23:42

Pirata

El sábado hice otra sesión de fotos y también pesque tremenda afonía, por hacerlas en la sierra.
Las primeras fotos fueron exteriores, en la plaza del pueblo y en el parque, había caído el sol y me quedaron bien porque llevé trípode, sino no habría tenido nada que hacer, pues necesité exposiciones de hasta trece segundos.
El modelo se portó muy bien, trece y catorce segundos en muchas fotos, sin moverse ni apenas respirar.
Tuve algo de miedo de parecerme algo a Hitler, porque no me gusta dar ordenes.
Luego hicimos más en un irlandés, dónde Lenita pidió permiso para hacer fotos al camarero. Se por experiencia, que puedes hacer fotos con una cámarita pequeña casi dónde sea, y nadie te va a decir nada, pero cómo saques una cómo la mía, es peor que si llevarás una metralleta, tienes cientos de ojos clavados en la nuca, para observar dónde estás enfocando.
Después, ya fuimos a los interiores, aquí tuve mucha ayuda de Lenita que fué mi directora de escena, cómo quién dice.
Se le ocurrieron muchas tomas, además de que cuando se me ocurrían a mí y se las decía al modelo, él no me entendía, pero ella las pillaba al vuelo. Tanto que daba miedo, pareciera que tuviera telepatía.
Le explicaba la postura o incluso le colocaba, mientras yo me dedicaba a mover el trípode, encuadrar y medir los tiempos de exposición, lo cual fué de mucha ayuda y me ahorró mucho tiempo.
La sesión iba yendo muy bien, me gustaba lo que veía en la pantalla, después de hacer cada foto y eso se notaba.
-Si, si, está que buena. Dios, una más.- Mientrás me decía interiormente, "Dispara por tu padre, más rápido, no te pierdas ni una".
-Vuelve a la posición anterior- Paciencia que tuvo el pobre chaval, después de cinco horas y hacerle cambiar tantas veces de ropa.
Creo que al final, quedamos todos contentos, él necesitaba las fotos para un book y yo para el mío. Son las fotos que me faltaban por tener y que pensaba no iba a conseguír nunca.
Ahora solo me falta retocar y retocar, poca cosa, algún encuadre y quitar la dominante amarillenta que dejan las bombillas de tungsteno, esas que todos tenemos en casa.
Da mucha satisfacción el trabajo bien hecho.
La foto expuesta, es una de muchas, cien, la he colgado porque tengo permiso del modelo. Cómo casi siempre que pongo alguna.

15 comentarios:

La Rosa Negra dijo...

Vaya! Jajaja, ya me contó hoy. La vas a tener que contratar de ayudante ehh ;)

Muy buena foto, Yaves. Puedes quedar satisfecha del trabajo.

Buen modelo. Deben ser los genes, jajaja.

Besossss

PABLITO dijo...

Bueeeno bueneno, veo que sin niños no sois capaces de pasaroslo bien eh?

En fin, que me parece a mi que teneis el instinto maternal un poco trastocado jajajajja

PABLITO

La Sonrisa dijo...

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa pérate ke el comentario de Pabliño me ha dejao KO jajaajaaaaaaaaaaaaaa ¡¡que tenemos el instinto maternal trastocao!! jajajajajjaa el niñoooooo qué joio jajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jiji

Ala, que me pongo seria... (cuela?)
Que digo que... yo con una foto sólo no me conformo eh jajajaj quiero masssssssssssss masssssssssssss masssssssssssssssssssss

Seguro que están todas geniales.

¡¡ARTISTA!!

Angel dijo...

La verdad es que hay que tener mucho arte para hacerlas... Seguro que son cojonudas.

lenita dijo...

5 horas, 5 horitas que me tuvieron ahí mandando¡¡¡ Y como me lo pasé de sargento jajajaja¡¡¡ Ponte así, asao, en esa casa me gusta, hablando con el del irlandés, que si esta toma, que si ahora se siente... parecía una directora y todo eh??? Yaves, me tienes q contratar, o weno, a la próxima sesión voy gratis q me ha molado esto de mandar¡¡¡

Pablito, serás cabrón¡¡ Jajajajaja¡¡ Instinto maternal trastocado jajajaja¡¡¡ Ayssss¡¡¡¡ Me parto, que cabrón es el niño jajajajaja¡¡¡¡

Salieron muy buenas fotos, personalmente me gustan más las q se le ve los tatoos y las del sillón... pro bueno, ya pondré yo algunas...

