23:54

Mi nombre


Hoy he querido escuchar esta canción y me he encontrado con que se me había rayado el cd, milagro que pasándolo a mp3 se ha recuperado. Salgo del anónimato y digo que es mi nombre.
Me lo grabó hace años uno de los chicos al que creí uno de mis mejores amigos, resultó que como no le apreciaba como él quería desapareció de mi vida. Le agradezco haber conocido a este gran grupo y que me acompañara al concierto. No creo que se enamorara de mí síno de una canción, lo último que supe de él es que por fín salía con Cristina, como quería, pero no conmigo. También duró poco, me imagino que es lo que sucede cuando se persigue un nombre. Tampoco sé si era fijación por el nombre o teoría mía, por lo menos no puedo decir que no lo intentara.
Lo que aprendí de esto es que hay cosas imposibles de alcanzar, también para mí.

23:53

Lugares públicos

Hoy viendo el telediario me ha llamado la atención la polémica sobre las prostitutas en la calle Montera, los vecinos como medida de protesta quieren retransmitir lo que pasa en la calle por web-cam y han recibido quejas, claro, porque les han dicho que no respetaban la privacidad.
Es un tema que me toca bastante las narices, ¿por qué le he sacado la foto a este chico? porque estaba subido a una escultura en plena puerta del sol, en una manifestación.
Estando de operadora de cámara en TeleK recibí muchas críticas en plan de " a mi no me grabes". La calle es un sitio público y puedo grabar o fotografiar lo que me de la gana, que por algo estamos en un país libre y hay libertad de prensa.
Los profesionales de la imagen, ya sean fotógrafos o cámaras sabemos de sobra lo que podemos sacar y lo que no.
No se puede sacar estaciones de tren o ministerios oficiales, por el tema de que puedas usar las imágenes para diseñar unos planos del lugar para poner alguna bombita. No se puede tampoco sacar una guardería porque los menores están protegidos ante la ley, que se lo digan a unos compañeros míos que casi les llevan a comisaría.
La propiedad privada como dice la palabra, es privada y también está penado por ley.
Para grabar en la calle y ocupar el espacio público por unas cuantas horas, siendo que vas a molestar el tránsito al colocar focos y acordonar, hay que pedir una autorización al ayuntamiento. Parecido a fotografiar dentro de una estación, que también hay que pedir una autorización para que te tengan identificado.
Pero vamos, la calle es de todos.

22:39

Barricada - Todos Mirando

Esta es la canción de la semana, como viene siendo por costumbre.
Hace poco que la conozco y da para alguna anécdota que otra, ¿quién no ha tenido que esconderse nunca?
A lo mejor tanto como el cantante en el balcón no pero..Seguro que hay gente que se ha escondido en sitios raros.
Recuerdo aquella vez de vacaciones que llamaron a la puerta en mal momento y tuve que correr a esconderme en la ducha...es mítico también el coche ¿quién no se ha tenido que agachar y callarse porque ha creído que le estaban viendo?
Escucho la canción, recuerdo cosas y me río, claro ahora, antes no me reía tanto.

23:27

Personajes y refranes


El otro día estaba pensando que si la serie esta de los Serrano, que antes veía, se supone que es en Santa Justa, que es un barrio de Sevilla ¿por qué no tienen acento andaluz? Hay veces que sin darte cuenta, piensas en dos cosas a la vez, o estas mirando un cartel y te viene a la cabeza la tontería más grande del mundo. Está lo típico: -¿por qué Espinete va desnudo y para dormir se pone pijama?, ¿qué hará en las fiestas de globos que fijo que los pincha todos? Lo que si es cierto es que Winnie the Pooh va con una camiseta y no lleva nada por abajo, eso por no hablar del Oso Yogui que va el tío con un sombrero y una corbata! Buenísimo, como Epi y Blas los cuales no se si eran hermanos pero es sospechoso que durmieran tan juntitos.
Claro que lo realmente divertido es que en una serie de dibujos animados (Fruitis, creo), haya una piña llamada gazpacho! Son cosas realmente estúpidas que piensas cuando deberías estar pensando otras cosas mas importantes, pero en fin, es la mente humana…
También me llaman la atención los refranes apañaos, coges uno y lo modificas como te da la gana. Véase algunos ejemplos como: ojos que no ven farola que te comes o novia que te levantan, la curiosidad mato al gato pero al menos murió sabio…piensa mal y te quedarás corto.
¿De qué cosas absurdas o refranes apañaos os acordáis?
Por mi colaboradora fumada…
Ndy: foto del google

