22:35

Primer Plano

Recuerdo cierto día, estuve trabajando cerca del centro y del barrio de las letras, estaba en otra tienda de mi empresa sustituyendo a un compañero que estaba de baja...cuando entró un chico por la puerta, rondaría los treinta, estatura media y pelo negro, rizado, con unos bucles prefectos.
Sacó un cd del bolsillo de atrás de su ajustado pantalón vaquero y me dijo:
-Quiero sacar unas fotos a papel, pero no te vayas a asustar, de lo que hay en el cd- La misma frase de siempre, no es que la oiga mucho, pero no cambia.
Se abren los archivos y veo este mismo plano de foto, solo que en la parte delantera (por eso me acordé de la anécdota). Afortunadamente o tristemente, según se mire, con unos calzoncillos blancos puestos.
-Es para hacer el casting de una película, voy a ser el doble del protagonista, si me cogen- Me explica, por vergüenza me imagino, no creo que le vaya contando su vida a desconocidos.
-Que bien-Contesto con desgana, pienso en qué no se si le llamarán o no, no es plan de ponerme a mirar con atención la foto de su paquete delante suyo. Tampoco se lo que estaría buscando el director precisamente.
-Es la nueva de Bigas Luna, se llama...(no recuerdo el nombre, solo se que fue el año pasado), por si te quieres pasar a verla.
Claro, es lo que estaba yo pensando, si solo se le ve en ese plano tan cerrado, seguro que le iba a reconocer.
-Aquí tienes tus fotos.
-Gracias, deseamé suerte y pasaté a verla.
-Eehh, suerte, a ver si le cogen.
Por supuesto no me pasé a verla, no hay que hacer caso a todos los chiflados.
¿Le cogerían? ¿Sería mentira lo del casting? ¿Rodarían con o sin gallumbos?
Siempre me quedaré con la duda.

22:57

Windows Vs Mac

Este último mes he estado planteándome, si comprar otro portátil pc, ya que el mío estaba moribundo..o comprar un mac.
Otro de Windows xp no me hubiera importado, el caso es que el tema de que vinieran con el Vista no me gustaba, para aprender un sistema nuevo, ya aprendía el mac, que es mejor para retoque.
Un amigo al final me convenció, porque él tenía uno igual y le va bien, de hecho me va a grabar todos los programas que me faltan, como el photoshop y el word, que son los que más me importan.
Hasta entonces, es un poco frustrante, no poder escuchar música a excepción de con unos aúriculares, sin saber por qué, ni usar la web cam, que trae incorporada porque el messenger de mac no tiene esa función, ni poder abrir archivos en rar. No poder usar el word, ni el photoshop, con la de fotos que me quedan por retocar.
Al menos no soy completamente inútil, he podido instalar el firefox y el msn, así como los codecs para poder ver divx.
Seguiré intentando ponerlo todo a punto lo antes posible, sé que al final lo conseguiré.

0:46

Ukraine 2007 Verka Serduchka - Dancing Lasha Dubai

Esta canción, la canción de la semana, es la segunda que quedó en Eurovisión este año.
Por mi podía a ver quedado la primera, es extraña, en ucraniano, que a ver quién sabe lo que dice la letra, pero me gusta.
Menudas pintas que lleva además el cantante, solo con eso me río cuando veo el vídeo, además de que tiene una alegría contagiosa.
NdY: Había una quedada hoy, pero me temo que estuve esperando en el sitio que no era.

