hecho yo, lo he hecho yo- Ya me lo han pedido que lo preste para leerlo, ¿por qué no? si aprecia su integridad física me lo devolverá pronto.
Me sirve de práctica para cuando consiga trabajar de esto, si lo consigo, o si quisiera publicarme un libro yo también.
Cosa que no voy a hacer, porque me daría vergüenza que nadie lo leyera, una cosa es que se me lea por aquí y otra en papel.
La experiencia también fué buena por lo que me divertí haciendo las fotos, el proyecto me atraía mucho, por eso me presté a hacerlo gratis.

23:01

Sin Sol

Cogo la pistola y te lleno el deposito de balas, una a una, hasta el tope.
Te la tiendo. Al principio solo tanteas mi mano, la coges porque te atrae. Nunca has podido resistirte a las armas de fuego.
Le estoy dando una pistola a un psicópata.
¿Por qué?
Porque no puedo evitarlo.
Rodeo suavemente tu mano con las mías y hago que poses tu dedo sobre el gatillo.
Poco a poco hago que la eleves y que la mantengas en alto, mientras poso mi cabeza encima del cañón.
Me quedo apoyada en él mientras te miro fijamente, retándote. Soy una puñetera suicida.
La frente contra el agujero.
-Confío en ti, se que no vas a disparar, creo en que todas las personas tenemos una parte buena.
Día tras día la misma tontería. Me gusta la presión que me hace sobre la cabeza.
-No me tientes, sabes que me encanta disparar- Dices mientras bajas el arma- Y cómo vuelvas a apoyar la cabeza ahí, no dudes que haré ¡Bang!.
Me asusta pensar si realmente quiero que me vuele la tapa de los sesos.
-Sabes que a la próxima lo haré, no simules que no te das cuenta.
Eso sería el fin, y esto no es más que otra metáfora.
Solo espero que el próximo año, me traiga la sensatez suficiente para no actuar cómo si se me hubieran caído cuatro tornillos de golpe.

23:14

Lactantes: Entera o desnatada?

Esta es una fotografía de Terry Richardson, de la polémica campaña que realizó para una conocida marca de ropa, publicidad agresiva cómo se ve.
No voy a decir lo que me evoca, porque la cara de viciosa nadie se la quita. Yo me abstengo de publicar ninguna fotografía así.
Mirándola de forma inocente solo bebe leche, aunque debe ser poco sano beberla directamente de la vaca. Se puede coger algo.
Me recuerda a una conversación que tuve el otro día con mis compañeros.
Si, nos aburrimos mucho y más cuando nos toca hacer horas extras por campañas navideñas. Jou Jou Jou.
El debate empezó por que mi compañero sostenía que por parte de los chicos, esta etapa no se supera nunca.
Se vuelve a la etapa lactante de mayor y con avaricia. Nostalgia por los pechos maternos quizás.
Por mi parte, tuve pensamientos poco decentes sobre la lactancia femenina, ya que yo no bebo leche, soy de tés, el calcio lo tomo de los quesos.
Creo que también se vuelve a esta etapa aunque de diferente forma, también lactante eso si. Me abstuve de hacer ningún comentario. Prefiero que piensen que aun me queda algo de decencia.
Iba a contar lo que conteste la última vez que me preguntaron si bebía leche entera o desnatada, pero voy a ser formal y voy a dejar que cada uno piense lo que quiera.
No se si la mente sucia es de natural, o me ha llegado con los años, creo que ya era así cuando me compraron.

