21:55

Dr Jekyl y Mr Hyde

Hace poco estuve comentando por ahí, que tengo una parte impulsiva y peligrosa, a la que llamo mi Mr Hyde. Casualmente me llegó a comentar Mario, cuyo blog está dedicado a estos dos personajes, por ello me gustó tanto. Le expliqué vagamente lo que son para mí. Con este post, se entenderá mucho mejor, espero que le gusté.

Siempre he sido cómo el Dr Jekyl, desde mi infancia hasta la adolescencia, cuando empecé a cansarme de lo mismo de siempre. El Mr Hyde de mi interior empezó a sacudir sus cadenas, a hacer ver que estaba ahí, sumergido en el fondo de Jekyl.
Pudo empezar actuar en pequeñas acciones, alentado por Jekyl cuando a este le convenía.
Se fue haciendo cada vez un poco más fuerte, sin llamar la atención sobre su gran poder.
Cuando reunió el suficiente, rompió las cadenas de un tirón y se escapó.
El pobre Jekyl quedó totalmente anulado y dormido, hasta que cansado de vagar a sus anchas, Hyde volvió a su mazmorra.
Cuando Jekyl despertó, se encontró todo desolado a su paso.
Muchas cosas rotas y allá dónde el otro pisó, tardó tiempo en volver a crecer la hierba.
Reconstruyó con paciencia y esfuerzo lo que pudo. Usó tres llaves para encerrar ese abismo, que a veces lucha por resurgir.
Sin embargo, su esencia impregnó todo y permanece.
En las noches de guardia en la puerta de la mazmorra, aun oye el rechinar de las cadenas.
Espera que la seguridad reforzada aguante cada embiste, confía en haber hecho bien su trabajo.
Ha mirado cara a cara a su lado oscuro y lo que vio no le gustó.
Hyde, nos veremos cuando tus manos se hundan en la eternidad y a la fuerza la dilaten.

16 comentarios:

Mara dijo...

Jeje me encanta. De pequeña yo tenía unos dibujos animados favoritos y si no recuerdo mal iban sobre bugs bunny que tb tenía una personalidad malvada... y bueno, como buena y fantasiosa niña pequeña, yo tb me inventé un otro yo. Jeje, se llamaba Lele (original, eh) y juntas pasamos mil y una aventuras ;)
Besos wapa

La Rosa Negra dijo...

Atila, Rey de los Hunos jajaja ;)
Déjalo salir de vez en cuando, Yaves. Permítetelo, pero con equilibrio. Las dos partes son necesarias para no quedar en encefalogramas planos ;)Además, reactiva, pero si consigues el equilibrio entre esas dos fuerzas, mejor que mejor, no tendrás que encerrar a ninguno que luche por salir, ni apagar al otro.
Cucha, todo depende del enfoque, situación y lugar con que se mire. Hay cosas que están bien, aunque los demás no lo vean tal. Por eso decía por ahí que nadie, absolutamente nadie, está en el yo (corazón, mente y piel) del otro.

Besos malditos y déjalos abandonados por esta noche:)

yaves dijo...

mara: lele? jiji, seguro que fueron buenas aventuras las que pasastéis las dos
rosa negra: atila se llama mi chucha, que casualidad jaja, su esencia si permanece, tienes razón, hay que buscar un equilibrio..no es por lo que piense nadie, si no lo que piense yo, no puedo dejar que se me desmande mucho jeje
bessos

...Mario's House... dijo...

vaya!..estaba escribiendo un poema en el desvan del Jekyll...y al pobre le has hecho meter el poema en el cajon y salir de su cubiculo jaja...Mira que se me estaba quejando Jekyll de que ultimamente no le hacia mucho caso...

En fin...vaya,vaya....tu y tu Mr.Hyde...

Sabes?...le doy la razon a rosa negra...solo matizare algo...

Mr.Hyde es peligroso si le dejas que gobierne a su libre alvedrio las riendas de tu vida...Entonces si...seguro que cuando Jekyll quiera asomarse un poco se dara cuenta de que Hyde lo dejo todo patas arriba...