22:38

25 el 25


Veinticinco veranos, el día veinticinco, nunca me gustó madrugar, es por eso que nací tal día como hoy a las 12:20. A la hora del aperitivo casi, a eso le llamo llegar a tiempo.
En su día era fiesta nacional, a fecha de hoy se ha cambiado. Lo que sigue siendo igual, es que es día de peregrinos, día de Galicia, día de llegar a Santiago.
El próximo año será año Xacobeo, se esperarán muchos peregrinos y ganancias halla.
Cuarto de siglo desde los mundiales de Naranjito.
Infancia pasada entre juegos comecocos, superchocs, el coche fantástico, la tabla de ajuste con su sonido de 1khz.
Sin olvidar los chistes de: tienes más peligro que MacGyver en una chatarrería o Espinete en una fábrica de condones. Bueno, esos los escuché en los noventa a decir verdad.
Tardes pasadas en el pasillo de casa, dándole a la manivela, para poder ver la peli sin audio del Super CinExin, proyectada en la pared.
Merendar un bocata de Nocilla con un vaso de Tang, mientras veías el Equipo A.
Me encantaba el Tragabolas, ¿recordáis a los cuatro hipopótamos uno de cada color?
Tenía mucha facilidad de comer productos químicamente manipulados, a saber qué llevaría como componentes los Peta Zetas, se rumoreaba que si te los tragabas con CocaCola te explotaba el estómago y morías echando espuma por la boca. Un rumor falso, puedo asegurarlo.
Ya no se hacen series infantiles tan buenas como los Snorckels, David el Gnomo o los legendarios Fraggle Rock.
¿Qué habrá sido de los Seat Panda y los Simca 1000? No suena igual decir, que difícil es hacer el amor en un Mégane, que en un Simca 1000, dónde va a parar.
El caso es que la infancia siempre es recordada con nostalgia. Podría seguir horas poniendo ejemplos, de cómo me gustaba el hulahop o los muñequitos gusiluz que brillaban en la oscuridad, o cómo había que rebobinar las cintas atascadas con un lápiz.
Todo para decir, que los de los ochenta nos vamos haciendo mayores, que la cumpleañera que os escribe, ya tiene cuarto de siglo y eso suena a tener muchos.
Lo bueno es que nos hemos librado de Verano Azul, que la repetían todos los veranos y seguimos conservando los bollos de la Pantera Rosa.

23:57

The Perfect Lie (Photoshop Transformation)

Lo que puede hacer el Photoshop.
La perfección es mentira, según esta moraleja. Desde luego lo que sale en las revistas no me lo creo.
Es casi como un cirujano plástico, o cómo Lourdes.
Lo primero que te enseñan para retocar una modelo de portada es:
-Desenfocar poros.
-Quitar ojeras, granos..imperfecciones en general.
-Dar un color más claro a los ojos.
-Blanquear blanco de ojos y dientes.
Ese fue mi examen de fin de curso. Saqué muy buena nota.
Lo de las transformaciones faciales, abultamientos de labios y reducciones de narices, con el tampón de licuar, me parece ya demasiado. De hecho lo único que me suelo molestar en hacer, en las fotografías que hago, es en quitar las imperfecciones y cambiar la luz.
Me gusta hacer cruzados, virados y b/n, pero eso al menos no miente sobre la belleza base del retratado.
Lo que no tiene arreglo por muchas horas que le eches, es Michael Jackson, toda herramienta, tiene sus límites.

22:41

Toma tema


MADRID.- El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ha ordenado el secuestro del último número de la revista satírica 'El Jueves', en cuya portada aparece una caricatura de los Príncipes de Asturias en una situación considerada "irreverente".
Un amigo ha tenido la genial idea, de mandarme esto al correo. Ya tenía yo ganas de verla. La he visto en más blogs, os invito al que quiera a subirla.
¿Qué hay de la libertad de prensa? También secuestraron la biografía de Sabina y ahora esto. ¿Qué será lo próximo?
Lo único que han conseguido es que la gente, busqué ver esta portada, en ella el príncipe dice, que echar un polvo, va a ser lo más parecido a trabajar que ha hecho en la vida.
Cuánta razón tiene, todos los gastos no corren de parte suya, sino nuestra. Así puede tener tres hijos o veinte.
Hace poco han salido reportajes en televisión, de la muerte de Franco, en ellos se pude ver, cuando impone la monarquía a Don Juan Carlos jurándole lealtad.
Sería hora de una votación, para comprobar si el pueblo quiere pagar esto.
Nuestros vecinos franceses y portugueses ya se ahorran, mantener a estas familias con sus impuestos.
"Urdangarín a currar a burguer king, Marichalar a currar al pizza hut y Doña Leonor a currar al Hipercor"
España mañana será republicana.