21:06

Personajes

Yo soy el personaje de mi única novela...No, que va.
Acabo de terminar el último libro que me estaba leyendo: "Secretos de Alcoba de los Grandes Chefs".
El argumento pese a lo que parece por el título, no es obsceno.
Cuando leo, no utilizo imágenes mentales de actores, solo en raras ocasiones en las que solo puedo ubicar al personaje por su descripción física.
Si la descripción psicológica lo permite, sin embargo, suelo utilizar personas de la vida real, como personajes.
Son elegidos en función de si la personalidad la encuentro similar. Si esta no coincide con la física, lo paso por alto.
En este último libro, el personaje principal, el joven Skinner, no conoce sus orígenes, por lo que su conducta es descontrolada, solo obedece a impulsos como Hyde.
Le describen cómo moreno, alto y fuerte. La persona de la vida real en la que me basé al leer, tiene además barbita guarra, coleta y gafas de pasta negras.
Coge manía a un compañero suyo de trabajo, que es todo lo contrario a él: desgarbado, moreno, bajito, tímido, apocado y pelota, el joven Kibby. Sin saber cómo, todo su odio reconcentrado desemboca en un maleficio contra su némesis.
Todas las resakas y golpes de palizas que recibe, las sufre el compañero niño de mamá al día siguiente, él es el que luce los moretones, mientras que Skinner está fresco cómo una rosa.
Este aspecto, me recuerda al retrato de Dorian Gray, es lo mismo que le pasa a Dorian con su cuadro, solo que con una persona, que es mucho más aterrador.
Para Kibby, escogí otra persona real, un tanto friki, moreno, bajo y de pelo corto.
Da miedo que estás cosas puedan pasar en la vida real, que leas que a alguien le dieron una paliza, por ejemplo (falso) y al día siguiente te caigas por las escaleras. Algo raro de esto si me ha pasado.
Espero que nadie me tenga tanto odio, cómo para eso, cómo Skinner se lo tenía a Kibby.
Dejando paranoias a parte, ¿qué caras les ponéis vosotros a vuestros personajes?

21:56

Jueves Negro: 138.252€

Cinco minutos de retraso, ese jueves gris ibas tarde al trabajo cuando te desalojaron del siguiente tren en el Doce de Octubre.
Cinco minutos de desfase con el temporizador escondido en una mochila bomba y no habría tenido a nadie a quién esperar entre andenes.
Cinco minutos en los que me jugué todo.
Si no hubiera recibido tu llamada despertándome, habría encendido el televisor y me habría vuelto loca.
Habría sido cómo si alguien me arrancara el corazón y lo echará en una picadora.
Cómo una lanza atravesándome en dos.
Cinco putos minutos y habría deseado viajar en tu lugar en ese vagón.
Para que luego digan que cinco minutos no importan.
Muchos días paso por Atocha y recuerdo estás velas. La suerte que tuve también porque ese día mis amigos no tuvieran clase en la Universidad. En mi barrio aun no olvidamos.
Prefiero retener en mi memoria la imagen de miles de velas que fotografié, que cualquier otro monumento.
Nunca se me olvidará el día en el que vi toda una ciudad unida en el objetivo común de ayudar, de ayudar a la gente del sitio en el que nací.
Taxistas y particulares que abandonaron sus trabajos para trasladar heridos, médicos que doblaron turnos y una gran masa de población que intentó donar sangre.
Alguna vez he oído decir que esta ciudad es fría, yo creo que más bien acogemos a todo el que nos visita y se nos une. Aquí caben las culturas del mundo entero.
El vídeo musical de la semana, que se que ha muchos no os gusta ver, está vez sería con más motivo, ya que hay alguna imagen bastante dura.
Me quedo con las frases: Dáme un beso que no soy de llorar y hoy Madrid se me anuda dentro. No hay doctrina capaz de avalar al que tasa en ese precio. Dáme un dogma que me obligue a callar que es mi gente y no hay derecho. No me cuentes..cualquier ideal pierde peso si muere un sueño.
Sabía que tarde o temprano lo iba a escribir, así que ¿Por qué eludirlo más?

