21:56

Jueves Negro: 138.252€

Cinco minutos de retraso, ese jueves gris ibas tarde al trabajo cuando te desalojaron del siguiente tren en el Doce de Octubre.
Cinco minutos de desfase con el temporizador escondido en una mochila bomba y no habría tenido a nadie a quién esperar entre andenes.
Cinco minutos en los que me jugué todo.
Si no hubiera recibido tu llamada despertándome, habría encendido el televisor y me habría vuelto loca.
Habría sido cómo si alguien me arrancara el corazón y lo echará en una picadora.
Cómo una lanza atravesándome en dos.
Cinco putos minutos y habría deseado viajar en tu lugar en ese vagón.
Para que luego digan que cinco minutos no importan.
Muchos días paso por Atocha y recuerdo estás velas. La suerte que tuve también porque ese día mis amigos no tuvieran clase en la Universidad. En mi barrio aun no olvidamos.
Prefiero retener en mi memoria la imagen de miles de velas que fotografié, que cualquier otro monumento.
Nunca se me olvidará el día en el que vi toda una ciudad unida en el objetivo común de ayudar, de ayudar a la gente del sitio en el que nací.
Taxistas y particulares que abandonaron sus trabajos para trasladar heridos, médicos que doblaron turnos y una gran masa de población que intentó donar sangre.
Alguna vez he oído decir que esta ciudad es fría, yo creo que más bien acogemos a todo el que nos visita y se nos une. Aquí caben las culturas del mundo entero.
El vídeo musical de la semana, que se que ha muchos no os gusta ver, está vez sería con más motivo, ya que hay alguna imagen bastante dura.
Me quedo con las frases: Dáme un beso que no soy de llorar y hoy Madrid se me anuda dentro. No hay doctrina capaz de avalar al que tasa en ese precio. Dáme un dogma que me obligue a callar que es mi gente y no hay derecho. No me cuentes..cualquier ideal pierde peso si muere un sueño.
Sabía que tarde o temprano lo iba a escribir, así que ¿Por qué eludirlo más?

18 comentarios:

lightkeeper dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
lightkeeper dijo...

Sin palabras



PD: el otro amago de comentario era mío :S

clipper dijo...

que fuerte..yo esas fechas casi prefiero no recordarlas... yo vivo en barcelona...pero se vivio aqui muyu fuerte también...
Ya vi el caso de mucha gente que por 5 min se salvo, porque ese dia se durmio y tal...
Pero que cabrones los de la bomba, se la podrian haber metido por el....

Pequeña dijo...

Es la tercera vez que paso para intentar dejar un comentario en esta entrada. Sinceramente no creo poder decir nada. Quizás sólo que me alegro por ti de esos 5 minutos, aunque siento mucho que no hayan significado una diferencia para el resto de personas.

Y quizás también que puedas recordar algo más que el horror y la muerte. Que recuerdes también la unidad, la solidaridad, eso reconforta un poquito, aunque sea demasiado poco para todo el sufrimiento que supuso.

Recordar esos momentos hace que vuelva a entrar miedo.Si te tuviera cerca, quizás no diría nada, sólo te daría un beso y un abrazo.

Angel dijo...

Es mejor dejar un silencio, y un recuerdo.....

yaves dijo...

lightkeeper: no pasa nada jeje
clipper: si, yo tamb intento no recordarlo mucho, aunque pasando por allí casi todos los días está un poco complicado. Además de que no es la primera que se pone cerca de mi casa, no se por qué tanta fijación con este barrio obrero en partícular.
pequeña: si que reconforta el comportamiento de la gente..aunque no se porq cada 11-m retiran rápidamente las velas que aun se dejan en la estación,les incomoda que se vean o que?
Gracias por el besito :-)

yaves dijo...

angel:no te había visto..si, pero en la última sentencia no se reconocía a
nadie cómo autor intelectual, no veo bien que eso se quede así.

drisdro dijo...

el destino hace aue 5 minutos sean importantes

muak

Miguelo dijo...

joe me quedo mudo. con el porvenir nunca se sabe, la menor de las decisiones o casualidades puede marcar un desenlace de acontecimientos brutal.

animo y muchos besosss

Navarro dijo...

Esos cinco minutos valen una vida entera. Me han gustado tus palabras llenas de sinceridad y cómo no, el video.
Un besito muy muy grande!!!!

donde duende??? dijo...

Yo tambien lo vivi un poco angustiado¡¡¡¡pues a pesar de vivir en sevilla tengo muchos amigos y conocidos en Madrid, y saber que no cogian esos trenes y que estan bien me fue un alivio, dentro de tanta indignacion y desconcierto, y es que no puedo entender como se pueden matar para matar a mas personas¡¡¡me quedo con las palabras que le dedico Joaquin Sabina a una de las victimas cuando se entero que era fan suyo: "mas triste que un torero al otro lado del telon de acero... así estoy yo sin tí".

Sólo un grande podia decir eso y para mi esa cancion(Asi estoy yo sin ti) es recordar esa tragedia¡¡¡y es que asesinaron a mas de 100 personas, hirieron a varios cientos, pero en esos atentados nos robaron parte del corazon de cada uno del resto de la sociedad¡¡¡¡¡

Besos y muy buena la entrada¡¡¡

yaves dijo...

drisdro: y tanto..da escalofríos
miguelo: sip,en la mayoría de los casos no sabemos lo que habría sucedido al coger uno u otro camino, otras veces si y dices "uf, menos mal"
navarro: me alegro de que te gustara :-)
donde duende?: menos mal que tuviste tanta suerte cómo yo..no sabía que sabina había dicho eso, de las suyas es una de mis frases favoritas, que bueno.
bessos

kafrune dijo...

Niña:
Aqui pasamos dos atentados graves, uno en la embajada de israel y al poco tiempo la sede de la Amia, si bien este es un pais casi indiferente para los terroristas, como todo pais tercermundista, sufre de inundaciones por falta de infraestructura y alli mucha gente muere tambien. Desgraciadamente el espiritu solidario de la gente renace solo en grandes catastrofes, desgraciadamente duele alegrarse que no fue uno el que volo en mil pedazos ante un atentado de esas magnitudes, porque muchos perecieron.
Yo espero siempre el dia en que aprendamos a vivir los unos con los otros sin necesidad de agredirnos, sin la paradoja de engendrar guerras para encontrar la paz.
Bien vale este homenaje que haces niña, aquellos que perecieron viviran eternamente mientras haya alguien que dedique una lineas, mientras haya alguien que encienda una vela.
Besos y que estes bien

ROSA ALONSO dijo...

No entiedo bien el título del post...

yaves dijo...

kafrune: pues si, llevas razón en todo lo que dices, menudo asco
rosa alonso: lo de jueves negro imagino que está claro, 138.252 euros es lo que recibieron de indepnización las victimas y sus familias.
bessos

raquel... dijo...

Ufff... no puedo ver el video aqui (lo que le faltaba a mi jefa, vaya :P), pero con lo que he leido me basta para tener la carne de gallina. No sé lo que se siente sabiendo que esos cinco minutos salvaron la vida a alguien, y mucho menos sé lo que significa que alguien no se salvara, pero te mando fuerzas, chula, a ti y a todos los que os tocó tan cerca

Tiene que ser duro pasar todos los días por ahí

Un bsico :)

Ana dijo...

Hola.
Mi primera visita a tu blog y solo puedo decirte: un beso.
Lo demás silencio.

yaves dijo...

raquel:sip, unos días te acuerdas más y otros menos..serán esta fechas que son algo malas
ana: otro besito para ti :-)