23:11

The pesetor

Hoy he cogido un taxi al medio día y se ve que me ha tocado el del más golfo de Madrid.
Primero me ha preguntado si salía de clase, luego al saber en qué trabajo y que yo iba para la tienda, que cuánto costaba una ampliación, mostrándome el tamaño que quería con las manos mirándome por el retrovisor…eso me ha llamado la atención porque ha soltado el volante y he tenido miedo.
Que si tenía o no un mal horario, he contestado normal y ha dicho que si estaba seria.
He pensado que total quedaban diez minutos para llegar y para que no creyera que era borde le iba a dar palique, le he dicho que los taxistas tienen un horario más flexible dentro de lo que cabe.
La respuesta que me ha dado no ha podido ser más sorprendente.
Por lo visto iba a trabajar todo el día y toda la noche (según él) porque tenía dos hijas con la mujer en casa y le quedaban por pagar letras del taxi. Pero que claro que si por la noche le llamaba alguna de sus amiguitas se escaparía un rato.
Que sí su único vicio eran las mujeres no era tan malo, que no fumaba, ni bebía... le he dicho que no, que hay cosas peores, a ver que voy a decir.
He indicado dónde tenía que parar, ha parado el contador y ha dicho que dónde estaba la tienda que lo mismo se pasaba a dejar la ampliación, le he dicho que más arriba que aun iba a hacer tiempo antes de entrar. Menos mal que más arriba hay dos tiendas más. Hay mucho vicioso suelto.
NdY: Cumpleaños feliz titititi tí..¿cumpliendo los que cumples irás a ver la peli del 23?

16:20

El Queso de tetilla

Que últimamente hayan sido retirados algunos anuncios publicitarios, por parecer ofensivos, me ha hecho recordar al anuncio de hace años del queso de tetilla.
Famoso queso gallego, de textura suave, bueno para acompañar a los mariscos de la zona o usarse como postre incluso.
En el anuncio salía la tetilla, de una bailarina a la que pagaron una buena pasta, al lado del queso que ella sostenía en una mano…el anuncio fue retirado por resultar ofensivo, aunque yo no veo la ofensa, el queso se llama de tetilla por algo, por su forma.
Hay otros muchos anuncios que pueden resultar ofensivos, por la aparición de armas o violencia y esos no los retiran.
Sin embargo hay gente que juzga que es mejor que los niños se críen viendo metralletas que un anuncio de quesos, gente que domina la publicidad y los medios, será que la metralleta es más natural. Lo que realmente interesa es que la sociedad de consumo que han creado no piense, que se limite a su única función, consumir.
Esta es una de las pocas veces, que la foto no es mía, es bajada de Internet. Estuve buscando el anuncio pero no lo encontré.
Lo que sí he encontrado es un reproductor i-pod con forma de tetilla para que flote en la bañera, resistente al agua pero no sustituye al patito de goma.
http://www.ounae.com/category/audio/

23:19

Y pare Madrid - Sinkope

Se me está haciendo costumbre subir un vídeo o canción a la semana.
Esta es una ventanita en la que se puede ver algo de esta ciudad.
Escogí está canción porque expresa muy bien, lo que para mí es el sitio dónde vivo...una bestia siempre en movimiento..un lugar de sueños cumplidos y por cumplir.
El cantante en las imágenes que tiene el cielo y la ciudad de fondo, está en el mismo lugar que la foto que puse el 19 de marzo, el parque de mi infancia. Ya decía yo que hay buena vista, sale en muchos vídeos.
Mira que es extraño sigo aquí en Madrid y despacio me va mantando.
Mira que es extraño quiero irme de aquí y a la vez lo sigo amando (decía otra).
Creo que todas las canciones vienen a decir lo mismo, que cómo decía Sabina es una ciudad insufrible pero insustituíble.
Pensándolo fríamente no creo que tenga nada que en otro sitio no haya, tiene alguna fiesta propia sí, pero lo que realmente te ata a un sitio son los recuerdos y la gente que vive en él.