13:14

Rocky

Hará un par de semanas, después de dejar a tres bloggeras en Atocha ;-) me fui corriendo y esquivando gente en el metro, hasta la sala Yasta.
Hasta lo que yo sabía es un bar de copas en Gran Vía.
Llegaba tarde a la proyección de una película, a la que dos amigos se habían empeñado en llevarnos, venía uno de Pamplona incluso y era ineludible asistir.
Fue un fin de semana multiprovincial, ahora que lo pienso, vi a personas de Gran Canaria, Pamplona, Sevilla, Zaragoza y Lleida.
Nada más entrar, se me acercó una chica en ligueros, con peluca rosa y antenas rojas, a ponerme las manos en la cabeza.
- Mmm, bien, percibo buenas vibraciones, no tienes fiebre. Puedes pasar, pero no olvides la bolsa de tu merienda. Ningún niño sin merienda.- Con el dolor de garganta que tenía y la sangría que acababa de tomar, para mi que sí tenía fiebre. Estuve por decirle que debía tener un corto circuito en las antenas o algo que la hacía adivinar mal, pero me contuve.

Nos hicimos con un par de sillones y nos pusimos en la última fila. Los demás en la sala, estaban sentados en el suelo.
Abrí la bolsa de mi merienda ilusionada, para llevarme el chasco. Que ingenua, no había ninguna chuchería cómo me había esperado. Había: Un guante de látex, arroz, un mata suegras, un gorrito de fiesta y una hoja de periódico.
Empezó la película proyectada en una pantalla: "The Rocky Horror Picture Show", con la jovencisíma Susan Sarandon, a la que todo el mundo al salir le gritaba ZORRA y su pareja masculina GILIPOLLAS.
Ahora si que no he visto, cosa más friky en la vida.
En la primera escena se casan, delante de la pantalla, dos actores representaban lo mismo que en la película pero al natural, con vestuario idéntico incluido. Al salir de la Iglesia les tiran arroz y oh Dios, empiezo a entender de que va esto, cuando un grano de arroz casi me deja tuerta.
Abro rápidamente mi bolsa de arroz y comienzo mi venganza, fue una batalla campal con granos de arroz hasta en las orejas.
Después se pone a llover y sacamos todos la hoja de periódico, con las que hacemos ruidos de truenos y nos la ponemos en la cabeza para cubrirnos de los actores que nos tiran agua.
Esto sí que es un cine interactivo, posteriormente nos toca sacar el mata suegras y el gorrito, el guante de látex, solo era para hacer un chasquido cuando el protagonista transexual, Tim Curry (El payaso de IT) se lo pone.
La película es mala cómo ella sola, pero con toda la juerga que se monta con el espectáculo, te lo pasas bien.

Los actores que no estaban en escena, pululaban por la sala haciendo de las suyas. Uno de ellos me cogió especial fijación y se me tiro unas cuántas veces encima desde la parte trasera del sillón, menos mal que no pesaba mucho, porque parecía que hasta cogía impulso.
Nos pidió a un amigo y a mí, estando encima mío que le metiéramos mano por el pecho, parte del espectáculo imagino. En otro momento me tiraron un oso, que le intenté pasar, aprovechando el momento para hacerme movimientos obscenos con el pobre peluche.
Mis amigos se lo tomaron todo muy a cachondeo, hasta que por el final de la peli, se agachó a decirme algo al oído...ahí, si las miradas mataran, ya estaría fulminado.
El pobre chico solo quería, que le mandara por mail las fotos que estaba haciendo (cómo no). Dije que eso estaba hecho, pero me temo que no recuerdo el nombre de la compañía de actores.

13:20

Laguna negra

Se supone que en el paraje dónde nos encontramos hace mucho frío, pero a tu lado en la cama no lo tengo.
Por mí cómo si estamos en el polo norte.
Una copa de vino entre sábanas y tus besos, que poco a poco caen en mi cuello.
Siempre son los mejores solo por ser los tuyos.
Llega un momento en que pierdo el control y me importa una mierda todo a mi alrededor.
Me pongo a temblar y curas mi resfriado en un delirum tremens.
Muerdes mi cara y exhausto te duermes.
Yo aun no tengo sueño y te miro por largo rato.
Podría pasarme así horas enteras, acariciándote y llenando tu cara de pequeños besos, mientras vigilo tu descanso.
Quisiera quedarme así todo el invierno, inventando una nueva forma de andar en horizontal.
Nunca sin ti y siempre contigo.
Al final me acabo durmiendo esperando el sol de invierno, aunque para verlo solo me hace falta que habrás los ojos.

