21:54

El Ojo izquierdo

Últimamente he estado cavilando sobre un error, en el que todo el mundo cae. Aun sabiéndolo, suelo caer en el vicio de igual forma y luego pagando la factura.
El vicio del ojo izquierdo.
Si, ya se que este ojo no es, me he equivocado.
Hay algunos profesionales que admirablemente no caen, pero es difícil.
Es la mala costumbre de cerrar el maldito ojo izquierdo, cuando hacemos una fotografía o rodamos algún vídeo.
No es necesario, se enfoca perfectamente con los dos ojos abiertos y no solo es absurdo, además es malo.
Si haces demasiada fuerza, luego cuando lo abres tardas tiempo en enfocar, ves borroso durante un rato. Es lo que me pasa a mí.
Imaginad una sesión de fotos que dure horas, en la que tengas que disparar todo el tiempo a mucha velocidad, o un cámara de televisión, que se pase todo el día grabando a destajo.
¿Cuales son las consecuencias, si permanece todo ese tiempo el ojo izquierdo cerrado bajo presión? No es difícil de imaginar.
Se te puede hundir temporalmente, dándote dolores de cabeza. Te puede dar un tick o un derrame ocular también.
Así que hala, hoy tocaba consejillo. Hay que tener siempre los ojos bien abiertos. Los dos.

13 comentarios:

lenita dijo...

Pues te vas a reir pero mientras iba leyendo iba cerrando el ojo derecho jajajaja¡¡¡ Cosas inconscientes que se hacen sin darse cuenta imagino, así que espero no tener que hacer ninguna sesión de fotos porque fijo que le pierdo¡¡

De todas formas, con las cámaras de ahora digitales, no hace falta que cierres ninguno no? Ves la foto en la pantallita y ya...

Besos malditos¡¡

Angel dijo...

Y por que no inventan cámaras donde se enfoque con los dos ojos??? Según en que ocasiones a veces uno tiene una visión mejor dependiendo del ojo.

María (Luna) dijo...

Que razón tienes, no había caído pero es asi.

Gracias por el consejo, je,je.Ya que con la cámara reflex sigo haciéndolo.

Estoes como lo de cuando una mejer se pinta las pestañas tiende a abrir la boca ¿por qué?


Besos ;-)

yaves dijo...

lenita: jaja el derecho? lo de las cámaras depende, con las compactas no hace falta, pero una sesión guapa no se hace con una de esas, en tu casa me pasó, cuando abría ese ojo tardaba en ver nítido
angel: jeje hombre, las cámaras de fotos vienen con un visor optico central, lo suyo es no pegarse y mirar con los dos (o el que quieras)en las de tv esta en el lado izdo y pilla mejor el ojo derecho, pero tamb puedes mirar con dos
maría: y yo tamb lo hago, no sabes lo que me cuesta quitarme el maldito vicio.. lo de abrir la boca nuse, pero parece que al abrirla se te salen más los ojos jaja
bessos

lenita dijo...

Es que cuando viniste a mi casa tardabas en ver nítido a causa de la impresionante modelo que había delante jajajajaja¡¡¡¡¡¡

Nos vemos en los irlandeses¡¡¡¡

cruzcampero dijo...

Consejillo? me has acojonao con lo último que has puesto!
Menos mal que yo no hago muchas afotos...
Mantendré los ojitos abiertos.

La Rosa Negra dijo...

Vaya, está claro que toda profesión tiene su riesgo.
Tenemos uno que domina más que el otro, pero yo soy profana en la materia.
Con la digital, voy tirando jejeje, pero tú con una camara profesional, me imagino.

Besos y salud.

[Doctor JB] dijo...

Vale, anoto "fotógrafo" como profesión de riesgo, pa preguntarlo a los pacientes... :P

drisdro dijo...

te juro que tambien me dedique a cerrar el ojo cuando te leia.
tienes razon en que no se debe cerrar los ojos, mas si se tiene la expresividad del de la foto

un besito

yaves dijo...

lenita: tuvo que ser eso jeje o la pinta esa que abriste..claro que si
cruzcampero: eso, los ojos abiertos
rosa negra: sep, creo que era el derecho el que más dominaba, si las hago con cámara profesional
doctor jb: jaja tu debes saber mucho mejor que yo, si es cierto que te puede pasar eso por llevar todo el día el ojo guiñado y lo de profesión de riesgo uy si yo te contara jeje
bessos

Chasky dijo...

Pues yo era de los que cerraban uno de los ojos siempre, menos mal que ahora con las cámaras digitales miro a la pantallita.

yaves dijo...

drisdro: no te había leido..jeje que piropeador
chasky: ya, con las profesionales aunq sean digitales, no sirve lo de la pantalla, pero con las peques si, me libro de lo del ojo
bessos

Unknown dijo...

網頁設計 網路行銷 關鍵字廣告 關鍵字行銷 餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 關島婚禮 巴里島機票 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 銀行貸款 信用貸款 個人信貸 房屋貸款 房屋轉增貸 房貸二胎 房屋二胎 銀行二胎 土地貸款 農地貸款 情趣用品 情趣用品 腳臭 長灘島 長灘島旅遊 ssd固態硬碟 外接式硬碟 記憶體 SD記憶卡 隨身碟 SD記憶卡 婚禮顧問 婚禮顧問 水晶 花蓮民宿 血糖機 血壓計 洗鼻器 熱敷墊 體脂計 化痰機 氧氣製造機 氣墊床 電動病床 ソリッドステートドライブ USB フラッシュドライブ SD シリーズ