0:41

Lengua

Últimamente tengo la lengua un tanto desatada y no se hasta que punto es bueno, cosa que pienso, cosa que suelto.
No soy capaz de callarme nada, si me callo reviento.
No tiene que ver con nada en particular, me pasa en cada conversación que mantengo. Lo único en lo que reparo es en no faltar el respeto a nadie, en la medida de lo posible porque callarme no me callo.
Especialmente puñetera tampoco estoy siendo, porque no estoy de mal humor, pero en cuanto veo que se me quiere tomar el pelo en lo más mínimo, alguna lindeza de las mías suelto.
Frases memorables que solté o estoy soltando, a modo de ejemplo:
-Otro día si te aburres en vez de llamarme, cómprate un mono.
-Has usado tu coche de taxi, yo colaboro pero te has llenado el deposito para todo el fin de semana a nuestra costa y te recuerdo, que te llevé muchas veces yo a tu casa en el mío sin pedirte nada.
-Pienso que me estás vacilando.
-Creo que deliras o algo has debido de beber hoy.
-Ya no hecho de menos nada que venga de tí.
-No se ni por qué me molesto en saludarte.
-El camino del exceso conduce al palacio de la sabiduría (Blake).
-La frase que acabas de escribir se contradice totalmente, a mi me da igual que me expliques nada o no, pero no tiene ni pies ni cabeza.
-Seguro, eso dices siempre y al momento dices lo contrario.
-La noche es joven y hay que violarla.
-Gallinita cococó? gallina yo? eso hay que verlo y no es que lo sea, es que no me da la gana.
-No digo que no sea cierto, pero dudarlo lo dudo bastante.
-Si expresar sentimientos es pecar ante los demás, encantada en el infierno.
-No, ni de coña, no digas que piense eso si me hace más feliz, es lo que acabas de decir, no consiste en lo que me haga feliz o no .
-Si, ya veremos, que tú mucho blablabla, es fácil decirlo.
Unas de estas frases presentes y pasadas han sido responsables de: que alguién de patadas a una papelera, otras de lágrimas de cocodrilo, otras de hablar las cosas por ambas partes y que todo mejore, otras de que me pidan perdón y responda: "no lo digo para que pidas perdón, es lo que pienso", y otras de que no me hablen más.
Lo bueno que tiene, es que se sabe por dónde voy y me suelen responder con igual sinceridad, casi siempre, otras me mienten para quedar bien y persisten en la conducta. En el segundo caso no entiendo la mentira, porque si tiene el mismo resultado, lo único conseguido es que piense que llevaba razón y que encima mienten.

23 comentarios:

kafrune dijo...

Niña:
Me encanto esto de las frases, me gustaron varias, tienes ironia a flor de piel, supongo se debe a que eres buena observadora.
Yo tengo un par de ellas que son casi muletillas, pues las aplico en cualquier ocasion:
¿Te estas fumando al abuelo otra vez?
Decime en que parte de mi cara dice pelotudo.
Si te sentis perseguido comprate un pitbull.
Si no fuese un caballero que piensa ir a emborracharse al final de esta charla para olvidarsela, te moleria a palos.
Si fueses mas lento retrocederias en el tiempo.
Y un insulto que me gusta mucho y pocos lo entienden:
Tu madre cuando se acostaba con el hermano nunca se cuido no?
Besos y que estes bien

La Sonrisa dijo...

a mi me encanta ponerme así de directa, borde e irónica. Procuro no ponerme asi en serio... quiero decir, que puedo llegar a ser muy desagradable (mucho, lo juro) cuando me pongo así. Entonces lo que hago es utilizarlo en coñas, con la gente que me conoce y que sabe que es coña absoluta. Es divertido jugar a ser así de borde jajajaja
Pero a veces alguien logra tocarme tanto la moral que me pongo así de verdad... y luego vienen las consecuencias.

Normalmente no tienen por qué ser frases preparadas... me suele salir espontáneo. Pero hay una que últimamente me sale bastante jjajajaja un poco sucia, la verdad. Y es que cuando alguien me tiene hasta el HIGO suelo soltar eso de: "oye bonit@, por qué no haces como que te caes y me lo comes?"
Soy una bestia, lo se...