22:17

Lluvía de Dolor

Estaba pensando sobre cual de los temas que tengo pensados escribir hacerlo, pero me duele demasiado la garganta cómo para pensar. Así que se me ha ocurrido hablar del dolor, ya que no puedo pensar en otra cosa.
Cuando estoy enferma doy pena, entre unas cosas y otras siempre acabo yendo a trabajar, mañana de hecho doblo turno, debo ser la más pringada que hay.
Ahora estoy encogida frente al ordenador, haciendo tiempo para tomarme la pastilla que me toca cada ocho horas. Tengo una taza de leche caliente con miel humeando entre mis manos, con el asco que me da la leche, ahora me aferro a ella como un naufrago al último tablón de madera del barco que se hunde.
Me he pringado toda la garganta con vips vaporups y he atado un pañuelo con saña alrededor. Hace mucho tiempo que no lo usaba.. el olor mentolado tan intenso, me ha traído recuerdos de la niñez, cuando mi madre nos untaba a mi hermano y a mí todo el pecho, cuando estábamos malos.
Ahora echarme eso príngoso por el pecho, es lo último que se me ocurre, por muy bien que me fuera a venir. Prefiero toser hasta echar el hígado antes que ponerme esa masa pringosa, puagg.
Soy muy mala enferma, antes me quejaba menos, pero ahora no desaprovecho la oportunidad de quejarme de lo malita que estoy para que me mimen un poco.

23:20

A Scanner Darkly

Ayer fui a casa de un amigo que siempre me sorprende, sus maletines de cd´s son como una chistera mágica, nunca sabes que es lo que te va a sacar. Empieza a decirte títulos de películas que no has oído en tu vida, lo mejor de todo es cuando le preguntas cual es la sinopsis de alguna. Acto seguido baja el tablón de madera que hace de pantalla de su proyector, que le ocupa toda la pared y te abre la página de cine, filmaffinity.
Me quedo con la boca abierta porque no estoy acostumbrada a ver una página de internet a ese tamaño y dice:
-Ahora te lo digo.
Increíble, se baja tantas pelis a piñón que no se acuerda de que tratan ni la mitad. Luego dirá que no es pirata.
La película que elegimos fue: A Scanner Darkly, es una rayada dónde las haya, en rasgos generales y sin que os destripe nada, trata de un policía secreto drogadicto. En dicha página la puntúan con un 6.8 de media y suelen acertar. La gracia que tiene, el motivo por el que la eligí es que está rodada con actores reales y luego pasada a comic, la técnica que habrán usado ní se me pasa por la cabeza. Puede que sea un filtro digital que transforme toda la grabación de una sola vez y que no tengan que ir frame por frame.
Me gustó tanto la técnica que lo primero que he hecho, ha sido tratar de imitarla con el photoshop, después de estrujarme la cabeza no me ha quedado igual, pero creo que el tranvía algo de pinta de comic si tiene. Me ha parecido interesante aprender a pasar fotografías a comics, hace tiempo que quería hacerlo.

