23:18

Sangría


Hace muchos años que conozco las cuevas que últimamente frecuentamos y cuya sangría tanto se me sube.
Por aquella época tenía prácticas en el laboratorio y una de las fotografías con las que trabajé, la tomé aquí.
Pensé que os gustaría que la subiera. Es una pequeña sorpresa de regalo.
Motivo: Porque sí.
No es que me quedara oscura, es la luz que había, esta tomada en clave baja. Si estuviera corta de luz, o mal copiada, el blanco del reflejo de la jarra, no sería blanco puro.

Hace tiempo que no lo hago, pero siempre me ha gustado pintar y dibujar.
A la hora de pintar un cuadro, no quería copiar ninguna pintura de ningún autor, me habría salido mal.
Se me ocurrió sin embargo, debido a que no se me da bien pintar cosas de cabeza, basarme en una fotografía mía.
Podría considerarse que copiándome a mí misma, sigue siendo algo original, creo, y elegí cómo no, la fotografía de la sangría.
Hice la versión pictórica, de la versión fotográfica y esto es lo que me quedó.
La evolución, va de izquierda a derecha, cómo se puede observar.
El fondo al final lo cambié de morado a rojo anaranjado, aunque está fotografiado con móvil y no se ve bien, ese es el cuadro final con su marco.
No es nada realista, es mi versión subjetiva.
¿Quién se iba a imaginar que tenía cuadro y foto de la famosa sangría? Toma ya.

14 comentarios:

pequeña dijo...

Sabes? La última vez que estuve en Madrid, hace año y medio (más o menos) me llevaron las cuevas (si no me equivoco de sitio, claro) Es ese que está en un subterraneo, lleno de citas célebres, verdad?. Me gustó mucho el sitio, era genial. Y no veas como estaba la sangría... Fue un fin de semana genial!

Que lo paseis bien este finde, besillos.

Angel dijo...

Pues no tiene mala pinta no..... jejejeje

lenita dijo...

Esa sangríaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡ Jajajajaja¡¡ Que kabrona, que calladito te lo tenías, no me lo habías enseñado nunca¡¡ Por cierto, pintas genial también, no pierdas nunca ese arte¡¡¡

Me da a mí que nos vamos a tener que conformar con la guinnes en el irlandés, porque las cuevas estarán petadas para variar. A no ser que llamemos para reservar, pero es que no tengo ni idea de cuantos somos (el último recuento, unos 8 ó 10).

Besos malditos y bautizadores¡¡¡¡

yaves dijo...

pequeña: sis si, ha acertado usted señorita, ese sitio es, igualmente.
angel: jeje nada mala, aunque si que lo tenemos algo complicadillo para ir un sábado
lenita: era sorpresa, si lo decía ya no tenía emoción jaja..me da a mi que tamb que nos vamos a tener que conformar con la pinta, aunque podemos intentar reservar mesa para doce, más vale que zozobre que no que zofalte no?

lenita dijo...

okis, no tengo el teléfono, llama y reserva una mesa para 10 mejor para las 11 de la noche ok???

La Rosa Negra dijo...

Qué sorpresa!!! Otra pintora!
En mi familia todos pintamos, no la mona, claro, jajajaja ;)

Por lo menos la he visto en la foto y en el cuadro, jejeje.

Ya llegará mi hora de pasar por ese lugar y algún sorbo beberé. es que no consumo alcohol, ni fumo tp. Pero...probarla, lo haré tarde o temprano. Time to time.

Besos malditos e inmortaliza esa noche!

yaves dijo...

lenita:eso esta hecho
rosa negra:jeje sip aun hace mucho que no pinto, algun cuadrillo tengo por ahí..claro que la tendrás que probar por lo menos una jarrina
bessos

lightkeeper dijo...

Mmmm sangríaaa. yo prefiero beberla Yaves, jeje
un saludo

cruzcampero dijo...

Donde has puesto el cuadro? Que chulo te ha quedado...
Osea que aparte de la foto también le damos a la pintura eh? estupendo, estás echa una artistaza nena... Un besico!

kafrune dijo...

Niña:
Esta estupendo el cuadro, tengo un amigo fotografo y tiene tambien facilidad con las artes palsticas, y mas de una vez a contado historias a traves de su fotografia, quizas la fotografia encierre la madre de las artes, quizas los mejores artistas sean fotografos, pero ambas las haces de maravillas.
Estoy empezando a replantear mi idea de viajar a la madre patria, que guinnes, que sangria, que encuentros pa diez...

yaves dijo...

lightkeeper: y yo jeje,que verguenza, la primera vez que te pasas por mi blog y me pillas de vagoneta.
cruzcampero:humm..lo de dónde tengo puesto el cuadro es una buena pregunta, se lo regalé a una persona, que tiene colgado en su cuarto uno del ikea y el mío guardado en el de los trastos,imagino o espero que sea algo temporal eso.
bessos

yaves dijo...

kafrune: no te habia visto, gracias pero no creo que la fotografía encierre la madre de todas las artes,ya pintaba, escribía y tocaba antes de fotografiar, imagino que más bien es que a los que nos gusta el arte tocamos todos los palos que podemos..claro que nos encantaría tenerte por aquí.
bessos

Chasky dijo...

Es que a esa sangría no sé lo que le echan pero sube a todo el mundo. Para mi que tiene algún tipo de sustancia psicotrópica porque sino no me lo explico.

yaves dijo...

chasky:lo pregunté y dijeron que era receta secreta, que fastidio, tengo la teoría de que lleva cuantro, a la próxima hay que paladear mejor a ver si sacamos algo en claro jaja.
bessos