21:31

GALLEGOS VERSUS AMERICANOS

CONVERSACION REAL GRABADA DE LA FRECUENCIA DE EMERGENCIA MARITIMA CANAL 106, EN LA COSTA DE FINISTERRE (GALICIA), ENTRE GALLEGOS Y NORTEAMERICANOS, 16 DE OCTUBRE DE 1997 (ES VERIDICO)

Gallegos: (ruido de fondo)..... Les habla el A-853, por favor, desvíen su rumbo quince grados sur para evitar colisionarnos.... Se aproximan directo hacia nosotros, distancia 25 millas náuticas.

Americanos: (ruido de fondo).... Recomendamos que desvíen su rumbo quince grados norte para evitar colisión.

Gallegos: Negativo. Repetimos, desvíen su rumbo quince grados sur para evitar colisión.

Americanos: (otra voz americana) Al habla el Capitán de un navío de los Estados Unidos de América. Insistimos, desvíen ustedes su rumbo quince grados norte para evitar colisión.

Gallegos: No lo consideramos factible ni conveniente, les sugerimos que desvíen su rumbo quince grados sur para evitar colisionarnos.

Americanos: ( muy caliente ): LES HABLA EL CAPITAN RICHARD JAMES HOWARD, AL MANDO DEL PORTAAVIONES USS LINCOLN, DE LA MARINA DE LOS E.E.U.U., EL SEGUNDO NAVIO DE GUERRA MAS GRANDE DE LA FLOTA NORTEAMERICANA. NOS ESCOLTAN DOS ACORAZADOS, SEIS DESTRUCTORES, CINCO CRUCEROS, CUATRO SUBMARINOS Y NUMEROSAS EMBARCACIONES DE APOYO. NOS DIRIGIMOS HACIA AGUAS DEL GOLFO PERSICO PARA PREPARAR MANIOBRAS MILITARES ANTE UNA EVENTUAL OFENSIVA DE IRAQ. NO LES SUGIERO.... LES ORDENO QUE DESVIEN SU CURSO QUINCE GRADOS NORTE!!! EN CASO CONTRARIO NOS VEREMOS OBLIGADOS A TOMAR LAS MEDIDAS QUE SEAN NECESARIAS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE ESTE BUQUE
Y DE LA FUERZA DE ESTA COALICION. UDS. PERTENECEN A UN PAIS ALIADO, MIEMBRO DE LA OTAN Y DE ESTA COALICION....

POR FAVOR, OBEDEZCAN INMEDIATAMENTE Y QUITENSE DE NUESTRO CAMINO!!!

Gallegos: Les habla Juan Manuel Salas Alcántara. Somos dos personas. Nos escoltan nuestro perro, nuestra comida, dos cervezas y un canario que ahora esta durmiendo.Tenemos el apoyo de Cadena Dial de La Coruña y el canal 106 de emergencias marítimas. No nos dirigimos a ningún lado ya que les hablamos desde tierra firme, estamos en el faro A-853 Finisterre, de la costa de Galicia. No tenemos la más p*t* idea en qué puesto estamos en el ranking de faros españoles. Pueden tomar las medidas que consideren oportunas y les dé la p*t* gana para garantizar la seguridad de su buque de m..., que se va hacer hostia contra las rocas, por lo que volvemos a insistir y le sugerimos que lo mejor, más sano y más recomendable es que desvíen su rumbo quince grados sur para evitar colisionarnos......!!!!!

Americanos: Bien..., recibido; gracias.

Está historia me encantó cuando la leí en un foro de trenes y os la he querido poner.
Tiene una moraleja muy buena, si te crees mejor que los demás, te puede pasar esto. Yo sigo un lema que escuché una vez: " No querer ser más que nadie y se puede o se sabe, intentar ayudar".
Parece ser que el capitán estadounidense no se había parado a pensarlo.
Y cómo hoy estamos de rebajas, aunque se que no os gustan, voy a poner otro vídeo.
Es una propuesta de letra para nuestro himno español.
Preferir prefiero el himno de Riego, que para eso me voy a manifestaciones a favor de la tercera, pero bueno, lo cuelgo porque el principio no tiene desperdicio. "En España se beben vino y cañas con un buen jamón, también hay botellón..."

15 comentarios:

donde duende??? dijo...

jajajjja...si es que mis paisanos son la leche¡¡¡¡jajajajja...lo que no les pasen a los gallegos....jajajajjaja...