23:35

Publicidad Sprite - Tu Amigo... te tiene ganas

Este vídeo lo encontré y me hizo mucha gracia la cara de pervertidos que ponen los actores.
Es muy exagerado, porque vale que puede haber algún amigo que alguna vez, te halla tenido ganas, pero ¿que pongan esas caras de salidorros?.
Este anuncio también podría estar rodado en el caso inverso, porque esto del babeo es universal...habría que ver la cara de muchas mirando al socorrista de la piscina.
Las cosas como son..
Deja la sensación al verlo de que no puede haber amistad entre hombres y mujeres, que siempre alguno de los dos tiene algún interés y no creo que eso sea cierto.

23:15

Sin Parar de Pecar



1- Amarás a Dios sobre todas las cosas.
2- No tomarás el nombre de Dios en vano.
3- Santificarás el día del Señor.
4- Honrarás a tu padre y a tu madre.
5- No matarás.
6- No cometerás actos impuros.
7- No robarás.
8- No levantarás falsos testimonios ni mentirás.
9- No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
10-No codiciarás los bienes ajenos.

Pienso igual que los Lujuria en casi todo, aquí tenéis la canción de la semana.

Puta resaka me da por pensar bobas, me acabo de dar cuenta, que no hago más que pecar.
Ni un solo mandamiento he podido respetar, sí existe el infierno ¡qué calor voy a pasar!

1-El Primer Mandamiento, nos manda amar, a Dios sobretodo y no lo puedo remediar, lo mío son las mujeres y si digo la verdad, de Dios ni me acuerdo cuando se trata de amar.
2-El Nombre del Señor nunca en vano tomarás, por muy señor que sea yo le quiero recordar, si quieres mi respeto te lo tienes que ganar.
3-Asegura que las fiestas, siempre hay que santificar, que bonito, cojonudo, es imposible ir a rezar, hay Domingos y festivos que yo no puedo ni hablar.
4-A tu padre y a tu madre el Cuarto te manda honrar, solo por el hecho de que son papá y mamá, yo solo respeto a quién me respeta a mí, sea mi padre, mi madre o un hachero bengalí.
5-El Quinto nos dice, no debes matar, de este me libro, no del todo la verdad, pues como me mato a pajas, he tenido que admitir, que me mato poco a poco y el pecado cometí.

*Si todos se empeñan, que pensar es pecar.
Yo voy a vivir, sin parar de pensar.

6-Pensamientos impuros, el Sexto nos prohibió, a esto lo veo una sola solución, que me extirpen el cerebro y aún así lo dudo yo.
7-Robar está prohibido y yo tengo la ilusión, de robar por un ratito tu cuerpo y tu corazón, y llevarme de recuerdo tu ropita interior.
8-Octavo nos cuenta que es pecado mentir – ¡Y una mierda!- les digo, pues para sobrevivir, miento a hacienda, a la madera, a la guardia civil, al gobierno, a la iglesia y a quién me quiera prohibir.
9-Actos impuros nos impiden cometer, el Noveno Mandamiento, (no te rías, joder), ya se que nadie lo ha podido respetar, mucho menos los Lujuria, cómo puedes imaginar.
(Aun me queda otro, que ni puedo recordar, pero estoy seguro, que en su contra he de pecar. En una frase, lo vamos a resumir)
10-A mi nadie me dice cómo tengo que vivir.

*Si todos se empeñan, que pensar es pecar.
Yo voy a vivir, sin parar de pecar.