QUE WAPO ES MI PRIMO EH????

Vale, la fotógrafa también es la ostia, pro es q es mi primo pekeño, me sale la vena de la family jejeje

Besos malditos y directores¡¡

yaves dijo...

rosa negra: pues si jeje, estuvo genial, hay más que me gustan pero tampoco quería abusar de la confianza del modelo, me deja ponerlas pero no me quería pasar
pablito: dónde te metes? que no hombre, a ver si te vas a poner celosín ahora jaja que tu eres nuestro único niño y ¿instinto maternal?¿qué instinto maternal?
sonrisa:ya verás más en el blog de lenita jeje y a lo mejor subo yo tamb alguna pero ya hablando de otras cosas
angel: yo me he quedado muy contenta con ellas
lenita: sip cuando se nos ocurra algo, yo creo que ya tengo todas las fotos que quiero..a mí tamb me gustan más esas pero en esta se le ve menos la cara y bueno, preservaba algo más su intimidad, pero tu que eres su prima tienes más autoridad para poner las que quieras jeje..sip que era fotogénico si, da bien en cámara.
bessos

Mara dijo...

yo sería incapaz de estarme quieta tanto rato jejeje soy un manojo de nervios jjjj pon más foticos no???
Besos wapa

yaves dijo...

mara y sonrisa: venga va jeje, aquí tenéis dos más..

La Sonrisa dijo...

juulines con el niño, digo con el primo! jajajajaaaaaaaaaaaaaaa

Es injusto para el artista que el mérito se lo lleve siempre el que posa... pero yaves, es que el niño tiene percha eh ajajajajaaaaaaaaaaaaaaa

¿Se puede saber qué coño le daban de comer a los niños que hoy tienen 20/22 años? joder, a los de 28 no les debían dar lo mismo eh jajajajajajaja (ha sonao a asaltacunas... cualquiera diría que me gustan mayores que yo jiji que alguno casi me ha sacado 8 años jajajajaja)

Bsos

cruzcampero dijo...

Que artista estás echa muchacha!
Por cierto, lo de que en mi casa tenía bombillas de tungsteno no tenía ni puñetera idéa... el de la ferretería va a flipar cuando se me funda alguna.
Un saludo!

kafrune dijo...

Niña:
Muy buenas fotos, y obviamente muy buena asistente, pero tendras que explicarme como coño se suben las canciones algun dia, este "meme" esta bueno, y ya estoy harto de exponer canciones escritas sin que se escuche la melodia, pero entre en la pagineta de imeeen,o como se llame y esta todo en ingles y yo lo unico que entiendo del ingles es que no entiendo nada.
Besos y que estes bien.

marco dijo...

Te ha quedado como para portada de cd o un poster, lo de los colores eso ya lo decides tu con el photoshop jugando con los filtros, muy buenas fotos :).

El modelo habra terminado cansado pero feliz digo yo.

Un beso por aqui :)

yaves dijo...

la sonrisa:si que tiene percha si jeje pero una es una profesional y solo se fija en las fotos
cruzcampero:jaja, si, las bombillas normales, las del hilo de cobre, son de tungsteno, podrías tener halógenos pero sería raro y fluorescentes,solo suelen estar en la cocina
kafrune:gracias, si, esta en ingles, pues una vez consigues registrarte y estas en tu menu,puedes buscar(search) a ver si esta la cancion que te gusta y sino subirla (upload) esta en la barra negra. Una vez estas escuchando la canción en imeen, copias el código html y lo pegas en tu blog en entrada/configuración html y ya está, a ver si te sale, si no y tienes duda, te lo explico en un mail.
marco:sip con filtros o cruzados hechos con las curvas jeje, el modelo ya puede estar contento si, él se queda con poca ropa y quién pilla el gripazo es la fotógrafa
bessos

ROSA ALONSO dijo...

Vaaaaaya fotos y vaaaaaaaaya modelo!!´
Con modelos así, yo también quiero ser fotógrafa!!

yaves dijo...

rosa alonso: jeje los modelos ayudan mucho pero tamb depende cómo los saques, a la mala leche se puede sacar mal en una foto a cualquiera.
bessos