21:06

Personajes

Yo soy el personaje de mi única novela...No, que va.
Acabo de terminar el último libro que me estaba leyendo: "Secretos de Alcoba de los Grandes Chefs".
El argumento pese a lo que parece por el título, no es obsceno.
Cuando leo, no utilizo imágenes mentales de actores, solo en raras ocasiones en las que solo puedo ubicar al personaje por su descripción física.
Si la descripción psicológica lo permite, sin embargo, suelo utilizar personas de la vida real, como personajes.
Son elegidos en función de si la personalidad la encuentro similar. Si esta no coincide con la física, lo paso por alto.
En este último libro, el personaje principal, el joven Skinner, no conoce sus orígenes, por lo que su conducta es descontrolada, solo obedece a impulsos como Hyde.
Le describen cómo moreno, alto y fuerte. La persona de la vida real en la que me basé al leer, tiene además barbita guarra, coleta y gafas de pasta negras.
Coge manía a un compañero suyo de trabajo, que es todo lo contrario a él: desgarbado, moreno, bajito, tímido, apocado y pelota, el joven Kibby. Sin saber cómo, todo su odio reconcentrado desemboca en un maleficio contra su némesis.
Todas las resakas y golpes de palizas que recibe, las sufre el compañero niño de mamá al día siguiente, él es el que luce los moretones, mientras que Skinner está fresco cómo una rosa.
Este aspecto, me recuerda al retrato de Dorian Gray, es lo mismo que le pasa a Dorian con su cuadro, solo que con una persona, que es mucho más aterrador.
Para Kibby, escogí otra persona real, un tanto friki, moreno, bajo y de pelo corto.
Da miedo que estás cosas puedan pasar en la vida real, que leas que a alguien le dieron una paliza, por ejemplo (falso) y al día siguiente te caigas por las escaleras. Algo raro de esto si me ha pasado.
Espero que nadie me tenga tanto odio, cómo para eso, cómo Skinner se lo tenía a Kibby.
Dejando paranoias a parte, ¿qué caras les ponéis vosotros a vuestros personajes?

17 comentarios:

Miguelo dijo...

yo que modestamente estoy escribiendo un par de libros, a los personajes les pongo caras de actores.

pero cuando leo, ni pongo caras de actores ni se las pongo de gente que conozca. trato de hacer las caras yo basadas en lo que describe el autor.


besosss

Angel dijo...

Uffff, es complicado, me baso en la descripción, y luego en los rasgos de la gente que veo, ya sean actores o conocidos, o yo mismo. Tiene su punto eso si...

yaves dijo...

miguelo: de que tratarán tus libros, que intriga..podrías poner una guía con las caras de actores que habría que imaginarse, no es tontería, estaría bien. Yo no podría inventarme caras, se me disolverían a cada momento, no quedarían fijas, mi imaginación no llega a tanto.
angel: yo no me incluyo nunca, pero si que tiene su punto, porq ya q estas sueles escoger personajes atractivos jeje, así por lo menos si el libro es algo aburrido te recreas la imaginación..
bessos

donde duende??? dijo...

Yo me suelo imaginar caras de gene que veo por la calle y que por algun rasgo me hallamado la atencion y son totalemnte anónimas¡¡¡¡jajajajj...
Sobre lo del fondo de mi blog...decirte que no lo he puesto yo¡¡¡lo hizo mi asesora tecnica¡¡¡la que entiende de esto y me dice lo que tengo que hacer¡¡
a ver si la veo un dia de estos y le digo que es lo que hay que hacer para cambiar el fondo, vale???

Besitos imaginativos¡¡¡por cierto como nos imaginas a nosotros???auqneu bueno, como te imaginas a los que no tienen fotos en sus blog???(Es que si te digo como me imaginas lo tienes facil¡¡¡jajajja...)

Marco Escobedo dijo...

Pues yo al igual que todos imagino caras de gente que conozco o actores de peliculas y voy relacionando las conductas y todo eso.

Pero con ello podemos quedar en estereotipos, es mas interesante cuando digamos el asesino es un niño con cara de angel que no mata ni una araña o al reves la vieja fea es en relidad una persona inteligente que es la heroina, bueno cosa de mezclar un poco la situacion y de buscar siempre lo imprevisto que asi es mas interesante.

besos y felicidades Yaves :)

Mara dijo...

Pues yo si he visto la película las paso putas... con harry potter no puedo evitar imaginarme al niño repelente ese de las pelis y con el señor de los anillos igual!!!! pipin será siempre charly y aragorn el capitán alatriste y viceversa jjjj qué se le va a hacer

La Sonrisa dijo...