Besos y mañana vengo a comentar de una manera mas decente¡¡que ahora no soy persona¡¡¡

Angel dijo...

jajajaa, si ya lo había leido, es la leche....

Miguelo dijo...

jajajajaja me he levantado medio dormido pero con lo q me he reido me he despertado :)

besosss

lightkeeper dijo...

El chiste ya lo conocía jejeje (espero que fuera un chiste jeje ¿o no?, no sé jeje)

Al final todo se resume en problemas de comunicación y de falta de voluntad de entendimiento...

pequeña dijo...

Jeje. Lo conocía, pero de hace mucho, me encantó cuando lo leí. Está genial. Eso le pasa a los estadounidenses por prepotentes.

Un beso!

apagoelsol dijo...

donde duende??: Galicia calidade que se dice, si señor jeje,menudas horas

angel:jo pues vaya,lo había leído todo el mundo menos yo snif

miguelo:jeje me alegro,debe ser que tenía el día gracioso

lightkeeper:nu lo se, en lo de los trenes lo contaban cómo que era cierto, vete a saber

pequeña: pues si jeje, a mi me hizo mucha gracia eso de; estoy aquí con mi perro y mi canario dormido jaja

bessos

raquel... dijo...

Gracias por tus ánimos, chula :)

No tengo muchas ganas de leer hoy, pero prometo volver y leer todos los post de retraso

Navarro dijo...

jajajajajaj todavía sigo riéndo!!! menuda historia!!!!! jajajajajajaja
me acompaña mi perro, unas cervezas y un canario que ahora mismo está durmiendo....jajaja buenísimo!!! xD

Estupenda moraleja! Sigue así!
Un besito!!!
P.d: jo, no has pujado...no me quieres...snif snif ;)

apagoelsol dijo...

raquel: no te preocupes, entiendo perfectamente cómo es cuando algo se te clava y te escuece, a mi también me pasa.

navarro: si que es graciosa jeje.

bessos

Mara dijo...

muy bueno, pero seguro que es real?!?!?1

kafrune dijo...

Niña:
Felicidades antes que nada, pero recien se empieza a ir una resaca que empezo el 23, tendre que actualizar direcciones ya que mara y tu se han cambiado, cosa que descubri recien, ya lo habia leido en alguna parte el relato y es descomunal, pero me acerque hasta aqui para saludarte y desearte un buen comienzo de año, que todos tus proyectos sigan creciendo, pues te mereces todo y mucho mas.
besos y feliz año

apagoelsol dijo...

mara: no lo se,no he contrastado las fuentes jaja pero espero que si porq es la pera limonera.

kafrune:si que has tenido que estar de parranda por ahi jeje, no tenía pensado cambiar la dirección pero me leyó alguién que no quería ylo solucioné,no he avisado en todos los blogs que debí haberlo hecho y agacho las orejas cómo un perrito regañado..de todas formas conocías mi paradero, espero que tus proyectos tamb crezcan, ya me dirás si sigues pensando que sean en ultramar ;-) feliz año a ti también.
bessos

Punch dijo...

estos yankees, me hae gracia eso tan famoso de"yo soy ciudadano americano", en fin, ombliguitos que son, que aprovechen que en poco tiempo dejaran de er la primera potencia(cuando digo poco, obviamente no me refiero a un par de años xDD)
cuidat muchooooooo :D

ROSA ALONSO dijo...

Nena!!!
Qué te has cambiado de casa y yo sin saberlo!!
Qué buena esta conversación... yo pensaba que era un chiste cuando la oí por primera vez...
Besis

Unknown dijo...

網頁設計 網路行銷 關鍵字廣告 關鍵字行銷 餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 關島婚禮 巴里島機票 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 銀行貸款 信用貸款 個人信貸 房屋貸款 房屋轉增貸 房貸二胎 房屋二胎 銀行二胎 土地貸款 農地貸款 情趣用品 情趣用品 腳臭 長灘島 長灘島旅遊 ssd固態硬碟 外接式硬碟 記憶體 SD記憶卡 隨身碟 SD記憶卡 婚禮顧問 婚禮顧問 水晶 花蓮民宿 血糖機 血壓計 洗鼻器 熱敷墊 體脂計 化痰機 氧氣製造機 氣墊床 電動病床 ソリッドステートドライブ USB フラッシュドライブ SD シリーズ