23:34

Víctima 20


CervezaySol es un blog para los amantes de las rarezas, de escritos enigmáticos e incomprensibles y para gente a prueba de bombas, porque su diseño te hace plantear una infinidad de preguntas incoherentes que seguramente no ofrezcan ninguna respuesta.
Ante la falta de originalidad que sufre el mundo blog, nace ésto. CervezaySol es de los blogs que hacen crecer el tanto por ciento de 'in-originalidad' (una de mis múltiples palabras inventadas). Eso por no hablar de la larga lista de vocablos que por sí solos describen a las 'obras' del 'ezcritor'.
A veces no se entiende por qué algunos blogs, con todas las papeletas para disfrutar de una aceptable carrera comercial, se quedan en los anaqueles de las distribuidoras. Tienes un título bueno, aprovéchalo y haz cambios. Saludos del tío Bob.
Datos de la crítica:
Valoración: Regular
Autor de la crítica: Bob
Fecha realizada: 15 de abril
Datos del blog criticado:
Autor del blog: Yaves
Título del blog: Cerveza y Sol
Dirección: cervezaysol.blogspot.com
Fecha de inicio: Marzo 2007
Etiquetas: cerveza y sol, inoriginalidad, victima 20
Esta es la crítica que me ha hecho Bob, cumpliendo con su amenaza. Me ha gustado bastante porque he visto cosas en las que puedo mejorar, sí se dedicara a decirme que le gusta todo no me aportaría nada, además de que sería mentira. Siempre se le puede sacar punta a algo.
Viendo su página ha criticado a blogers con cierta fama o número de visitas elevado, algunos de ellos casualmente ya los leía. Por ello no deja de sorprenderme que se haya detenido en hacer una crítica del mío.
Se agradece y tomo nota. Lo del contenido más original e interesante se va intentando, respecto al diseño ya era consciente de que es pobre, lo intenté cambiar pero el problema es que no se cómo se hace. Lo mío es la fotografía no la programación, que se le va a hacer. Puede que llegue a conseguirlo y poner un mosaico de fotografías de cabecera cómo yo quería.
Lo de que es un blog para amantes de las rarezas y escritos enigmáticos, viniendo de Bob me parece hasta bonito. Lo único que no entendido es la parte que se refiere a los vocablos que empleo (¿de cuáles hablará?) y que parece que me llama ezcritor, en todo caso ezcritora aunque no lo soy, se acerca más.

http://actorsecundariobob.blogspot.com/ Este es el vínculo, su valoración no llega a ser buena, pero también podía haber sido peor.

La culpa de que tenga un blog se debe a la sugerencia del amigo fanático y a su Egocracia, a la que hoy deja atrás dejando a todos los que teníamos la necesidad de leerle a diario huérfanos, espero que a partir de ahora se le pueda seguir leyendo en su página nueva, “Chandrío”. Afortunadamente lo que no se borra es la memoria.

23:20

La Libertad


He leído un post en el blog de Chasky que me ha inspirado, hablaba de la presión grupal.
Lo que tenía yo hace un par de años, no era un grupo que ejerciera presión para manipularme, era una puta secta.
No es que quedara con ellos porque pensaran bien de mí, es que me obligaban.
Si un día no salía o quedaba con otra gente se enfadaban, era cómo ser de su propiedad.
Lo que se debía hacer o dónde ir, siempre lo decidía la misma líder o come cocos, si otra persona proponía otra cosa no lo hacíamos y si nos poníamos farrucos…bueno la he llegado a ver de cara a la pared, de morros, cual niña castigada por ir a un sitio que me apeteciera a mi. La gracia era que se quejaba porque los demás ya pasábamos de decidir a dónde ir ¿Para qué?
Se creyó con todo el derecho del mundo para decirme que no debía hablar a dos amigos. Hoy en día uno de ellos es mi mejor amigo, quedamos sin presiones y cada cual tiene la libertad de quedar con quién quiera sin represalias.
Eso sí que es vida, es una de las mejores decisiones que he tomado nunca, decidir no verles ni en pintura. No soporto que me controlen o manipulen.
La libertad encerrada desata la frustración.

23:25

Negociando gasolina: Cantando con la Fuga

Este vídeo lo he grabado apropósito para el blog, eso sí me podría haber estado un poco más quietecita. Pero ya tenía ganas de ver a la Fuga y ¿quién es capaz de estarse quieto en un concierto?
El otro día me ocurrió una anécdota curiosa, estaba en un bar escuchando a un grupo que no conocía y me empezó a gustar. Por salir de dudas, me acerqué al que pensaba que era el camarero y me contestó.
- ¿En serio te gusta? Soy el cantante, nos llamamos Viktimas del Jaus, bájate la maketa del emule.
Ahí estamos, el propio cantante promoviendo la piratería. Casualidades de la vida que fuera a él al que pregunté, debo de tener un radar. Cuando me iba me dijo que tocaban este 26 en el mismo bar, así que intentaré no perdermelo y grabar otro vídeo, este lo pondré a mejor calidad.