23:53

Encuentro

Estoy trabajando, en un sitio que no es el habitual, cuando aparece una cara familiar, un chico de mi edad...en el sobre de pedido aparece el nombre, efectivamente le conozco. ¿Le digo algo?, ¿me callo o no?
Antes de pensarlo bien, sin darme cuenta ya estoy hablando:
-Ey yo te conozco.
-¿Si? ¿de qué?.
-Fui contigo a clase.
-¿En dónde?-Pregunta con tono desconfiado, después de mirarme de arriba abajo.
-Del colegio...
-Ah....es cierto, eres?- Pregunta con tono de asombro y siguiendo con la desconfianza.
-Soy...-Contesto y no puedo creer que no me recuerde. Por fin me cree al menos.
-Es verdad, eres tú.
Increíble, cinco años compartiendo clase y no me reconocía.
Vale que ahora no tengo el pelo ni largo, ni rizado y tampoco llevo gafas, pero que tardara tanto en reconocerme me sorprendió.

13:59

Luna Roja

Dejas apoyada tu bicicleta en una valla, tienes todo planeado. En tu escritorio una carta..Me voy
a suicidar, no puedo estar más sin ti.
De un salto te sientas en la barandilla del puente, debajo te miran silenciosas las catenarias y las vías del Ave. No has perdido ni un detalle, estás en uno de los tramos más rápidos de la ferroviaria española, a la altura de Zaragoza, en un cambio de rasante, desde el cual el maquinista no te verá.
Miras tu reloj, el tren está por venir a 260 km/hora y nada te importa ya. Le escuchas venir y saltas.
En la cabina del maquinista, cambio de rasante y de repente, luna roja. Todo se tiñe de rojo.
-¿Se habrá cruzado otra vaca o algún otro animal en mi camino?-Piensa, mientras no entiende nada y decide parar el tren.
Informa por radio y se dispone a esperar sentado en la vía, a que lleguen las autoridades pertinentes de la zona.
Le preocupa llegar otra vez tarde a casa, últimamente siempre llega con retraso, después de días sin verla a ella.
La locomotora tiene la parte delantera teñida de rojo brillante, parece el tren del terror, lo que sea que ha impactado contra el tren, a esa velocidad se ha desintegrado.
Viajeros trasladados en autobús y forenses investigando toda la zona. Uno de ellos se acerca al maquinista sentado.
-He encontrado esto a 500 metros-Dice mientras le tiende una cartera, de la que sin entender nada, saca un carnet de identidad.
Ve la foto de un joven moreno, le da la vuelta y en el reverso lee: Varón, 24 años.
Se lleva las manos a la cabeza, estalla en llanto y es preso de un ataque de nervios.
Acaba de atropellar a un crío, era la persona que conducía el tren y toda la responsabilidad es suya, nadie se va a hacer cargo por él.
Va a ser juzgado por homicidio imprudente, ya que en España no existe el homicidio involuntario. Su abogado seguramente alegará que el suicida, cometió el delito de atentar contra su propia vida y la estabilidad mental del maquinista.
Sin embargo, él no piensa en nada de todo esto. En su cabeza solo se repite: 24 años, 24 años, 24 años, 24 años…

Nda: Fotografía mía, como siempre y relato (también mío claro) basado en una historia real.

23:35

¿Qué es más grave?

Para leerlo, meditarlo y pasarlo (si
acaso no es delito) las condenas son correctas y fácilmente contrastables con la Ley en la mano:

1. PREGUNTA

a) Luis se descarga una canción de
Internet.

b) Luis decide que prefiere el
disco original y va a El Corte Inglés a hurtarlo. Una vez allí, y para no dar
dos viajes, opta por llevarse toda una discografía. La suma de lo hurtado no
supera los 400 euros.

