21:43

Esta es la historia de un sábado

Se supone que este no es un blog demasiado personal, sin embargo las experiencias que tienen que ver con cosas relacionadas con él, si me apetece escribirlas.
Una de ellas, es la gente que conozco gracias a él. Y basta de introducción.

Tercera reunión bloguera y apoteosis.
Quedamos de nuevo en el lugar, del que parten todos los caminos de España.
Esperamos a una persona nueva, un comentarista célebre en nuestro entorno.
Una vez reunidos los cuatro jinetes del apocalipsis, fuimos a un Irlandés.
Después de dos pintas y cuatro visitas al baño, creo que comencé a no coordinar bien.
Necesitábamos cenar algo y por ello, fuimos a un sitio cercano de tapas. Nada más llegar..oh oh, problema.
¿Dónde está mi bolso?
Carrera de vuelta al irlandés a ver si estaba allí. Busqué por todas partes y pregunté a los camareros, que no entendían español.
- Do you look my Beatle´s bag? I lost my bag- Ole mi inglés cutre.
Por suerte, uno de ellos me lo había guardado. Estaba todo, el dinero, el móvil, la cámara de fotos, mi libreta y mi antología de William Blake.
-Thanks, your save my life- Dos besos que se ganó. Menudo alivio.
Cenamos bien y fuimos de camino al Penta. Nuevo problema, menuda nochecita, todo el tiempo luciéndome. Me subo la cremallera del abrigo hasta arriba y se atasca, abriéndose por abajo.
Quedé atascada sin poder sacar la cabeza. Me veía ahí atrapada toda la noche, hasta que el comentarista me salvó y pudo bajarla.
-Te has ganado un beso- Dije, y lo prometido es deuda.
"Y luego al Penta a escuchar, canciones que me digan que te puedo amar. Me asomo a la ventana eres la chica de ayer".
Con esta canción, encendieron las luces y nos echaron como siempre. Pero antes de eso la disfrutamos.
Abrazo y beso conjunto, mira que no soy dada a las muestras de afecto en público, pero estuvimos muy compenetrados y mimosos.
Bestial, esto hay que repetirlo, pero sin esguinces. A cuidarse he dicho.

Visita express
Mangroud, el retirado blogger de los famosos "Diarios de un colgao" estuvo en Madrid y hay que ser hospitalarios.
Me encantó conocerle en persona, hablar por teléfono de vez en cuando, también está bien, pero lo otro es mucho mejor.
Era tal y cómo le imaginaba. A la próxima prometo ser mejor guía y enseñarle más sitios.
Pero sin cogerme más del cogote, después de leer un cartel que diga: "No deje suelto a su perro, hay zonas habilitadas para él". Que anda que no me costó coger la gracia.
Cómo me alegro mucho conocerle, le quiero hacer un homenaje y dedicarle esta canción que me lo recuerda.



"Esta es la historia de un sábado
de no importa que mes,
y de un hombre sentado al piano
de no importa que viejo café.
Toma el vaso y le tiemblan las manos,
apestando entre humo y sudor,
y se agarra a su tabla de naufrago
volviendo a su eterna canción.

Toca otra vez, viejo perdedor,
HACES QUE ME SIENTA BIEN,
es tan triste la noche que tu canción
sabe a derrota y a miel.

Cada vez que el espejo en la pared
le devuelve más joven la piel,
se le encienden los ojos y su niñez
viene a tocar junto a él.

Pero siempre hay borrachos con babas, que le recuerdan quien fue,
EL MÁS JOVEN MAESTRO AL PIANO,
VENCIDO POR UNA MUJER.

Ella siempre temió echar raíces,
que pudieran sus alas cortar
y en la jaula metida, la vida se le iba
y quiso sus fuerzas probar.

No lamenta que de malos pasos,
aunque nunca desea su mal,
pero a ratos, con furia, golpea el piano y algunos que le han visto llorar.

El micrófono huele a cerveza
y el calor se podría cortar,
solitarios oscuros, buscando pareja
apurándose un sábado más.

