15:12

La Noche del Milenio

Se vestía para la última fiesta del siglo, se abrochó la camisa azul frente al espejo, Manuel se preguntaba qué motivo tenía para asistir. Preguntó al reflejo de su espejo ¿y ahora qué? ¿qué voy a hacer con mi vida? pero solo recibió la muda respuesta de todos los espejos y todas las almohadas.
Las personas con las cuales asistiría nunca habían sido sus amigos, solo uno, pero ya no era así ¿y qué importaba?
Cogió las llaves y salió a la calle, no importa nada, no tengo nada que hacer allí pero ¿quién se va a quedar la última
noche del milenio en casa?
Decenas de cuerpos bailando rítmos sin sentido, eran borrones de colores a su alrededor, se apoyó en la barra y pidió algo para según él despejar la mente, en poco tiempo tenía a una chica sonriente colgada de su brazo.
Sabía lo que quería y no le importaba; solo eres una cara vacía- se decía- tú única preocupación es presumir mañana frente a tus amigas de cómo ligaste, no te ha importado restregarte antes ante tres que ni siquiera te han mirado, conmigo no vas a tener suerte.
Intentas sacar conversación con una estúpida sonrisa, no voy a ensuciar mi boca en ti.
Siguió manteniendo conversaciones sin sentido con aquella chica y otra más que se le acercó porque al fin y al cabo no tenía nada que hacer. Habían pasado un par de horas y sus supuestos acompañantes seguían cumpliendo su tarea de ignorarle a rajatabla, pero no nos engañemos, en realidad se ignoraban todos entre sí.
Nadie era amigo de nadie, era una reunión sin sentido.
Se preguntó si no hubiera sido más entretenido perder su tiempo en casa durmiendo, pero en su casa no había vida, allí no iba a aprender nada.
Siguió amontonando polvo y copas en la barra, se preguntaba si en alguna de ellas habría una respuesta escondida en el fondo, cada vez todo era más confuso.
Con el tiempo solo acabaría recordando formas, esa noche fue borrada en su memoria, ni siquiera sabe cómo llegó a casa.
Hoy en día Manuel solo tiene claro que esa última noche del siglo fue la que decidió que rompiera con todo y se convirtiera en un ser sin costumbres.
Costumbres perdidas que se convirtieron en otras, caras que se convirtieron en otras.
Puede que vuelva a encontrarse algún día, quizá mañana, en otra encrucijada, pero hoy, él sonríe, sabe que tiene el valor de acabar con toda su rutina y empezar de cero si así lo quisiera.

Este relato, lo colgué en Marzo de 2007, es un reciclaje de cómo fue mi primera noche del milenio. Se sustituye al protagonista masculino por mí y a la chica de la sonrisa vacía, por un musculitos cinturón negro de yudo. A partir de que todo se volviera confuso y difícil de recordar gracias a las copas, que me debí beber una tras otra, perdí la memoria. Solo recuerdo cosas sueltas.
En el trozo que falta, salí a la calle, abracé una farola y un Ats de unos veinte años, que también pasaba la noche vieja allí, me estuvo paseando.
No creo que pasearme para que no perdiera la consciencia, fuera su noche soñada. Supongo que le movió su sentido del deber y que gracias a que consiguió mantenerme despierta, este ángel no acabó llamando a una ambulancia.
Nunca he vuelto a tener una noche tan mala cerca del coma etílico, ciertamente una noche para olvidar. Aprendí cuando se debe parar y a tener más sentido del ridículo.
Rompí con todo lo que tuve que romper y a partir de ahí, todas mis noches viejas fueron buenas.
Después de llegar a casa con las primeras luces de la mañana, no pude despertarme hasta el día tres.
Antes de que salgáis con gente que no os importa, igual que si lo hicierais solos, es mejor quedarse en casa.
Feliz noche, aun me espera el último concierto del año.

14 comentarios:

donde duende??? dijo...

Pues yo casi todos los fin de año me lo paso con mis primos¡¡¡aunque alguna que otra la he pasado con mis colegas y me recogia sobre el amaecer pensando que despues de unas horas tenia que trabajar en el bar el dia 1¡¡¡pero eso ya se acabo y ahora descanso esos dias¡¡¡¡

feliz entrada de año y que te traigan muchas cosas los reyes magos¡¡¡que yo hasta despues de reyes no aparezco.¡¡¡¡

Besitos

Angel dijo...