0:28

¿Cómo se prepara una pipa de agua?

Me he pasado estos días realizando un arduo trabajo de campo.
Hace un mes, quise dar uso a la cachimba que tengo en casa, me fui al Rastro y compré muy ilusionada, tabaco de coco y carbón.

Primer experimento: Recordé que en las teterías se fuman con agua o licor de algo, así que cogí la cachimba y ¡mierda!...¿dónde tiene este cacharro sitio para echarle el agua? Descubrí que la pipa esta, traída de Ceuta, no se de qué será, pero de agua fijo que no. Puede que tenga un funcionamiento que desconozco.

Segundo experimento: Compré en Tunez otra shisha, narghile, cachimba, pipa de agua o cómo se la quiera llamar. Me aseguré que tenía dónde echar el agua y pregunté cómo se hacía lo demás. Nada más llegar a casa, me pongo manos a la obra.
-Abro el recipiente de abajo, le echo el agua y lo cierro todo lo mejor que se puede, que no es mucho.
- Hecho el tabaco de fresa que me regalaron esta vez, en la parte superior, lo cubro de papel albal con agujeritos para que respire.
- Le pongo encima carbón ardiendo.
Está todo...comienzo a aspirar y aspirar. Cómo el lobo feroz, pero al revés, y nada. No tira, se escapa el aire por todas partes. Menuda bazofia de pipa que he comprado, por lo menos sirve de adorno.

Tercer experimento: Quién la sigue la consigue. Compró otra en la Plaza Mayor, con todas sus juntas de goma para que esté bien aislada y no haya más fugas. Que no se diga que no persevero. Vuelvo a colocar todo y espero a hacer la prueba final este fin de semana. Si no lo consigo, está vez puedo irle a lloriquear al tío de la tienda y que me explique con cachimba "in situ" cómo leches se hace.

Me he buscado hasta un vídeo de demostración.

23:59

La Felicidad

La felicidad, cómo me ha dicho un amigo hoy, deja de existir en cuánto te cuestionas si la posees o no.
Ella es terriblemente individualista e independiente, nunca está falta de curiosidad.
La falta de curiosidad pudre, no hay nada más triste, ni más opuesto.
Ella es más bien como una copa de champán, una explosión de millones de burbujas en tu boca y en tu estómago que te embriagan.
Quieres bebértela de un solo trago, como si no existiera un mañana.
Pero el mañana llega... a la vuelta de la esquina, te das de bruces contra él, con su inseparable resaca.
Las burbujas se disipan y una vez poseída esa efímera felicidad, satisfecho tu deseo de conocer, lo único que buscas es otro big ban.
Un nuevo big ban que te mueva el piso, cual terremoto y millones de burbujas vuelvan a explosionar.
La felicidad es una terrorista.

22:29

El Barbero

Está es la Sala Principal del Mausoleo del Barbero.
El Barbero como su nombre indica, era barbero y fiel amigo del profeta Mahoma. Cuenta la leyenda que está enterrado en esta sala con tres pelos de la barba del profeta guardados en la mano.
Os parecerá algo raro y morboso quizás, esta pequeña anécdota, pero eso no es nada con lo que estaban haciendo dentro.
Por lo visto, según se me explicó, es obligatorio circuncidar a los niños antes de los ocho años de edad.
Debido a que Mahoma nació así. (No sabía que se podía nacer así, no se mucho sobre el tema)
Los niños que provienen de familias ricas, son llevados para ello a un hospital, dónde se les realiza esta operación con anestesia.
El pequeño niño al que vi entrar, llevado de la mano de sus padres y elegantemente vestido, no iba a tener la misma suerte. Los niños de familia modesta, son llevados a este mausoleo para su circuncisión sin anestesia.
A través de esta puerta, se le oía llorar por lo que le hacían dentro, mientras algunas mujeres cantaban a pleno pulmón. Según pensé para acallar el sonido de sufrimiento, según me explicaron eran cánticos de alegría.
Esta práctica es obligatoria en esta religión, pero yo me pregunto: ¿les tendrán inscritos en algún archivo como a los cristianos al bautizarlos? ¿sabrán si alguien se quiere saltar esta costumbre?
¿se expiarán unos a otros en el baño a fin de comprobarlo? ¿notarían las mujeres musulmanas la diferencia? Se que no tiene gracia, pero no puedo evitar sonreírme al preguntármelo.