11:13

Vítaminas para los locos


No hablé aun de los últimos enlaces que colgué, pues a ello voy.
Empezaré por orden:
Cuentos de un Hada Cansada, el blog de Mara, entré en él la primera vez lo reconozco por cotillear jjaja, me pareció muy entretenido y entrañable a la vez, así que ahí sigo.
Diario de una joven amargada común, me gusta porque tiene una visión profunda de las cosas.
Escribir es vivir, este chico no actualiza a diario porque suele subir relatos, que a pesar de ser largos se leen con interés.
Writin in the rain, está página hace algunos guiños a la mítica "Naranja Mecánica", una de mis películas favoritas y su contenido general me gusta, así que voy videando de vez en cuando como fiel druga, a ver cuando ha actualizado.
Zarapastrosos, hace un par de años antes de encontrarlo, ya me habían catalogado de zarapastrosa, así que simplemente en este blog estoy como en casa.

10:04

¿Por qué?

Entras al baño, ves una máquina blanca, giras la cabeza con emoción, con el riesgo de haberte roto el cuello y te encuentras una máquina de cepillos de dientes, ¿dónde están los condones? ¡herejía!. Puede que quieras que te cepillen pero de otra forma. ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?
¿Por qué cepillos de dientes? ¿Qué ha sido de los palillos de los bares de antaño? Se intenta ocultar la decepción, pero se nota en la cara.
Alguien habrá desesperado, que entre al lavabo con algo entre los dientes y no pueda contener la alegría al verla. No dudo que no deje satisfecha tan urgente necesidad. Dibuja tu sonrisa ¿son de colores o qué?
El dueño del bar estaba tan preocupado por el ansia de sus clientas, (que seguro están todas locas por meterse uno en la boca)...por ello, advierte "girar despacio" no sea que con la esperanza de probar la menta fresca se queden con la manilla en la mano.
Colgate Vs Durex, ¿cual ganará la batalla final?
No voy a hacer ninguna encuesta, pero se puede votar en los comentarios.

0:10

VST sexo vasco

Estaba buscando algún video para documentarme ahora que me voy a conocer Bilbao y este me ha gustado. Vaya lo que aguanta patxi. Me voy a poner ciega a txiquitos a ver si ganan al botellón..o los pintxos a las tapas.
Lo que si está claro es que hay ganas de cambiar de aires, aunque sea a unos más fríos, en la playa de San Sebastián está claro que no me voy a bañar eso sí.
Esto es un buen curso de piropos a lo vasco y lo demás son tonterías.

13:53

De Guiris


Mi mejor amigo está en Londres, ojala le traten bien, creo que los ingleses tienen fama de educados y lo son, pero no precisamente los que me dieron a mí la bienvenida.
Al poner los pies en tierra pensé: aquí estamos de nuevo Londres, vamos a por ti.
Salgo del aeropuerto de Luthon y justo en frente veo la parada del bus que nos llevará a Londres, la línea verde 747, vamos bien. Saco las copias que imprimimos, de las reservas del ticket del bus por Internet y subo felizmente a entregárselas al conductor, un pedazo de mastodonte con la cara roja.
Empezamos mal, me rompe un trozo de una y me dice:
-No mal, no.-O eso es lo que entendía yo que no se mucho inglés, mientras me tachaba las hojas a boli- Estás tres hojas no valen para nada, guarda este resguardo para el día que regreses.
Le digo que sí y nos sentamos en el bus. Antes de arrancar veo que se acerca oh oh.
-Déjame esos papeles otra vez.
-Vale.
Veo que se baja del autobús los rompe con saña, los tira a una papelera y arranca.
Cuando se me pasa el susto pienso: bueno, por lo menos no nos ha echado a patadas.
Bajamos del bus, creo que estamos en el centro de Londres por los planitos que hemos ido mirando. Parecemos dos gilipollas con la maleta, la mochila y un montón de mapas.
Tenemos que ir hacía Marble Arch pero no me aclaro con el mapa, se que estoy en el parque que hay en el centro, algo así como el Retiro de Madrid. Hay que preguntar, no hay más remedio, mi novio no sabe una palabra de inglés y bastante valor ha tenido al fiarse y venir conmigo.
Veo a un chico joven que se acerca andando y pienso que mejor él que ningún señor con pinta de estirado, ni ninguna ancianita que me mande a la mierda.
Cojo aire y hablo: Perdón, disculpe- El tío me mira con recelo y para mi sorpresa pasa de largo, me ignora, agito el mapa a modo de frustración, se acerca para contestarme y me indica la dirección.
Vamos rumbo hacia dónde nos ha dicho, atravesando el parque, espero que el cabrón no nos haya mandado para dónde no es. Solo quiero llegar al hotel, estoy cansada de andar y tengo hambre.
Acababa de llegar y ya quería volver a casa…afortunadamente después de comer y dejar las maletas en el hotel todo mejoró.