No temas a tu Mr.Hyde....Pero tratale como si fuese un niño:"Ey has hecho los deberes?".."ey sabes que tu hora de irte a la cama es cuando salgan los lunis no?"..."ey castigado sin salir por portarte mal ayer"...Mr.Hyde es creativo...por que toda la creatividad nace,por decirlo de alguna manera,del mundo de los instintos...y ese mundo esta hombro con hombro con el mundo de la inspiracion....la inspiracion no es metodica y racional como lo es Jekyll....no cierres la puerta a tu Mr.Hyde..(o me la estaras cerrando a mi y a mucha gente que tiene muchas cosas que ofrecerte..y todas buenas)...dejale que paseé a ratos...date tus homenajes y aventurate e indaga tu lado oscuro,pero solo a ratos..luego vuelve a controlarle...no le tengas siempre atado...o estaras negando la parte mas UNICA,la parte mas VIRGEN de ti....y la mas creativa...

Un besazo muy afectuoso para ti...y otro muy compasivo para tus Mr.Hyde.

Ah!..y gracias por ser como eres..

;-)

Angel dijo...

En este caso nunca me he planteado esta situación. Suelo hablar conmigo mismo mucho, con mi otro yo, ni es más oscuro ni menos, eso si, suele ser muy cobarde para salir del todo.

lenita dijo...

Entre Rosa Negra y Mario me han quitado las palabras... tienen razón, hay que buscar un equilibrio entre ambos, es tan malo dejar suelto solamente a Hyde y tener que recoger luego los pedacitos como dejar suelto solamente a Jekyll y no dar rienda suelta a tus instintos salvajes.

Pienso también que no todo lo que haga Hyde tiene por qué estar mal. A lo mejor lo estará para la sociedad, pero eso no quiere decir que lo esté para tí. No sé si me explico. Porque Hyde representa tu lado oscuro, el que está mal visto por la sociedad, tus instintos negros que no quieres dejar salir, muchas veces porque no hay valor, muchas veces por lo que opinarán los demás.

Creo que el truco es en hacer siempre lo que realmente te apetezca y te llene, independientemente de que sea Jekyll o Hyde.

Besos malditos y bipersonales¡¡

yaves dijo...

mario: pobre jekyl ya te vale no hacerle algo de caso.. si tienes
razón, dejo salir a hyde de vez en cuando, su esencia está ahí, pero es una libertad vigilada jaja, suelto suelto no se le puede dejar
angel: a lo mejor no es que sea cobarde, si no que cuando sale no te supone tanto trastorno, depende de la situación que tengas
lenita:si, si a hyde le dejo algun pequeño divertimento, pero solo los que jekyl sabe que son chorradillas jeje..respecto a lo demás, no es que me preocupe que lo que haga hyde , este mal visto o no por la sociedad, me importa realmente un bledo, lo que me preocupa es lo que pienso "yo" cuando vuelve la conciencia, jekyl o el pensamiento racional..no puedo hacer todo lo que me apetezca al momento, no cuando vaya contra mis principios..eso es realemente lo único que no dejo que hyde toque.
bessos

María (Luna) dijo...

¿Cómo podrías ser buena si nunca has sido mala?

¿Cómo no vas a sacar tu "lado oscuro" si tienes otro lado trasnparente o blanco?

Es natural como la vida misma. Somos humanos, lo que esta claro que ese lado solo ha de salir para expulsar y desahogarse.

¿Cúantas veces nos dan ganas de gritar? Muchas y no por ello somos malos si no humanos.

Besitos (Uff ya estoy mejor)

...Mario's House... dijo...

Ufff que post mas apetecible es el que voy a crear con estos comentarios que te han dejado "yaves"....da tanto juego el "lado claro y el lado oscuro" verdad?...son tan libianas y tan personales las lineas que cada personita traza para intentar,de alguna manera,explicar la cara y la cruz de una misma moneda...

Maria luna dice:"Es natural como la vida misma. Somos humanos, lo que esta claro que ese lado solo ha de salir para expulsar y desahogarse."
Estoy totalmente de acuerdo...

En contra de tus "principios" "yaves"?...Sabes lo que yo entiendo por principios?..eso justamente "PRINCIPIOS"(lo que aprendiste al "principio"...lo que te inculcaron o creiste ver al "principio")....la vida es un camino...y la vida es cambiante al igual que los caminos se bifurcan.....asi que estoy con Lenita.."mi angel negro" cuando dice:"Pienso también que no todo lo que haga Hyde tiene por qué estar mal. A lo mejor lo estará para la sociedad, pero eso no quiere decir que lo esté para tí"

Tu siempre eres la misma "yaves"?...siempre lo has sido?...
No..las arrugas que,sin llamar a la puerta,adornan cada uno de nuestros rostros...no son las mismas que lo adornaban a los 18años....todo cambia...