22:25

Tu estrella


Leerás esto y no creerás que está escrito por ti.
Pensarás que solo son palabras.
Te parecerá inverosímil esta necesidad de expresarme y gritar.
Gritar lo mucho que me gustaría coger al destino por el cuello.
Inflarle a golpes hasta que retrocediera y cambiara de rincón.
Gritar lo mucho que me gustaría poder hacer un cuenco con mis manos.
Para cubrir con ellas tú estrella aunque me quemara.
Que así el viento que la hace tiritar no la tocara...
Para que de esa forma, su luz no se extinguiera y brillara por siempre.
Quisiera poder abrir los brazos, para abrazar toda la oscuridad que la acecha.
Abrazarla y llevarla lejos, poder sumergirla en un cofre sellado en el fondo del mar.
Que tanto dolor solo fuera poesía por favor.

22:55

Grafitis en la noche

Quiero ver la nueva película de Harry Potter este fin de semana, aunque seguro que no es tan divertida como este doblaje, que me pasaron del youtube hace varios meses.
Espero que os divierta...

23:42

Europride/ Todo es ahora

Pensaba que este año me iba a perder la cabalgata del orgullo gay, pero al final no fue así, pude estar allí e hincharme a sacar fotos. Ese sábado tenía pensado quedarme en casa y hacer tranquilamente la maleta. Por suerte se me presentó la oportunidad de fotografiar el Europride y allí que me fui.
Me quedé hasta las nueve, creo que las mejores carrozas pasaron después, pero tanto calor fue difícil de soportar, peor que el desierto.
Escuché los tambores, fotografié algunos disfraces y escuché las reivindicaciones. “Nos gustan las peras, nos gustan las manzanas”, creo que esa frase iba por Ana Botella, por sus declaraciones de las peras con las peras y las manzanas con las manzanas.
Por mi parte creo que cada uno tiene derecho a elegir la sexualidad que le apetezca.
Tuve dudas sobre poner esta foto del par de peras, pero no creo que a nadie le ofenda. Bien orgullosas estaban ellas de enseñarlas, que su dinero les ha costado.

Es una fiesta que se ha hecho típica y famosa en mi ciudad, junto con sus..
"gordas de Botero, sus hoteles de paso,
su taleguito de jas, sus abuelitos al sol,
A mitad de camino entre el infierno y el cielo,
YO ME BAJO EN ATOCHA, YO ME QUEDO EN MADRID
HE LLORADO EN VENECIA, he perdido en Manhattan,
he crecido en La Habana, he sido un paria en París,
México me atormenta, BUENOS AIRES ME MATA,
PERO SIEMPRE HAY UN TREN QUE DESEMBOCA EN MADRID"