Hay un hombre aferrado a un piano
la emoción empapada en alcohol,
y una voz que le dice: "pareces cansado, y aun, no salido ni el sol".

15 comentarios:

Anónimo dijo...

muchisimas gracias cris, la verdad es que me alaga muchisimo que hayas escrito todas esas cosas sobre mi jeje, y la canción me ha encantado, quien sabe si algún día volveré a escribir... jeje, nunca digas de este agua no beberé.

Me encantaste, me lo pasé muy bien y prometo volver a verte...Y EN MEJORES CONDICIONES! jajaja, muchos besos guapisima!

Fdo. MANGROUD THE MASTER

...Mario... dijo...

Vaya!..me ha encantado tu post..jeje menudo alivio lo del bolso,maja..

Y bueno..ya con lo de la cancion me he animado a dejarte un comentario...esa cancion tiene una historia en mi vida...y no es exactamente una historia de amor,es una historia de amigos..en fin..quizas te la cuente un dia ;-)

Un saludin..y sigue siendo tu.

Mario.

La Rosa Negra dijo...

Jajajaja, ya vi las fotos ;), geniales todos y muy bien lo debisteis pasar por lo que vi. No sabes cuánto me alegro, jejeje.

Lo del bolso hubiese sido una putada.
Te cuento esta anécdota:
En cierta cafeteria de Madrid, se me olvido el mío. Llego a mi habi, me cambio de ropa y flashhhh, no esperé por respuesta, salí corriendo a por él, con unas esclavas, acera arriba.
Me lo habían guardado!!! Qué alegría :)))

Besos!!!!

La Sonrisa dijo...

Siempre, siempre me encantó esa canción... no se, tiene alma.
"Toca otra vez, viejo perdedor,haces que me sienta bien,es tan triste la noche que tu canción sabe a derrota y a miel"... estoy escuchándola en mi cabeza, en la voz de Ana Belén... me encanta.
Me gusta tanto como quedar con vosotros jajajajjaa el viernes fué genial jajaja hacía tiempo que no me pasaba eso de decir "tengo que irme"... y volver a decirlo 20 veces más, porque no era capaz de marcharme jajajajaja
Creo que Penta y km0 siempre estarán unidos a vosotros, mis bloggeros ;)
Y no se me va a olvidar núnca el "veo veo"... cabrón del niño jajajajajja estuvo muy a la altura (de hecho nos pasó y todo)
El bolso... gracias a que el irlandesito era majete y te lo guardó jajaja ayyy cabecitaaaaaaaaa!

Besossssssss artista!
Las fotos esta vez son de órdago jajaja parecen de una orgía!!!!!!!!! jiji

yaves dijo...

mangroud: claro, lo pillas bien, la canción iba por escribir, el otro tipo de teclado no lo dominas jeje, yo tamb me lo pasé bien, me pareciste muy grande, dolía el cuello de mirar para arriba jaja y la próxima vez mejor, faltaron una chaqueta y unas cañejas
mario:a ver si me la cuentas jeje, la historia que tiene para mí ya esta contada aquí, la persona que nombro es mi viejo perdedor, asi que también va de amistad
rosa negra:fue insuperable, pocas veces me lo pasé tan bien..menos mal que las despistadas tenemos suerte y tamb lo encontraste
la sonrisa: a mi me gusta algo más rapidilla que la de Ana Belén, pero la letra es genial..si, para mi tamb van a estar unidos esos lugares a vosotros, es que fue la leche jaja y las fotos, bueno si jaja, lo parecen, ya te dije que alguien no habia querido ver una..
bessos

drisdro dijo...

la chica de ayer, gran cancion que ha vuelto otra vez a mi vida, aunque sin chica de por medio
no sabia que todavia exisitiera el Penta ni que pusieran la cancion para abrir y cerrar, intentare no perdermelo alguna vez

un besito

PABLITO dijo...

No dude sque recordare esa noche de cariño y roze, fue una maravilla.

La verdad es que tu progresion a lo largo de la noche fue digna de un post, para que engañarnos.