Ohhh joder!....que cosa mas gratificante compuso "mi Jekyll" hara 5 o 6 meses a proposito del cambio...y de que todo cambia...(ufff no puedo con tanto jajja)..pero poco a poco las iré metiendo en el blog..

En fin...tu eres la misma que hace 20 años?.....a que no?.....por que tus "principios" si?...

No me voy a alargar mas....saldra un post en J&H ....con estos comentarios y con "mi version"...osea uno mas de los millones de prismas...

999 besos!....¿por que no 1.000?

Porque Hay un beso...con las etiquetas:

"Especial","nominativo"(nada de al portador) e "intransferible"..

..que tengo guardado en mi cajon de "las cosas sin nombre"..para un angel que se dice negro...pero que,en el fondo,no lo es...

Y es que...en el fondo...no somos ni Jekyll ni Mr.Hyde...

Solo somos un saquito de genes,vivencias,sentimientos,experiencias....y...

....Sensibilidades....

Gracias por este post tan lindo que,de alguna forma,me has dedicado...gracias...por ser tu misma y por pensar en voz alta "yaves.

Vesos con "V" de VIDA y de VICTORIA.

Vida para disfrurala...y..victoria al sentirte realizada...

Tu lo has dicho...no te importa la demas gente..ni lo que piensen...solo te importan "tus principos"...pues perdoname...pero esos principios no son tu esencia...te tienen cojida por los ovarios..

Pero todo eso esta bien...si tu hay ratos en los que sientes que te roza la felicidad..

Besos con "B"....de: "Bienvenida a mi vida"

Firma:

Anonimo


;-)

marco dijo...

Puee esto es como el yin y el yang, ambos andan ahi adentro de nosotros. Y mi Mr Hyde en ocaciones lo hago aparecer porke veo que a veces es necesario, la idea es controlar a esta otra parte medio malisisosa que llevamos, asi que cuando se quiere escapar pues hay que agarrarlo de su cadena y tranqulizarlo.

A proposito me vi dos versiones antiguas en peliculas sobre esta obra, muy buenas actuaciones, la que si acabo estresada fue la pobre chika,cada visita de Mr. Hyde era terrible, me hizo recordar a algunos esposos cuando llegan borrachos.

Un beso y saludines querida Yaves :)

yaves dijo...

maría: me alegro de que ya estes mejor..es lo que tu dices, solo ha de salir para desahogarse un poco, pero un poco solo jeje
mario: claro que mis principios no son los mismos que en un principio, pero los tengo, valores morales o llámalos x, pero creo hay que tenerlos, hay que tener respeto a algo, si no que nos queda? de nada
marcos: si que hay que controlarlos, y no he visto ninguna película, sí leí el libro, a ver si lo releo jeje
bessos

...Mario's House... dijo...

Llevas mucha razon "yaves"...La DIGNIDAD y LA BUENA CONCIENCIA de nosotros mismos es lo que nos hace caminar cada dia con la cabeza alta..

Dr.Jekyll

PD:Perdona a Mario...hoy tuvo un dia muy desafortunado,accidentado y lleno de despropositos...y terminó cagandola y haciendo algun comentario mas que desafortunado...hoy no le echaremos la culpa a mi adorado enemigo Mr.Hyde.

yaves dijo...

mario: hubieras podido estar deacuerdo realmente con lo que escribiste y aún así no habría pasado nada..no tienen nada de malo las opiniones distintas, si todos pensaramos igual seríamos cuadrículados, así que no hay nada por lo que perdonar a mario, ni es necesario que se me de la razón ;-)
bessos

La Rosa Negra dijo...

Precisamente por eso decía que nadie está en el yo de nadie ;)

Así que se llama Atila, pues sí que es casualidad ;) jajaja.

Besosss

María (Luna) dijo...

Anda clklaro, si no estamos perdidos. Además no valemos para eso.

;-)

yaves dijo...

rosa negra: claro, cada uno es un mundo..sip jeje, aunque eso no fué idea mía, yo no habría cogido ese nombre
maría: jeje ya te digo, sería un caos, se puede hacer lo que te de la gana siempre y cuando no tengas que darle cuentas a nadie
bessos