15:36

¿Dónde vas triste de tí?


Las vueltas que da la vida, el destino se burla de mí. Después de tanto tiempo subida en este tren viejo, destartalado, que me recuerda a todo por lo que luché, cuando aún tenía esperanzas e ilusiones en mi corazón; he decidido bajarme. Solitaria estación, está lloviendo a mares, hace tanto frío…ojalá estuvieras aquí, dándome el calor que me das en los sueños…Me resguardo de ésta lluvia dentro de la estación, vacía, abandonada, sólo queda un banco viejo sucio y lo que fué una taquilla donde se vendían sueños, esperanza y la oportunidad de empezar una vida nueva. Ya es muy tarde para mí. Ahora solo puedo quedarme aquí esperando el próximo tren, si es que pasa alguno.
Ah, ¡mira! Por allí veo algo, se oye a lo lejos el murmullo de un tren, la vibración de la vía hace temblar mis piernas (o tal vez sea la ilusión) quien sabe. Ya llega, va tan rápido…parece que no va a parar, mi breve ilusión se esfuma…una lágrima recorre mis mejillas y llega al suelo con un estruendo ensordecedor. Antes de que llegue, me lanzaré a la vía, terminaré así con este sinsentido que tengo que alimentar a diario con pan y tristeza. Pienso en ello. ¿Quién va a recordarme?, sólo quien me recoja del suelo se lamentará de mi triste final. Nadie llorará por mí, nadie me llevará en su recuerdo, en su cartera, ni en su corazón. A nadie le importará ya lo que nunca le importó. Y el fuerte remolino de aire que deja el tren al pasar a gran velocidad seca mis lágrimas. Desisto. Vagaré por el mundo como hasta ahora, mirando hacia todas partes, buscando un destino diferente donde dormir cada noche. Miro la vía por última vez y entonces llega un tren, despacito, casi con sigilo, y para delante de mí. Una sonrisa desde el cristal de la cabina me invita a subir. Se abren las puertas majestuosamente, subo. Por esta noche no pierdo la esperanza porque sé que alguien cuidará de mí.
Por mi niña y colaboradora...

2:15

Habitaciones alquiladas

Últimamente cada vez que entro en un hotel recuerdo esta canción, a menudo la tarareo...Esta semana no santa estaremos en la 206, en realidad no lo se, solo se que no existirá el frío. Gran vídeo y gran grupo Babylon Chat.
La mejor es Paraíso Blanco. Puedo ver latir un abismo en tu rostro, tus ojos agujeros negros..Todo es raro en tu Paraíso Blanco.
Este grupo tira al rollo glam y su estética de vestir es un poco rarita, pero las canciones me gustan bastante, debería tenerles manía por el tío que me los enseñó, pero
las canciones están demasiado bien cómo para eso.
Son de Oviedo y creo que están disueltos, ojalá pueda tener algún día la oportunidad de verles en concierto.
Recuerda que te espero en el Hotel.