Y por la cremallera no te preocupes, ya dije que ingeniero viene de ingenio!!;)

Besos fuertes fuertotes

PABLITO

"Una imagen vale mas que mil palabras, un recuerdo vale mas que todo un album"

yaves dijo...

drisdro: si que sigue existiendo el Penta, es uno de mis lugares favoritos, siempre ponen esa canción al cierre, sobre las tres de la mañana, que prontito..es lo que tiene ser europeos, que los bares cierran antes,vaya mierda de Europa jop, espero que alguna vez te pases por aquí
pablito: sep jaja vaya nochecita que tuve, pero todo tuvo arreglo..que frase más buena, es lo que colecciono yo, recuerdos, las imagenes me sirven para fijarlos a fuego en la memoria
bessos fuertotes a los dos

lenita dijo...

Holaaa¡¡¡¡ Faltaba yo jajajaja¡¡ Lo siento, vaya día, me ha tocado de profesora y no he tenido ni un minuto libre¡¡

Niña, te has olvidado de mí¡¡ Quién te acompañó a por el bolso?? La presi, chapurreando español con el camarero, menos mal que antes le había entrado con buen ojo jajaja¡¡ Tú con tu inglés y yo con mis señas, al final dimos con él¡¡¡ Cabecita¡¡¡

Y quién estaba contigo cuando la cremallera?? La presi¡ La cual la enredó más todavía intentando quitarla y casi te llevo las orejas por delante intentando sacarla por la cabeza jejeej¡¡ Menos mal que estaba Pablito por ahí, otra cosa no pero fuerza tiene jejeje..

Lo pasé genial a pesar del esguince, en fin, en toda batalla siempre hay sangre, mil esguinces más y otra noche como esa. El veo, veo del niño, bestial... aunke deberíamos dejar de llamarle niño, vaya cabrón está hecho¡¡¡

Y las fotos ni te cuento, parecen sacadas de una orgía jajajjaa¡¡ Buenísimas¡¡

En fin, el jueves te veo, esta vez solo irlandés y penta ;-)

Besos malditos y recordados¡¡

Silvia dijo...

Jope, que envidia, yo quiero ir al penta también !!!!

Bss.

ROSA ALONSO dijo...

Qué envidia...
;(

yaves dijo...

lenita: por supuesto que no me olvidé de ti presi, ni de nadie, no quería dar mucho detalle por vuestra privacidad, no me acordaba de que casi me dejas sin orejas jajaja..a ver si tienes mejor el tobillo para el jueves, esta vez no me liaré mucho.
Lo del veo veo, nos dejó a todas locas jeje, fué muy bueno, las fotos esas va a ver que mantenerlas en privado jjj
silvia: cuando quieras
rosa alonso: lo malo es que te pilla lejos, cuando vengas para acá o yo para allá..
bessos

clipper dijo...

me encanta esta cancion!!
anda que..eso si que es un dia gris jajaja! El bolso, si lo llegas a perder..buff que horror!!
bueno yo una vez perdi, eran pesetas..30.000 pesetas...mira. ese dia dejé de ser persona...

yaves dijo...

clipper: me lo pase muy bien, menos mal qno se me perdió, el camarero se ganó los dos besos..uf no me xtraña qdejaras de ser persona, 30.000 pesetas que mal.
bessos

Unknown dijo...

網頁設計 網路行銷 關鍵字廣告 關鍵字行銷 餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 關島婚禮 巴里島機票 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 銀行貸款 信用貸款 個人信貸 房屋貸款 房屋轉增貸 房貸二胎 房屋二胎 銀行二胎 土地貸款 農地貸款 情趣用品 情趣用品 腳臭 長灘島 長灘島旅遊 ssd固態硬碟 外接式硬碟 記憶體 SD記憶卡 隨身碟 SD記憶卡 婚禮顧問 婚禮顧問 水晶 花蓮民宿 血糖機 血壓計 洗鼻器 熱敷墊 體脂計 化痰機 氧氣製造機 氣墊床 電動病床 ソリッドステートドライブ USB フラッシュドライブ SD シリーズ