Tienes toda la razón, y es algo que aprendi hace tiempo, si no te gusta con la gente con la que sales, quedate en casa. Me ha encantado el relato yaves, es genial. Y me alegro que tus siguientes fines de año fuesen mejores, te lo mereces. Feliz Año!!!

Miguelo dijo...

sabias son tus palabras amiga mia, sabias de verdad.

feliz 2008 y se muy feliz.

yaves dijo...

donde duende?: me alegro de que descanses, que trabajar el día 1 tiene que ser criminal. Pásatelo bien y buena entrada jeje.
angel: me alegro que te gustara, que tengas feliz noche.
miguelo:igualmente, que el campan te haga cosquillas, toma ya jeje, ya se me ha ido la pinza.
bessos

Punch dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Punch dijo...

mejor solo que mal acompañado la verdad. bueno veo que el cambio de milenio fue bueno espero que este año tb te marque y que tengas todo loq ue necesites!! :D que el 08 sea mejor que los precedentes!!! :) por cierto ya nos contaran que tal fito!!! ejejej
engaaaaaaa que apses buena nocheeeeee pasalo muuuuy bien!!! :)

marco dijo...

Pues yo la paso en casa y con mi familia, y eso de salir solo por obligaciòn no va, a la larga cuando sales con personas que no son tus amigos al final terminas por retirarte temprano, asi que es mejor si vas con un conocido por lo menos hay alguien con quien platicar mas comodo, queria desearte muchas felicidades este Año, que todo sea mejor, besos grandes :)

yaves dijo...

punch:ya te contaré qtal el concierto jeje, espero que este año sea mucho mejor para ti también, que te lo mereces.
marco:pasarlo con la familia está bien, yo al final he estado entretenida aunque me hubiera gustado retirarme antes.
bessos

CaprichosaMafalda dijo...

Eo!!!

Pues aunque tienes toda la razón del mundo, en eso de que antes de salir con gente que no acaba de ser tu gente... te quedas en casa.
Bueno, bueno cuentanos que tal la bienvenida del 2008... tocame... jejeje pararé en unos días ya no haré la rima.

Petunicus

Pequeña dijo...

Luego dices que no te gusta contar cosas personales en el blog. Espero que este año esté comenzando mejor, y que la ilusión de hace tan solo unos meses no se te esfume de esa manera. No sé porqué pero ultimamente te noto menos optimista y con menos ilusión.Espero que se te pase pronto. Un besazo y feliz 2008

lenita dijo...

EHHHHHHHHH¡¡¡¡ Me encanta tu nuevo blog más personal. Has ganado con el cambio jejeje. No hacía falta que pusieras la nota al final, nada más empezar a leer sabía que el protagonista eras tú.

Sin leerte hice caso a tus consejos: mi nochevieja consistió en una pizza, una guinnes y marihuana. Decidí no juntarme con gente de la que no me fiaba totalmente y no me apetecía salir porque sí. Pensé que quizá me pusiera melancólica al estar sola. Al contrario, me fuí a la cama entre vahos, extraños sueños y desvelos, quizá producto de la hierba; de los que ahora no me acuerdo o no quiero acordarme, pero todos tuvieron su sentido. Ha sido una nochevieja extraña, pero genial.

El concierto de fito?? IMPRESIONANTE¡¡¡¡ Hay que repetir¡¡

Besos malditos y musicales¡¡

Mara dijo...

Tienes razón yaves, para estar mal acompañada, yo me quedo en casa. Paso de salir con hipócritas. Ya te contaré! Muack!

yaves dijo...

caprichosamafalda: ya me sabía esa rima jaja, pues ya pondré algo sin meter mucho el dedo en la llaga pero un poco malamente.

pequeña:el relato está explicado que luego decís que no sabéis de que van jajaj y si quizás el blog es algo más personal, porq por fín es anónimo y se ha vuelto cómo un vertedero para desahogarme. Que perceptiva andas últimamente, las pillas todas, el año ha empezado un poco mal..pero espero que ya solo pueda ir a mejor y no sea la ley de murphy.

lenita: me alegro de que tu noche vieja fuera buena :-) yo di por despedido el año en el concierto, me quedo con esa noche mejor..mi noche vieja hubiera sido díficil que hubiera sido buena independientemente de quien me acompañara, pero en fin...con eso de que el blog ahora es anónimo si que puedo poner lo que me de la real gana jaja.
bessos

yaves dijo...

mara: no te había visto, sis ya e contarás mejor que con la resaka no se pudo bien jeje.
besines para vos