Ta mañana! ;)
Bsos

Angel dijo...

Pedazo de frases... aunque bueno todavía recuerdo aquella que le dijiste al policia que iba a caballo cuando te dijo que recogieses los desechos de tu perro... jajajaaja, eso fue memorable jajajaja.

lenita dijo...

UAU¡¡ jajajajja¡¡ Me han gustado todas, no tienen desperdicio jajajajaja¡¡¡¡

Yo tengo el gran defecto o virtud de ser como tú pero no últimamente, sino constantemente. Digo lo que pienso y punto, si no gusta que se jodan y no pregunten o no me toquen la moral. Pero no puedo poner una sonrisa estúpida y por dentro pensar 'eres gilipollas'. Así me va, muchos me dejan de hablar, otros se descojonan conmigo, con otros grito y me reconcilio... pero los que siguen ahí son los que realmente me conocen y odian la hipocresía. Para tener al lado a alguien que mienta, mejor no tenerlo. Y para tener al lado a alguien al que le jodan las verdades, también mejor no tenerlo, si no afrontan lo malo de su vida es su problema pero yo no les voy a describir nada rosa.

La que suelo utilizar mucho es 'joer, ya estás fumado y sin ofrecer??'

De las tuyas, por aplicación a hoy y a mañana, me quedo con:

LA NOCHE ES JOVEN, VAMOS A VIOLARLA¡¡¡¡

Por cierto, kafrune, me encantan las expresiones argentinas, sobre todo el 'pelotudo' ese jajaja¡¡

Besos malditos y bautismales¡¡

Nosotras mismas dijo...

Me ha gustado mucho este post.

Un abrazo

Silvia dijo...

A mí también me pasa eso de que cada vez me callo menos. Noto que estoy perdiendo la paciencia, no sé, será cosa de la edad, la madurez y todos esos rollos.

Bss.

yaves dijo...

kafrune: debe ser eso y que no puedo tener la boca cerrada, la última tuya claro que la entiendo y las suelto espontáneas pero me voy a quedar con la de pelotudo que me ha encantado.
sonrisa:yo tamb se que puedo ser desagradable cuando me pongo así, intento no ofender porq llevas razón y luego vienen las consecuencias, pero me quedo de un agusto..oye mano de santo jaja..la tuya se la oí a una amiga,el chaval al que se la dijo se quedó un poco asustado jaja..ella le añadió a la frase que se lo comiera a dos tiempos jurjur
angel:si es que las suelto oportunas jaja, son momentos que me inspiran
lenita: yo tengo momentos de calma, supongo que si no tengo ningún problema con la persona, soy pacífica yno tengo porq soltar nada..tienes razón con los que siguen ahí, pero sabes últimamente lo que me enfada?que le sueltes lo que pienses a alguién, que te sinceres y que la otra persona solo escuche pero sin abrirse y decir lo que piensa,que no comuniquen nada igual que un libro en blanco,me entran instintos asesinos jaja..se que la semana que viene casi seguro voy a discutir con alguien,a ver si con este post de frases me sirve para controlarme un poco
nosotras mismas: me alegro ;-)
bessos

yaves dijo...

silvia: no te vi, puede que sea eso,no se cómo lo llevas tu pero no puedo refrenarme aunque quisiera (que tampoco quiero), si veo algo con lo que no estoy conforme, no hay manera de cerrar la bocaza
bessos

Anónimo dijo...

Es sanísimo decir lo que sientes o piensas. Te ahorras más de un estres.
Si no lo digo cuando debo, me quedo con un mal saborcillo dp, así que guste o no guste, las largo con educación a los educados y con total lengua guerrera a los que no lo son.
Muchas veces hago bromas tb, que no van incluidas en lo anterior, pero se toman como tal y no veas, jajaja. Pero cuando la gente se conoce bien, no problem.

Besos liberadores!!!

La Rosa Negra dijo...