Pues yo si que imagino, pero no vienen a mi mente imágenes de conocidos, no se... me baso en la descripción y en lo que me sugiere la historia. Así luego me pasa como con El Código Davinci, qué cabreo con que pusieran a Tom Hanks de prota... no le pega, para nada era lo que yo imaginaba jajajajajaj

Besossssssss

yaves dijo...

donde duende?:menuda imaginación, a mi no me sale..si que me gustaría saber lo del fondo jeje, lo más seguro es que no ponga ninguno, pero me gustaría saberlo igual.
A la mayoría, incluyéndote a tí, os he visto auqnue sea en foto, los que no se cómo son, me los imagino a través del nombre o lo que me recuerda el nombre, ej marco: me lo imagino cómo el último compañero de clase que tuve que se llamaba así, que luego no se parecera en nada seguro.
marco: bueno, yo creo que los estereotipos los da más bien el escritor, si crea los típicos personajes bueno/malo, no hay nada que hacer, lo interesante es cuando tienen muchos matices, ahí ya puedes jugar más con la imaginación.
mara: ya te digo, para mí frodo siempre tendrá esos ojos azules..joroba sobre todo cuando te imaginas estas caras por los actores que han puesto y en el libro tienen un color de ojos diferente o algo así.
sonrisa: a mi si, debe ser que es una de mis perversiones raras, porq por lo visto a pocos os pasa jaja..uf lo del Código Da Vinci, ahí me imaginé a mi profe de imagen que me pegaba con la edad, con sus vaqueros desgastados, pendiente en la oreja, pelo canoso y ojos azul eléctrico, todo un aventurero..y luego ponen a Tom Hanks que asco, mi personaje tenía mucha más personalidad, pero qle vamos a hacer, no hay nada que fastidie más que leer el libro y luego ver la peli, suele decepcionar casi siempre.
bessos

lenita dijo...

Pues yo no pongo nunca cara a nadie... si soy sincera a veces, incluso, me salto la descripción¡¡¡¡ Prefiero meterme en la lectura desde el lado psicológico del personaje, desvelar su forma de ser, no sé si me explico, soy así de rarita¡¡ Pero nunca he puesto cara a protagonistas de ningún libro.

Y doy la razón a mara, no puedo leer un libro después de ver una película, acabo poniendo rostros y al final me decepciona o el libro o la peli...

Besos malditos y lectores¡¡

Pd. amos al retiro a hacer fotitos anda¡¡¡¡

María (Luna) dijo...

Hola:

¡Has cambiado la cabecera!, je,je... Muy bien.

Esta semana publicaré lo que me pediste, te avisaré.

Respecto a tu entrada de hoy, decirte que cuando leo, las caras me las imagino según leo. Asi que son inventadas.

¡Muchos besos y sigue creando!

Nosotras mismas dijo...

Gracias por taconear, nos seguimos visitando.

Besos

Angel dijo...

Cohones es verdad... cambiaste la cabecera... si es que eres una artista...

Navarro dijo...

Interesante pregunta...
Yo normalmente cierro los ojos y me concentro en ver a alguien...normalmente no funciona, no veo a nadie, pero otras sí, y son personas ajenas (o sea que no las he visto en mi vida).
No suelo encasillar a personas reales en libros xD pero sería muy pero que muy interesante ;)
Un besito!!!

yaves dijo...

lenita:yo tengo que ponerles cara, sino no puedo..puff me parece que lo del retiro va a estar chungo, me caguen la leche, me toca trabajar sabado y domingo xla tarde, em lo acabn de decir, yupi, soy la más pringá snifff
maría: menuda imaginación, yo eso lo hago pocas veces, lo de inventarme la cara totalmente..me alegro de que te guste, me quedó algo rara pero me gusta así
nostras mismas: de nada ;-)
angel: deduzco que te gusta cómo queda jaja, gracias
navarro: a mi si que me parece interesante, me lo paso pipa poniendo caras, no se por qué.
bessos

Miguelo dijo...

hola yaves. si me das tu correo te mando un word que hice con el casting. mi correo sale en mi perfil.

Ya que te interesa te dire q tengo 3 libros en marcha.

Sangre, Fuego y Polvora: es una novela historica basada en la españa del 16. Hasta ahora llevo 92hojas de word, que serian unas 180 de libro!!! estoy orgulloso la verdad.

Nada mas que palabras: es una coleccion de prosas y poemas (tengo pocos unos 20)

Delirios de mediocridad: esta es una novela que yo llamo 'loca' va de un excentrico idolo de masas. una especie de guru. esta la he empezado hace muy poco no llevo mucho, unas 9 hojas.


Lo malo es que estoy atascado, con la universidad no tengo mucho tiempo para escribir. y no estoy muy inspirado. pero mi proposito para el año proximo es volver a escribir en ellos, sobre todo el primero.



besosss, intriga saciada no? jejeje

lightkeeper dijo...

Yo cuando leo suelo ponerme en la piel del protagonista (si es masculino, claro) Supongo que debe ser algún tipo de complejo narcisista digo yo y respecto a su cara, intento imaginar la que se me describe en todo caso.

Eso sí, "Ella" siempre aparece de una manera o de otra en las novelas que leo, ya sea como protagonista o no siempre hay alguien a quien le pongo su cara. Creo que debería hacérmelo mirar

yaves dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.