RESPUESTA: La descarga de la
canción sería un delito con pena de 6 meses a dos años. El hurto de la
discografía en El Corte Inglés ni siquiera sería un delito, sino una simple
falta (art. 623.1 del Código Penal).


2. PREGUNTA

a) Luis se descarga una canción de
Internet.

b) Luis va a hurtar a El Corte
Inglés y, como se la va la mano, se lleva cincuenta compactos, por valor global
de 1.000 euros.

RESPUESTA: Seguiría siendo más
grave la descarga de Internet. El hurto sería un delito, porque supera los 400
euros, pero sería de menor pena que la descarga (art. 234 del Código Penal)


3. PREGUNTA:

a) Sergio, en el pleno uso de sus
facultades mentales, se descarga una canción de Malena Gracia

b) Sergio, en un descuido de
Malena Gracia, se lleva su coche y lo devuelve 40 horas después.

RESPUESTA: Sería mas grave la
descarga. El hurto de uso de vehículo tiene menos pena, a tenor del articulo
244.1 del Código Penal.


4. PREGUNTA:

a) Ocho personas se intercambian
copias de su música favorita.

b) Ocho personas participan en una
riña tumultuosa utilizando medios o instrumentos que pueden poner en peligro
sus vidas o su integridad física.

RESPUESTA: Es menos grave
participar en una pelea que participar en el intercambio de compactos.
Participar en una riña tumultuosa tiene

una pena de tres meses a un año (art. 154 del Código Penal)y el intercambio
tendría una pena de 6 meses a 2 años (art. 270 del Código Penal).

Si algún día te ves obligado a elegir entre participar en un intercambio de
copias de CDs o participar en una pelea masiva, escoge siempre la segunda
opción, que es obviamente menos reprobable


5. PREGUNTA:

a) Juan copia la última película
de su director favorito de un DVD que le presta su secretaria Susana.

b) Juan, aprovechando su
superioridad jerárquica en el trabajo, acosa sexualmente a su secretaria
Susana.

RESPUESTA: El acoso sexual tendría
menos pena según el articulo 184.2 del Código Penal


6. PREGUNTA:

a) Pedro y Susana van a un colegio
y distribuyen entre los alumnos de preescolar copias de películas educativas de
dibujos animados protegidas por copyright y sin autorización de los autores.

b) Pedro y Susana van a un colegio
y distribuyen entre los alumnos de preescolar películas pornográficas
protagonizadas y creadas por la pareja.

RESPUESTA: La acción menos grave
es la de distribuir material pornográfico a menores según el articulo 186 del
Código Penal. La distribución de copias de material con copyright sería un
delito al existir un lucro consistente en el ahorro conseguido por eludir el
pago de los originales cuyas copias han sido objeto de distribución.


7. PREGUNTA:

a) Ramón, que es un bromista, le
copia a su amigo el último disco de Andy y Lucas, diciéndole que es el 'Kill'em
All' de Metallica.

b) Ramón, que es un bromista, deja
una jeringuilla infectada de SIDA en un parque público.

RESPUESTA: La segunda broma sería
menos grave, a tenor del articulo 630 del Código Penal


8. PREGUNTA

a) Juan fotocopia una página de un
libro.

b) Juan le da un par de puñetazos
a su amigo por recomendarle ir a ver la película 'Los Ángeles de Charlie'

RESPUESTA:La acción más grave
desde un punto de vista penal sería la 'a', puesto que la reproducción, incluso
parcial, seria un delito con pena de 6 meses a dos años de prisión y multa de 12 a 24 meses. Los puñetazos,
si no precisaron una asistencia médica o quirúrgica, serían tan solo una falta
en virtud de lo dispuesto en el artículo 617 en relación con el 147 del Código
Penal.