21:57

El Book


Hice mi primer book profesional, para una actriz que confió en mí y espero que cuando le entregue las fotos para presentarlas a castings, haya quedado satisfecha.
Ojos profundos, estética popera y pelo corto. Fue realmente fácil hacerle tomas con las que estuve contenta.
Pensé que no se me iban a ocurrir poses que decirle, así que empecé con lo necesario, planos generales, medios, americanos…fueron quedando bien, me habitué a jugar de forma rápida con la luz antes de que cambiara de postura. Después siguieron los primeros planos y primerisimos primeros planos.
Cambié de escenarios, primero urbanos en plena Gran Vía, pasando por Plaza de España, dónde saqué algún rascacielos de fondo. Después exóticos, con el templo egipcio Debod de fondo.
Ella después de unas cuántas tomas me facilitó mucho el trabajo, empezó a sugerir poses y a ejecutarlas a la perfección, que por algo es actriz y se nota. También trajo dos vestidos en una bolsa, lo que dio mucho juego cambiando a la vez de vestuario y escenario.
Después de calentar durante algún tiempo el disparador, se me empezaron a ocurrir cosas. Suelo funcionar así, al principio hago cosas fáciles y después me comienzan a llegar las ideas a la cabeza. Visualizaba una imagen, le explicaba lo que tenía en mente y ella les daba vida.
El miércoles voy a hacer otro book, últimamente no paro de llenar la tarjeta de memoria, se me acumula el trabajo de retoque. Este trabajo también se me presenta interesante, es todo un reto para mí. La persona a fotografiar es conocida por alguno de vosotros, pero me reservo la sorpresa. Solo espero estar a la altura.
Me habéis pedido más fotografías y vais a tenerlas.

23:22

Lo verdaderamente exótico es volver a casa

Podría escribir muchos post de este viaje, ya iré contando algunas cosas salteadas, tampoco quiero escribir algo muy largo, sería muy aburrido.
En este país las casas son modestas, de adobe con un solo piso, las mujeres van cubiertas con pañuelos y los hombres pasan muchas horas del día tomando café, fumando chicha o pipa de agua. En los mercados o medinas hablan cualquier idioma europeo, pueden sorprenderte con frases como: "Hola caracola, cachuli cárcel o más barato que en carrefour".
Los precios están pensados para que sean mucho más altos para los turistas, para que haya que dejar propina por todo. No les culpo, es un país muy pobre, saben que al cambio, allí las cosas nos salen mucho más baratas. Nos ven con nuestra ropa cara, nuestras gafas de sol y cámaras digitales, mientras allí viven con lo justo. Es una desigualdad que tratan de compensar ganándose la vida como pueden, algo muy lógico.
Los turistas solo comentaban cómo regatear mejor y saltarse las propinas, los timados no me dan mucha pena.
Hay mucho paraíso natural, mucho desierto y mucha pobreza.
Religión al pie de la letra (por mi parte no creo ninguna, no me gustan las imposiciones ni fanatismos), no hay muchas otras cosas en qué pensar. Seguir el islam, rezar cinco veces al día, no comer cerdo, no beber mucho alcohol, circuncidar a los niños sin anestesia antes de los ocho años...
Chiste:
Le dice un cristiano a un musulmán: ¿Por qué comes cerdo si lo tenéis prohibido?
Le contesta: lo se, también dice el cristianismo que tenéis que llegar vírgenes al matrimonio.
Los últimos días veo terrorismo islamita por el canal internacional, asesinatos en Yemen, mezquitas secuestradas, Londres y Marruecos en alerta máxima...Madrid también la metería en el mismo saco, estamos juzgando los atentados al igual que en Londres, al tunecino entre ellos. Dicen que la nacionalidad de los españoles muertos es casual, no lo creo, los franceses no tienen de que preocuparse, aquí habría que andar con más ojo. El primer guía hace un chiste: "Mirad hacia la izquierda, dos torres gemelas en Tunez, claro que las nuestras no se derribarían con dos avioncitos". Nadie en el autobús ríe, intenta arreglarlo y sigue con el discurso: "Los radicales son pocos, el resto de los islamistas estamos en contra del asesinato, está mal matar a un civil desarmado o atacar un territorio en paz, la guerra santa es otra cosa."
Una de las cosa que predica el islam, es conquistar el territorio infiel. Qué bonito sería un mundo sin religiones, sin fronteras, reyes ni banderas...un mundo en paz, ¿utopía?
Ndy: La foto es un oasis en el desierto, camino de Argelia.