El anónimo soy yo: Rosita del pitiminí, alias La Rosa Negra, jajaja.

Pd: lo mejor que tiene lo que dije antes es que no me puedo moskear conmigo misma cuando me bromeo ;)

Qué raro ta blog spot desde ayer, mmm, está plagiando a blogia, jajaja

yaves dijo...

rosa negra: jaja yo creo que no me bromeo mucho a mí misma, ¿por qué blogspot igual a blogia? yo lo veo igual que siempre..
bessos

La Rosa Negra dijo...

Pues a mí me va mal. Tarda en cargar, tarda en meter coments, a veces tengo que reforzar publicación. Ha cambiado el formato de ideantificación, pero no por eso.

No sé por qué, pero te aseguro que me está dando lata como hace blogia en muchas ocasiones. Todo esto empezó ayer :)y hoy sigue. A no ser que sea el pc,; pero no, porque otros blogs que no son blogspot o blogia, se abren bien.

lightkeeper dijo...

A mí la frase que me descoloca siempre es:
-¿Y qué me dices con eso?
-Nada supongo, sólo trataba de ser amable (con eso agacho la cabeza y me retiro a mi rinconcito)
Hay gente que usa las palabras como si fueran cuchillos...

Sí que es ceirto que han cambiado el formato de identificación. Están empezando a coger malos hábitos estos de Blogspot, jeje

Saludos

La Rosa Negra dijo...

Y algún virus que me han colado tb, ya está eliminado y ahora va mucho mejor :)

Miguelo dijo...

hola. he estado ojeando tu blog y es entretenido.

me gustan tus frases. tu nunca te calles.

yo tengo alguna, aver si te gustan:

-no me importa tu conversacion olvidame

-venga! dejemos que los necios opinen

son lindezas que puedes soltar cuando te sature alguien jejeje

yaves dijo...

rosa negra:aa..a mí me lo lleva haciendo un par de días, me da problemas al comentar en otros y poner entradas en el mío, pero pensé que era saturación, a otras horas no me pasa.
lightkeeper: por lo general intento ser suave al decir lo que pienso, si ya se ponen bordes suelto los cuchillos..una que uso tamb mucho y se me olvidó poner, es cuando me proponen algo que no me gusta y contesto-si, mira cómo corro...
miguelo: son buenas jeje..ojearé el tuyo a ver, las que hace tiempo que no uso son..-cuando?-cuando que?-que cuando te callas..o, quien?-quien te escucha?
bessos

PABLITO dijo...

PABLITO

"EL que calla, otorga" (No es mia, pero la tuya tampoco :S)

yaves dijo...

Pablito: he puesto frases de todo tipo, unas las escuché por ahí, otras de películas o canciones..te referirás a alguna de esas y las demás son mías jeje
bessos, nos vemos en los bares

Marco Escobedo dijo...

Yo creo que la ironia es la mejor manera de hacerte reir sin que sonrias. Muchos personajes serios la usan, y la manera como lo dicen eso da risa :). Me quedo igual con la frase:

LA NOCHE ES JOVEN, VAMOS A VIOLARLA¡¡¡¡

no es que me guste la violaciòn pero violarse entre novios es una buena opciòn, bueno como fantasia :).

un beso y sigo leyendote :)

Mara dijo...

Wapi! tú no te calles nada... que luego explotamos y ya sabes lo que pasa! boooom! y daño para todos! Besos mil!

ROSA ALONSO dijo...

Nunca se es demasiado sincera.
Lo más importante es que te mantengas fiel a ti misma!!
Besos ;))

yaves dijo...

marco: a mi esa fantasía no me llama..lo de violación en esa frase es una metáfora, es de la película historias del kronen
mara: eso si, lo malo que igual soy un poco bocazas
rosa alonso: por lo menos te quedas agusto,eso no te lo quita nadie
bessos

clipper dijo...

jja me enacanta la ironia i el sarcarsmo jjeje yo atmbién a veces suelto una de esas..pero siempre conlleba a conseqüencias...a veces es mejor callarse y eso también me lo aplicare yo jejje