A la chavalotes, ya sabéis: pegad, violad,
acosad, robad, corromped menores, ... pero no uséis el emule.

23:10

Okupa































La primera foto, no es mía, está cedida por mi colaboradora para que la subiera al blog y ya iba siendo hora.
Es una frase genial: No puedo ser la mujer de tu vida, porque soy la de la mía.
Refleja algo que yo también pienso, y es que nadie, es propiedad de nadie.
Las personas no son objetos para que se las posea.
Puedo estar con alguien, siempre y cuando camine a mi lado, ni por detrás, ni por delante. Porque se trata de compartir, no que vayan detrás tuyo, ni al revés.

La segunda foto, también es de ella, ya que soy yo la que salgo, que no se para que me emborrono porque a estas alturas, me habréis visto todos ya.
Aquí salgo haciendo una pintada en un edificio de una facultad, que estaba okupado shhh, no se lo digáis a nadie.
Hoy por hoy ya está desocupado, pero en su día me dio por cotillear y preguntarles.
Querían hacer una facultad autogestionada en ese edificio, claro que los estudiantes pertenecientes a la facultad a la que pertenecía dicho edificio, no estaban muy contentos que digamos.
Unos alegaban unas razones y otros, otras. Escuchando a ambas partes, pude deducir, aunque no voy a explicar la cuestión, que tenían razón los segundos, los que querían que desalojaran y se fueran a su casa. Hay casos y casos.
Ya que estaba allí y me dejaron pasar como en mi casa, hice este dibujillo. A ver quién adivina que es. Es una adivinanza demasiado fácil.

21:10

Odio la Navidad

Se acercan fechas que me hacen sentir desprotegida, confusa y de mal humor, solo pensar lo que me espera y se me empaña la mirada.
-¿Dónde vas a pasar las fiestas?- La pregunta más simple, puede suponer un golpe bajo.
-Ha venido a pasar la Navidad aquí, por que...-Todo son puñaladas y se supone que debes sonreír.
Fingir que bonita es la Navidad, cuando no es más que mierda.
Porque las cosas más dolorosas de tu vida, las has vivido en Navidad…paz y amor, dicen en las películas, ficción.
Comprar regalos, que no te apetece regalar por obligación en una fecha determinada.
Todo el centro lleno de gente porque las familias van a ver las lucecitas y solo ves rebosar capitalismo.
Huyo de cenas de Navidad, menos este año que no me podré librar. Irónicamente organicé una mini cena de empresa y no quedaría bien, que después de llamar a la gente no apareciera.
Que bien, estas fiestas es lo que llevo esperando todo el año.
Si pudiera llenaría la bañera hasta arriba de agua casi hirviendo, me sumergiría y no volvería a sacar la cabeza hasta después de reyes.
Me siento a esperar de noche con los ojos cerrados, a ver si cuando los abra a fuerza de desearlo, ya han volado solas las hojas del calendario.
Recuerdos que están más vivos que nunca. Flash backs que son cómo golpes. Bebería sin pensar, una pócima desmemorizante que se los llevara.
Ni una lágrima más. ¿He dicho ya lo mucho que odio la Navidad? ¿Por qué no fingimos que estamos en Agosto?

0:27

Lucero

La canción de la semana, me encanta aunque no es un grupo que oiga mucho.
Aquí os la dejo, es muy bonita.



Brisa ante mí
Jugara con su pelo.
Huele a jazmín
Me dibuja su cuerpo.
Pasara ante mí
Como un sueño.

La oigo caminar
Y mi alma se asoma
Quisiera gritar
Pero un nudo me ahoga
No sabría que decir
A mi diosa.

Entre niebla surgió
Una luz que me habla
Me describe a mi amor
Y se va con el alba.
Jamás se fijara en mi
Jamás sabrá que existí
Jamás oirá este lamento
Que llevo tan dentro de mí

No sé como es
Aunque sueño su cara
Me muero por ver
Si con suerte hoy habla
Oír su tierna voz
Eso me basta.